¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 8 de agosto de 2011

Como cada muerte de obispo, Grant Morrison ha dado una gran entrevista sobre su trabajo presente y futuro, obviamente enfocándose con bastante énfasis en "Action Comics" en esta ocasión, pero también dándole mucha importancia a lo que tiene preparado para finalizar la Tercer Temporada de su Batman el año próximo con la esperada conclusión de "Batman, Incorporated".

El entrevistador parte del staff de Comics Alliance inició la interview haciendo hincapié sobre el daño psicológico que los hijos sufren ante la ausencia de sus padres (el trauma que afectó a Bruce Wayne de por vida por la muerte de Thomas y Martha Wayne). Ante esto, el Escocés efectivamente dijo que se trata de una temática recurrente en sus historias que tiene sus raíces en las experiencias y conflictos personales que sufrió durante su infancia, cuando sus padres se divorciaron y el se fue a vivir con su madre, alejándose de su padre.


Dejando esto de lado que a fin de cuentas no tiene incidencia estrictamente directa con sus planes para el futuro del Bativerso, Morrison aseguró que éste será un elemento presente a lo largo de todo el desarrollo de "Batman: Leviathan" permitiendo explorar la dinámica entre Bruce y Damian. El autor agregó además que seremos testigos de una revelación sobre la cuál no pudo hablar pero que se relaciona con la relación padre/hijo del nuevo Dúo Dinámico.

Haciendo foco específicamente en el villano Leviathan, Morrison dijo que no se trata del personaje homónimo que enfrentara a Klarion en "Seven Soldiers of Victory", con lo cuál nuestra previa afirmación al respecto queda sin efecto; "Cuando estaba haciendo esta historia tenía varios nombres en la cabeza, pero de repente pensé 'éste es el que quiero', porque es una serpiente Bíblica que se relaciona perfectamente con los ouroboros y el resto de la trama. Entonces simplemente pensé 'este será otro Leviathan' diferente".


Otro de los temas abordados durante la entrevista fue la evolución y los vaivenes que sufrió el Batman de Morrison para pasar desde "Batman R.I.P.", que supuestamente sería la despedida del escritor en el Bativerso, hasta llegar a "Batman and Robin" y "Batman: The Return of Bruce Wayne". Como bien dijimos unas lineas antes, originalmente todo estaba planeado para que el autor dejara la línea con la trama del Dr. Hurt totalmente sumida en el misterio, con un gran final abierto a cargo de cada uno, pero luego le ofrecieron escribir a los nuevos Batman y Robin de ese entonces y fue allí cuando esta gran historia comenzó a tomar un insospechado pero increíblemente creciente sentido global. Allí fue cuando el Escocés se dio cuenta de que podía expandir aún más sus hilos narrativos basándose en los hechos de "Final Crisis" y entonces surgió la disparatada aventura temporal del Caballero Oscuro Original, con el objetivo de brindarles a los lectores no solo una explicación metafísica y rebuscada, sino además para explorar absolutamente todos los sucesos que habían llevado al "Demonio" en persona a enfrentarse cara a cara con el Hombre Murciélago y el Joker.

Luego de esto el autor pensó una vez más que sería su retirada del Bativerso, pero al ver los cabos sueltos y evaluar las posibilidades en base a ellos decidió crear "Batman, Incorporated" para unir todas las piezas olvidadas de este gran rompecabezas y encaminarlas hacia su gran conclusión en las 12 entregas de "Batman: Leviathan".


En torno a la posibilidad de un gran crossover, Morrison dijo que es algo bastante improbable aunque aún sigue habiendo posibilidades. "Se que Scott [Snyder] tiene intenciones de narrar una gran historia, y me parece interesante la idea de que a los guionistas se les permita producir sus propias obras y expresarse a su manera, así que no será un cruce narrativo intenso. Si habrá un crossover con el 'Batman and Robin' de Peter J. Tomasi por el hecho de que también estará lidiando con Damian y Bruce, por lo cuál estaré más a la par suya. Básicamente no, ésta será una historia auto enmarcada, y a pesar de que abarcará doce números serán dos meses realmente intensos en la vida de Batman".


Al igual que un servidor hay muchos fans que aún siguen esperando el regreso del Dr. Hurt a la vida de Bruce Wayne, mas el escritor escocés confirma nuevamente que la etapa de este personaje en el Bativerso ha finalizado. Esto quiere decir que la oveja negra de la familia Wayne no regresará al menos por un largo tiempo y mucho menos de la mano de Morrison, implicando a la vez que el autor se terminará saliendo con la suya al dejar en el más profundo de los misterios la posibilidad de que Hurt sea el Demonio encarnado.

Sobre el futuro de Ra's y Talía Al Ghul, Morrison se limitó a responder que veremos más de ellos principalmente de Talía puesto que Ra's no es un personaje de su agrado.

Un pequeño detalle que fue abordado sobre el final de la entrevista fue la posibilidad que se viene barajando hace un tiempo sobre el reemplazo del nombre "Batman, Incorporated" por el de "Batman: Leviathan", ante lo cuál el autor responde no estar al tanto de los cambios que pueda llegar a sufrir el título de su cómic. Morrison cree que Didio hará una de las suyas para mantener el nombre original del título, pero a ciencia cierta no está seguro de que sucederá.

Siendo esto lo más destacable del reportaje me despido comentándoles que estaré publicando en el Facebook del blog algunas notas de prensa, si así se quiere, respecto a posibles cambios en el cronograma de publicaciones durante los próximos días.

1 Batcomentario/s:

Dickeiro dijo...

No le gusta Ras? xD

Qué mal, por él más que nada, personajazo...

En fin. A esperar qué se trae Snyder en Batman, la etápa de Morrison ya le quedan los descuentos... y se nota que está muy entusiasmado en lo que es Superman...