¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estando a punto de sumergirme (y probablemente ahogarme) en un interminable mar de estudio, estaba revisando el blog oficial del Universo DC y me topé con un comentario por demás de interesante en una nota redactada por Bob Harras, el Editor en Jefe de DC Comics. A continuación, el mentado comentario y mi opinión al respecto:
"Acerca de los títulos Batmaníacos, el mencionado y prolífico Sr. Scott Snyder ha creado una historia que involucra a la Court of Owls y al mortal asesino Talon, y que próximamente impactará en las líneas narrativas de 'Nightwing', 'Batgirl', 'Birds of Prey' e incluso 'Red Hood and The Outlaws'".

Pues en verdad no me esperaba esto. Para nada. Quiero decir, se sabía desde entrada que "Batman" y "Nightwing" estarían íntimamente relacionadas durante esta tétrica historia y también sabíamos que Gail Simone (guionista de "Batgirl") estaba trabajando en un proyecto con Snyder, pero la inclusión de las otras dos series fue una inesperada y grata sorpresa, más que nada por el hecho de que son muy buenas series y que la adición de esta impresionante y atrapante trama seguramente las hará mucho más interesantes e intensas.

Llama la atención más que nada que Jason Todd y compañía sean integrados dentro de este gran crossover Batmaníaco ya que el guionista de dicha serie, Scott Lobdell aseguró que la serie se alejaría de la ciudad del Murciélago para explorar otros horizontes y otros aspectos del ex-segundo Robin y sus aliados rebeldes. Pero bueno, al parecer los Scott se han puesto de acuerdo para demostrar nuevamente que nadie puede escapar al destino que Gotham City le tiene marcado a uno.


Desde lo personal encuentro la trama de la Court of Owls de lo más cautivante. No me parece muy sensato de parte de Bruce esa arrogancia extrema y esa constante negación ante la existencia de la Court en la ciudad, aunque luego de lo ocurrido en el último número de la serie la intimidante presencia de esta secta centenaria ha quedado más que confirmada y de ahora en adelante es evidente que la vida de Bruce y compañía se pondrá más que interesante.

No se que pensarán ustedes, pero encuentro por demás de cautivante la mitología que Scott Snyder está construyendo en base a la presencia de este enigmático grupo que ha estado instalado desde la época colonial de la ciudad. Quizás no sea algo tan revolucionario o arriesgado como lo que hizo Morrison con "The Return of Bruce Wayne", pero luego de haber visto el gran trabajo de Snyder y Higgins en "Gates of Gotham" no me caben dudas de que esto aportará e influirá mucho en la propia mitología del Caballero Oscuro y la Batfamily.


Pese a las terribles ganas que tengo de analizar junto a ustedes lo que está ocurriendo actualmente en "Batman" la realidad es que voy a estar ocupadísimo hasta fines de año, con lo cuál me gustaría que me digan si prefieren una reseña mía o una de JokerAnónimo, pues realmente no me gustaría dejarlos colgados tanto tiempo y sin la posibilidad de referirse al genial laburo de Snyder. Todo depende de ustedes; comenten y opinen a gusto si lo desean.

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Una noticia interesante, considerando que tras el reebot no habia planes para un evento en general, pero parece que si lo habra, aunque solo abarca la linea batman que dicho sea de paso es la más grande de los 52 comics para un solo personaje.

Anónimo dijo...

etaria bueno darle una oportunidadd a jokeranonimo para ver como son sus reseñas en la línea "batman". perdon por la falta de ortograffia es que el tecclado no me funciona bienm

ComicFreak dijo...

¡Hacela vos, Lichu!

Aliendw700 dijo...

http://ifanboy.com/articles/exclusive-revealing-the-court-of-owls-in-batman-with-scott-snyder/