¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 29 de agosto de 2011

"Batman, Incorporated" #8

Primero se había dicho que "Batman, Inc." constaría de dos temporadas de doce números cada una, luego se dijo que la primer temporada tendría diez números pero finalmente todo se resumió a ocho episodios con team-ups internacionales, aunque valdría la pena destacar que esta última aventura de reclutamiento del Caballero Oscuro original no tomó lugar en el mundo terrenal sino en la Internet 3.0, una realidad virtual creada por Wayne Enterprises casualmente protegida por un anti-virus de Batman, Incorporated.


La cuestión es que testeando el buen funcionamiento de este innovador producto, Bruce Wayne y un grupo de inversionistas quedaron atrapados en ese mundo cibernético, a manos de un misterioso sujeto que había hackeado su sistema para divertirse un rato jugando con las vidas de los inocentes. Allí fue donde Batman y Oracle (personificando a Batgirl) aparecieron para salvar el día.

Luego de unas emocionantes batallas al mejor estilo "Tron" nuestros héroes logran descubrir al responsable tras este saboteo: Mr. Tanaka, un creador de video juegos asiático que había intentado lavar dinero en Mtamba, un pequeño país Africano que vio la primera aparición de Leviathan en la Tierra cuando era gobernado ni más ni menos que por Jezebel Jet, la femme fatal que enamoró a Bruce y lo engañó para conducirlo directamente hacia la trampa que el Black Glove había preparado para él en "R.I.P.". Todo parecería indicar que Jet ha vuelto tras su misteriosa desaparición a manos de Talía Al Ghul y creamoslo o no, aparenta tener algún tipo de conexión con esta misteriosa organización criminal internacional. ¿Será simplemente parte de ella? ¿Será un pilar fundamental de la organización al igual que en el Black Glove? ¿O será posible que la malvada Jezebel Jet sea el/la mismísimo/a Leviathan?

Con un Morrison totalmente desatado, un planteo narrativo por demás de interesante, ilustraciones espectaculares de Scott Clark y muchos misterios por resolver durante lo que queda de este año y el próximo, nos despedimos de la primera temporada de "Batman, Incorporated", y personalmente, debo decir que estoy muy conforme. Como siempre digo cualquier historia tiene sus puntos altos y bajos, y obviamente esta no fue la excepción, pero si algo hay que reconocer es que esta historia ha dado excelente resultado.

Batman y sus aliados al rededor del mundo están a punto de enfrentar al enemigo más terrible que jamás han imaginado, e indudablemente no podemos perdérnoslo.

5 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Antes que nada me presento, mi nombre es Juan y soy de Lima/Perú. Aproximadamente hace 6 meses comencé a leer comics (antes solo veia mangas) y quede completamente atrapado por este increible mundo. Porsupuesto Batman es mi superheroe favorito y he disfrutados mucho su historias.
Me gusta leer reseñas y noticias y tengo que decirte que tu blog y el de "conociendo el universo DC" son por mucho mis preferidas.
Muchas gracias por compartir con nosotros tu amor por el comic.

Sobre Batman Incorporated #8, estoy ansioso por leerlo, que es posible que Jezzebel Jet siga viva!!no puedo esperar!!...pero no creo que ella sea la lider de Leviathan, en RIP demostro ser una gran actriz asi como gran crueldad, pero no destaco mucho en lo que es la estrategia. Por eso no creo que esta "señorita" sea capaz de comandar una organizacion tan increible.

marco dijo...

DC tte odio!!!!


Cuando mierda salen los otros 2 nros.????

Ni siquiera dieron una puta fecha que hijos de re mil puta que son!!!!!!

Anónimo dijo...

Soy el ùnico que espera y piensa que algo que ver con HURT va a tener que tener esta historia. Se que Morrison lo dejo claro y dijo que no más Hurt por su parte, pero me niego a creer que Morrison deje a la suerte de algún escritor pedorro a semejante villano, el más interesante y estratega desde HUSH. Ojala tenga algo que ver con leviathan, porque me daría mucha pena que algún guionista de mala muerte recupere a HURT de la tumba en donde lo encerró el joker y le arme alguna historia pedorrisima como ha pasado con el tremendo personaje de HUSH. De ser un estratega tremendo y poner en vilo a Batman, hush pasó a ser un estupido total en historia como HOUSE OF HUSH.
Ojala no ocurra.

Anónimo dijo...

Hola Lichu, antes que nada quiero decir que yo soy el tipo más defensor de batman inc. y de toda la etapa morrison, me he divertido como enano todos estos años con la ayuda de tu blog, sin embargo, creo que hay que decir las cosas como son, y pese a que lo que morrison ha hecho con batman es espectacular, este número 8 de batman inc. realmente no lo fue. Sin duda es el peor tomo de toda la saga, es una lastima por que venia muy bien y este es el ultimo tomo, el capitulo que cierra una etapa hasta Enero, así que deja un agrio sabor cuando pudiésemos haber quedado encantados por que todos los números anteriores fueron excelentes. Yo se que no es solo culpa de morrison. pero es una lastima que esto acabe en el mediocre 8 cuando pudo acabar en el 10

Saludos Del Humano Promedio

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON HUMANO PROMEDIO!!!. ESTE ES EL MÁS FLOJO DE TODOS LOS TOMOS. SIN DUDA, MORRISON PENSÓ LA HISTORIA PARA QUE SEA DE AL MENOS EN SU PRIMERA TEMPORADA DE 10 TOMOS NO DE 8, POR ESO TERMINO PARA EL TRASTE ESTO.

LICHU ESTA VEZ TE JUGÓ UNA MALA PASADA EL FANATISMO. JAJAJA

SALUDOS PARA TODOS.

MR. ANÓNIMO.