¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 15 de diciembre de 2011

"Justice League" #2 & 3

 La verdad es que no veo la hora en la cual el primer arco de esta serie termine y por fin seré libre de dejar de leer esta maldita serie. Se que no estoy obligado a leerla, pero en parte si, se supone que en este arco se mostrarán cosas "interesantes" para entender mejor el nuevo universo de DC, hasta ahora lo unico importante que veo que veremos es la formacion de la Justice League,nada más ni nada menos que eso. 


 También estoy interesado por ver la primera aparición de Darkside en el nuevo universo de DC y a ver si Geoff Johns por lo menos ahi se pone las pilas. Pero bueno, quizá haya algo destacable en este número ¿Será así?



 Empieza en donde terminó el episodio anterior, con un Superman interceptando al egocéntrico Green Lantern y al casi-goddamn Batman, obviamente a los golpes, cuando GL admite la derrota y con un llamado (y sin explicación alguna de como se conocen) llaman a Barry Allen (The Flash) para salvar el día. Obviamente esto no es asi y Superman le da unos golpes, todo termina parando cuando se dan cuenta que tienen un enemigo en común: Del cual aún no saben nada.

 La policía llega y los héroes se meten dentro de una abandonada imprenta de díarios (quizás Daily Planet) en el cual empiezan a tratar (intento fallido, obviamente) la "caja extrarrestre".
 De repente, aliens-robots (Los cuales ya sabemos que son soldados de Darkside) empiezan a atacar la ciudad, siendo una de las víctimas Victor Stone (Proximamente Cyborg), quien anteriormente había tenido una pequeña discución con su padre.

 Le sigue con la primera aparición de Wonder Woman, la cual, al igual que todos los otros héroes, no es muy aceptada en la sociedad. Pasamos a la escena en la cual terminó el número anterior, que Victor saliendo victima de un rayo. Mientras que en metropolis Superman, Green Lantern, Flash y Batman están lidiando con la horda de secases deDarkside, cuando de la nada Wonder Woman entra en escena.

 A Victor le están haciendo una cirugía con un material "metalico" (Con el cual luego se convertirá en Cyborg, está claro). Los aliens/secuases de Darkside forman como un imperio en el agua (Bajo un cielo rojo), saliendo, también de la nada, Aquaman del agua para decir que quiere formar parte del equipo.


 Al leer estos números me da la sensación que la serie es un GRAN IDEA, y tiene mucho potencial, mucha argumentación que mostrar, muchas cosas que pueden suceder... Pero nada de esto es aprovechado, y encima que no es aprovechado distorsionan todas las GRANDES POSIBILIDADES que tienen y las convierten en diálogos y acciones tan estúpidas que la verdad... Da pena.

 Una de las cosas que me detesté al terminar de leer estos dos comics es darme cuenta que las grandes ideas QUE SI HABIAN SIDO APROVECHADAS, como la constante pelea entre Batman y Green Lantern y las fuertes (y distintas) personalidades de cada héroe, fueron totalmente olvidadas y peor aún, ahora todos los actúan de la misma manera ¡No tienen personalidad propia! Algo... algo que me gustó en esta serie fué eso, y la verdad estoy decepsionado al ver lo que Johns hizo con esa increíble propuesta. 

 Lo peor de esta entrega, que molesta mucho, son las incoherentes apariciones de los personajes para proponerse en el grupo, por ejemplo Wonder Woman, okay, siguió el rastros de los bichos ¿Pero no le da algo de curiosidad o miedo ver a un grupo de hombres con super-poderes que pueden volar, tener supervelocidad, visión de rayos o esas cosas? ¿Y así nomás se suma al grupo? ¿Y tampoco le da curiosidad al grupo ver a una mujer con super-poderes que se les acerca de la nada?. Pero la aparición más incoherente en el grupo por excelencia es la aparición de Aquaman ¿Me pueden decir como un tipo que vive en el mar puede saber de la existencia de un grupo de superhéroes? ¿Y además como puede saber la ubicación correcta? No solo eso, sino que nisiquiera se dió la noticia de que están en grupo... Flash es uno de los personajes más importantes del universo DC ¿Y tiene una presentación tan corta? ¿Con tan poco sentido y explicación? Diferenciada de toda la super-introducción que le estan haciendo a Cyborg, que es un verdadero don-nadie, pareciera que no tienen ni un mínimo respeto por los personajes que realmente les interesan al público.

