¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 23 de julio de 2011


Luego de los paneles del Jueves 21 no hubo espacios pura y exclusivamente dedicados al Bativerso, aunque si hubo otros paneles en los cuáles se habló brevemente sobre lo que veremos en torno a la Batfamily y sus derivados a partir de Septiembre de este año.

DC Comics - The New 52 Friday.


En lo que concierne a todo el Universo DC, se dijo que como medida primaria se continuará tratando de mantener el tope de US$ 2.99 por los cómics de 20 páginas. Con respecto a la polémica renovación del DCU, Didio y Berganza comentaron que esta medida tuvo origen en Octubre del año pasado y apuntaba a recuperar la espectacularidad tan característica de la editorial y de sus personajes, la cuál con el transcurso de los últimos años había decaído estrepitosamente. "Tiene que ver con volver a lo emocionante" dijo Berganza, a lo que Didio agregó "Es difícil llegar a concebir un único plan conciso con el que todos estuvieran de acuerdo, pero todos coincidieron en que algo debía cambiar".

Refiriéndose puntualmente a Batman, el dibujante Jim Lee comentó que "si se fijan [en el primer vistazo a "Justice League" #1 revelado hace días] podrán ver gotas de sudor en su rostro, lo cual sugiere que puede no ser el Batman que todos conocemos". Además, el surcoreano agregó que una de las principales intenciones de Geoff Johns en su nueva serie es crear una dicotomía visible entre Batman y Green Lantern debido a su relación con la luz y la oscuridad.

Lee continuó hablando sobre Batman. "Creo que la visión de ciertos atuendos se remonta al look de los hombres rudos de los '30 y '40" dijo, añadiendo que durante los últimos años el traje de Batman ha evolucionado de manera un tanto más práctica, por lo cuál quisieron aplicar este concepto de simpleza visual a toda la Justice League.


Didio y Berganza hablaron nuevamente en este panel, esta vez abordando a Batgirl. "Una de las discusiones más interesantes que tuvimos fue acerca de Barbara Gordon. Tenemos fe en Gail Simone y hemos tenido mucho ciudad con esto."

Ahora bien, la verdadera bomba llegó sobre el final del panel, cuando Didio aseguró que "Stephanie Brown será parte del Bativerso en el NDCU", declaración que nos da un poco de tranquilidad para los que somos fan de Steph, aunque ciertamente también da lugar a cientos de especulaciones y misterios que esperemos se revelen pronto.

DC Comics - The New 52 Saturday.


En la tercer edición del panel dedicado a comentar sobre los diferentes personajes y aspectos del Nuevo Universo DC, una vez más los autores del Bativerso decidieron darnos algunos detalles sobre su futuro trabajo con el Hombre Murciélago y compañía.

Tony Daniel comentó que le parece extraño estar armando "Detective Comics" #1. "Es todo un honor y un privilegio que me hayan dado esta oportunidad". Sobre su estilo de trabajo dijo que "la diferencia en este cómics radica en la realización de historias cortas, centradas en Bruce Wayne como Batman, en su faceta de detective. Tendrá un tono más serio y un tanto noir". El autor contó además que se valdrá de personajes familiares para el villano, pero que también se encargó de crear algunos nuevos para darle descanso a otros personajes como el Joker. "Uno de ellos se llamará Dollmaker y es uno de los personajes más desquiciados que he creado".

El próximo en declarar fue Judd Winick, quien una vez más hizo algunos comentarios breves sobre "Batwing". "Estabamos hablando de los distintos personajes de Batman, Inc., y Batwing resultó ser uno en verdad muy, muy interesante. Tener un Batman para toda África nos da un terreno narrativo verdaderamente extenso, algo que nunca se había vito en el DCU. Siempre escribimos sobre situaciones en Estados Unidos con super villanos y criminales. En África tienes sujetos llamados 'warlords' que les brincan armas a los niños y hacen que se maten entre si. ¡Esos ya son super villanos!".


Otro guionista que afortunadamente volvió a interactuar con los fans fue Scott Snyder., quien aseguro que "fue verdaderamente divertido explorar la historia de Gotham". Haciendo hincapié puntualmente en su "Batman" planteó varios interrogantes sumamente interesantes; "¿Qué sucedería su Bruce Wayne en realidad no conoce Gotham en lo más mínimo? ¿Y qué si la ciudad tampoco hubiera estado prestándole demasiada atención? ¿Qué sucedería si hay algo más, un antiguo y profundo mal que se está acercando a Bruce? ¿Realmente creen que la ciudad le pertenece al Murciélago?"

Al igual que en el día de ayer, cayó otra bomba sobre el final del panel cuando Morrison reveló que Cassandra Cain también formará parte del Nuevo Universo DC. Otra gran noticia.

Luego de finalizado este panel en la San Diego Comic-Con, The Source reveló algunas cuantas imágenes al respecto, y en una de ellas podemos ver a Tim Drake poniendo a prueba su nuevo traje de Red Robin en una de las páginas de "Teen Titans" #1. Véanla.


DC Comics - The Dark and The Edge.


Si bien este panel no tiene absolutamente nada que ver con el futuro próximo del Bativerso, la presencia de Kyle Higgins y sus declaraciones sobre "Deathstroke" nos obligan a estar alertas ante al posibilidad de un potencial crossover entre Nightwing y Slade.

"Veo las historias que se han contado sobre él [Deathstroke] y pienso en lo fácil que es convertir a un villano en una parodia de si mismo. Los villanos siempre perderán, y se hace difícil seguir contando historias en las que parezca un tipo duro. [...] Al final del día, dejando la acción a un lado, verán y entenderán por qué Deathstroke está haciendo lo que está haciendo. No lo convertiré en un tipo bueno ni en un anti-héroe porque es un villano."

Sin más noticias relevantes para destacar, me despido hasta mañana para finalizar la cobertura de esta espectacular convención.

Fuentes: 1 - 2 - 3 -4 - 5

0 Batcomentario/s: