¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 1 de julio de 2011

"Batman, Incorporated" #7

Continuando con la tendencia iniciada el mes pasado y que se extenderá hasta la suspensión temporal de la serie a partir de Agosto y hasta algún momento del 2012, este séptimo capítulo de "Batman, Inc." presenta una historia autoconclusiva que, más allá de los típicos atractivos narrativos a los que Morrison nos tiene acostumbrados presenta un nuevo e interesante aditivo, y este es una cruda pero sincera muestra de la realidad y la pobreza actual en ciertas zonas de Estados Unidos, en este caso de Dakota del Sur, estado en el cuál residen Chief-Man-of-Bats y su hijo Little Raven, el Dúo Dinámico nativo americano.


Iniciando de manera simple, esta historia comienza con ambos héroes ayudando a su comunidad mientras que luego vamos sumergiéndonos poco a poco en su vida cotidiana y en los problemas que padre e hijo deben enfrentar, tanto en su relación como en su trabajo. Sabiendo que algo grande se estaba gestando en el lugar, Man-of-Bats va en busca de un tal Sam Black Elk, líder de una pandilla local conocida como Redz, pero termina discutiendo con su hijo y posteriormente resulta preso al caer víctima de un complot.

Rápidamente el Caballero Oscuro original hace presencia en la guarida de los Batman y Robin indígenas donde se encuentra con Little Raven y lo pone al corriente sobre los macabros planes que el mismísimo Leviathan, ya infiltrado por completo en el sistema local. En el medio de la nada, Man-of-Bats descubre la conspiración en su contra y lucha por su vida contra un grupo de jóvenes pandilleros de poca monta hasta que resulta mortalmente herido en varias ocasiones. Afortunadamente su hijo llega al lugar junto con Batman para salvar el día, aunque los verdaderos héroes terminan siendo los civiles del poblado, que salen en defensa de sus protectores y reducen a Black Elk y compañía, obviamente lacayos de Leviathan.

Con sus colegas Batmaníacos recuperándose en el hospital local, Bruce les da la bienvenida oficial a Batman, Incorporated mientras se dirige raudamente al misterioso mundo virtual de la Internet 3.0 acudiendo al pedido de ayuda de Oracle. Fin.

Si bien este cómic presenta una cierta simpleza narrativa y se presenta bastante descolgado respecto a lo que viene sucediendo en la serie durante los últimos tiempos, especialmente respecto a la gran historia del mes pasado, hay que reconocer que el Escocés se lució con la presentación de estos dos entrañables personajes, que finalmente recibieron sus más que merecidos 15 minutos de fama en el Bativerso y que seguramente repercutirán más adelante. El Batman de Morrison podrá tener todos los problemas que ustedes quieran en cuanto a periodicidad y, en algunas ocasiones, en cuanto a coherencia narrativa, pero si hay algo que no se puede negar es la tremenda habilidad del guionista a la hora de utilizar y enriquecer a cualquier personaje que toca prácticamente obligándonos a adoptar un auténtico sentimiento y admiración por ellos.

Parte de la espectacularidad de este cómic se debe también a la sobresaliente labor de Chris Burnham ilustrando los guiones de Morrison. Sinceramente no se me ocurre adjetivo alguno para calificar a este artista, pues su laburo al mejor estilo Quitely continúa deslumbrándonos mes a mes y deja muy en claro por qué fue elegido para acompañar al mentado escriba durante la última etapa de su épico paso de seis años por la línea Batman. Al igual que con Paquette, es una verdadera alegría haber contado y saber que seguiremos contando con tan tremendo artista.

Tres números quedan por publicarse ahora hasta que se concrete el "reboot" del Universo DC/Bativerso y mientras tanto lo único que podemos hacer es tratar de disfrutar al máximo las increíbles aventuras Batmaníacas que solo el Escocés sabe ofrecer.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Fue un gran número, nunca habia escuchado de man of bats hasta que Morrison lo utilizo en la saga de Black Glove, y ahora nuevamente para Batman inc. No cabe duda que Morrison es capaz de hacer brillar a cualquier personaje que escriba sin importar que sea famoso o no, solo puedo emocionarme al pensar lo que puede hacer Action Comics con Superman. Volviendo al comic, lo unico que no me gusto es la duración, bien pudiera haber habarcado dos o tres números. Lo que más me gusto, el ambiente de realidad en el que se mueven los personajes.