¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 22 de noviembre de 2011

"Batman and Robin" #2-3



Al principio, antes de leer el primer número de esta serie, tenía mis dudas sobre la calidad que esta historia tendría. Luego de leér el primer número las dudas se fuéron completamente, me gustó tanto la historia que estos números fueron unos de los que más esperé. Y ya llegamos al número 2 y 3 de esta infartante, emocionante e impactante serie.

Para mi, es la mejor serie luego de Batman, ya que su potencial argumental (y sin nombrar su enorme importancia en el Batverso) es muy grande. Obviamente, estando Damian en el medio, el comic es todo un exito. Peter Tomasi y Patrick Gleason nos brindan una excelente previa a lo que será Batman: Leviathan y a lo que nos depara el futuro de Damian en el Batverso. Sin dar mas vueltas, vamos a la reseña, que tenemos mucho que analizar...


 Sinopsis 

 Mientras Damian Wayne está entrenando brutalmente contra unos robots, Bruce y Alfred están debatiendo sobre la evolución de Damian, su pasado y lo que podría hacer en un futuro
 Luego Batman y Robin saltan a la acción, haciendo una pequeña lucha contra unos traficantes de armas, estos últimos son atados por los héroes y asesinados luego por NoBody.

 Luego de eso la charla entre Bruce y Alfred sigue, Damian termina de entrenarse y entre las oscuridades asesina a un murciélago.
 Bruce va a comprar un perro de raza Le Grand Danois (Que seguramente será el futuro nuevo "Ace, the Bat-Hound"), cuando se encuentra con un tal Morgan, quien según Bruce es NoBody, este último termina escapándose.

Ya en el número 3: Damian y Alfred jugando tranquilamente al ajedrez, sorprendentemente Alfred le ganó a Damian en este juego y por lo tanto la reacción del chico maravilla es ponerse a la defensiva y a la agresión. Otras de las reacciones de Damian, que yo ya la veía venir, es que el nuevo perro le molesta demasiado y lo desconcentra. Batman sale a patruyar, sin Robin, puesto a que no sabe bien lo que el tal Morgan esta planeando y que podría ser peligroso. Ignorando las advertencias de su padre, y como el buen niño desobediente que es, sale igualmente a patruyar por la ciudad.

Una banda de pandilleros están asaltando a una pareja, cuando llega Robin, y entre burlas agresivas, Damian hace saltar una buena cantidad de sangre sobre la calle. Prácticamente asesinó a un matón, cuando NoBody entra en acción para ver y filmar todo. Bruce justo llega para salvar a su hijo, pero también cae en una trampa. 
Es así como los dos despiertan atados en un auto, a punto de ver una proyección...



 Critica al número dos

 Siguiendo con la temática del número anterior, se nos siguen planteando lasdiferencias entre Damian Wayne y Bruce, esa conexión a la que Bruce quiere llegar con la esperanza de que exista alguna, creo que ya con el segundo número nos dimos cuenta de que tal conexión es inexistente y esta relación de padre e hijo no va a mejorar con el tiempo sino que va a seguir empeorando.


 "Tengo miedo en lo que Damian se convertirá sin mi" dice Bruce Wayne en unas de las primeras páginas, recordemos que en la gran profecía escrita por Grant Morrison una vez que Bruce Wayne murió Damian se convierte en un Batman asesino y despiadado... ¿Eso es a lo que Tomasi y Morrison quieren llegar? ¿Que Bruce de alguna manera consiga ser el padre que Damian necesita y detener ese apocalipsis? ¿Tendrá que ver Batman Incorporated con eso? Mmm... Quizás me esté adelantando pero habrá que ver.


 Lo único es que en este número no se habla mucho sobre NoBody, pero me parece bien dedicar al menos dos o tres números de planteos hacia los protagonistas y luego pasar a la historia, y realmente no tengo problema en ello ya que estoy disfrutando ver esta no-relación de padre a hijo. Quizás suene algo aburrido cuando se lo dice así, pero la dinámica del número es tan rápida que uno ni se da cuenta, Tomasi es inteligente al escribir esta parte de la historia, ya que nos demuestra que no tiene necesidad de escribir largos dialogos para demostrar la no-relación de padre a hijo, unas simples palabras y ya nos muestra todo, por eso mismo la lectura no cansa y es muy entretenida.


 El dibujo es bastante bueno, Patrick Gleason a diferencia de anteriores historias, e íncluso del número anterior, esta mejorando bastante y creo que sabe demostrar lo que el guionista quiere que los lectores sientan. 




 Critica al número tres

 Me parecía obvio que algo así iba a ocurrir, pero eso no quita POR NADA DEL MUNDO que no emocione la escena, ya que es bastante impactante, y... no reveladora pero una escena que seguro va a resonar en el batverso próximamente... El mes que viene inclusive esto ya tendrá consecuencias. (Nota: Hablo obviamente del homicidio que Damian cometió)

¿Por qué digo que tendrá consecuencias? Porque es obvio que la proyecciónmostrará la masacre que Damian Wayne, sino el cliffhanger no tendría demasiado sentido. Ahora... si esto es cierto acordémonos lo que Bruce decía sobre Damian en el número anterior  "Tengo miedo en lo que Damian se convertirá si mi¿Esto significa que Batman podría sentir una especie de humillación al ver que, aunque el tenga la tutoría de su hijo, Damian haya cruzado la línea? ¿Y que tipo de reacción tendrá Batman al saber que su hijo es otro asesino másCreo que razones para leer el siguiente número, sobran.

En fin, tanto en dibujo como en guión se mantiene a un nivel muy alto y creo que eso es suficiente como para ya decir que forma parte de mis series favoritas actualmente en el mundo del comic. Repito: Razones de leer el siguiente número SOBRAN. 



 ¿Alguna opinión al respecto? No se olviden que tienen una caja de comentarios muy cercana ¡JokerSaludos!

5 Batcomentario/s:

Lichu dijo...

COMO SIEMPRE, UN EXCELENTE LABURO JOKERANÓNIMO. LA VERDAD QUE ES UNA MARAVILLA TENERTE DE COLABORADOR Y REEMPLAZANTE ;)

BATISALUDOS PARA VOS Y PARA TODOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Anónimo dijo...

Gran resumen, sin duda una de mis series preferidas.

Esperando el resumen para Batman.

Anónimo dijo...

Es la que más relación tiene con la etapa Morrison, porque eso nos gusta a todos, a mi por lo menos, mucho mà que BATMAN regular. Espero que la continuación de INC no se vea cagada por el reboot.

Patuka dijo...

Muchas gracias por el comentario del 2 y el 3, tambien es de mis series favoritas. Pero no estoy de acuerdo con el asesinato cometido por Damian. El esta enfadado y es verdad que le da una buena paliza al ladron pero no le mata. Seguro que le habria gustado pero no lo hizo asi que me pareceria muy injusto que le cargaran ese asesinato.

JokerAnonimo dijo...

Anónimo 1 y 2: Primero que nada muchas gracias, y si, la gran relación que tiene la serie con lo que va a venir de Morrison hace que nos guste mucho más. A mi parecer esta serie tiene una calidad tan alta como "Batman".

Patuka: Justamente estaba hablando ayer de ese tema con Lichu, desde mi punto de vista, que Damian haya "parado" el cerebro del pandillero hace que prácticamente sea un asesinato, puesto a que no le quedaba mucho por morir y Damian, seguramente, no iba a llamar a una ambulancia. Igualmente respeto tu opinión.

Jokersaludos!