¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Detective Comics" #3




 Sangre fría 

Guión y dibujo: Tony Daniel

 Tintas: Sandu Florea 

  Llegamos al 3er número del nuevo volúmen de Detective Comics excelentemente llevado por Tony Daniel que, sorprendiendo a todos, nos presenta una historia muy interesante y prometedora.


 La familia de monstruos, los Dollmaker, están buscando convertir a las figuras de Gotham City en muñecos, entre ellos esta Batman y el comisionado Gordon ¿Lograrán cumplir su cometido? A continuación sabremos la respuesta y como Tony Daniel logra llevar esto...


Empezamos donde terminó el número anterior, Batman siguió el rastro de Olivia para encontrarse con la familia Dollmaker cuando encuentra a un Jim Gordon que ya ha sido operado... Cosa que no es así ya que el color de los ojos de este Gordon eran distintos y el bigote falso, el verdadero comisionado lo tiene Dollmaker secuestrado. Batman logra escapar, aunque con mucha dificultad, de esta familia de locos para ir a la Batcave.

Mientras tanto en el hospital abandonado "Mercy", Gordon se encuentra enjaulado cuando ve a Olivia, quien Dollmaker la quiere adoptar, Jim le pide ayuda a la niña y Olivia accede a ayudarle llamándolo a Batman.

En la batcave, Bruce esta haciendo las conexiones de los hechos llegando a la teoría que Dollmaker podría ser el hijo de Wesley MathisBarton Mathis. Pero otra cosa interesante es que de novato, James Gordon cometió un asesinato, asesinó a Wesley. Cosa que Dollmaker le "reprocha" al comisionado mientras tanto...

Olivia le avisa a Batman sobre el hecho, así que Batman va para allá, para el hospital, solo para caer en una trampa y terminar enjaulado en una clase de ring en donde, tendiendo de hilos como un títere debe luchar contra... ¿Los Jokers?




Tony Daniel sigue con su estilo de los anteriores dos números, pero cada vez la historia esta mejor realizada, las escenas mejor separadas y en un solo número ocurren muchas cosasMe gusta mucho este Tony Daniel, creo que ha logrado por fin encontrar su modo de escribir y como atraer a la gente. Es una historia bastante rara, los Dollmaker ya de por si son unos personajes demasiado tétricos, la historia es tétrica, rara y al mejor estilo noir.

 Uno de los aspectos más interesantes que encontré en este comic es el pasado de Jim Gordon ¿Ha asesinado a una personaMuy oscuro, y poco esperado de mi parte que esto haya sido de esta manera. Obviamente a Jim Gordon todos lo teníamos de policía perfecto, honesto y no-corrupto ¿Que pasó con eso que se marcaba en Año Uno? Cuando leí el planteo de Tony Daniel no sabía que pensar, pero creo que es muy buena iniciativa explorar pasados oscuros incluso en los personajes más honestos.

 A diferencia de los anteriores números, no tiene un cliff-hanger demasiado fuerte, si es bastante extraño y no tiene demasiado sentido, aunque aún así promete un final digno de un buen arco y del mejor trabajo de Tony Daniel hasta la fecha. Hablando de trabajos el dibujo es excelente y el que también mejoró con las tintas es Sandu Florea, quien logró adaptarse al nuevo estilo de Tony Daniel. En fin, un número, que a pesar de su simpleza, cumple (y muy bien) el objetivo de entretener.





 ¡JOKERSALUDOS! 

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

A mi me parecio un buen numero, pero lo de Gordon asesinado nadie se lo creyo ni por un momento, sin embargo lo de su pasado oscuro es algo que ya se habia explorado, si más no recuerdo en los numeros de Batman Confidential 13-16, quizas este sea un ejercicio similar, pero ya dentro de la nueva continuidad.

Lo que más me intriga es el paradero de Joker, si bien Batman tiene manos llenas con Dollmaker, atrapar a Joker siempre es su prioridad, espero que esa pregunta sea contestada al final del arco.