¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 6 de junio de 2011

¡Santo reboot, Batman!

Tras un fin de semana plagado de rumores y portadas filtradas misteriosamente, desde el blog The Source finalmente decidieron revelar el plan editorial a futuro para la línea Batman en el marco del reboot general del Universo DC, y estos fueron los anuncios:



En relación a "Batman" y "Detective Comics" se confirmó lo que todos nos veíamos venir pero nadie quería que ocurriera: ambas serán re-numeradas y comenzarán con un nuevo #1 en Septiembre. Pero como no hay mal que por bien no venga, esta mala noticia se contrarresta con una buena, que son los equipos creativos. En el caso de la primera serie se cumple en parte mi predicción, puesto que Scott Snyder será su guionista, aunque no estará acompañado por Tony Daniel, sino por Greg Capullo, sobre quien se venía hablando desde hace varias semanas tras rumorearse su presencia como nuevo artista exclusivo del Bativerso.

El motivo por el cuál Daniel no podrá acompañar al actual guionista de "Detective Comics" es porque será él quien tome las riendas de dicha serie, ocupándose como ya es costumbre de la doble tarea de escribir e ilustrar, presentando una historia en la que Batman se enfrentará a un peligroso asesino conocido como Gotham Ripper.


"Batman and Robin" y "Batman: The Dark Knight" fueron las series sobre las que menos se especuló en los últimos días, pues todos dabamos casi por sentado que al ser títulos relativamente nuevos serían eliminados sin vacilación alguna, pero afortunadamente estábamos todos equivocados, pues ambas sobrevivirán al re-lanzamiento.

Se había anunciado el año pasado y si bien hasta el momento solo han participado de un arco argumental en la serie, lo cierto es que Peter Tomasi y Patrick Gleason finalmente se harán cargo regularmente del nuevo Dúo Dinámico, aunque lo de "nuevo" es bastante relativo pues si bien esta revista seguirá contando con la presencia de Damian Wayne como Robin, ya no estará bajo tutela de Dick Grayson sino de su padre, de Bruce Wayne.

Pasando a otro de los rincones de la ciudad, nos encontramos con el re-inicio de la serie de David Finch, lo cuál es verdaderamente hilarante teniendo en cuenta que llegado el mes de Septiembre, solo cinco números habrán sido publicado. Sea como sea, esta (supuesta) nueva dirección en el título conducirá a Batman directamente hacia los pasillos del Arkham Asylum, donde vivirá una aventura que esperemos salga a tiempo y sin retrasos. Después de todo, la colaboración artística de Jay Fabok dibujando de tanto en tanto tiene que servir para algo.

Un detalle que vale la pena ser destacado, aunque asumo que ya lo habrán notado, es que en ningún momento se menciona a Dick Grayson portando el manto del Murciélago y esto se deba a que, según Mike Marts, "Bruce Wayne será una vez más el único personaje que use el traje de Batman", frase que ciertamente sella y a la vez abre nuevos interrogantes sobre el papel que Grayson jugará en esta nueva continuidad Batmaníaca.


Por otra parte, cuatro son los nuevos títulos dedicados a las chicas de Gotham: "Batwoman", "Batgirl", "Catwoman" y "Birds of Prey".

Sobre la serie de Kate Kane en verdad no hay mucho para decir. Mucho se habló de sus polémicos retrasos y problemas editoriales sufridos tras la publicación de su #0 a fines del año pasado y superado el peligro de una cancelación incluso antes de comenzar, este año la nueva Batwoman finalmente comenzará a desfilar por el Bativerso de la mano de Williams III, Haden Blackman y Amy Reeder.

La sorpresa en cambio, vino con el anuncio del rumoreado "Batgirl" #1, serie realizada por Gail Simone y Ardian Syaf y protagonizada ni más ni menos que por Barbara Gordon, quien dejará atrás la silla de ruedas y su identidad como Oracle para volver a surcar los cielos de la ciudad, de la mano de una autora que aparte de ser una gran admiradora de Babs promete a sus fans que respetará su legado a pesar del nuevo enfoque que DC ha decidido darle.

¿Se eliminará de la continuidad "The Killing Joke"? Probablemente. ¿Realmente importa eso? En absoluto, porque más allá de lo nerd que suene, este tremendo clásico Batmaníaco quedará por siempre gravado en nuestras mentes y lo que verdaderamente importa ahora es ver cómo se desarrollará esta nueva oportunidad de ver a Barbara portando el símbolo del Murciélago en su pecho.


Judd Winick y Guillem March serán los responsables del re-lanzamiento de "Catwoman", lo cuál confirma mis sospechas en relación a su partida anticipada de "Batman and Robin" y a la vez representa una nueva e interesante oportunidad para abordar de manera individual al eterno amor platónico de Bruce Wayne luego de una larga estadía junto a Poison Ivy y Harley Quinn en las páginas de "Gotham City Sirens".

Un interrogante que surge leyendo la solicitación de "Catwoman" #1 es si en esta supuesta nuevo continuidad se borrará o se mantendrá el progreso amoroso dado durante los últimos años entre Bruce y Selina, aunque con Winick a cargo estoy seguro que algo de todo esto se terminará rescatando.

