¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Pedro Angosto escribe para "El Blog de Batman".

¡Albricias!

A pesar de que la iniciativa de DC ha pretendido dárselas hasta hoy de que iba a durar más que el REICH DE LOS MIL AÑOS, al final, claro, han tenido que enfrentar la realidad de las cifras de venta (las de verdad, no las que nos cuentan).

El departamento de ventas ha confirmado a Newsarama que se cancelarán las series menos vendidas para dar lugar a nuevos proyectos.

Una de las razones de la obligada cancelación es esa misma: Como las series son 52, para sacar nuevas que, al menos intenten ser regulares y no miniseries, hay que cancelar forzosamente algunas.



Pero es que además ya desde su anuncio, líneas enteras de DC, particularmente el sello Edge y Dark, son de más que dudosa popularidad, a lo que se han sumado los males endémicos de cambios de dibujantes, guionistas y ausencia de dirección o de una historia relevante que contar. No es que se cancelen por no vender ¡¡es que ni hay gente para que las continue ni hay por donde, vaya!!

Si las cancelaciones se hacen en el 7 o el 8, dejando quizás así algunos números fuera de los recopilatorios anunciados, no se debe a que las ventas hayan sido mejores de lo que cabría esperar, o a que no tubiesen la información a tiempo para cancelarlas antes.

Por un lado necesitaban completar el primer arco para editar luego los Hardback y TP, y si se han publicado dos números más es por que ya se habían encargado y realizado como fill-ins, preparados por si había, como ha habido, problemas de fechas. Como ya estaban hechos y pagados, y además se venden por digital también, pues a DC le cuesta poco o nada imprimirlos, a pesar de que sabe de sobra que irán directamente a la caja de cómics a 15 céntimos de las librerías.




Asistiremos ahora a la presentación de los títulos de la "fase 2", aunque con la crónica falta de autores de renombre en los que ya existen, no me imagino en absoluto quien puede hacer las nuevas series o cuales serán, puesto que la etapa anterior ya se encargó de "quemar" las franquicias más competitivas de DC.

Entre eso, y la consiguiente segunda tanda de cancelaciones, se nos pasará el resto del año. Y entonces empezarán a tramar el cross-over de la de la Capucha y demás.

Pero como esperan además las ventas de los tomos, pues tenemos New 52 para rato, a menos que los lectores tuviesen el buen gusto de abandonar en masa las series y denunciar este modo amateur de hacer cómics de la que la editorial hace gala.

Yo espero no obstante que el sentido común ( y las verdaderas cifras de ventas) acaben por acelerar el final de esta locura.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Eso se venia venir, de hecho en alguna ocasión lei que todas las series tendrian al menos 12 numeros antes de pensar en cancelaciones. Pero parece que el tiempo los alcanzo, me parece bien que quiten aquello que no funciona. Mi recomendación, seria sin duda una serie de Robin con Damian como protagonista, una nueva version de Brave and the Bold, una serie de Rip Hunter para que explique la nueva continuidad y por que no una serie del Agente Naranja (larfleeze) ya que los Red lanterns simplemente no funcionan.