¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 1 de junio de 2011

Comentábamos ayer que DC Comics planea relanzar 52 títulos durante Septiembre alterando con distintos niveles de consideración todos y cada uno de los rincones que forman parte del Universo DC, así como la continuidad que veníamos manejando hace varios años. Ahora bien, ¿qué significa este rotundo cambio para el Bativerso?

Tras oficializarse a Batman como miembro de la nueva Justice League de Johns y Lee, muchos comenzaron a especular que podría tratarse de Dick Grayson y no de Bruce Wayne, pero ¿qué ocurriría si, por ejemplo, la batalla entre Bruce y Darkseid en "Final Crisis" no se hubiera dado? Ciertamente esto implicaría muchísimos cambios, cambios trascendentes tanto para el Bativerso en general así como para el Bativerso Morrisoneano. En primer lugar y por sobre todas las cosas, el Caballero Oscuro original jamás habría abandonar su rol como tal, por lo cual el ex-primer Robin no se habría visto obligado a adoptar el manto del Murciélago y es muy probable que seguiría siendo Nightwing.

Por otra parte, es muy probable que los cambios sustanciales ocurridos en la familia Wayne durante "Batman: The Return of Bruce Wayne" también sean suprimidos o modificados en cierto modo, aunque cabría destacar que hechos como la creación de la Tribu Miagani, la unión entre los Van Derm y los Wayne e incluso la "creación" misma del Dr. Simon Hurt podrían no haber ocurrido nunca al suprimirse de la continuidad el viaje en el tiempo de nuestro héroe. Y entonces, sin viaje temporal y sin la visión del futuro apocalíptico, ¿seguiría existiendo Batman, Inc.?

Si bien todo esto son puras especulaciones personales, el anuncio de potenciales re-lanzamientos para títulos como "Batgirl" y "Nightwing" hacen que esto esté cada vez más cerca de concretarse. Destacable también es el hecho de que la mentada nueva serie de Batichica podría bien ser protagonizada por Barbara Gordon, lo cuál no solo eliminaría de la continuidad su papel y sus aportes como Oracle sino que además parecería suprimir todo lo ocurrido en "The Killing Joke". Me pregunto yo ante esta posibilidad, si el Joker no dejó paralítica a la hija del Comisionado Gordon, ¿entonces sería posible que, por ejemplo, tampoco haya matado a Jason Todd como vimos en el clásico "A Death in the Family"? Es más, ¿será posible que el orígen del Payaso Príncipe del Crimen sufra algún cambio?


Y a todo esto, ¿qué ocurrirá puntualmente con la continuidad BatMorrisoneana? Con un Bruce Wayne/Batman más joven y un Nightwing (potencialmente Dick Grayson) dando vueltas por las calles de Gotham City, ¿qué hay de Robin? ¿Será un Tim Drake adolescente? ¿Y qué hay de Damian Wayne? ¿Será posible que siga existiendo dentro de la nueva continuidad del Bativerso? ¿Significará este gran cambio editorial un "borrón y cuenta nueva" que eliminará historias trascendentales para la continuidad contemporánea del Bativerso como "Batman R.I.P.", "Batman: The Return of Bruce Wayne", "Batman and Robin" (de Morrison, en general) y "Batman, Inc."? Pues tristemente yo creo que si.


He aquí mis predicciones para el futuro del nuevo Bativerso. Grant Morrison pondrá fin a "Batman, Incorporated" en su #10 y partirá para hacerse cargo del supuesto proyecto que involucra a Superman. Mientras tanto, una vez finalizado su run en "Detective Comics", Scott Snyder pasará a ser guionista de "Batman" y, junto con Tony Daniel en los lápices, probablemente retomen algunos hilos narrativos del Escocés para expandirlos durante el más que seguro re-lanzamiento de la serie en el mes de Septiembre. Asimismo, la mentada serie más longeva de la línea Batman quedaría suspendida temporalmente para ver su regreso con un potencial #882 también a cargo de Snyder, ya que el autor comentó que no estaba dentro de sus planes a largo plazo abandonar dicho título. Por otro lado, desde lo personal, me animo a especular y casi confirmar un nuevo proyecto Batmaníaco en el marco de este re-lanzamiento/re-numeración general que podría llegar a estar en las manos de Kyle Higgins y Trevor McCarthy, actuales encargados de "Batman: Gates of Gotham". También me animo a predecir la posibilidad de una nueva serie protagonizada por Red Robin y los Outsiders, derivando obviamente de lo que Morrison planteara en "Batman, Inc." #6.