 El guión es demasiado simple y tiene muy poca argumentación realmente. Las escenas se alargan demasiado y Johns no le da espacio a otras escenas para seguir sumándole cosas al argumento. Lo unico destacable es que se puede encontrar una divertida convinación entre comedia y acción, aunque ¡Vamos! Es un guión tan simple que ni argumentación tiene y por eso es de "lectura fácil"... Media pila, Johns.

 Lo unico que hace que el comic "zafe" es el dibujo de Jim Lee, que siendo sinceros, no es uno de sus mejores trabajos. Los dibujos de Jim Lee suelen ayudar a que la lectura sea colorida, y a diferencia del primer número se puede notar una mejoría.

 En fin, estamos frente a la Teen League, un grupo de héroes adolescentes, cuyas personalidades son todas iguales, frente a la casi inminente invasión alienigena, que no les interesa saber lo que está sucediendo, sino lo unico que quieren es patear traseros... ¡DIE JOHNS, DIE!

                            

 JokerSaludos!

8 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Una dura critica, pero la serie no deja otra sensación, personalmente tambien estoy esperando la entrada de Darkseid, sin embargo dado que solo quedan 3 numeros para terminar el arco, no creo que se puedan componer el rumbo. Simplemente esperar a que termine y fijar la vista hacia el nuevo episodio que estaria ubicado ya en el presente.

DragonEyes dijo...

Pues un comentario esperado de alguien acostumbrado al anterior universo. No se si el que lo escribio conocia las razones con las cuales se efectuo este fenomeno del New 52, pero una d las mayores razones era lo intimidante que era no solo la continuidad, sino lo densos ke resultaban ser en 12 paginas. Cuando vi lo ligero pero vivo y disfrutable ke eran estos numeros, me impacto la propuesta pues supieron cuidar el hecho que fuera tanto interesante y atractivo, no solo para el habitual lector, sino para muchos mas, cosa ke he constatado en vivo. tengo hasta el num 2 en fisico y cada ke los presto a ke los lean kedan fascinados, asi puedo compartir mucho mas. Es algo ke necesitan pues tienen ke producir resultados, los cuales se han visto montones en sus reimpresiones. Una apuesta que si merecio ganar, si necesita mas lectores, y no tan exigentes.

JokerAnonimo dijo...

DragonEyes:

Estoy al tanto de las razones por las cuales la editorial quiso reiniciar la continuidad, si no no podría saber como criticar las series actualmente ¿No te parece?

Creo que estás confundiendo ideas frescas con ideas simples. Por ejemplo: El primer número de la serie fue muy bueno, tenia muchos puntos fuertes que se podían seguir explorandose, pero no el autor de esta serie oprimió todas las buenas ideas bajando la calidad de la serie en cada número.

La idea del The new 52! era atraer lectores nuevos pero que aún así los lectores anteriores puedan disfrutar, se puede hacer una historia fresca pero argumentadas, casi todos los guionistas, como Scott Snyder, Daniel, Higgins, Winick y muchos más lo están demostrando. Así que no es que estoy acostumbrado al anterior universo, ya que me encanta la propuesta del The New 52! Pero me molesta que una serie con tan poco empeño a nivel argumental sea la más vendida actualmente nada más por tener el título.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ambos tienen razón y ambos se equivocan, es decir, el principal problema acá es el hecho de tener que armar todo un gran despolete con 52 nuevas líneas porque a ninguno se le ocurrió tocar la génesis de la cuestión. Con esto quiero decir, ¿qué necesidad hay de tocar la continuidad?, respuesta: NINGUNA. Se podría haber hecho una renovación y refrescada de todo el universo sin necesidad de reiniciar parcialmente y encima mal las series. Considero una verdadera estafa que todas las series antológicas hayan vuelto a 0. Hay ediciones especiales que han perdido valor numérico y sentimental (por no decir económico) al tornarse de un soplón parte de la nada misma. Centrándome en Superman, que es el personaje con el que empecé en el mundo del comic, estoy absolutamente convencido de que el arribo de Straczynski fue lo que termino de hundir al personaje en el barro de las ventas mediocres. En los ochenta y noventas, así como también los primeros años del 2000, Superman era record de ventas y tenía TREMENDAS historias. ¿Hizo falta tocar continuidades para atraer a nuevos lectores o hacer más entendible los comics?. NO SEÑORES!!!, nada de eso!!!!. Hacen falta IDEAS, ESCRITORES con TALENTO y planes creativos definidos para los personajes. Un ejemplo más actual, es el caso de Grant Morrison. El tipo tomó la serie de Batman en 2006, una serie que necesitaba ("imploraba") un aire de cambio, poco a poco fue construyendo un genial rompecabezas de historias que potenció a BATMAN en calidad y ventas de una forma nunca vista. Aún hoy, Morrison es la cabeza de lo que pasa en Batman, por más que Didio NO QUIERA, sabe que Morrison y su BATMAN INC es un éxito y lo va a tener que dejar terminar su historia.
Para cerrar mis amigos, estas movidas son producto del marketing y las ventas desmedidas que necesita esta gente. Tipos como DiDIO son la peor lacra de la humanidad, se CAGAN en los escritores con ideas, se cagan en el lector, se cagan en los personajes, se cagan en la historia, todo mientras sonríen. Didio es a DC lo que Bob Peters fue "gracias a dios ya no más" a la saga de películas del 90 para acá de Batman y Superman. Un joputa que no sabe nada y sólo quiere vender muñecos y merchandising, “porque después de todo” ¿para que otra cosa es un comic o una película, sino para vender cajitas felices?.