Por el lado de "Birds of Prey" tampoco hay mucho que decir pues es muy poca la información que tenemos al respecto. Contará con guiones del rumoreado Duane Swierczynski y trazos del actual dibujante de la serie, Jesus Saiz. En cuanto a las integrantes del equipo aún no hay nada confirmado y a decir verdad la portada da para especular con varias mujeres del Bativerso, aunque en lo personal creo que esta nueva alineación de las Aves de Presa estará compuesta por Posion Ivy, Black Canary, Lynx y Katana. Veremos.


Y he aquí las verdaderas sorpresas entre todas estas noticias un tanto quemadas con tantos rumores. "Nightwing", "Red Hood and the Outlaws" y "Batwing".

Sobre esta primer serie ya se venían manejando algunas especulaciones y su futura publicación ciertamente quedó casi confirmada anoche cuando se reveló su portada y su equipo artístico, pero el asombro llegó cuando se reveló al guionista encargado de la serie: Kyle Higgins. Como el propio guionista nos adelantara hace unos días, él será quien se haga cargo de esta nueva serie que tendrá a Dick Grayson como protagonista y lo obligará a lidiar con el regreso a la ciudad de la compañía circense de la que fuera parte hasta que sus padres fueran asesinados.

Conmocionante también fue el anuncio de una serie regular protagonizada por Jason Todd, Arsenal y Star Fire, con guiones de Scot Lobdell y arte de Kenneth Rocafort. Al igual que con muchas otras series, tampoco se nos dio demasiada información sobre este nuevo proyecto aunque si se confirmó que Jason seguirá siendo el anti-héroe que todos conocemos y adoramos.

Algo que sinceramente no me veía venir fue la confirmación por parte del propio Marts de que en Septiembre comenzará a publicarse una nueva serie regular con la presencia de Batwing, el Batman africano introducido por Grant Morrison en las páginas de "Batman, Inc." #5 y #6. Aún casi sin poder salir del asombro, espero que esta serie prospere con el tiempo y no termine convirtiéndose en una mini-serie pasajera más como seguramente pasará con muchos de los títulos que DC está anunciando y anunciará para Septiembre. Pase lo que pase, lo bueno es que este título estará guionado por Winick e ilustrado por Ben Oliver. Una interesante apuesta por parte de la editorial y sin dudas una revista más a la que le daré una chance de formar parte de mi biblioteca a partir de Septiembre.


Siendo un anuncio de crucial importancia para el futuro próximo y a largo plazo de la línea Batman, se ha confirmado que "Batman, Inc." será suspendida temporalmente luego de publicado su décimo número en Agosto y volverá en el 2012 con un reluciente nuevo #1. El mismo Morrison lo comenta mediante un breve comunicado:
"'Batman, Incorporated' continuará hasta el #10 y concluirá en Agosto modificando una vez más el status quo del Bativerso. La serie sufrirá una breve pausa mientras trabajo en un nuevo e importante proyecto que se anunciará en breve. 'Batman, Incorporated' regresará en año que viene conmigo, con Chris Burnham y con 'Batman: Leviahtan', la conclusión de 12 partes que dará fin a mi saga Batmaníaca de seis años. ¡No se lo pierdan!"
Ante esto, lo único que voy a decir es "IN MORRISON WE TRUST!"

Esto es todo por hoy. ¿Sus opiniones amigos míos?

31 Batcomentario/s:

GonSaa dijo...

un desastre, vengo siguiendo "batman" y "detective comics" desde el 2005, y las demás series y es horrible la renumeración.
Detesto a Dick Grayson como Nightwing, quedaba perfecto en el rol de Batman con Robin.
Al ver la tapa nueva pensé que sería Jason, y me simpatizaba, pero ahora que se que es Dick no me gusta.
Lo único que me gusta de todo este reinicio es que Bárbara vuelva a ser Batgirl, pero es lo único.

pd. Esperar un año más para el desenlace de la guerra de Batmans contra Leviahtan?????

Anónimo dijo...

Y donde rayos estara Tim Drake :S???

Diego dijo...

Maldita renumeracion, la idea no me gusto nada, en si no entiendo la nueva continuidad.

Haber jason regreso siendo Red Hood y lo veremos en una serie y ahora veremos babs gordon dejar la silla de ruedas, dejando esa legendaria novela grafica atras?, si se supone que barb quedo para litica antes de Muerte en la familia como sera posible que jason sea red hood?

Esperar un año mas para ver el desenlace de INC? WTF!!!!!!

Saludos desde Zur En Arrh!!!!

(siento lo de las groserias péro es mi opinion!)

Dickeiro dijo...

Demonios, era la oportunidad del fin de Batman Inc, jajaja, diantres xD

En fin, será. Al menos se verá qué monos pinta esa serie dentro de todo este desorden-orden nuevo...

Ay Dios, DC, más vale que sea bueno...

Agustin Albornoz dijo...