Todo esto claro, sin mencionar la potencial y más que segura cancelación de títulos como "Red Robin", "Batgirl" y "Gotham City Sirens", y la aparición de otras series totalmente nuevas como "Batwoman" y el rumoreado proyecto realizado por Greg Capullo.

Habrá que ver a cuántas de todas mis predicciones les acierto, y ciertamente habrá que ver que otros anuncios realizará DC Comics durante los próximos días y semanas. De momento, todo son rumores y especulaciones. ¿Su opinión al respecto, amigos míos?

9 Batcomentario/s:

hammanu dijo...

Me parece que de coger las tramas de INC y anteriores no va a ser. Sera una nueva continuidad la cual cogera cosas de alli o alla. Un ejemplo si en Inc Batman tiene un affaire con la prinmera Batwoman, la cual esta muere ¿Donde quedaria la nueva Batwoman,la cual se supone que JH Williams esta dibujando? Ya que Batman sera mucho mas joven y tendra un origen mas actualizado "mas parecido al mundo real" segun airea DC ¿No seria mas logico, un origen a lo Batman Begins? el cual mucha gente ajena a los comics conozca y acepte. Imaginate que se hace como hizo Jonhs con Green Lantern un año uno actualizando sus origenes que servia para dar mas detalle a su saga con los Corps. Imaginaos una historia donde explican su entrenamiento con la Liga de los Asesinos o Sombras, para asi endosarte una saga y como de paso que va a haber una tercera pelicula con Nolan y hay reboot sacarte una nueva version de Bane. Otra version podria ser como el proyecto de Jonhs con Gary Frank del Batman Tierra 1, En que Bruce es un inexperto luchador y un Alfred ex-fuerzas especiales y con la imagen de Hugh Laurie le enseñara tacticas de guerrilla urbana. Vamos que pueden coger de lo que sea "Nada es verdad, todo esta permitido"

AxelAaron! dijo...

Realmente...dandole vueltas al tema en mi mente por las noches...no se que diablos van a hacer...
Si es un reboot general...se eliminarian muchas cosas...demasiadas quizas...partiendo por las series actuales...como INC, Batgirl, Sirens, Red Robin, Batman and Robin....que son series relativamente nuevas...com se las arreglararan?...las Series regulres de batman Detective Comics...no dan problemas...se pueden seguir utilizando...pero la eliminacion de muchas series...mmm...no se...es arriesgado..por que como se explica en Flashpoint...si algo es cambiado en el pasado...en el futuro oyede que no exista...Quizas luego no exista Stephanie Brown? Damian Wayne? Dr Hurt? Los eventos de Crisis Final?...si es un Reboot Groso..quizas no exista ni Bane ni Hush...!!!quien sabe como se las arreglaran....
A menos que quieran crear una nueva tierra...no se...Tierra 0? (no se si existe)...o quizas solo hagan un Reboot de "ORigenes"...para comprender las sagas actuales...no creo...
Pongo mis manos en Dc...in Johns We trust...In Nolan we trust...

Dickeiro dijo...

Mmm, bueno, lo de Inc nunca me gustó, si borran eso, no suena tan mal xD

Ahora, igual hay cosas de este re inicio que no me gustan, pero así como lo planteas, suena a un buen arreglo...

Y Morrison en Superman, eso suena bien: el tipo se nota que a Super si lo respeta más... con su All Star Superman que fue glorioso...

Veremos qué sucede...

Anónimo dijo...

ESTO DEL REBOOT ES UNA RE CONTRA RE GRAN CAGADA ATÓMICA. SI DC COMICS, NO TOMA ESTE REBOOT COMO UNA ESPECIE DE UNIVERSO PARALELO Y SIGUE TODO COMO ESTÁ, VAN A COMETER EL PEOR ERROR DE TODOS. YA PASAON POR TRES CRISIS, QUE EN TEORÍA SON LOS EVENTOS QUE DEFINEN ESTE TIPO DE CAMBIOS.
¿PARA QUE CARAJO QUIEREN BORRAR TODO?
LA LÓGICA DE EMPEZAR TODO DE CERO PARA CAPTAR NUEVOS ADEPTOS, ES COMPLETAMENTE IDIOTA.

