¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 19 de agosto de 2011

Tras una primer entrevista en la que se habló sobre "Batman: Gates of Gotham", volvimos a contactarnos con el guionista Kyle Higgins para un nuevo reportaje al cuál amablemente accedió, charlando en esta oportunidad acerca de sus planes para re-lanzar a Dick Grayson en el Nuevo DCU con el comienzo de "Nightwing" en Septiembre.


El Blog de Batman: Empecemos con lo básico Kyle, ¿estás escribiendo la serie en estos momentos, verdad?

Kyle Higgins: Así es.

EBDB: ¿Y qué podés decirnos sobre ella? ¿Cuál será el gran reto de Dick esta vez?

Higgins: Básicamente veremos como Dick Grayson volverá a ser Nightwing luego de haber sido Batman por alrededor de un año, decidiendo quedarse finalmente en Gotham.

EBDB: ¿Habrá algún elemento oscuro/místico/histórico presente en esta historia? ¿O estará centrado únicamente en el pasado de Dick y sus viejas relaciones?

Higgins: Puede que haya algo de esto. Es un cómic de Batman, por lo que definitivamente habrá un clima denso y oscuro. ¡Además el Circo volverá a la ciudad!


EBDB: ¿Qué ocurrirá cuando Dick se entere que el Circo volverá a la ciudad? ¿Se verá afectado por esto?

Higgins: Por supuesto. Todo lo que suceda en la serie afectará a Dick, ya sea como Nightwing, como allegado al Circo o en su trabajo diurno en Gotham.

EBDB: ¿Qué hay de la estructura narrativa de la historia? ¿Será un gran arco dividido en historias cortas como en "Batman and Robin" o simplemente una larga historia narrada en varios números?

Higgins: El primer arco será de seis partes. Más allá de eso realmente no tengo nada más planeado.

EBDB: Teniendo en cuenta que has trabajado con Scott Snyder escribiendo a Dick en "Batman: Gates of Gotham" y que él lo estuvo usando en "Detective Comics", ¿podés asegurar que "Nightwing" tendrá el mismo tono detectivesco y oscuro?

Higgins: Si, el tono será bastante similar. Si les gustó el run de Scott en "Detective" creo que realmente se engancharán con mi run en "Nightwing".

EBDB: Por alguna razón Dick siempre trató de evadir Gotham City, pero ahora se quedará allí. ¿Por qué se dio ese cambio? ¿Qué lo hizo cambiar de parecer?


Higgins: El motivo por el que siempre trató de evadirla es porque parte de él temía a la ciudad. No ha sido más que tragedia para él; es la ciudad donde sus padres murieron, pero el hecho de haber sido Batman durante el año pasado lo ha forzado a establecerse en Gotham y a enfrentarla. Ya no siente temor porque ha logrado entender como funciona la ciudad. Está listo para afrontar este reto y para tratar de cambiarla.

EBDB: Entonces su pasado como Batman tendrá gran peso en su presente, ¿verdad?

Higgins: Si, 100%. El hecho de haber sido Batman, de haber estado todo un año siendo alguien más influirá fuertemente en lo que hará como Nightwing.

EBDB: ¿Por qué Dick decide volver a su anterior identidad pudiendo tranquilamente llevar adelante su nueva misión como Batman?

Higgins: Gran parte de su decisión de volver a ser Nightwing radica en el regreso de Bruce a Gotham. Al final del día Batman, el símbolo que representa, es algo suyo, algo que nunca fue de Dick; mayormente podríamos definir su lapso como Batman como una performance de su parte. En verdad lo hizo bien, lo hizo a su manera, pero ahora tiene la chance de volver a ser quien era, de volver a ser él mismo.


EBDB: ¿Qué hay de Sonia Zucco? ¿Seguirá presente en la vida de Dick luego de lo ocurrido en "Detective Comics"?

Higgins: Realmente no lo se... ella no solamente le mintió, sino que resulta ser la hija del asesino de sus padres. Es algo bastante difícil de pasar por algo y superar.

EBDB: Se que es muy pronto para hablar de esto y que fue algo que ocurrió por coincidencia, pero ahora que estás escribiendo "Nightwing" y "Deathstroke" ¿hay posibilidades de un futuro crossover entre ambos personajes/series?

Higgins: Es algo que tengo en mente pero todo depende como se den las cosas en cada serie. Definitivamente lo haré tan pronto como tenga una historia que sea emocionante y que pueda reunirlos a ambos en algún tipo de conflicto.

EBDB: ¿Qué podés decirnos sobre el cambio de color de su traje? ¿Ocurrió por algún motivo en especial o qué?

Higgins: Fue algo que se dio antes de que fuera convocado para la serie, así que realmente no lo se.

EBDB: ¿Hay algo más que quieras decirnos sobre la serie?

Higgins: Estoy realmente emocionado. Exploraremos una parte de la vida de Dick con la que muy poca gente lidió antes, por lo que creo que será algo interesante. Creo que la gente realmente lo disfrutará.

---------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí llegamos amigos. Espero que hayan disfrutado de esta entrevista. Pronto una charla exclusiva con Scott Snyder. ¡Atentos!

5 Batcomentario/s:

Tavo dijo...

Te felicito compadre, tremenda exclusiva, suerte con el blog y que siga creciendo!

Jardinero del Kaos dijo...

Muy buena, hablo sin vueltas de lo que viene con Nightwing, y no se hizo el misterioso con esto del relanzamiento.
saludos

Diego dijo...

Excelente cobertura amigo, muy buena entrevista y se estuvo sin rodeos, fue directo.

Saludos desde Zur En Arrh!

Anónimo dijo...

Buena entrevista, personalmente, me hubiera gustado preguntarle sobre la relación Dick-Barbara o incluso con Starfire.

FANTASMAL dijo...

En verdad es muy buena onda Higgins, me agrada el tipo.
Por todo lo que leí, yo también ya estoy emocionado, sin dudas será genial explorar este área de la nueva vida de Dick.
¡Saludos!