Soy seguidor de los comics del murcielago desde que tenia 8 años de edad, a pesar de no estar de acuerdo con este reboot le dare la oportunidad a los titulos que compro regularmente, me parece que el arte de Capullo le va como anillo al dedo a Batman, AMANECERA Y VEREMOS

Anónimo dijo...

NOooo... quien es el estúpido que esta manejando DC comics??

Saludos del humano promedio.

marco dijo...

son una mierda! sacaron los guantes dobles de dick y el símbolo luminoso de bruce!

Es que no saben leer el significado filosófico y simbólico del símbolo del murcielago?

Que gente sin sentido estético por dio'

Damian dijo...

creo que algunas deciciones estan buenas aunque realmente no me terminan de cerrar. Con respecto a Barbara Gordon yo estaba seguro que iva a recuperar sus piernas en La Muerte de Oracle (reemplazando la medula, como Damian) lo que me parecia perfecto en ese momento, pues permitia ademas la continuidad de personajes como Cassandra y Steph

Pero Darle la Identidad de Batgirl con el desarrollo del personaje actual no me gusta nada.

Tampoco me gusta nada lo de Damian y Bruce luchando juntos me gustaba mas la relacion de hermanos entre dick y Damian que la de Padre e hijo solo lo veo como algo conflictivo lo de ponerlos a pelear juntos (como se vio en Batman: The return)

Bueno lo que si me gusta es

Nightwing
Batwoman
Jason Todd and the Outlaws
y por supuesto Winnick escribiendo Batwing y Catwoman
y porsupuesto

lo unico que falta es saber que pasa con Tim y Cass

Anónimo dijo...

mmm ahora la pregunta seria, como mataron a tim drake..ya que no a salido nada..y no se a escuchado nada..

FANTASMAL dijo...

Anónimo: No veo ni sé nada de una reenumeración de Red Robin, tampoco se ha hablado de Tim Drake,a lo mejor Tim morirá en el número #26 de su propia serie...Red Robin. Según dice la solicit de Agosto, Tim tendrá una primera y última batalla con el hombre que asesinó a su padre en Crisis de Identidad, el ahora resucitado Capitán Boomerang. Respecto a Nightwing #1...en verdad no me importa ni preocupa, no me gusta ni nunca me gustó como Batman, al contrario que a muchos, a mí me aburre Dick como Batman, no me interesa ni un poco, lo que sí me llama la atención es que ahora su traje en vez de tener un ave de color azul tenga un ave de color rojo en el pecho (por eso todos sospechábamos que era Jason), lo de Babs me llama la atención, no me gusta que desechen tan rápido a Brown, tampoco que dure tan poco su serie...pero voy a leer Batgirl #1 para ver si me gusta y qué desarrollo le dará Gail Simone a la trama (además de qué explicación le dará al hecho de que ahora sea Batgirl de nuevo y que pueda caminar) respecto a Red Hood and the Outlaws...no me extraña que tenga a Arsenal en su grupo (ambos están igual de locos), lo que sí me extraña es que tenga a Starfire, que ahora al parecer será una psicópata homicida, dejando de lado a LTA (Los Titanes de América), la serie todavía escrita por James Robinson y una mala versión de la JLA, ni una parodia la puedo considerar. ¿Para qué la trajo Jason a Starfire? ¿para hacer "ejercicio"?, ¿no tuvo suficiente con Talia en Red Hood: The Lost Days?, pensé que habían tenido tanto "ejercicio" que se le habían ido las ganas a Jason por un largo tiempo, XD. Birds of Prey nunca me gustó...y menos ahora que no son sexys, XD. A Catwoman le daré una oportunidad porque es la felina más buena de DC, quiero decir, porque es la novia de Batman y porque es un personaje bastante interesante de explorar. Además, quiero ver si post-FP se retrocedió o se sigue aún con el romance con Bruce que ha ido progresando mucho en estos años a partir de Hush. De Bat-lesbiana, quiero decir, de Kate, no opino nada. De BAR, pues, bueno, creo que será interesante explorar la relación padre-hijo de Bruce y Damian. No sé, tengo muchas dudas, pero lo leeré por si las dudas. Lo de Batman: The Dark Knight me sorprende, cinco números y ya tiene un v2, XD. ¿Tanto le quieren a Finch?, sólo espero que esta vez no se retrase tanto con sus guiones, respecto al dibujo...¡Qué vago el tipo!
Lo de Bats y Detective Comics me molesta (y mucho), pero con Bats tengo ilusiones, ya que lo escribirá Scott Snyder. Lo de Detective Comics lo veo imperdonable, lo único bueno que saco de ahí son los dibujos, la trama no creo que sea buena, a menos que Daniel haya mejorado escribiendo, espero que sí.
Me alegra que haya una temporada 2 de Batman Inc, ya estoy ansioso porque salga (lástima que es en 2012), así termino de leer su run de 6 años en el Bat Universo.
Anónimo 2: En realidad hay muchos que manejan DC Comics, no es sólo uno, así que no busques un solo culpable.

Pablo Fraser dijo...

