¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 4 de junio de 2011

"Flashpoint" #1

Siguiendo la estructura tradicional de cualquier primer número de cualquier gran evento, en comienzo de "Flashpoint" Geoff Johns y Andy Kubert se encargan de introducir lenta pero cautivadoramente todos las tramas narrativas que se sucederán aquí y en las muchas series que deriven de estas páginas. Tal es así que el número comienza con un muy breve repaso por la vida y obra de Barry Allen como Flash, para luego dar paso al aluvión de personajes e historias que se concentran dentro del trasfondo general de la trama y que, como dije, derivarán en los 16 tie-ins y one-shots que se publicarán dentro los próximos tres meses.


Obviamente Flash es uno de los personajes centrales de este relato, pero no es el único. ¿Quién es el otro? Batman, pero no el Batman que nosotros conocemos; para nada. Mientras que un shockeado Allen lidia con la aparición con vida de su madre en el laboratorio forense de la policía de Star City, en Gotham nos encontramos a un Caballero Oscuro más adulto y mucho más agresivo persiguiendo a una villana para sacarle información acerca del Joker, quién había secuestrado a los hijos del juez Harvey Dent. Ante la falta de respuestas concretas, nuestro héroe no lo piensa dos veces y arroga a la villana desde lo alto de un edificio, aunque es salvada por Cyborg, quién casualmente resulta ser el tercero de los cinco protagonista principales de este evento.

Obrando como el Superman de esta realidad alterada, Cyborg recurre a Batman para pedirle ayuda en nombre de la Resistencia para hacerle frente a los imperios de Aquaman y Wonder Woman, cuya guerra había acabado con el Este de Europa y con media Inglaterra. Junto a él aparece un variado grupo de héroes y villanos (¿la JLA del Universo "Flashpoint"?) dispuestos a unirse a la batalla definitiva por el destino final del planeta, pero solo si Batman aceptaba ayudarlos. Pese a aparentemente contar con las habilidades y los medios suficientes como para derrotar a los mentados dictadores, éste se niega alegando que las diferencias internas en el grupo terminarían resultando fatales para todos ellos, y se retira del lugar dejando sin siquiera oir las palabras de Cyborg.

Tras haber hablado con su madre, Barry descubre que la realidad que él conocía había cambiado drásticamente, por lo cuál decide ir en busca del único héroe en quien verdaderamente confía y que parece ser el único no corrompido por esa realidad alterada. De este modo viaja hasta Gotham City, más precisamente hasta una deteriorada mansión Wayne, donde termina encontrándose con Batman, pero no con el Batman que esperaba encontrarse.

Y así finaliza el primer capítulo del tan esperado evento DCero del año. Si bien transcurre con momentos un tanto densos y lentos, y no exactamente como la mayoría de nosotros esperaba, Johns se las arregla para engancharnos de un solo tirón con este número y dejarnos con unas tremendas ganas de más, prácticamente obligándonos a leer el #2, que fuera publicado esta semana y sobre el cuál estaremos hablando el día lunes a primera hora.

Por tratarse del primer gran spoiler de la saga voy a ser bueno, o mejor dicho, voy a dejar de lado mi faceta de nerd obsesivo y no les revelaré lo que ocurre en la última página de este cómic, aunque si les diré que ya lo predije en dos ocasiones, pues en realidad fue algo bastante predecible, que sorprendió por la rapidez que se produjo, pero que se veía venir desde lejos.

Así pues, concluimos con este somero análisis diciendo que "Flashpoint" #1 fue ni más ni menos lo que se podría esperar de cualquier inicio, algo llano, sin muchas emociones y cuya única función es presentar el nudo a desatar de la manera más atractiva posible, y debo decir que al menos en mi ha dado resultado. Comentaremos en breve el segundo episodio del evento.

0 Batcomentario/s: