¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 3 de septiembre de 2011

"Flashpoint" #4

Como habíamos comentado "Flashpoint" venía bastante, bastante lenta a pesar de ser una historia de Flash. Si bien cumplía con la función primordial de entretener al lector, lo cierto es que la carencia de contenido y de coherencia narrativa de a momentos hacía que uno se pregunte cómo había terminado leyendo esta historia y si todo lo que ocurriría en ella realmente nos conduciría hacia una conclusión y una explicación satisfactoria.


Mientras que en Europa Aquaman y Wonder Woman seguían luchando a muerte junto a sus respectivos ejércitos, Batman, Flash y Cyborg se encontraban aún en tierra americana y a merced de un grupo de soldados dispuestos a acabar con ellos tras haber liberado en vano a Superman, quien ni bien tuvo oportunidad partió raudamente dejando librada al azar la suerte de sus salvadores. Afortunadamente para ellos, Element Woman hace su inesperada aparición en el lugar para salvar el día, aunque en realidad el día estaba muy lejos de ser salvado.

Con Barry Allen perdiendo constantemente recuerdos de su mundo, la realidad es que había poco tiempo para tratar de volver a instaurarlo. Es así como nuestros héroes terminan en la casa de los S!H!A!Z!A!M! Agents con al esperanza de encontrar una forma que las memorias de Allen no desaparezcan antes de poder salvar el mundo. Memorias distoriconadas, peleas, gritos y controversias de por medio, finalmente vemos conformado al equipo principal de La Resistencia cuando Batman acepta colaborar con esta misión mundial de salvataje únicamente con al esperanza de que Bruce vuelva a la vida una vez que la realidad sea arreglada.

Mientras que el mundo se estaba quebrando literalmente en dos, Batman, Flash, Cyborg, Element Woman, Captain Thunder y Enchantress hacen su aparición triunfal en New Themyscira ante unos Aquaman y Wonder Woman totalmente anonadados. Pero poco dura nuestra esperanza la malvada hechicera termina traiciona a nuestros héroes causando la muerte de Billy Baston y dando paso a la aparición ni más ni menos que del Reverse Flash.

Pese al descarado pero efectivo cliffhanger de la última página y a que este número ciertamente tiene momentos bastante buenos, no puedo evitar pensar que también hay otros momentos que están de más y que hay otros que directamente no están y podrían haber funcionado muy bien, como una buena charla entre Barry y Arthur o un poco más de desarrollo en lo que a la rivalidad entre Wonder Woman y Captain Thunder de refiere, por ejemplo.

Palabras más, palabras menos, esto es "Flashpoint" #4. Un cómic que logra entretener al lector pero lo deja con cierta incertidumbre.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Creo que este comic dejo mucho que desear, si bien me parecio interesante como abordaron a los niños S!H!A!Z!A!M!, los demás integrantes de la improvisada liga parecen totalmente desconocidos, porque solo aparecieron en el primer numero y luego nada de ellos, incluso habiendo leido sus respectivas series, las cuales no aportan nada importante, parecen extraños salidos de la nada. Espero el proximo Post para Flashpoint #5, para poder hablar de lleno del Reverse Flash y la historia en general.

marco dijo...

esta COSA que llamaron evento... fue cualquier cosa, geoff johnes está cayendo cada vez más bajo