¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 20 de septiembre de 2011

Para recuperar el tiempo perdido y no atrasarme más con las solicitaciones, a continuación he preparado un extenso post en el que repasaremos las novedades Batmaníacas que nos esperan para Noviembre y Diciembre de este año. Sin más preámbulos los invito a sumergirse en el futuro del Bativerso, pero ojo que se viene bastante agitado y cargatido.

"Batman" #3 - #4


La guerra por las almas de Gotham City ha comenzado. Poco a poco Bruce se va dando cuenta que la ciudad que tanto creía conocer se está revelando en su contra y las cosas comienzan a complicarse. Como si no fuera suficiente, una seguidilla de asesinatos conducen a nuestro héroe directamente a las garras de The Court of the Owls (aparentemente) una misteriosa organización secreta con la que la Familia Wayne ha estado en guerra por siglos. ¿Pero cuáles son las intenciones de esta secta para con Batman y cuál es su relación con los Wayne?

Pues bien, ahora que sabemos que hay más de una persona involucrada tras el símbolo del Búho (Owl) y que parece ser algo que se extiende varios siglos hacia el pasado, me animaría a afirmar tranquilamente que Cameron Kane formó parte de dicho grupo. No obstante la pregunta del millón sería ¿por qué los Wayne no quisieron formar parte de The Court of The Owls y que los llevó a comenzar una guerra secreta con ellos? ¿Tendrá simplemente algo que ver con rivalidad política, social y económica o será posible que esta lucha centenaria se haya visto marcada por intereses y motivaciones mucho más oscuras?

"Batman Incorporated: Leviathan Strikes" #1


Como muchos de ustedes sabrán, la conclusión de la primera temporada de "Batman, Inc." quedó en suspenso debido al semi-reboot del Universo DC y a los retrasos que esta gran movida conllevó, por lo que la editorial ha decidido finalizar las misiones de reclutamiento de Bruce Wayne al rededor del mundo con este one-shot de 80 páginas que recopilará y ampliará el contenido de lo que habrían sido "Batman, Incorporated" #9 y #10.

De esta manera, mientras el Caballero Oscuro original enfrentará una última aventura internacional en Inglaterra junto a Stephanie Brown en su rol de Spoiler, el resto de sus aliados tratarán de llegar al fondo del misterioso enigma que Leviathan representa para ellos, y las revelaciones finales prometen ser verdaderamente sorprendentes para el Bativerso.

Acompañando a Morrison en esta alocada aventura tendremos a Cameron Stewart ("Batman and Robin") y a Chris Burnham ("Batman, Inc."), que serán los encargados de ilustrar esta excéntrica historia por solo U$S 6.99. ¡Sin dudas el mejor regalo para navidad!

"Detective Comics" #3-#4


Que Dollmaker le haya arrancado la cara al Joker demuestra lo peligroso que es, pero si hay algo que Batman no se imagina es que no se trata de un asesino serial sino de toda una familia de monstruos. ¿Podrá el Caballero Oscuro detener a tiempo a estos psicópatas o lograrán su cometido de embalsamar a las figuras más conocidas de Gotham y convertirlas en muñecos?

"Batman and Robin" #3-#4


Con Robin tratando de controlar sus impulsos y NoBody arribando a Gotham, Bruce tiene las manos realmente llenas. ¿Cuál es la relación entre este misterioso villano y el pasado de Bruce Wayne y cuál es en realidad su verdadero objetivo? Y lo más importante de todo, ¿cómo repercutirán las acciones de NoBody en Incorporated y que hará Batman al respecto?

¿Será la lucha de NoBody contra el ejército internacional de Batmen el comienzo del crossover entre esta serie y "Batman, Inc." como mencionó Morrison un tiempo atrás?

"Nightwing" #3-#4


Dick ha decidido unirse a la gira que el Circo Haley está haciendo por la costa Este de los Estados Unidos y una de las primeras paradas será en Chicago, ciudad donde nuestro héroe tratará de develar algunos secretos ocultos de su pasado. Si de algo no ha dudas es que algo huele muy mal en este peculiar circo, y las respuestas comenzarán a salir a la luz cuando la compañía llegue a South Beach, en Miami, destino que unirá a Nightwing y Batgirl/Bárbara Gordon en una improvisada misión para descubrir ¿la verdadera naturaleza del circo?

Esto sin dudas se está poniendo demasiado interesante como para tener que esperar tres meses para descubrir lo que sucederá en la vida de Dick.

