¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Quién es el hombre indicado para escribir las justificaciones de los cambios del status quo en el batverso y dejar a los fans satisfechos con el resultado final? A caso es ¿Geoff Johns? ¡N.A.H! Sin dudas Grant Morrison debe ser el encargado de tal hazaña.

Muy vagamente se sabía en que línea temporal transcurre este one-shot, muy poco se sabía sobre su historia (Aunque si, ya sabíamos que iba a tratar sobre los temas que tocarían el #9 y #10 de la serie Batman Incorporated). Todo transcurrió entre ayer y hoy (Demostrándome que tener Twitter sirve para algo), en el cual Cameron Stewart le respondió a una persona una pregunta que muchos teníamos ¿En que línea temporal transcurrirá Batman Incorporated: Leviathan Strikes? ¿En el viejo DCU o en el nuevo DCU? Cameron Stewart se dignó a responderle al fan intrigado y, a diferencia de todos los escritores, le respondió lo más transparente posible: Leviathan Strikes se sitúa en el viejo DCU. De ahí ya nos vienen un montón de ideas a la mente, pero todas vagas.

Hoy Mike Marts, como si las noticias fueran reveladas consecutivamente a proposito: El comic se unirá también con el NDCU, entonces... ¿Como es posible? ¿Se sitúa en el la continuidad anterior o en la nueva continuidad? Sólo hay una respuesta posible, y Didio se la respondió a mi amigo Lichu hace no mucho tiempo: Grant Morrison va a justificar los cambios en el status quo en el universo de Batman. Esto significa que Grant Morrison hará una conexión entre la antigua continuidad y la nueva continuidado dándonos a conocer que en realidad... La continuidad nunca cambió, solo el status quo.

Esto significa que en unas semanas conoceremos la razón por la cual Steph vuelve a ser Spoiler, conoceremos la razón por la cual Dick Grayson vuelve a ser Nightwing. ¿Pero como se puede justificar algo como que Catwoman no sepa la identidad de Batman? La verdad es que lógicamente eso no se puede justificar ¿O si? Recordemos que Grant Morrison no tiene miedo de hacerle cualquier cosa a los personajes para cambiarlos. Si DC le dice a Grant Morrison lo que debe hacer quizá no sea tan bueno, pero las justificaciones que vienen de parte de Grant Morrison que pueden contener: Astrología, mitología, demonología u otros tipos de simbolismos, sería genial.

Solo hace falta esperar a fines de mes para saber que pasó realmente, y ya que esta: Seguir disfrutando de la historia de Grant Morrison que ya marcó una etapa en el batverso.

7 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Creo que este one shot es el que marca el punto de inflexión entre la posibilidad de odiar a MORRISON para siempre eternamente por cagar al personaje, o idolatrarlo hasta el fin de los tiempos por su inconmensurable talento para escribir y reescribir Batman, SIENDO COHERENTE y surfeando entre las mareas infernales de los cambios de políticas de marketing y demás en DC.

Ya veremos chabal, ya veremos.

JokerAnonimo dijo...

Anónimo:
De eso no me cabe ningunda duda, pero creo que desde 1989 con Arkham Asylum Morrison viene demostrando que sabe escribir excelentemente al hombre murciélago.

Y si hay un escritor para hacer el puente entre el Old DCU y el New DCU debe ser Grant Morrison.

Aunque concuerdo con vos en que si Morrison mete la pata... Mmm... Veremos veremos.

Agustin Albornoz dijo...

Lo de que si hay que estar seguros es que lo que haga el escoses sera una frikada que dara que hablar, a mi en lo particular me gusta el estilo lsd de escritura de morrison, saludos!

Anónimo dijo...

Joker Anónimo, soy el anónimo 1, concuerdo con vos plenamente sobre la maestría de Morrison al escribir Batman y sobre aquella tremenda obra maestra llamada ARKHAM ASYLUM. Tengo la edición absolute de planeta con el guión original y es sencillamente un MUST READ de todo aquel que se digne de ser lector de comics y aún más escriba guiones o literatura, porqué no.
Aún así, Morrison tiene la difícil tarea de unificar este KILOMBO, con perdón de la palabrota, que armó Didio, Johns y Lee. Los tres jinetes del mal contra el único capáz de mantener la continuidad y alterar el status quo, sin necesidad de destruir todo con un borrón y cuenta nueva a lo bestia.

¿Saben lo que más lamento de todo?, el nuevo traje de INCORPORATED de Batman ESTABA GENIAL, de hecho la no se si vieron la figura de acción de la línea 1 de esta saga, es IMPRESIONANTE!, un nivel de detalle genial!. Además la idea de tener un baticinturón grande y un traje que tiene pinta de prototipo militar super reforzada, era tremenda, porque justamente el personaje se preparaba para un guerra, la más grosa que haya tenido.

LARGA VIDA AL REY MORRISON!!!

JokerAnonimo dijo...

Anónimo:

Justamente, esa es la edición que tengo yo de Arkham Asylum, un poco cara pero tener el guión de Morrison (y de semejante libro) es una verdadera reliquia.
Creo que si Grant Morrison pudo conexionar al tarot con el batverso donde los puentes son la psicología humana, puede hacer cualquier cosa.

En cuanto a lo de traje de Inc. no tengo nada más que opinar que no hayas dicho ya. Tan solo hace falta a esperar al mes, sino es que nos morimos ansiedad antes jaja.

JokerSaludos!

Anónimo dijo...

SEEEEEE, ya quiero ese numero doble en mis manos!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!


Anónimo 1.

AbeCuéllar dijo...

Concuerdo con todos, si Morrison hace un trabajo excelente será recordado por todos como uno de los mejores escritores que Batman ha tenido.
Sin embargo la culpa de todo esto si la tienen DiDio, Jons y Lee. Desde un principio nunca me gustaron las políticas de DiDio y tanto a Jons como a Lee los respeto en sus trabajos de escritor y artista respectivamente, pero como administradores y directores en DC toman unas decisiones muy estúpidas. Eso si, saben que nadie debe de meterse con Batman y fueron lo suficientemente inteligentes para dejarselo a Morrison.