Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

sábado, 22 de octubre de 2011

Luego de estar ocupadísimo por varias semanas y haberme alejado parcialmente del mundo comiquero, retomo brevemente mi posición a la cabeza blog tapándome nuevamente con el rumor de una potencial mini-serie Batmaníaca protagonizada por el Damian Wayne escrita y dibujada ni más ni menos que por Andy Kubert.


Si bien este rumor salió a la luz por primera vez hace más de un año lo cierto es que nunca más se habló del tema hasta el día de hoy, cuando Bleeding Cool publicó una jugosa información relacionada con este proyecto cubriendo una noticia sobre una precuela para "Watchmen". Concretamente, esto es lo que revelaron:
"El Sr. Kubert dijo que luego de que su trabajo en 'Action Comics' haya concluido espera poder terminar su mini-serie Batmaníaca sobre Damian. Ésta mini que él estaba escribiendo y dibujando estaba originalmente planeada para publicarse antes de 'Flashpoint' y los New 52."
En si esto ni deja de ser un rumor aún no confirmado por ninguna fuente oficial de DC Comics, pero los dichos de Dan Didio en la Fan Expo Canada '10 sumados a este nuevo rumor acrecientan aún más la posible publicación de esta mini-serie en un futuro próximo.


Siendo que Kubert se ha involucrado considerablemente con la versión Morrisoneana de BatDamian es seguro decir que éste será el enfoque que utilizaría para su historia, aunque personalmente debo decir que me gustaría ver también algo relacionado con el BatDamian de 150 años que aparece en "Justice League: Generation Lost" #14 de Judd Winick, el cual utiliza las Fozas de Lázaro de su abuelo Ra's Al Ghul para extender su vida en un futuro post-apocalíptico ocasionado por el terrible asesinato de Wonder Woman a manos de Maxwell Lord.

Ahora bien, rumores, teorías y divagues aparte, creo que lo más interesante de todo será ver como encaja todo esto en relación a los importantes cambios temporales ocasionados por "Flashpoint", pues pese a que la continuidad general del Bativerso no ha sido modificada y que este futuro jamás ha sido oficialmente confirmado dentro de dicha continuidad, bien sabemos que en el Universo de los New 52 no ha ocurrido ninguna de las famosas Crisis que originaron y derivaron en cientos de eventos y series que leímos por mucho tiempo, como todos los antecedentes que llevaron a "Return of Bruce Wayne" o a la creación de Batman, Inc., por ejemplo.

Pero bueno, no vale la pena seguir agregando más incógnitas a esto que no deja de ser un menor rumor. Lo cierto es que por estas horas la posibilidad de una mini-serie futurística de BatDamian escrita y dibujada por el magistral Andy Kubert está cada vez más cerca de ser realidad, y yo no podría estar más feliz y ansioso por ello.

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

La verdad me da igual, la continuidad del Universo Batman, creo que se va a ir al carajo con esto del soft reboot. Se que aún es temprano, pero han es tan grande la cagada que se mandaron con esto del reboot, que no tienen forma de solucionarlo ni de ajustarlo con la cantidad de variantes que hay en juego.

Liano dijo...

La verdad, si bien me gusta mucho la idea de que Damian tenga su serie, me gustaría más verlo evolucionar personalmente como Robin en vez de verlo ya en ese escenario apocalíptico que planteó Morrison. Me interesaría más ver cómo hizo para llegar a ser Batman que verlo como Batman de una.

AbeCuéllar dijo...

Si me gustaría leer una mini seríe de Damian Wayne como Batman en ese futuro distopico al que nos introdujo Morrison en Batman #666, y quien mejor que Andy Kubert en ella (aunque no entendi bien si era solo como artista o como escritor también).
En lo personal, también me gustaría una seríe de Damian como Robin, pero escrita por Morrison o por alguien que respete la mistica de Damian en toda la seríe de Morrison.