CUALQUIERA QUE QUIERA EMPEZAR A LEER COMICS, SABE QUE NO TIENE MÁS QUE CONSULTAR ONLINE CUÁLES SON LAS HISTORIAS POST CRISIS MÁS IMPORTANTES DE CADA PERSONAJE Y !!EMPEZAR A COLECCIONAR LAS REVISTAS MACHO!!!!. ES ASÍ DE SIMPLE, ASÍ EMPEZÉ YO Y CREO QUE LA MAYORÍA. !!!AHÍ RADICA EL ESPIRITU DE COLECCIONAR, EN CONSEGUIR ESA HISTORIA QUE TE FALTABA!!!

PARA CONCLUIR: ESTO ES MUY SIMPLE, O EN DC SE VOLVIERON TODOS LOCOS Y SE FUMARON LA VIDA PARA TIRAR TODO AL GRAN CARAJO, O ESTO ES UNA GRAN JUGADA DE PRENSA, QUE VA A TERMINAR EN LA CREACIÓN DE UNA NUEVA TIERRA PARALELA PARA DESARROLLAR UNA LÍNEA ALTERNATIVA DE COMICS (¿MULTIVERSITY?), PEEERO RESPETANDO LA CONTINUIDAD ACTUAL.
NO SE PUEDEN CAGAR EN HISTORIAS TAN GROSAS COMO "LA MUERTE DE SUPERMAN" O "UNA MUERTE EN LA FAMILIA" O "KILLING JOKE". SI LO HACEN, TIENE TODO MI REPUDIO Y SE PUEDE IR DC, JOHNS, LEE Y TODO EL FUCKING EQUIPO DE MIERDA AL RECONTRA CARAJO.

PD: PERDÓN POR LA PUTEADAS GENTE, PERO ESTOY MUY CALIENTE CON ESTO, SIENTO QUE SE RE CONTRA CAGAN EN TODOS NOSOTROS LOS LECTORES Y SEGUIDORES.... EN OTRAS PALABRAS NOS TOMAN DE BOLUDOS.

ABRAZO!.

Damian dijo...

AMEN!...

Damian dijo...

SIGUIENDO LA LINEA DE LICHU A MI ME RECONTRA CAGA NO ENTIENDO ESO DE REINICIAR TODO EL PUTO UNIVERSO SOLO PARA OBTENER NUEVOS LECTORES,

SI QUIEREN ATRAER LECTORES NUEVOS MEJOR, SE PREOCUPEN POR ESCRIBIR HISTORIAS BUENAS, COMO ME PASO A MI QUE EMPECE A LEER CÓMICS CUANDO ME ENTERE QUE MATARON A BATMAN Y ME FOGUEE ASÍ DE UNA CON EL R.I,P. DE MORRISON Y ME VOLO LA CABEZA Y AHORA ME QUEDO SIN NADA, SOLO DISFRUTAR HASTA EL NUMERO 10 DE BATMAN INC Y DE AHI EN MAS CHAU DC

Daniel Alejandro Maldonado Ruiz dijo...

Algo que no entiendo del todo (concuerdo con que es una babosada el reinicio de la DC)... este reboot es fruto de los eventos de flashpoint? o solo xq se les dio la fregada gana de jodernos la existencia?? expliquenme eso xfa...

Lichu dijo...

MUCHACHOS: AL IGUAL QUE LES COMENTÉ EN EL POST ANTERIOR RESPONDIENDO A SUS PLANTEOS Y OPINIONES, CREO QUE AQUÍ LA COSA TAMBIÉN ES BASTANTE SIMPLE SI LA ALISAMOS FRÍAMENTE.

