¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 21 de julio de 2011


Continuando con una de las tradiciones más importantes que se vienen manteniendo durante los últimos 40 años de la industria comiquera, esta penúltima semana de Julio se está llevando a cabo la San Diego Comic-Con, la convención de cómics por excelencia.

Siendo el Bativerso y sus artistas involucrados algunos de los que más foco reciben durante todo el transcurso de este importansísimo evento, he aquí una breve pero interesante cobertura sobre los dos paneles Batmaníacos realizados durante el día de hoy.

DC Comics spotlight: Grant Morrison.


En este panel dedicado íntegramente a uno de los autores más controvertidos y trascendentes que han pasado por la editorial no se habló mucho de Batman y compañía, aunque el Escocés si confirmó y comentó varias cosas muy interesantes.

Por un lado ratificó que "Batman, Incorporated" encajará perfectamente en la continuidad del Nuevo Universo DC. Prosiguiendo con sus comentarios sobre su más flamante serie del Hombre Murciélago, dijo que "Batman: Leviathan" comenzará en Enero del 2012, constando de 12 números y garantizando que vamos a llorar muchas veces.

En relación al proceso creativo, Morrison contó que realizar historias con su Batman es como armar un rompecabezas. "Cuento historias enigmáticas con secretos y soluciones. Siempre comienzo con algo pequeño, como los Oroboros en 'Batman, Inc.', y luego las cosas se expanden."

Finalmente, uno de los últimos comentarios relativos al Bativerso fue la opinión del autor sobre la separación de Dick Grayson y Damian Wayne, el actual Dúo Dinámico. "Es algo que sucederá y haremos que funcione" dijo. "Siempre pensé que deberían haberlos mantenido juntos por 5 o 6 años, porque realmente hay algo en esos dos que funciona muy bien."

Batman creative panel.


Una de las primeras en hablar en este espacio exclusivo para los guionistas Batmaníacos fue Gail Simone, quien obviamente hizo un breve comentario sobre Batgirl asegurando que "la nueva Batgirl será una joven mujer conflictiva. Llegaremos a ver lo que eso significa para ella. Tiene problemas en su vida personal, y además volverá a ser Batgirl" agregó, haciendo énfasis en los conflictos internos que sufrirá a la hora de lidiar con su pasado y su presente.

A continuación fue el turno de Judd Winick. Cuenta que "Batwing" será su "oportunidad para crear un nuevo Batman. Batman será su mentor y le dará consejos severos". El principal autor involucrado en la resurrección de Jason Todd dijo además que Batwing enfrentará situaciones de la vida real, siendo que su "rico, hermoso y castigado" escenario les permitirá abordar este tipo de problemáticas. Respondiendo a por qué le dieron una serie regular puntualmente a este personaje, Winick respondió que fue porque fue el recluta de Batman, Inc. que más los cautivó, aunque aseguró que los demás miembros de la franquicia mundial Batmaníaca tendrán su espacio en algún momento y/o serie en particular.

Scott Lobdell dijo que escribirá a un Red Hood más "oscuro". "Si les gustan los cómics sobre 'personajes dañados' deberán leer éste" comentó refiriéndose a "Red Hood and The Outlaws". El autor además contó que se sorprendió en un principio con la idea de reunir a Starfire con personajes como Jason Todd y Arsenal, "pero es divertido verlos interactuar". "Muchas veces [Starfire] es caracterizada como una chica hot con piel naranja y ojos verdes, pero en esta serie la veremos tratando de descubrir de que se trata el hecho de ser humano. Lástima que haya elegido a Jason y Roy como sus modelos de humano."


Scott Snyder, el autor de quién todos queremos oir alguna declaración en estos momentos, dijo que continuará explorando la historia de Gotham City. "Mayormente se tratará de Bruce Wayne dándose cuenta de que no conoce Gotham para nada".

Sobre su trabajo actual, Snyder cuenta que para él "Dick Grayson es un personaje mucho más optimista que Bruce. 'Detective' en verdad trata sobre adentrarse en Dick Grayson, mostrándole también lo malvada y oscura que puede ser la ciudad. Es por eso que el primer arco se centra en mostrar su fealdad". El autor de "American Vampire" finalizó sus comentarios diciendo que la conclusión de su run en "Detective Comics" será "de lo más retorcido".

Finalmente, en torno al rejuvenecimiento de los personajes del Nuevo Universo DC, Mike Marts dijo que es una suerte de "compactación temporal". Sin confirmar a un Bruce Wayne más joven, Marts aseguró que su principal prioridad es enfocarse en el "aquí y ahora".

Para finalizar este agitado día para el Bativerso, el blog "The Source" reveló una amplia galería de imágenes ilustrativas sobre casi todas las series post-re lanzamiento. Véanlas y babeense a continuación.










Fuentes: 1 - 2 - 3

0 Batcomentario/s: