¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 13 de diciembre de 2011

"Detective Comics" #4

El Evento Principal.

 Guión y Dibujo: Tony Daniel

 Tintas: Sandu Florea

 ¡Y estamos en el cuarto número deDetective Comics! La verdad es que, no solo estamos frente a una nueva entrega de una de las series mas importantes en la editorial, sino que también estamos frente a una nueva entrega de la gran sorpresa que nos está dando Tony Daniel, ya saben que no tuvo una gran aceptación en su paso por Batman, pero creo que más de uno al leer el primer número de Tec Comics se ha sorprendido.


 Y aquí estamos, en el final del primer arco, sabemos que Tony Daniel tiene una clase de patrón de que todas las entregas del fin de sus arcos son malos ¿Terminará con este patrón y tendrá por fin un buen final? Lo descubriremos a continuación


¡Spoilers a continuación! 



 Comenzamos en un baño de Crime Alley, donde Batman está interrogando a Raju, un informante de la policía, le pregunta sobre el paradero deDollmaker, el chico le responde. Mientras en el departamento de policías, están el sargento Bullock y Forbes (Personaje que al principio sería solo The Dark Knight pero que ahora está tomando papel en todo el batverso) viendo las pistas sobre el paradero de Gordon, Forbes culpa a Batman, Bullock encuentra un papel que apunta hacia el hospital Mercy.

 Estamos en el hospital Mercy, con Batman y muchos matones vestidos del Joker controlados como marionetas, todos luchando contra el, obviamente Batman sale victorioso. Dollmaker se encuentra con Raju que viene de parte del Penguin para buscar el cadaver de Batman, Batman se da cuenta que los "hilos" están hechos con un material creado en Wayne Enterprises, Batman se suelta, derrota a los matones del Penguin , a un par de Jokers más y sigue a Dollmaker para darse cuenta (cuando lo encuentra) de que ni Dollmaker ni Matilda son los reales asesinos. Mientras tanto Gordon es salvado por Olivia y luego por la policía.

 Bruce se toma unas pequeñas vacaciones con la reportera Charlotte. Mientras que el sargento Bullock y el alcalde Hady hablan sobre la decisión de Jeremiah de dejar a Olivia en Arkham por dos semanas, pero rápidamente cambian de tema, hablan que los seguidores del Joker le dejan flores en la puerta de Arkham y que además se quieren deshacer del abominable recuerdo del payaso que tienen... su rostro.




 No me gusto... Me encanto. Sin dudas estamos frente al primer arco argumental de Tony Daniel que es realmente excelente. La acción, la rapideza de la secuencias de escenas, los diálogos tan interesantes, los misterios argumentales que dejó Daniel, el dibujo tan bien detallado y el coloreado tan oscuro y la atmósfera en la historia tan noir... Sin dudas fue una GRAN ENTREGA.

 Pero vayamos desde el comienzo, si bien no tiene un gran cliffhanger como Daniel nos había tenido acostumbrados ya hace tres meses, el número es un gran cliffhanger en si, tenemos tres misterios a desvelar aún, y eso tres misterios se plantean a lo largo de la historia ¿Donde está Dollmaker? ¿Quién es el infiltrado en Wayne Enterprises? Pero la pregunta más importante, y que más nos tiene locos a todos es ¿Que ha sucedido con el Joker?. Si bien aún no sabemos nada de esto, es una buena razón para seguir leyendo esta serie.

 La historia está bien dividida, bien contada, incluso creo que no cuenta con ningún error argumental, o al menos ninguno que yo pueda detectar en este momento y eso es muy importante como para hacer un número realmente solido. No sé, no tengo mucho para decir además de alagartotalmente a este comic. Oh! El dibujo, creo que es el mejor trabajo a nivel gráfico que Tony Daniel ha hecho, bien oscuro, los fondos están excelentemente realizados y obviamente, es muy detallista.


1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Comparto la opinion de que este fue un buen arco, sencillo y que deja varias incognitas para explorar más adelante. Lo que no me gusto, personajes como Olivia, que a mi parecer estaba de más. Y que ahora se une a la nueva generación hijos de villanos como Kitrina Falcone (Catgirl) o Enigma (hija del acertijo) a no ser que estas ultimas fueran borradas de la continuidad.