Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

sábado, 30 de abril de 2011

Según nos informa el periodista británico Rich Johnston desde el sitio Bleeding Cool, todo parecería indicar que tras una charla con el Co-Publisher de DC Comics, Jim Lee, el dibujante Greg Capullo, mejor conocido en el ambiente comiquero por sus trabajos en "Spawn" y "Haunt", dejaría esta última serie regular publicada por Image Comics para mudarse a Gotham City.


Más allá de que esto no pasa de ser un anuncio extraoficial aún no confirmado por fuentes de DC, muchos han comenzado a especular sobre cuál será el lugar específico que Capullo ocupará en el Bativerso, si será en alguna de las series ya conocidas, si tendrá un título propio como muchos buenos dibujantes en la actualidad o si será parte del tan rumoreado evento Batmaníaco a darse posiblemente cerca de fin de año. En lo personal apuesto a que lo veremos realizando trazos para el evento de Snyder, aunque debo reconocer que no me molestaría para nada verlo en "Batman" o "Batman and Robin", y mucho menos en "Batman, Incorporated".

¿Sus opiniones y comentarios al respecto?

viernes, 29 de abril de 2011

Más allá de que en los últimos días logré entrar nuevamente en ritmo como para actualizar mínimamente las novedades más sobresalientes del Bativerso, hubo algo que se me pasó completamente de largo, y eso fue el segundo cumpleaños del blog hace dos semanas.

Así como lo leen amigos. Luego de 680 entradas, 213.585 visitas desde 102 países y 2585 comentarios, "El Blog de Batman" cumplió su segundo año de vida el pasado jueves 14 de Abril.

Siendo esta una ocasión verdaderamente especial tanto para mi como para el blog, y teniendo en cuenta los inconvenientes y la falta de tiempo que me viene impidiendo actualizar debidamente el material de la página para ustedes, no puedo hacer otra cosa más que agradecerles por el apoyo incondicional que me han brindado con sus visitas y sus comentarios, ya sean lectores cotidianos, irregulares o simplemente casuales, les aseguro que su paso y su participación en esta página es sumamente agradecido y valorado por mi parte, porque a fin de cuentas, sin ustedes, sin mi fiel público lector de cada día, esta pequeño y humilde espacio en la web no sería nada.

De esta manera, sin hacer promesas que no se si voy a poder cumplir con el paso de este año, únicamente me voy a comprometer a tratar de dar lo mejor de mí mismo para mantenerme y mantenerlos al día con las principales novedades y anuncios relativos a la línea Batman.

Una vez más, gracias a todos por su constante aguante. Les deseo lo mejor a todos y les aviso que estén atentos ya que en el transcurso de la próxima semana estaré publicando varias actualizaciones relativas a "Batman, Incorporated" y "Detective Comics".

Lichu.

jueves, 28 de abril de 2011

Llegamos al final de Abril con la publicación de las dos series actualmente más importantes de la línea Batman. Me refiero, obviamente, a "Batman, Incorporated" y "Detective Comics", en cuyos capítulos de este mes veremos el respectivo final y comienzo de dos grandes arcos argumentales. Sin duda alguna estos son auténticos tiempos de gloria para los fanáticos del Murciélago.

"Batman, Inc." #5


La visita del Caballero Oscuro original a la Argentina concluye con un team-up cuádruple en las Islas Malvinas junto a la compañía de Batwoman, El Gaucho y The Hood (el "otro Batman británico"). Su misión: capturar al misterioso Dr. Dedalus y evitar una potencial tercer guerra mundial. ¿Podrán lograrlo a tiempo o Batman, Inc. habrá fallado en su misión de proteger al mundo? (Adelanto)

"Detective Comics" #876


Luego del excelente arco "The Black Mirror", Scott Snyder vuelve a poner a Dick Grayson en el centro de escena para dar inicio a "Hungry City", historia en la que se irán uniendo varios cabos de capítulos anteriores hasta que desemboquemos en "Batman: Gates of Gotham" y en la conclusión de su etapa en esta serie, con la recientemente anunciada participación estelar del Joker. (Adelanto)

El Rincón del Murciélago Escocés.


El tópico de esta semana en nuestro "Rincón del Murciélago Escocés" viene de la mano del lector y amigo de la casa Diego Morales, quien nos propone un debate para tratar de decidir cuál es la mejor historia reciente del Batman de Morrison, "Batman R.I.P." o "Batman and Robin Must Die!". ¡Hagan sus apuestas, amigos míos!

martes, 26 de abril de 2011

En compañía de la portada variante de Frazer Irving para "Batman, Inc." #7, hoy día el blog oficial del DCU reveló un infartante adelanto de cinco páginas de "Batman, Inc" #5, número a publicarse mañana finalizando así la visita de Bruce Wayne a Argentina.