Amigos blogeros
Cuando era adolescente era un fanatico de los comics de Batman. Lamentablemente la vida llevo a que mucho tiempo los dejara de leer...llegue hasta Legacy. En el último año, me vino la nostalgia y empezar a descargar comics como loco para ponerme al dia de los últimos eventos y me estoy enterando de estas cosas como que Jason Todd no estaba muerto y que Dick Grayson es el nuevo Batman
Por ello, estoy un poco desconcertado con todo esto de que Batman irá en un reboot. ¿eso significa que empezara todo de nuevo? Tendremos que pasar por una recontada primera vez con el joker, el primer encuentro con gordon..o sea..todo de nuevo?!??!?!. Entonces vale la pena que sigue leyendo para actualizarme si todo partirá de cero. Por favor amigos blogueros expliquenme, porque no entiendo mucho...gracias.

saludos

Pablo

Anónimo dijo...

Scott Snyder escribiendo a Bruce Wayne/Batman, es una lectura obligada. Dick de regreso a Nightwing no me gusta, lo prefiero como batman junto a Damian. Tony Daniel escribiendo y dibujando detective comics y aparte con una renumeración es inaceptable. En cuanto a las demás series, prefiero leerlas antes de dar una opinión, especialmente la de Batgirl ya que barbara tiene edad suficiente para ser Batwoman lo cual significaria que es más joven.

Damian dijo...

Pablo, no no empieza todo de nuevo, solo le hacen dan lavada de cara a la continuidad del universo, repetando algunas cosas y sacando otras, creo que si vale la pena que sigas leyendo por dos motivos

1.. por que algunas de las cosas que están pasando ahora van a ser respetadas (por ejemplo reconocen el tiempo que dick estuvo bajo la capucha de Batman)

y 2 por que estan escribiendo muy buenas historias sobre todo Grant Morrison en Batman Inc y Snyder en Detective Comic asi como Nicieza en Red Robin mas alla de que queden o no en la continuidad creo que valen por si mismo por su calidad

Daniel Alejandro Maldonado Ruiz dijo...

Yo les voy a decir algo, llevo leyendo Batman, y comics en general desde la No man's land, esto q estan haciendo me ofende demasiado, xq juegan con la inteligencia de los que ya somos fans, y sencillamente se olvidan de nosotros... por mas que se respeten ciertas cosas, ejemplo, borrar lo de la broma asesina, es borrar la leyenda de Oracle y todo lo que tuvo q hacer en el resto del multiverso... q falta, Grayson volvera a los Teen Titans y volvera con Starfire?? seria demasiado el colmo

Anónimo dijo...

que mal , yo empese con esto de los comics de batman desde que lei batalla por el manto, segui el run ,o mas bien me hice de muy buenas cosas de batman con el run de morrison, under the hood (este no fue por morrison )return of bruce wayne, bruce wayne the road home, batman and son , batman rip, todos los comics de batman and robin desde el 1 al 13 porque cuando se empesaba a publicar no me interesaba tengo a la fecha del numero 1 al 23 que es el regreso de red hood, y cuando leo las solicitudes para el arco argumental de le jardin noir de batman and robin lo esperaba con ansias, donde en la portada batman (dick )le pican el ojo con la torre y robin se esta desaciendo , de las series que seguia era batman inc lo cual me ha gustado mucho y batman and robin y ahora a esperar un año para ver que pasa con leviathan, me agradaba que dick fuera batman y el nuevo uniforme de bruce en batman inc.

pero bueno le dare seguimiento al reboot de batman and robin, batman , catwoman,Red Hood and the Outlaws y Batwing

solo espero que no decepcionen estos comics

gracias por leer a alguien que apenas empesaba en el universo de batman

saludos y paz hermanos

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Siento que hay otras maneras de atraer nuevos lectores sin necesidad de renumerar los títulos clásicos como Detective Comics, Batman o los de Superman, como Action Comics.

Action COmics #1, pues es el santo grial de los cómics, y teniendo dos numeros 1 desvirtúa ese #1 de los 30s. Lo mismo que con Detective Comics. ¿Qué va pasar en el numero 27 actual?

Creo que muchos de los que visitamos este blog tenemos tiempo de coleccionar cómics y no nos dejamos llevar porque es el inicio de tal súper héroe o el reboot de todo un universo; creo que todos (o la mayoría) de nosotros le entramos a leer cómics por la simple y sencilla razón de que cierto personaje nos gustaba y leímos una buena historia que nos atrapó y seguimos comprando ese título.

Ni en Marvel ni en DC me ha gustado eso de las renumeraciones y reboots Y entiendo que lo hacen para que sus ventas sigan aumentando, ya que les interesa vender y vender, pero se les olvidan los trabajos de escritores y dibujantes anteriores; tal y como cuando en una gran empresa jubilan al tipo que dio su vida en su empleo por 40 años y ahora no importa... =(

Y ahora que pensé que Batman Inc. iba seguir, lo van a cancelar en el #10 y luego relanzarlo. Pero bueno, creo que Morrison podrá terminar su camino con Leviathan que suena muy bien.

Saludos!!!
T.

Scabrosso dijo...

¿Estás seguro de que este "red" nightwing va a ser dick y no tim?
Bruce le dijo en Inc 6 que no todos van a sobrevivir

saludos

FANTASMAL dijo...