Por esto mismo, discutir si JLA de Johns es bueno, malo o regular, no tiene punto, son todos productos que lamentablemente cayeron en una época en la que se busca vender sin importar calidad ni contenido.

Por suerte, aún nos quedan tipos como Morrison y Nolan, que se cagan en toda la mierda ejecutiva de DC y les demuestran como se hacen las cosas, teniendo que agachar la cabeza sin chistar, porque saben que estos tipos hacen que después ELLOS la junten en pala.

Saludos.

MR. ANÓNIMO.

Nadie dijo...

MR ANÓNIMO: solo puedo decir: amén!

Lichu dijo...

SABIAS PALABRAS MR. ANÓNIMO. ESPEREMOS QUE DENTRO DE TODO ESTE QUILOMBO/MASACRE EDITORIAL, SNYDER, HIGGINS, WINICK Y TOMASI NO CAIGAN BAJO LAS GARRAS DE DIDIO COMO MUCHOS DE LOS DEMÁS AUTORES ACTUALES (QUE SIGUEN ESTANDO Y NO FUERON YA REEMPLAZADOS) DE LOS NEW 52.

PERSONALMENTE, CON QUE ELLOS 4 JUNTO A MORRISON Y LEMIRE SIGAN HACIENDO LO SUYO SIN RESTRICCIONES Y COMO NOS GUSTA A NOSOTROS, YO VOY A SEGUIR MÁS QUE CONFORME.

BATISALUDOS, Y ESTÉN ATENTOS PORQUE SOBRE FINES DE LA PRÓXIMA SEMANA EMPEZARÉ A ACTUALIZAR EL BLOG :)

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

JokerAnonimo dijo...

MR. ANONIMO:

Concuerdo con vos completamente, aunque, ojo, nadie dice que la idea de un reinicio es mala, mostrar nuevos origenes puede ser interesante para lectores viejos y los lectores nuevos pueden leer lo más bien. El problema transcurre cuando el reinicio se convierte en otra estupida movida comercial desesperada por superar en ventas a su editorial rival. Quizá si lo hubieran pensado mejor...

Jokersaludos!

Anónimo dijo...

Gracias muchachos por los comentarios. Me salio del alma! jajaja.
Un comentario más sobre REINICIOS estupidos, hace poco ví la edición tapa dura de SUPERMAN SECRET ORIGEN de Planeta, y me decía mi mismo "Pensar que si todo esto no hubiera ocurrido, posiblemente hubiera comprado esa edición”, pero tan sólo unos meses después de que terminara DC de lanzarla, anunciaron lo del Reboot, dejando nula toda esa obra. Creo que batió el record de MENOR TIEMPO EN CONTINUIDAD de todos los orígenes de Superman desde Man of steel a la fecha, jajajajajaja.

Me imagino la cara de Johns, cuando Didio le dijo “A superman lo vamos resetear mal flaco” jajaja. Debe de haber puesto una expresión de “Peeeerooooo, si acabo de terminar de escribir el nuevo origen uniendo todos los elementos desde la etapa Byrne hasta el 2011”, ¿Me tas cargando Didio?

JAJAJAJA.


Saludos!

MR. ANÓNIMO.