Más allá de que este número sea de por sí importante por tratar nuevamente varios temas relativos a la cultura y a la historia de mi país, valdría la pena aclarar que su importancia de destaca por varios otros motivos. Por ejemplo, el capítulo marca el primer encuentro oficial entre el Caballero Oscuro original y Batwoman luego de su esporádica reunión en los primeros capítulos que Kate Kane protagonizara en "Detective Comics" hace ya dos años. Por otra parte, en estas mismas páginas Morrison no solamente se encarga de re-introducir a The Hood, el Batman Británico, prácticamente 18 años después de su última aparición sino que además lo reúne con El Gaucho, y nada más que en las Islas Malvinas, con lo que todos sabemos que eso implica. Excelente toque, excelente toque.


En fin, detalles más, detalles menos, lo concreto es que este quinto capítulo de "Batman, Incorporated" reunirá a Batman, Batwoman, El Gaucho y The Hood para enfrentar finalmente al misterioso Dr. Dedalus en las Islas Malvinas, con el objetivo de frenar su malvado plan y evitar una potencial guerra mundial entre Argentina, Inglaterra y Estados Unidos. Así que, hablando en pocas palabras, este número será verdaderamente un must read con todas las letras.

domingo, 24 de abril de 2011

Aún cuando había disfrutado bastante de los capítulos previos de "Batman, Inc." debo decir que ninguno de ellos logró producir en mi las emociones que este capítulo si logró, por lo cuál me animaría tranquilamente a comparar a nivel de espectacularidad y calidad este cómic con cualquier número del "Batman and Robin" de Morrison o de "Batman: The Return of Bruce Wayne", pues cada una de estas veintipico de páginas transmiten sensaciones que no sentía desde la última vez que leí estas dos grandes obras BatMorrisoneanas.


En fin, dejando de lado mis halagos hacia Morrison (que más tarde repetiré inevitablemente), lo que vale destacar principalmente aquí es la forma en que la trama de esta historia prácticamente se va armando sola, permitiéndonos hacer en primera instancia cierto tipo de conjeturas y a la vez presentando nuevas pistas y misterios que nos conducen casi ciegamente hacia las lecturas futuras de la serie. Concretamente, el elemento del cuál partimos hacia el planteo de preguntas y respuestas dentro de esta gran trama es la presencia de Kathy Kane (Batwoman I) en en el Bativerso, extendiéndose hacia el pasado y presente de Bruce Wayne e increíblemente de Kate Kane, la actual portadora del manto de Batwoman.

Dividiendo el número en tres frentes narrativos paralelos (una en el pasado y dos en el presente), lo que aquí hace Morrison es no solamente explicarnos cómo fue que Kathy Kane llegó a la vida de Bruce Wayne, sino que además nos brinda el motivo oculto detrás de su decisión de adoptar la identidad de Batwoman. Todo comienza varios años antes cuando un misterioso sujeto de traje llamado Agente 33 le ofrece a la viuda de Nathan Kane un lugar dentro de una agencia internacional de espionaje llamada Spyral y dirigida por un tal Agent-Zero. Siendo que lo único que le quedaba por hacer era arriesgar su vida inútilmente por un poco de emoción y adrenalina, Kathy ingresa a la organización y allí decide entrar en la vida de Batman adoptando la identidad de una versión femenina del Murciélago. A partir de su primera aparición ante el Dúo Dinámico original y ante Gotham City, Kathy comienza a ganarse su lugar paulatinamente dentro del círculo de Batman y compañía, al punto de convertirse en su pareja y prácticamente hacer honor al término "Batfamily". Pero todo se desmorona cuando Bruce descubre su identidad secreta y Kathy se ve obligada a abandonar su rol como Batwoman obligada por su jefe, Agent-Zero, quién increíble y aparentemente resulta ser ni más ni menos que el mismísimo Dr. Dedalus. Entonces, bailando el Tango de la Muerte, Batman y Batwoman se despiden prácticamente para siempre, siendo que tiempo después ella moriría enfrentando a la gente de Ra's Al Ghul.