Estaba pensando mucho en eso...y creo que se refería a Tim (tal vez a algunos o a algún otro más)
Según tengo entendido, en Red Robin #26 Tim tendrá un primer y último enfrentamiento con el hombre que asesinó a su padre, este enfrentamiento será MORTAl, osea que SÍ O SI uno de ellos dos morirá (desearía que no sea Tim, pero bueno, ya veremos), muy posiblemente Tim muera.
Sí, este Red Nightwing será Dick, ya está confirmado por DC, andá a The Source y mirá,;).
No me gusta que sea Rojo y negro, muy a lo Jason Todd es eso.
Posdata: Y si Tim no muere en Red Robin #26 (sospecho que Morrison habló con Nicieza), morirá en Inc, tal vez.
Ya que NADA se sabe de una reenumeración de Red Robin ni tampoco se sabe de Tim post-Flashpoint, al menos NO por el momento.

Agustin Albornoz dijo...

Hay un titulo del que no se ha dicho nada: Superman/Batman, de ese no hay nada rumorado ni oficial, Lichu que has visto de este titulo

Damian dijo...

Ahi una chance de que red Robim muera de ahi que Dick use el rojo para homenajearlo...

Pero lo que yo mas deseo es que aparezca Red Robin and the Outsiders con Cassandra Cain Wayne en el equipo
eso seria fantastico

Lichu dijo...

MUCHACHOS: COMO LE HE DICHO A MUCHOS COMENTANDO ESTO DEL “REBOOT” DEL BATIVERSO, LA REALIDAD ES QUE LAS COSAS PODRÍAN HABER RESULTADO MUCHO, MUCHÍSIMO PEOR. SI BIEN HAY COSAS BASTANTE CHOCANTES E INNECESARIAS, CREO QUE ESTA MEDIDA SIGUE TENIENDO SUS PUNTOS POSTIVOS. SI NO FIJENSE:

SI BIEN INC SUFIRÁ UN PARATE DE VARIOS MESES, SEGUIRÁ, LO CUÁL QUIERE DECIR QUE LA CONTINUIDAD BATMORRISONEANA SEGUIRÁ MEDIANAMENTE VIGENTE (POR LO MENOS) HASTA QUE FINALMENTE TERMINE SU ETAPA EN EL BATVIERSO EN ALGÚN MOMENTO DEL 2012. ESTA SIN DUDAS ES LA NOTICIA PARA LOS QUE SOMOS FANS DEMORRISON Y SU ARDUO TRABAJO CON BATMAN.

DERIVANDO DEL PUNTO ANTERIOR, LO TENEMOS SEGUIMOS TENIENDO AFORTUNADAMENTE A DAMIAN COMO ROBIN Y, MÁS ALLÁ DE SER UN INTENTO SUMAMENTE NOTORIO POR CUMPLIR CON ESO DE LA “DIVERSIDAD EN EL UNIVERSO DC”, TAMBIÉN LO TENEMOS A BATWING EN SU PROPIA SERIE REGULAR (AHORA QUE LO PIENSO, ¿NO HUBIERA SIDO MEJOR QUE LE DIERAN UNA REGULAR A NIGHTRUNNER DADO EL GRAN REVUELO ¿SOCIO-CULTURAL? QUE CAUSÓ SU APARICIÓN EN LOSANUALES DE “BATMAN” Y “DETECTIVE COMICS” EL AÑO PASADO? NO SE, DIGO YO).

SI, QUE DICK PASE DE BATMAN A NIGHTWING ES UNA INVOLUCIÓN CASI DESCARADA, PERO NO ME VAN A NEGAR QUE NO ERA LO MÁS LÓGICO Y PREDECIBLE. ES CIERTO QUE PODRÍA HABER DURADO UN RATO NOMÁS PORTANDO EL MANDO, Y DE HECHO ME HUBIERA ENCANTADO QUE ASÍ SEA, PERO PREFIERO QUE SEA NIGHTWING ANTES QUE VERLO, POR EJEMPLO, MUERTO, FUERA DE CONTINUIDAD O PORTANDO UN NUEVO TRAJE. ADEMÁS, QUE DICK RECUERDE HABER SIDO BATMAN ES UN PLUS NARRATIVO BASTANTE IMPORTANTE QUE DE SEGURO TENDRÁ REPERCUCIÓN EN SU NUEVA SERIE. Y ADEMÁAAS, KYLE HIGGINS ES UN TREMENDO GUIONISTA, CONFÍO EN QUE HARÁ UN TRABAJO EXCELENTE CON DICK A PESAR DE TODO.

SIENDO LA OBVIA ELECCIÓN, SNYDER TOMARÁ LA POSTA PRINCIPAL DE LA LÍNEA Y ACOMPAÑADO NI MÁS NI MENOS QUE POR EL GRAN CAPULLO. DÍGANME, ¿HACE FALTA RESALTAR LO POSTIVO AQUÍ? SNYDER, CAPULLO Y BRUCE WAYNE SON, COMO DIRÍAMOS AQUÍ, UN TRÍO DE LA PUTA MADRE. VENDIDA SIN LUGAR A DUDAS.

