¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 4 de julio de 2011

"Detective Comics" #878

El "reboot" del Bativerso está cada vez más cerca amigos, y por ende, también lo está el magnífico run de Scott Snyder en "Detective Comics", que se acerca un paso más hacia su esperadísima conclusión con el capítulo final de "Hungry City".


Si fueron prestando atención desde el comienzo de esta gran historia, pero especialmente durante este arco, habrán notado el hincapié que al autor puso al momento de mostrar como la propia ciudad de Gotham parece tener la habilidad de cambiar a sus habitantes y de convertirlos, digamos, en otro tipo de personas, algo que queda perfectamente claro cuando conocemos la verdad en las historias de vida de Sonia Zucco y James Gordon Jr..

Estando prisionero en una base submarina, BatGrayson finalmente conoce a Tiger Shark, el misterioso maleante que asesinó a la asistente de Zucco con el objetivo de intimidarla para que aceptara su propuesta de armar una fachada financiera por medio del G.G.M.. Al igual que en el número pasado, Snyder aprovecha el encuentro entre nuestro héroe y el villano de turno para ofrecernos una interesante conversación que sirve de pie para presentar más ampliamente al sujeto en cuestión. La cuestión es que Dick logra evitar ser comido por una ballena asesina y va tras Tiger Shark pero desafortunadamente no logra atraparlo, y éste huye detonando su escondite ubicado bajo las profundas aguas del río de Gotham.

Habiendo salido apenas con vida, Dick cumple con que lo acordado hace un tiempo y se encuentra con el hijo del Comisionado Gordon, quien como sabemos se encuentra en una situación muy particular debido a las sospechas que su padre y su hermana tienen respecto a su verdadera personalidad y a su verdadero monstruo interno. Palabras van, palabras vienen, ambos terminan recordando su último encuentro en un picnic hace doce años cuando se reunieron junto a Barbara y a un chico llamado Ben Wolff. De un momento a otro, Dick se da cuenta que dejó pasar algo por alto y se disculpa con James pues debe irse urgentemente.

Unas horas más tarde, Batman visita a Sonia Zucco en su penthouse, siendo éste uno de los mejores momentos del cómic. Nuestro héroe se da cuenta de que Zucco , haciéndose pasar todo el tiempo por una simple víctima indefensa, lo había estado manipulado deliberadamente para deshacerse de las amenazas de Roadrunner y Tiger Shark, lo cuál implica violación a la ley teniendo en cuenta que la joven había obstruido en la investigación del asesinado de su difunta asistente, Evelyn Marr. Sin mucho más que hacer allí, Dick se marcha del lugar tras comprobar que en la oscuridad de Gotham la manzana no cae lejos del árbol.

En otro lugar de la ciudad, vemos a James Gordon Jr. entrando en una casa ajena y... bueno, no les voy a contar lo que sucede en la última página del número porque eso sería arruinarles una tremenda sorpresa, pero digamos que involucra al mentado Wolff de una manea no muy agradable. Pobre Comisionado, qué sorpresa se va a llevar cuando compruebe sus sospechas.

Sinceramente, ¿qué más se puede decir del trabajo de Snyder? En verdad impresionante. Nunca pensé que fuera a engancharme tanto con un relato Batmaníaco que no fuera de Morrison, pero este nuevo y talentoso guionista comiquero parecer haber conjugado la fórmula perfecta para atraparme no solo a mi, sino a todos los fans del Caballero Oscuro.

Dos semanas quedan por esperar ahora para la publicación de un nuevo número de la serie, dos semanas quedan por esperar ahora para la épica conclusión de esta impresionante historia detectivesca que promete un combate entre Dick Grayson y el Joker. ¿A quién se le habría ocurrido que una de las últimas aventuras del ex-(y ahora futuro) Nightwing portando el manto del Murciélago lo terminaría enfrentando ni más ni menos que al Príncipe Payaso del Crímen?

5 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Extrañare a Dick Grayson como batman, todavia quedaban muchas historias por explorar. Solo espero que exista un motivo realmente sobresaliente que justifique su renuncia a ser batman (suponiendo que el Reebot no borre de la continuidad su tiempo como batman)

Anónimo dijo...

Lichu que numeros de detective comics contienen toda la serie magnifica de snyder que nombras siempre....gracias...

Lichu dijo...

ANÓNIMO I: PUES SI, VERDADERAMENTE SE LO EXTRAÑARÁ A BATGRAYSON, PERO POR LO MENOS TENEMOS EN CONSUELO DE SABER QUE DICK SEGUIRÁ VIVO Y FORMANDO PARTE DE LA "NUEVA" CONTINUIDAD. Y PARA QUE TE QUEDES TRANQUILO, YA SE HA CONFIRMADO Y RE-CONFIRMADO QUE EL PASADO DE DICK COMO BATMAN SERÁ TENIDO EN CUENTA Y RESPETADO.

HABRÁ QUE VER COMO SE LAS ARREGLAR HIGGINS PARA MANEJAR AL PERSONAJE. POR CIERTO, PRONTO POSTEARÉ LA ENTREVISTA CON KYLE!

ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS. BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Lichu dijo...

ANÓNIMO II: EL RUN DE SCOTT SNYDER EN "DETECTIVE COMICS" COMENZÓ EL AÑO PASADO, MÁS PRECISAMENTE EN NOVIEMBRE CON EL #871 DE LA SERIE Y SE EXTENDERÁ HASTA AGOSTO DE ESTE AÑO, FINALIZANDO CON EL #881.

TE RECOMIENDO QUE LEAS ESTA GRAN HISTORIA DETECTIVESCA PORQUE NO TIENE DESPERDICIO ALGUNO. ES REALMENTE MUY BUENA Y, COMO DIJE ANTES, UNA EXCELENTE ALTERNATIVA PARA LOS QUE NO DISFRUTAN EL TRABAJO DE MORRISON.

ESPERO HABER ACLARADO TAMBIÉN TU DUDA. BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Agustin Albornoz dijo...

Muy buena reseña