De esta larga secuencia de flash-backs pasamos al presente, donde presenciamos dos historias en dos países diferentes. La primera de ellas, en Estados Unidos, cuenta con la presencia de Kate Kane y su padre, quienes se encuentran investigando un asesinato y una posible conspiración que podría poner en riesgo las relaciones diplomáticas entre ese país, Inglaterra y Argentina. Siguiendo una pista que a lleva hasta la feria que una vez fuera de la familia Kane, Kate intenta atrapar sin éxito al asesino de unos marines pues se topa con una impostora que se hacia pasar por la Batwoman original, lo cuál hace que la segunda pelirroja más importante del Bativerso decida re-abrir el caso del asesinato de Kathy Kane al mismo tiempo que su padre descubre la existencia de un antiguo proyecto militar nazi super-secreto llamado "Oroboro" y relacionado de alguna manera con The Hood, el Batman británico, quien apareciera esporádicamente durante parte de la saga "Knightquest".

De Norteamérica venimos a Argentina, más precisamente a La Boca, donde Batman y El Gaucho se encuentran en una trampa mortal orquestada por El Sombrero y Scorpiana. Siendo que el objetivo principal de los villanos era hacer que nuestro héroes se mataran uno a otro, lo que hacen es revelar un terrible secreto del pasado que desata la furia incontenible de Bruce Wayne. Resulta ser que muchos antes de convertirse en el Batman argentino, Santiago Vargas tenía otra identidad conocida como Agente 33, lo cuál implica que no solamente trabajaba para el Dr. Dedalus, sino que lo marca como el culpable y responsable de haber hecho que Kathy Kane, el primer gran amor de Bruce, ingresara a Spyral y finalmente encontrara la muerte trabajando para dicha organización. Ante tamaña revelación se inicia una increíble batalla entre ambos Caballeros Oscuros, hasta que finalmente Bruce desactiva los dispositivos que amenazaban con sus vidas y se dirige en busca del Sombrero, quien en un típico monólogo villanesco revela el plan maestro de su jefe, el cuál consiste en desatar un conflicto bélico y diplomático entre Argentina, Estados Unidos e Inglaterra, confirmando así las terribles sospechas de Batwoman.

Bien, dos grandes detalles a tener en cuenta. El primer lugar, valdría la pena mencionar el hecho de que, sea por el motivo que sea, Morrison ha dejado de lado por completo las tramas del Kultek y Leviathan iniciadas en "Batman: The Return" para centrarse exclusivamente en el desarrollo de nuevas tramas, como la referente a la misteriosa organización Spyral. Entonces, esto me hace pensar en dos posibilidades; la primera de ellas es que para cada arco argumental que veamos durante el primer año de "Incorporated", el Escocés creará distintas organizaciones con potencial relación al Kultek, asumiendo que ésta sea la cabeza principal de una hipotética red de corrupción internacional. La segunda posibilidad que se me ocurre en relación a este tema es que posiblemente no estemos ante una "red de corrupción internacional", sino que simplemente ante una única organización criminal camuflada bajo una cierta cantidad de nombres y fachadas distintas a modo de "protección" de sujetos como Batman.

El otro tópico sobre el cuál quería hablar antes de finalizar esta reseña, y que dicho sea de paso ya comente muy brevemente en otra ocasión, es el hecho de que varias de las múltiples tramas que vienen surgiendo en esta serie parecen estar relacionadas íntimamente no solo con el pasado personal y familiar de Bruce Wayne, sino también con el de varios otros miembros de la Batfamily como Kathy Kane, Kate Kane y El Gaucho, lo cuál me lleva a preguntarme si será posible que el conflicto mundial que nuestro héroe trata de evitar por medio de la formación de Batman, Inc. venga gestándose desde hace años y que, al igual que con la trama del Dr. Hurt, todo esté relacionado con parte de su pasado personal y familiar.

Por el lado del arte también tengo dos comentarios que hacer. El primero de ellos, muy cortito, es simplemente una gran reverencia ante el magistral trabajo de Chris Burnham; realmente me alegra mucho saber que podré seguir disfrutando de su arte por dos números más hasta llegado el punto de contar con varios artistas rotativos. El otro, sobre el cuál me gustaría explayarme un poco más, son la gran cantidad de críticas que recibió Yanick Paquette por no haberse encargado de los lápices de este número y por "haber abandonado la serie sin motivo aparente" como decían algunos fanáticos. Pues bien, para todos aquellos críticos que se quejaron de llenos, aquí les tengo una declaración que Paquette me brindó gentilmente por medio de su página personal de Facebook donde explica claramente por qué no dibujó este cómic: "simplemente no soy un artista mensual. Como le he estado diciendo a DC por meses, el hecho de hacer cinco número seguidos sin ningún tipo de apoyo era un sueño imposible, y desde el primer día hemos estado buscado opciones para publicar el cómics como sea; este número lleno de flash-backs fue la solución". Esperemos entonces que para el próximo número a publicarse la semana que viene, el gran dibujante canadiense lleve adelante una digna despedida de la serie.

