¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 13 de julio de 2011

Habiendo transcurrido un mes desde que se anunciara la re-numeración general de 52 títulos por parte de DC Comics, finalmente han sido publicadas las solicitaciones para Octubre de este año, es decir, para el segundo mes de este nuevo Universo DC. A continuación un breve comentario personal sobre lo que le depara el futuro al Bativerso.


La ausencia de Grant Morrison y su "Batman, Inc." hace que automáticamente el "Batman" de Scott Snyder y Greg Capullo se coloque a la cabeza de la línea, siendo éste el título más esperado y que más expectativas está causando entre los fans, y en verdad no es para menos, pues el trabajo actual del autor ya nos da la pauta de que esperar de su parte.

Primer round para Batman y el misterioso asesino serial que ha jurado acabar con Bruce Wayne. ¿Qué relación existirá entre este sujeto y el hijo pródigo de Gotham? ¿Y cómo es posible que sus actos desencadenen una serie de antiguas revelaciones ocultas en la ciudad?

Más allá de que parezca bastante trillado tratándose de Snyder, debo reconocer que el hecho de que siga explorando el pasado prohibido y los secretos esotéricos de la ciudad me parece el condimento más atractivo de cualquiera de sus trabajos. Es verdaderamente admirable, desde mi punto de vista, cuando un guionista deja de lado las típicas piñas y explosiones o los cansadores y repetitivos motines en Arkham para explorar de manera comprometida y enriquecedora la historia y el trasfondo personal y ficticio de un personaje tan amplio y rico como Batman. Eso es lo que más me cautiva del Batman de Snyder y el motivo por el cuál rápidamente pasó a convertirse en uno de mis guionistas preferidos luego del Escocés.


Ahora que Daniel está escribiendo finalmente a Bruce Wayne parece que se dará el gusto de introducir un nuevo romance la vida del personaje, esta vez con una periodista televisiva llamada Charlotte Rivers, recientemente llegada a la ciudad para cubrir las noticias en relación al caso del Gotham Ripper, un misterioso asesino que está azotando la ciudad.

Sinceramente, y como me viene ocurriendo con este autor desde que comenzó su carrera como guionista en el Bativerso, no se que esperar de su parte. Por un lado, sus promesas y sus siempre agradables trazos me incitan a querer leer su "Detective Comics", pero por otro lado el típico cliché romántico de la periodista y el filántropo sumado al típico argumento del misterioso asesino serial aterrorizando a los gothamitas me dice que esto será simplemente más de lo mismo.

Y ahora que lo pienso, en verdad no sería de extrañar que haya algún tipo de relación entre Rivers y este enigmático psicópata. Quiero decir, ella llegando a la ciudad justamente al mismo tiempo que comienza la ola de asesinatos me parece demasiada coincidencia. Después de todo 1+1 suman 2.

El "Batman and Robin" de Tomasi y Gleason, por otra parte, se presenta como uno de los títulos que más ansió leer por obvias razones. Ya sea durante su anterior etapa en la serie, en "Blackest Night: Batman" o "Nightwing" si se quiere, ambos autores han demostrado conocer profundamente a los personajes, siendo capaces de llevar adelante caracterizaciones por demás de correctas y de crear nuevas y atrapantes situaciones acordes a los personajes.

Pero ahora, más allá de la capacidad del equipo creativo, lo que más me interesa ver es como será la nueva dinámica entre Bruce y Damian, ya que como sabemos serán Batman y Robin. Ya en "Batman: The Return", por ejemplo, vimos cuán difícil resultó para estos dos congeniar en su trabajo, por lo cuál esta nueva oportunidad para verlos uniendo fuerzas se presenta como una de las razones más importantes para leer la serie y tenerla muy en cuenta.


Otro de los títulos que más ansío leer, mi segundo favorito después del "Batman" de Snyder de hecho, es el "Nightwing" de Kyle Higgins. Con solamente haber escrito los dos primeros números de "Batman: Gates of Gotham" este nuevo y talentoso guionista comiquero dejó completamente en claro su entrega y su dedicación para con el Bativerso, especialmente con Dick Grayson, lo cuál lo convierte en la opción más obvia y acertada para esta serie.

