¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pedro Angosto escribe para "El Blog de Batman".

Una nueva continuidad tiene infinitas ventajas (si es verdaderamente nueva, y no un reboot parcial, lo cual es una pesadilla), pero también tiene incontables inconvenientes en cuanto que te limita muchísimo la capacidad que tienes de contar historias (durante una buena temporada, todo serán orígenes).

Johns, en la JLA, parece más preocupado por "hacer algo distinto", que no se pueda confundir con el Universo DC anterior, que por hacer a la JLA.

Y claro, la falta de planificación fuerza que se tomen decisiones que no serían las lógicas si de verdad se tratase de una continuidad "a estreno".

Como los personajes de este mundo tienen una ausencia de pasado, o en el mejor caso un pasado supuesto, ficticio, y se necesita presentarlos a los nuevos lectores antes de establecer verdaderamente qué ha pasado en sus vidas, pues la nueva JLA es una narración condensadísima en la que lo importante es "que salgan tres personajes antes de que se acabe el tebeo".

Resultado: Los nuevos superhéroes se encuentran TODOS A LA VEZ en este nuevo mundo, y no han tenido, al menos de momento, aventuras previas por separado.

Algo altamente improbable, FINGIDO, que uno de ellos no conozca al menos a otro antes de unirse todos a la vez.

Así que esta nueva sección va a tratar de recordarnos los eventos que SÍ que leímos los aficionados al viejo universo pero que NO van a poder leer los que sigan el nuevo.

¿Por ejemplo..? El primer encuentro (sin Green Lantern de carabina) entre Superman y Batman.

Históricamente, los personajes comenzaron compartiendo solo las portadas de estos especiales de la World's Fair que luego originarían la serie World's Finest, en la que en realidad solo comenzarían a vivir aventuras de team-up en la Silver Age.

La primera aventura en la que los dos personajes ACTÚAN juntos es en esta de la Justice Society (luego recordada por Thomas en los primeros números de Infinity Inc.)

No obstante ya desde el número 3 se les consideraba miembros honoríficos y habían realizado algún cameo, contribuyendo con fondos para obras benéficas.

Tras las exitosas aventuras que compartieron en la radio, su primer encuentro se narraría en Superman 76 (junio de 1952).

John Byrne, estrenando también continuidad, si que tuvo el cuidado de dedicar uno de los seis números de su Man of Steel al nuevo encuentro de Superman y Batman, muy distinto a los antiguos aliados y amiguetes Pre-Crisis.

Debe existir también algún encuentro entre Superboy y el joven Bruce, puesto que Moore lo homenajeó en Supreme.

Similar es esta reciente aventura en la que Clark y Bruce se encuentran antes de adoptar sus identidades superheróicas.

El guionista, Roberson, se molestó en citar las anteriores versiones del "primer encuentro" en un intento por aunar en una sola continuidad todas estas aventuras.

Exactamente lo contrario a lo que ahora hace DC, que las ha borrado de un plumazo, cargándose de paso la posiblidad de que algo así haya existido.

Hasta aquí la entrega de hoy, pronto seguiremos con más aventuras sacrificadas en el
altar de la "SIMPLIFICACIÓN".

1 Batcomentario/s:

RAUL HERNANDEZ dijo...

estoy 1000% de acuerdo contigo, ojala este nuevo dcu se vaya al olvido pronto y regresemos a la continuidad anterior, se que a lo mejor sueño demasiado, pero la esperanza es lo ultimo que muere.