EN CUANTO A LO DE DANIEL, NO SE COMO REACCIONAR, AUNQUE SI DEBO DECIR QUE EN LOS ÚLTIMOS MESES HA MEJORADO BASTANTE COMO GUIONISTA SI TOMAMOS “BATTLE FOR THE COWL” Y “EYE OF THE BEHOLDER” COMO PARÁMETROS. NO CREO QUE DESLUMBRE, PERO SEGURAMENTE HARÁ ALGO DECENTE.

SOBRE “BATMAN AND ROBIN” SOBRAN LAS PALABRAS. BATBRUCE, DAMIAN, TOMASI Y GLEASON. ¿REALMENTE SE PUEDE PEDIR ALGO MÁS? ¡VENDIDO!

(CONTINÚA EN EL PRÓXIMO COMENTARIO)

Lichu dijo...

(CONTINUACIÓN DEL COMENTARIO ANTERIOR)


SALIENDO DE LO POSTIVO QUE AL MENOS YO LE ENCUENTRO A TODO ESTO, UN ANUNCIO QUE ME DEJA UN TANTO PASAMADO ES EL DE “RED HOOD AND THE OUTLAWS”, SIN SABER SI UBICARLO DENTRO DE LAS “BUENAS” O DE LAS “MALAS” NOTICIAS. QUIERO DECIR, JASON ES UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS DEL BATIVERSO, Y SI BIEN SE RESPETARÁN SUS ANTECEDENTES COMO ANTI-HÉROE, ESO DE VERLO CON EL SÍMBOLO DEL MURCIÉLAGO EN EL PECHO Y ACOMPAÑADO DE DOS (O QUIZÁS MÁS) HÉROES RENEGADOS NO ME TERMINA DE CERRAR. TODO BIEN, PERO A JASON LO PREFIERO EN SOLITARIO Y ESCRITO POR WINICK.

“BATGIRL” POR SU PARTE TAMBIÉN ES UNA NOTICIA UN TANTO RARA Y SIN DUDAS LA MÁS POLÉMICA DE TODAS. COMENTÉ EN VARIAS OCASIONES EN MI BLOG QUE TODO ESTE (SUPUESTO) CAMBIO DE ORIGENES Y REALIDADES PODRÍA DEJAR A“KILLING JOKE” FUERA DE CONTINUIDAD, PERO PENSANDOLO BIEN DUDO MUCHO QUE ALGO ASÍ SUCEDA. SERÍA COMO BORRAR “AÑO UNO” O “A DEATH IN THE FAMILY”. MUY POR EL CONTRARIO, CREO QUE LA VUELTA A LAS ANDADAS DEBARBARA SE LO ESTAREMOS AGRADECIENDO A MORRISON, PUES TODO ESTO SEGURAMENTE DERIVARÁ DE LO QUE SUCEDA CON BABS EN “BATMAN, INC.”. NO LO DUDO.

AHORA BIEN, COMO DIJE AL PRINCIPIO HAY COSAS QUE ME RESULTAN TOTALMENTE INNECESARIAS, Y ESAS SON SERIES COMO “BATMAN: THE DARK KNIGHT” (¡¿V2?! REALLY DC?!), “CATWOMAN” Y “BIRDS OF PREY”. TODO BIEN CON SUS EQUIPOS CREATIVOS, SERÁN ARTISTAZOS Y NADIE LO PUEDE NEGAR, PERO LO QUE SOBRA, SOBRA Y NO HAY VUELTA QUE DARLE. DÍGANME SI NO PODRÍAN HABER DEJADO ESE INMENSO BULTO EDITORIAL DE LADO Y, POR EJEMPLO, PONER A JUNTO SWIERCZYNSKI A FINCH EN “TEC COMICS” O A WINICK EN LA SERIE DE RED HOOD. ES UNA PENA QUE PARA ALGUNAS DECISIONES DC PIENSE CON EL BOLCILLO Y NO CON LA CABEZA.

FUERA DE TODO ESTO, TAMBIÉN NOS QUEDA LA GRAN INCÓGNITA QUE REPRESENTA EL FUTURO DE TIM DRAKE EN EL BATIVERSO. ¿TENDRÁ SERIE PROPIA? ¿MORIRÁ O SERÁ BORRADO DE LA CONTINUIDAD? ¿SE CUMPLIRÁ ACASO MI PREDICCIÓN Y LO VEREMOS LIDERANDO LOS OUTSIDERS EN “RED ROBIN AND THE OUTSIDERS”? VAYA UNO A SABER…