Como conclusión general, simplemente voy a decir que este capítulo de "Batman, Inc." ha sido definitivamente el mejor de la serie hasta el momento, no solo por la forma en que fue escrito e ilustrado, sino como dije al principio, por haber presentado un impresionante caudal narrativo como no veíamos desde el año pasado en "Batman and Robin" y "Batman: The Return of Bruce Wayne". Puede que hasta el mes pasado la idea de la franquicia Batmaníaca internacional me haya parecido un tanto inestable, pero debo reconocer que esa perspectiva ha cambiado radicalmente tras la lectura de este maravilloso cómic, y estoy seguro de que todo se mantendrá así de perfecto y emocionante durante los meses por venir.

jueves, 21 de abril de 2011

En el día de ayer, los amigos de CBR publicaron un primer vistazo exclusivo de "Batman: Gates of Gotham" #1, revelando dos increíbles páginas realizadas por el ilustrador Trevor McCarthy, conocido en DC Comics, y sobre todo en el Bativerso, por su trabajo en los co-features protagonizados por Nightrunner durante los Anuales de "Batman" y "Detective Comics" publicados en 2010.


Según han comentado Snyder y Higgins, los guionistas responsables de este prometedor proyecto, "Batman: Gates of Gotham" será una historia que explorará los distintos rincones y aspectos de la mitología de la ciudad uniendo su presente y su pasado a través de una serie de macabros misterios y asesinatos que guiarán a la Batfamily a descubrir lentamente un oscuro secreto tan antiguo como la ciudad y tan grande que se remonta hacia las generaciones pasadas de algunas de las familias más importantes de Gotham.


De momento esto es todo lo que se sabe sobre esta futura mini-serie, no obstante Comic Book Resources nos promete que durante los próximos días y semanas tendremos más información al respecto, de modo que habrá que armarnos de paciencia y esperar para ver.

miércoles, 20 de abril de 2011

Penúltima semana del mes y última semana antes del arribo de los dos títulos de mayor importancia en la actualidad Batmaníaca: "Batman, Inc." y "Detective Comics". Mientras tanto, tenemos la suerte de podes estar gozando de un crossover entre "Batman", "Gotham City Sirens" y "Red Robin", el cuál concluirá hoy luego de publicadas sus dos primeras partes con una nueva entrega de estos dos primeros títulos. Hasta ahora, la historia vienen siendo increíblemente buena, así que solo queda esperar que así siga y que todo termine tan bien como empezó o, si de puede, mejor aún.


"Gotham City Sirens" #22/"Batman" #709


Decididos a acabar con la ciudad más corrupta del mundo, Azrael y The Crusader llegan a Gotham para poner a prueba a tres de sus máximos representantes y dejando el destino de la misma pura y exclusivamente en sus manos. Batman (Dick Grayson), Red Robin y Catwoman fueron los elegidos para garantizar la supervivencia de la ciudad, pero Tim ha fracasado en su prueba y ahora todo depende de Selina y Dick. ¿Lograrán cumplir con su objetivo? ¿O sucumbirán ante la maldad y la demencia de los Ángeles de la Muerte? (Adelanto "Gotham City Sirens" #22 y "Batman" #709 - en ese orden)

El Rincón del Murciélago Escocés.


Luego de una larga ausencia y de un largo tiempo sin ningún tópico actual o interesante del cuál hablar, esta semana regreso para actualizar nuestro querido "Rincón del Murciélago Escocés" y discutir sobre un pequeño rumor instalado en el blog hace un tiempito, abordando la posibilidad de que se produzca un nuevo evento en el Bativerso. Para más información al respecto y para una ampliación debida del tópico, los invito nomás a pasar por nuestra sección BatMorrisoneana a debatir un rato. ¡Espero verlos allí, amigos!

sábado, 16 de abril de 2011

Luego de no haber podido cubrir las solicitaciones publicadas el mes pasado por los motivos que ya les comenté, esta vez he decidido hacer un doble comentario sobre los futuros títulos del Bativerso que estaremos leyendo entre Junio y Julio de este año, haciendo de paso algunas pequeñas modificaciones en cuanto a la modalidad y a los cómics que comentaré de aquí en más.

