¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 8 de octubre de 2011

Tras un exitosísimo primer mes con los New 52 a la cabeza del mercado comiquero americano, DC Comics comenzó Octubre con el primer aluvión de #2's y entre ellos nos encontramos con "Detective Comics" #2 y "Batwing" #2, las dos novedades Batmaníacas de mayor peso de la semana y que pasaremos a comentar ya mismo.


"Detective Comics" #2: como decía el mes pasado, este cómic sin ser la gran cosa ha logrado capturar mi atención notablemente. Puede que, como mucho dicen estando en lo cierto, esta historia no sea nada fuera de lo común y repita fórmulas ya vistas cientos y cientos de veces en el Bativerso, pero lo cierto es que Tony Daniel está generando una narrativa de lo más llamativa mezclando elementos de la mitología Batmaníaca con elementos tétricos y bizarros, como el Caballero Oscuro se encontrara inmerso en una buena película de terror clase B.

Entre los interesantes sucesos que surcan estas páginas, creo que uno de los más destacable es la aparición de Charlotte Rivers, una sagaz periodista que no solo resulta ser el nuevo interés amoroso de Bruce Wayne, sino que además ha llegado a Gotham para investigar la ola de salvajes asesinatos que se han dado en la ciudad y, de paso, descubrir el secreto mejor guardado de nuestro héroe.

Como era de esperarse, lo ocurrido con el Joker en el final del número pasado aún sigue latente, aunque implícitamente pues no se nos da información alguna sobre su estado ya que Jeremiah Arkham se rehusa a colaborar con el Comisionado Gordon en la investigación que el GCPD quiere llevar acabo en el lugar. Al no tener información disponible sobre este hecho, Gordon no puede ayudar a Batman a esclarecer lo ocurrido, pero si le informa sobre quien secuestró a la niña aparecida en las primeras páginas del mentado #1.

Con esto en mente Batman y Gordon van en busca del sujeto en cuestión, un criminal de poca monta, pero terminan topándose con la familia de asesinos seriales conocidos como Dollmaker. ¿Y cómo termina todo? Pues obviamente con el Encapotado rendido a los pies de este padre y sus cinco hijos y con Gordon totalmente desfigurado por ellos mismos. Interesante cliffhanger indudablemente, aunque dudo que se trate realmente del Comisionado.

Pese a lo que muchos dicen creo que es verdaderamente innegable el hecho de que Daniel se está luciendo como nunca antes. Tanto su narrativa como sus trazos están creando paso a paso una atmósfera escalofriante y densa, que imprime un tono de terror bizarro al mejor estilo de "The Texas Chainsaw Massacre" no muchas veces visto en el Bativerso y que, en los fans de dicho género como yo, genera una doble atracción por esta historia.

En definitiva, este número no hace más que re-afirmar el buen desempeño creativo de Tony Daniel y por lo tanto espero que siga manteniéndose a este nivel.

"Batwing" #2: Massacre tiene un solo objetivo, y este es eliminar a todos los super héroes de África. La policía de Tinasha, de la que David Zavimbe forma parte, ha intentado detenerlo pero el resultado fue la brutal muerte de casi toda la estación policial a manos del mentado asesino. Tras dos semanas en coma por haber sido atravesado de lado a lado por un machete, David decide calzarse el traje de Batwing para ir a enfrentar a Massacre, y finalmente lo encuentra justo a tiempo para evitar que asesine a Thunder Fall, miembro de The Kingdom, un equipo de héroes local que ha ido desapareciendo paulatina y misteriosamente desde que Massacre entrara a escena.

Si bien este número no presenta grandes cosas y se basa casi íntegramente en la recuperación de David, la narrativa sólida de Winick y el impresionante arte de Ben Oliver hacen este cómic de lo más disfrutable, entretenido y llamativo.

Algo que continúa intrigándome es la posible relación/parentesco entre Batwing y Massacre. A pesar de que David asegura haber visto morir a su único familiar, creo que el hecho de que Massacre sea nativo de Tinasha acentúa aún más esta posibilidad. Por otra parte, veo sumamente intencional el diálogo entre Massacre y David en cuartel de policía ya que gracias a ello Batwing logró localizarlo, lo cuál también me hace pensar que este despiadado asesino a sangre fría conoce la verdadera identidad del Caballero Oscuro africano.

En pocas palabras, este es otro cómic que sin ser la gran cosa entretiene y cautiva al público lector, creo yo, por su ambiente realista, crudo y movido. Quizás a muchos no les guste y piensen que esta serie no es más que un capricho editorial de DC Comics, pero al menos de mi parte debo decir que la estoy disfrutando al máximo.

¡La semana que viene, "Batgirl" #2, "Batman and Robin" #2 y "Batwoman" #2!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Me parecio una excelente continuación, de hecho disfrute más este numero que el anterior. De hecho Dollmaker me recuerda un poco al profesor Pyg ya que el tambien hacia sus Dolltron o algo así. En cuanto al nuevo amorio de Bruce, espero que no cometa el error de tener otro hijo como ya le paso con Talia solo por dar salida a sus pasiones.
En lo personal, Batwing no lo seguire por el momento, pero si espero con ansias Batman y Robin #2.