En este caso el primer arco de la serie, que durará entre cuatro o cinco números según comentó el autor en exclusiva para "El Blog de Batman", forzará al ex-Batman a lidiar con el regreso a la ciudad del Circo Haley, la compañía circense a la cuál perteneciera hasta que sus padres fueran asesinados por Tony Zucco, a la vez que deberá desbaratar los planes de un misterioso asesino que tiene planeado atentar contra su identidad de civil.

Algo que siempre me ha llamado la atención respecto a ciertos autores, llamémosles Paul Dini, Grant Morrison o Scott Snyder, es su increíble capacidad para explorar el pasado personal y familiar de personajes tan vastos y complejos como los del Bativerso de manera orgánica y entretenida, y es por esto, por que se que Higgins está totalmente a la altura de los mentados guionistas, que estoy muy ansioso por ver de que manera indagará en la infancia de Dick.


Otro personaje cuyo pasado tendrá muchísimo peso durante su nuevo presente es Barbara Gordon, quien misteriosamente volverá a ser Batgirl de la mano de Gail Simone. Aún no logro explicarme ni imaginarme como es que Babs recuperará la movilidad en sus piernas, pero estoy completamente convencido de que tendrá algún tipo de relación con lo que el Escocés haga el mes que viene en el noveno capítulo de "Batman, Incorporated".

Sea lo que sea, lo importante es que en este número atestiguaremos el primer enfrentamiento entre Batgirl y Mirror, el misterioso asesino serial que está asesinado ciudadanos aparentemente al azar. Pero, ¿que ocurrirá en este confrontación para que nuestra pelirroja favorita se replantee la idea de ser Batichica nuevamente?

Jason Todd, por su parte, se embarcará junto a Roy Harper y Starfire en una travesía internacional para detener al enigmático grupo de asesinos que están acabando con la vida de los maestros que alguna vez instruyeron al ex-Robin en las artes bélicas.

Aún sin saber que esperar de esta serie, debo decir que la solicitación de este segundo número me ha llamado bastante la atención. No conozco el trabajo del Lobdell ni tampoco se cómo irá a escribir a Jason, pero algo me dice que saldrán cosas bastante interesantes de aquí.


La verdad no entiendo por qué DC decidió que Winick escriba a Batwing en vez de Red Hood, aunque debo reconocer que lo que ha comentado respecto a sus planes para la serie me ha intrigado bastante, siendo que ésta es una perfecta oportunidad para explorar profunda y extensamente la mitología y el entorno que rodea a este peculiar recluta de Inc..

La misión del Batman africano durante los primeros números de la serie será detener a un asesino llamado Massacre, cuya misión es acabar con todos los super héroes del continente.

Como dije en otras ocasiones hubiera preferido que le den una serie regular a otros reclutas de la franquicia internacional Batmaníaca, como Nightrunner, El Gaucho o Chief-Man-of-Bats y Little Raven, pero debo reconocer que esta serie parece tener muchísimo potencial dado el particular escenario en el cuál se desarrollará. Veremos que tal sale.


Bien, antes que nada, ¡qué hermosas portadas, por Rao!

Ahora si. Respeto a "Catwoman" no hay mucho para decir, aunque he de decir que me alegra mucho que el affair entre Bruce y Selina siga en pie. Sumado al arte de Guillem March y a la gran confianza que le tengo a Winick como guionista, éste es otro motivo para leer y cubrir la serie.

Otro de los títulos presentes en estas solicitaciones que más me ha cautivado es la futura mini-serie de "Huntress" escrita por el legendario Paul Levitz y Marcus To. Si bien no soy un gran conocedor del personaje, pero debo confesar que esta nueva oportunidad para explorar su origen se presenta por demás de interesante, y aún más viniendo de la mano de estos dos monstruos del cómic. Si me lo preguntan, esto es un must buy con todas las letras.