OTRO DATO QUE ME GUSTARÍA REMARCAR ANTES DE TERMINAR ESTE TESTAMENTO ES QUE COMO MUCHOS, BRUCE WAYNE SERÁ EL ÚNICO BATMAN DE ESTE NUEVO DCU”, AUNQUE HABRÍA QUE DESTACAR QUE ESTO NO IMPLICA NINGÚN TIPO DE CAMBIO EN INC, PORQUE POR MÁS QUE BRUCE SEA EL ÚNICO BATMAN DEL MUNDO, TODOS SUS RECLUTAS SEGUIRÁN PORTANDO EL SÍMBOLO DEL MURCIÉLAGO EN SUS TRAJES. ACEPTENLO MUCHACHOS, LO QUE HIZOMORRISON SEGUIRÁ EN PIE POR MÁS CAMBIOS QUE HAYA. BRUCE SEGUIRÁ EN SU PAPEL DE LIDER NATO, SUS ALIADOS MÁS SERCANOS COMO MIEMBROS FUNDAMENTALES DE LA FRANQUICIA EN GOTHAM Y EL RESTO FORMARÁ PARTE DE LA FRANQUICIA A NIVEL GLOBAL. PUEDE QUE SE LE QUITE LA MIRADA DE ENCIMA POR EL MOMENTO, PERO INC SIGUE Y SEGUIRÁ AHÍ, AL MENOS HASTA QUE MORRISON PARTA HACIA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ.

BATISALUDOS PARA TODOS!

–L!€#U–

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

MUCHACHOS (AGAIN): ENTIENDO Y COMPARTO EN MUCHOS SENTIDOS SU ENOJO Y SU REPUDIO HACIA LA RE-NUMERACIÓN Y HACIA OTRO TIPO DE CAMBIOS DRÁSTICOS, PERO VAMOS, TANTO LECTORES NUEVOS COMO VIEJOS SABEMOS QUE EL CAMBIO QUE SE DARÁ DAR EN EL BATIVERSO (Y EN EL DCU EN GENERAL, CLARO) NO ES PARA BORRAR A TAL O CUAL PERSONAJE O PARA SACAR A TAL O CUAL PERSONAJE DE TAL O CUAL SERIE, SINO QUE VA A SER PARTE DE UNA MEDIDA MARKETINERA DE DC COMICS PARA OBTENER NUEVOS LECTORES E INCENTIVAR EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE CÓMICS DIGITALES.

A ESTAS ALTURAS, EN PLENO 2011, EL MERCADO AL QUE DC APUNTA ENRIQUECER CON MÁS ÉNFASIS ES OBVIAMENTE AL DIGITAL, PUES NOS GUSTE O NO, ES EL FUTURO DE LOS CÓMICS Y COMO TAL SE LE DEBE DAR UN BUEN EMPUJÓN.

YO CREO QUE SABIENDO Y TENIENDO TODO ESTO EN CUENTA, YA TENEMOS LA RESPUESTA A TANTO "CAMBIO" DE STATUS QUO. TODO ES UNA MOVIDA PARA PROMOVER LA VENTA DE CÓMICS DIGITALES, CON "FLASHPOINT" COMO CAUSA Y DESENCADENANTE PRINCIPAL. ES ASÍ DE SIMPLE Y A LA VEZ ASÍ DE COMPLEJO, AMIGOS MÍOS.

COMO DIJE, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, AUNQUE DA LÁSTIMA QUE DC TOME ALGUNAS DECISIONES GUIÁNDOSE POR LOS BILLETES Y NO POR LO QUE DEBERÍAN HACER O LO QUE NOS GUSTARÍA A NOSOTROS QUE HAGAN. PERO ES ASÍ, SIN DINERO NO HAY INDUSTRIA, Y SIN INDUSTRIA NOSOTROS NI SIQUIERA TENDRÍAMOS CÓMICS PARA LEER, ASÍ QUE NO QUEDA OTRA QUE BANCARSELA Y VER LA MITAD MEDIO LLENA DEL BASO :)

BATISALUDOS NUEVAMENTE!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

PABLO FRASER: COMO BIEN DIJO DAMIAN, DE "REBOOT" HAY POCO Y NADA. LO QUE OCURRIRÁ EN EL BATIVERSO A PARTIR DE SEPTIEMBRE SERÁ UNA RENOVACIÓN SUPERFICIAL DE CIERTOS ASPECTOS Y CIERTOS PERSONAJES, PARA SUPUESTAMENTE, ACTUALIZAR EL STATUS QUO PARA LOS NUEVOS LECTORES (AUNQUE TODOS SABEMOS POR QUÉ OCURRIRÁ ESTO)

ME PARECE QUE VALDRÍA TOTALMENTE LA PENA QUE SIGAS LEYENDO HASTA LLEGADO EL "REBOOT" PUES MUCHO DE LO QUE PASÓ Y ESTÁ PASANDO TENDRÁ GRAN IMPORTANCIA EN LO QUE PASARÁ MÁS ADELANTE. POR EJEMPLO, LA CONTINUIDAD DE BATMAN, INC., LA CONTINUIDAD DE DAMIAN EN LA BATFAMILY Y EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DE DICK GRAYSON DE HABER PORTADO EL MANTO DEL MURCIÉLAGO, ENTRE OTRAS COSAS SUPONGO.

EN CONCLUSIÓN, CON CAMBIOS O SIN CAMBIOS, LA ACTUALIDAD DEL BATIVERSO ESTA COMPLETAMENTE ESPIRALADA Y TODO LO QUE PASE AHORA REPERCUTIRÁ SIN DUDA ALGUNA EN EL FUTURO. POR ESO ME PARECE IMPORTANTE LEER LO QUE PASE AHORA PARA SABER LO QUE SE VENDRÁ.

ESPERO HABER ACLARADO TU DUDA.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

FANTASMAL, AGUSTÍN & DAMIAN: COMO DIJE MÁS ARRIBA, NADA SE SABE AÚN SOBRE EL FUTURO DE TIM DRAKE. DE MOMENTO, TODO PODRÍA PASAR, AUNQUE OBVIAMENTE MI APUESTA PRINCIPAL SIGUE SIENDO LA DE VERLO EN "RED ROBIN AND THE OUTSIDERS" JUNTO CON STEPHANIE BROWN Y/O CASSANDRA CAIN. DE SEGURO COMPRARÍA UNA SERIE ASÍ.

LO MISMO OCURRE CON "SUPERMAN/BATMAN" PUES HASTA EL MOMENTO NO SE HA COMENTADO NADA AL RESPECTO. AÚN RESTAN REVELARSE 26 TÍTULOS MÁS, ASÍ QUE PROBABLEMENTE ESTÉ ENTRE ALGUNOS DE ELLOS. VEREMOS QUE SE ANUNCIA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS/SEMANAS...

BATISALUDOS Y ESTAREMOS AL PENDIENTE DE CUALQUIER NOTICIA!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que siguera habiendo mas batman, asi cuando acabe Inc el Joker podria cansarse de que haya tantos batmans y hacer una reducion como solo el sabe. No me digais que no podria dar para un gran historia.

Damian dijo...

Hola te digo la verdad, se me paso toda la ansiedad después de que salieron las novedades del nuevo bativerso, y aunque algunas cosas no me gustan (Batgirl, Batman y Robin, Detective Comics, Birds of Prey) estoy seguro que solo podre juzgar hasta que los lea.

El Bofe ( Maurizio Silingardi ) dijo...

Hola Lichu, solo puedo decir: Asu que enrede, pero leyendo he llegado a la siguiente hipoitesis, el rebbot, vendria a ser mas un cambio de re-numeracion mas que una reinicio en las historias ya que algunas historia siguen en pie , como la del batman africano y el batman inc que continuaria en el 2012, tambien la presencia de damian , por lo cual podriamos deducir que , la histira sigue en pie y va ahaber modificaciones como el regreso de dick a ser nightwing, , pero a su vez estoy seguro que van a aprovechar el evento flashpoint como cambio en su linea temporal , recordemos que con el pasar de los años DC a utilizados sus eventos de crisis para modificar su linea temporal crisis en tierras infinitas infinite crisiis, hora cero etc, ahora con flash point , pero a su vez van a dejar cosas recuerden los avances de justice leage lost generation, en la cual al finalizar piensas reabrir a la justice league internation asi que habra que leerlas series batmanicas y el flash point para que en septiembre veamos que tal la historia, lo que me gusta de red hood , es su traje como lo diseño winick pero lo que no me gusta es el murcielago en su pecho espero que sea bien sustentado y el cambio que sufre red robin es una patada hacia mis ojos que feo esta , pobre tim lo habian consagrado con el traje de red robin original el segundo no me gusto muiucho las pequeñas modificaciones pero seguia siendo interesantes ahora el traje que le han dado le quita todo poderio y autoridad que tim se habia acreditado por su proipia cuenta.

bueno eso es todo espero que les haya gustado este comentarios, nos vemos.

Carlos dijo...

Fuera los guiones incoherentes de Morrison yeaahhh!!! al fin

Anónimo dijo...

Hmm, no lo sé. ¿Cambiar aquel momento crucial en el que Bárbara recibe un disparo del Joker y volverla a hacer Batgirl? Creo que realmente no pegaría. No se ofendan, a mí me gustaba Batgirl, pero el caso es que Alan Moore se rompió hasta los dedos de la mano para hacer The Killing Joke y habría que respetárselo sin alterar la continuidad que creó. Destruiría muchas sagas sobresalientes como mi favorita Hush y carece de lógica. Arruinaría muchas cosas, como la relación de Batman y el Psico-payaso, además Bárbara dejó el traje porque decía que ya le aburría. Creo que prefiero a Cassandra y que todo siga su curso. Si no esto va a acabar como la basura de "Un Día Más" de Spiderman.

Anónimo dijo...

Hmm, no lo sé. ¿Cambiar el momento crucial en que Bárbara recibe el disparo del Joker y pierda su genial rol de Oráculo? Realmente no pega.No te ofendas, a mi me gustaba mucho como Batgirl, pero el punto es que Alan Moore se esforzó mucho en crear "The Killing Joke" y es una de sus mejores obras. Por ende, tendría que respetársele el derecho de seguir la continuidad que él creó. Basta un solo toque en el pasado para cambiar todo lo que somos ahora.¿Bárbara volvería junto al equipo de Bruce para quedarse definitivamente o por un rato? ¿Qué cambios buenos o defectuosos se producirían en la relación entre el murciélago y el psico-payaso? La verdad prefiero no arriesgarme y proseguir con Cassandra.