¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 13 de junio de 2011

Primero fue con "Hush" luego del run de Brubaker en el Bativerso, después fue con "One Year Later: Face the Face" tras "Infinite Crisis", más tarde con "Battle for the Cowl" y "Batman and Robin" luego de "Final Crisis", tras esto fue con "Batman, Incorporated" luego de la primera y segunda temporada del Batman de Morrison y ahora, por quinta vez en un poco menos de una década, seremos testigos de un nuevo re-inicio en la línea Batman, que como ya sabemos, será parte de la repudiada medida marketinera impuesta por DC Comics al re-numerar 52 series regulares en Septiembre.


Como ya hicimos un amplio comentario sobre el nuevo status-quo de la Batfamily en su momento, en este post únicamente me limitaré a repasar de mayor a menor cada uno de los títulos renovados con sus respectivos autores y protagonistas. Aquí vamos, amigos:
  • "Batman": escrito por Scott Snyder, dibujado por Greg Capullo y protagonizado por Bruce Wayne/Batman.
  • "Detective Comics": escrito y dibujado por Tony Daniel y protagonizado por Bruce Wayne/Batman.
  • "Batman and Robin": escrito por Peter Tomasi, dibujado por Patrick Gleason y protagonizado por Bruce Wayne/Batman y Damian Wayne/Robin.
  • "Nightwing": escrito por Kyle Higgins, dibujado por Eddy Barrows y protagonizado por Dick Grayson/Nightwing.
  • "Batgirl": escrito por Gail Simone, dibujado por Ardian Syaf y protagonizado por Barbara Gordon/Batgirl.
  • "Batwoman": escrito por J. H. Williams III y W. H. Blackman, dibujado por J. H. Williams III y Amy Reeder y protagonizado por Kate Kane/Batwoman.
  • "Batwing": escrito por Judd Winick, dibujado por Ben Oliver y protagonizado por David Zavimbi/Batwing, el Batman de África.
  • "Red Hood and the Outlaws": escrito por Scott Lobdel, dibujado por Kennet Rocafort y protagonizado por Jason Todd/Red Hood, Arsenal y Starfire.
  • "Batman: The Dark Knight": escrito por David Finch, dibujado por David Finch y Jay Fabok y protagonizado por Bruce Wayne/Batman.
  • "Catwoman": escrito por Judd Winick, dibujado por Guillem March y protagonizado por Selina Kyle/Catwoman.
  • "Birds of Prey": escrito por Duane Swierczynski, dibujado por Jesus Saiz y protagonizado por Poison Ivy, Black Canary, ¿Katana? y ¿Lynx?.
  • "Teen Titans": escrito por Scott Lobdel, dibujado por Brett Booth y protagonizado por Tim Drake/Red Robin, Wonder Girl, Kid Flash y Superboy.
  • "Suicide Squad": escrito por Adam Glass, dibujado por Marco Rudy y protagonizada por Harley Quinn, Deadshot y King Shark.
Bien, dicho todo esto me gustaría aclarar que existe una gran posibilidad de que no vaya a cubrir ninguna de las últimas series de la lista pues, por varios motivos que ya se han comentado en anteriores ocasiones, no logran cautivarme ni llamar mi atención. Obviamente les daremos una chance al momento de ser publicados sus #1 dentro de tres meses, aunque dudo que vaya a cambiar de opinión.

Sin mucho más que decir por ahora, aunque siempre atento a las miles de entrevistas relativas al tema que fueron saliendo durante la última semana, me despido dejándoles a su disposición el espacio de comentarios para que opinen al respecto, si es que quedó algo sin decir.

3 Batcomentario/s:

Brainy5 dijo...

es una pena. Todas estas últimas aventuras de los últimos años, las esperanzas de BM Inc, Red Robin y hasta los Secret Six. Todo por la borda. Mundo nuevo y... ¿lectores nuevos? creo que varios vamos a dejar. Por mi lado, sigo con los linternas, que por ahora (toco madera) no van a cambiar mucho..
bye batman family!

Anónimo dijo...

MMMM, me huele a movida de marketing pedorra para llamar la atención que va a terminar con el anuncio de TIERRA ALTERNATIVA CREADA TRAS FLASHPOINT.

clankymanuel dijo...

hey y q pasara con stephanie brown
su comic no es muy bueno pero el personaje es entrañable
:/