¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 7 de agosto de 2011

Si bien ya se había dicho en varias ocasiones y desde varias fuentes que la continuidad del Bativerso post-"reboot" no se vería alterada, los cambios en otros micro-universos de DC Comics nos venían manteniendo en vilo respecto a la decisión final que la editorial tomaría sobre la continuidad oficial del la línea Batman que prácticamente se viene manteniendo intacta desde que fuera publicada "Crisis on Infinite Earths" entre los años 1985 y 1986.

Pues bien, la cuestión es que anoche Scott Snyder, uno de los principales guionistas encargados de liderar la Batfamily, habló para los fans del Murciélago desde su cuenta de Twitter comentando exactamente que ocurrirá con la continuidad del personaje.


"La continuidad/historia de Batman se mantendrá intacta para Bruce, Dick, Tim, Damian y Jason. Eso se mantendrá igual, desde 'Year One' hasta 'Inc.'. Habrá obviamente algunos cambios en el mundo de Batgirl, pero el de Batman no será modificado" comentó el autor. "Mucho de lo que ustedes y nosotros amamos quedará intacto. Esto quiere decir que mientras efectivamente habrá algunas modificaciones, muchas de ellas estarán justificadas y habrá una explicación para todas ellas. En lo que al DCU se refiere habrá re-inicios, pero en el Universo Batman lo que sucedió antes seguirá vigente; habrá referencias y seguiremos narrando en base a ello."

Como interesante detalle adicional, Snyder respondió una pregunta a un fanático asegurando que no solamente está al tanto de los planes de Morrison en el Bativerso, sino que además está trabajando de acuerdo a lo que éste tiene planeado. ¿Crossover coming up? Hmm...

Fuente: Twitter de Snyder

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Bueno, esa noticia si bien da algo de tranquilidad, igual es muy dificil creer que en aproximadamente 5 años que tiene de vida este New DC Universe, batman pasara de year one a knight's Fall, No man's land, etc. En todo caso solo indicaria que la continuidad de Batman esta más adelantada que las demás series.
Ahora solo queda esperar hasta septiembre.

Anónimo dijo...

Creo que ya se ha dicho que Batman llevara mas tiempo actuando como leyenda urbana.

Harles_mask dijo...

Esto trae tanta tranquilidad a mi corazón herido.

Juanito Troublemulder dijo...

bueno eso es discutible, viendo a Barbara Como Batgirl otra vez, y a Dick dejando el manto... pero por otro lado es bueno que se mantenga la continuidad, queda ver como empata con la discontinuidad de las otras series incluido el Robin con alas de pajaro
mis respetos por sus comentarios y un abrazo a Lichman