Nuevos villanos, nuevos romances y persecuciones gubernamentales al mejor estilo "Año Uno" son algunas de las cosas que veremos en"Hydrology", el primer y prometedor arco argumental de la nueva serie de "Batwoman", que tiene todo el potencial para ser uno de los mejores títulos del 2011.

Y de esta manera concluyo con mi breve análisis/repaso personal por las novedades Batmaníacas más interesantes de cara a Octubre de este año.

¿Sus opiniones al respecto amigos míos?

3 Batcomentario/s:

Zirijo dijo...

Muy buena recopilación, y pretendo seguir más de una serie del batuniverso.
Tengo entendido que las historias de Batgirl son de Barbara pre-broma asesina, por lo que es fácil adivinar por qué puede caminar.

Saludos!!

Batipato dijo...

Bueno, estoy planteandome seguir el Batman de Snyder, pero las que compraré seguro son Detective Comics, Nightwing y Red Hood and The Outlaws. Mmm, creo que no se me queda nada... Ah, por cierto, se agradece no ser el único que confía en el escribir de Winnick, lástima que no siga escribiendo a Jason Todd.

FANTASMAL dijo...

Creo que algún día volverá a escribir a Jason, y eso sería simplemente genial.
Wow, la gran mayoría de las solicits son super mega interesantes, bueno, en Detective Comics, el Batman de Tony Daniel lo leeré por curiosidad, para ver si mejoró, pero pienso igual que Lichu, que esto muy probablemente sea más de lo mismo.
Catwoman escrita por Judd Winick inevitablemente, para mí, debe ser leído ese comic book. Definitivamente leeré eso.
A Batwing, ummmm, no lo sé, voy a ver si vale la pena leerlo (aunque muy probablemente lo haga con Winick escribiéndolo), aún así, creo que es algo precipitado darle así de rápido una serie propia a Batwing, para mí el tipo FUNCIONA como secundario, pero francamente me será muy difícil verlo como protagonista con lo poco que lo conozco y el poco tiempo que lleva de aparecer en un cómic. Por cierto, ¿el de la portada es Hush con una espada? XD. (Broma)
Lo de Red Hood lo veo muy interesante, voy a leerlo, aunque sea por curiosidad, sólo espero que una idea como esa sea explotada del modo en que debe ser, aún así, será una lástima que no lo escriba Winick, pienso que es uno de los escritores (sino es que el único) que ha escrito y conocido bien a Jason. Todd es uno de mis personajes favoritos a pesar de ser uno esos tipos que hacen justicia matando a cuanto perro y gato consideren sucio/impuro/injusto.
La idea de Batgirl, ummm, pobre Cass, se queda en la nada nuevamente, ya me estaba gustando su Batgirl,igual,me parece interesante descubrir cuál es la razón por la cual Bárbara puede volver a andar y por qué se plantea ser Batgirl de nuevo. Lo bueno de esto es que será, irónicamente, el primer volúmen en el que la verdadera Batgirl (lo digo así porque siempre la consideraré así)interprete su papel, digo irónicamente porque el v1 empezó con la segunda (oficial) Batgirl.
Huntress, ummm, no tengo mucho para decir, le daré una oportunidad.
El Nightwing de Kyle Higgins me interesa y mucho, lo leeré.
Batman and Robin me interesa,especialmente porque podremos explorar a padre e hijo como Batman y Robin, asumiendo su papel en Gotham ambos, adaptándose el uno al otro, aún habiendo poco tiempo de conocerse.
Respecto a Batwoman...
Pues no conozco mucho ni al personaje ni al escritor, a pesar de que oí muy buenas críticas a ese escritor. Pues LE DARÉ UNA OPORTUNIDAD.
De hecho, estaba pensando en leer la etapa de BATWOMAN en Detective Comics, pero me había olvidado de ello además de que estuve ocupado en...ciertos asuntos. Pero entre veré si puedo leer alguno de estos días la etapa de BATWOMAN en DETECTIVE COMICS así conozco al personaje y al escritor.
¡Saludos!