SI BIEN HABRÁ LÓGICAS MODIFICACIONES EN CADA UNO DE SUS RESPECTIVOS STATUS QUO/TRASFONDOS NARRATIVOS/REALIDADES, TANTO AQUAMAN, COMO GREEN ARROW, WONDER WOMAN, FLASH, FIRESTORM, LA JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL E INCLUSO TODA LA LÍNEA GREEN LANTERN CONTINUARÁN ABORDANDO TRAMAS PRESENTADAS PRE Y POST-"FLASHPOINT". ENTONCES, SI A LA QUE PODRÍAMOS DENOMINAR "SEGUNDA LÍNEA DE HÉROES" DEL DCU SE LE SIGUE RESPETANDO RELATIVAMENTE SU PASADO, ¿POR QUÉ NO TAMBIÉN RESPETAR Y DESARROLLAR TODO LO QUE VIENE OCURRIENDO EN EL BATIVERSO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS? DESPUÉS DE TODO, NO CREO QUE EN DC SEAN *TAN* IDIOTAS COMO PARA DECIDIR DE UN DÍA PARA EL OTRO LA FINALIZACIÓN PREMATURA DEL TRABAJO DE UNO DE LOS GUIONISTAS Y DE LAS SERIES MÁS VENDIDAS Y EXITOSAS ACTUALMENTE.

SI BIEN ES CIERTO QUE "FLASHPOINT" Y TODOS SUS DERIVADOS TENDRÁN CONSECUENCIAS EVIDENTES EN EL FUTURO PRÓXIMO Y A LARGO PLAZO DEL UNIVERSO DC EN GENERAL, CADA VEZ CONFIÓ MAS EN LA PROMESA DE RESPETAR LAS LÍNEAS EDITORIALES MÁS VALORADAS Y EXITOSAS DE HOY EN DÍA, SIENDO TODOS LOS PERSONAJES QUE NOMBRÉ MÁS ARRIBA UN CLARO EJEMPLO DE ELLO.

EN FIN, HABRÁ QUE ESPERAR Y CONFIAR EN LAS DECISIONES QUE TOME DC. COMO DIJE ANTES, NO SON *TAN* IDIOTAS.

VEREMOS...

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!(?)"

Jorge dijo...

Estoy entre enojado, emocionado y…enojado de nuevo, desde que leo comic, yno son precisamente 2 días XD, me han reseteado el universo DC por lo menos en 5 ocasiones de las que recuerdo, para empezar el primer universo DC, con el flash clásico, el primer Batman y superman, el conocido como tierra 2, si mal no me equivoco, fue dejado de lado, casi olvidado, posteriormente semidestruido y finalmente agregado a la continuidad “oficial”.

El segundo universo importante, la llamada tierra uno, ha tenido la muy necesaria crisis en las tierras infinitas, la completamente innecesaria hora zero, la entretenida crisis infinita, con la que, según yo, se logró un orden en el universo DC bastante importante, pero no duro mucho, llego la confusa “crisis final” (jajajajajaj si como no “final”), la noche más oscura seguida del día más brillante, si bien no fueron un reinicio se trato de arreglar muchas situaciones que estaban mal en el UDC y hacerlo más interesante, pero ahora el flashpoint que no me agrada nada, solo porque la escribe uno de mis guionistas favoritos, que sino grrrrrrrr (imagínenme con una antorcha y un tridente para jardín) correría sangre.

Lo mejor que deberían hacer es algo que irónicamente ya han hecho con el primer universo DC, darle un buen final a su actual universo de la tierra 2 (con libertad creativa, para que se luzcan sus guionistas), y después iniciar de CERO con un nuevo UDC para jugar, pero eso de arrastrar ciertas tramas y otras no termina generando confusión y un forzoso “reinicio”, que como nos ha mostrado la historia, terminara en otro “reinicio”, y así hasta el infinito.

Caray tienen un multiverso en sus manos y no lo aprovechan, no se dan cuenta que algunas de las mejores historias de dc provienen de esas tierras paralelas, que pueden dar un FINAL verdadero a sus historias y empezar de nuevo sin arrastrar tanto lastre, sus fans no se lo reprocharíamos, pero este intento de poner ordenen, que por cierto sabemos no funcionara a largo plazo.

En fin, como dijo el ciego vamos a VER.

Saludos Lichu y compañía, excelente pagina.

P.D. Mi palabra verificadora es blymnite, creo que así llamare a mi primogenito, suena bien.