Vale la pena destacar que grata y sorprendentemente "Nightwing" #4 contará con los trazos de Trevor McCarthy, quien se unirá a Higgins únicamente por dicho número según nos confirmó personalmente, siendo esta dupla una de mis suposiciones casuales cuando recién se daban a conocer los cambios para el Bativerso en el marco del Nuevo Universo DC.

"Red Hood and The Outlaws" #3-#4


Aquellos que le han instruido a Jason Todd en el arte de matar han sido asesinados, y será misión de él, Arsenal y Starfire descubrir y castigar a los responsables, pero puede que se topen con un enemigo más terrible de lo que imaginaron. The Untiteled pondrá a prueba a estos tres fugitivos como nunca antes, enfrentándolos con sus propios recuerdos. Pero como el peligro nunca es suficiente para ellos, en la cuarta entrega de su flamante y prometedora serie regular, Kory deberá enfrentar a un misterioso sujeto que planea acabar con todos los aliens en la Tierra, al tiempo que Jason y Roy descubrirán la verdad ancestral tras The Untiteled.

"Batwing" #3-#4


Mientras Gotham City parece derrumbarse a pedazos, en Tinasha las cosas tampoco lucen muy prometedoras que digamos. Massacre continúa su sangrienta cacería de super héroes, siendo Batwing y Thunder Fall, su nuevo aliado, los únicos que se interponen en su camino hacia su anhelada victoria y justo en el momento menos indicado, las dudas y las revelaciones sobre el pasado de David Zavimbe se hacen presentes para empeorar todo. ¿Habrá forma de que el Batman africano pueda detener esta terrible masacre sin morir en el intento?

"Batwoman" #3-#4


Con una misteriosa organización terrorista aparentemente operando en Gotham y la D.E.O. pisándole los talones, Batwoman debe enfrentarse a La Llorona y lidiar con los fantasmas de su pasado, o mejor dicho, con un fantasma de su pasado llamado Alice. ¿Será posible que la vida amorosa de Kate con la detective Maggie Sawyer progrese teniendo sus oscuros secretos a cuesta? ¿Y cuál será el destino de Flamebird ahora que es la sidekick de Batwoman?

"Batgirl" #3-#4


Teniendo en cuenta el pésimo comienzo que tuvo esta serie, realmente no se que esperar. Quiero suponer que aunque sea la aparición de Nightwing en el tercer número aportará algo de emoción y dinamismo a la historia y sobre todo que permitirá un mayor desarrollo personal para Bárbara Gordon pero la verdad que prefiero dejar de suponer y simplemente esperar. Me interesa bastante saber más sobre Mirror y ver como continuará su seguidilla de macabros asesinatos en la ciudad, pero si los demás elementos del cómic no acompañan el desarrollo de éste será imposible lograr una lectura coherente y disfrutable.

A fin de cuentas, lo único que espero es que la misma Simone que escribió éxitos como "Birds of Prey" o "Secret Six" aparezca de una vez, porque sino va a durar muy poco esta serie.

"Birds of Prey" #3-#4


Por primera vez en este volumen, Black Canary, Starling, Katana y Poison Ivy, las nuevas Birds of Prey, se reúnen para evitar que los buenos ciudadanos de Gotham City vuelen por los aires, ya que alguien les ha insertado bombas en sus cráneos a tres de ellos. ¿Pero quien pudo haber hecho esto y por qué? Featuring (como si no fuera suficiente con tenerla en su propia serie regular y también en "Nightwing" en Diciembre) Batgirl, quien también se unirá temporalmente a las Aves de Presa en un capítulo que promete tener grandes e importantísimas revelaciones que modificarán el futuro del equipo para siempre.

"Catwoman" #3-#4


Selina Kyle le ha robado al hombre equivocado y terminó metiéndose en un tremendo problema. ¿Cómo hará para escapar de los asesinos que ahora la persiguen y que relación tendrá Bruce Wayne en todo esto? ¡Sea lo que sea, apuesto a que será imperdible!

Esto es todo por ahora gente. Nos estaremos leyendo a partir de mañana o pasado con las reseñas de los cómics para esta semana.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Definitivamente siguen meses intensos en la linea batman. Personalmente espero la conclusión de Batman Incorporated, lo cual seguramente explicara o tratara de hacerlo: el destino de stephanie Brown como batgirl o como Dick Grayson deja de ser Batman. Bueno al menos esas son mis espectativas.

En cuanto a los otros ejemplares: Batman, Batman & Robin, Nightwing, Detective comics y Batwoman, son series que estare siguiendo. Mientras que el resto, bueno aun no e decidido si las seguire o no.