En primer lugar, respecto a la modalidad para comentar, paso a informarles que de ahora en adelante lo haré directamente por título ya que el separar por género me dificulta y limita el espacio para comentar más extensamente mis apreciaciones sobre ciertos cómics. Por otro lado, también les informo que habrá varios títulos que ya no cubriré más, ya sea en solicitaciones o en reseñas (salvo, obviamente, que algo me haga cambiar de opinión en los próximos meses) y esto se debe a distintos motivos. En el caso de "Batman: The Dark Knight", por ejemplo, debo reconocer que el hecho de retrasarse continuamente ya me estaba molestando bastante, aunque la gota que rebalsó el vaso fue que Finch abandonara los lápices de su propia serie, lo cuál ya no me da motivos ni para ojearla. Toda una lástima. Por el lado de "Gotham City Sirens" el motivo es más que obvio: la serie ya me tiene cansado y no veo la hora que la cancelen. En cuanto a "Birds of Prey" sinceramente no tengo problema alguno, el único inconveniente es que simplemente no la considero una serie para mí. Lástima, pues tiene potencial. Caso opuesto es el de "Batwoman", título que definitivamente estaré cubriendo cuando sea finalmente publicado ya que su retraso no fue culpa del equipo creativo a cargo de la serie sino de los propios editores de DC Comics que evidentemente quieren captar lectores con movidas publicitarias extremadamente anticipadas.

En fin, dicho y aclarado todo esto que seguramente les aburrió leer, pasaré directamente a los más importante que son mis comentarios sobre los títulos Batmaníacos más interesantes que estaremos leyendo dentro de tres meses. Cabe destacar, antes de comenzar con estas anotaciones personales, que a pesar de que todo parecía indicar que las principales series del Bativerso concluirían sus respectivas historias en el mes de Agosto para darle paso a un potencial evento para Septiembre, las solicitaciones nos cuentan que cada una de estas historias terminarán directamente en el mes de Julio. ¿Será (en el caso de que el hipotético evento de los Encapotados se concrete) que habrá un prólogo general en toda la línea? Ya lo iremos analizando a medida que avancemos con este post. Ahora amigos, los invito a que pasen, lean y especulen.

"Batman, Incorporated" #8-#9


Concluido el arco argumental junto a Chief-Man-of-Bats y Raven Red, nos encontramos con dos número one-shot de "Inc". El primero de ellos será co-protagonizado por Oracle, quién acompañará a nuestro héroe en una aventura cibernética con el objetivo de descubrir la verdad tras una extraña serie de asesinatos virtuales, lo cuál me recuerda bastante a la reciente visita de Tim Drake a la Ünternet, y viniendo de Morrison no me extrañaría que haya relación entre ambos eventos. El dato: este número será dibujado por Scott Clark, dibujante del mini-evento "Rise and Fall" y de la historia de Firestorm enmarcada dentro de "Brightest Day". En sí, creo que la calidad de su trabajo ha mejorado considerablemente tras haber pasado de una historia a otra, aunque así y todo no se si será una sabia elección por parte de Marts y compañía. Habrá que ver.

Realizando una nueva escala dentro de su recorrido en busca de reclutas para su franquicia mundial, Bruce llegará a Inglaterra donde, junto con la ayuda de Batgirl, deberá desenmascarar a un grupo de asesinas adolescentes británicas. Siendo que este capítulo será otro one-shot, estará dibujado nuevamente por otro artista: Cameron Stewart, con quién no tengo queja alguna pues ha demostrado en más de una ocasión ser un dibujante verdaderamente digno de acompañar a Morrison en proyectos como este.

"Batman and Robin" #24-#25


Tal como adelantara Judd Winick en entrevistas recientes, en "The Streets Run Red" nos toparemos con una de las alianzas más controvertidas y seguramente menos esperadas del Bativerso. Batman, Robin y Red Hood unirán fuerzas contra un misterioso enemigo en común, ¿pero que sucederá cuando hayan derrotado a sus rivales? ¿Acaso se desatará nuevamente una guerra por la justicia en Gotham como ocurrió anteriormente entre los "hijos de Bruce Wayne"? Y lo más importante de todo, ¿qué ocurrirá con Jason cuando todo esto haya acabado? ¿Regresará a Arkham, escapará de la justicia o conocerá su destino final? Pues sinceramente no conozco las repuestas a todas estas preguntas, pero sin dudas ansió averiguarlo ya que como dije en otras ocasiones, más allá de disfrutar el manejo de Winick sobre el Dúo Dinámico, lo que realmente disfruto es de su caracterización y conocimiento sobre Jason Todd. Morrison, Daniel y varios otros podrán haberlo intentado, pero Winick fue, es y será definitivamente el guionista indicado para utilizar a Jason. 'Nuff said, dontcha think so?.

Un comentario totalmente al margen de los guiones. Me entristece bastante el hecho de que Guillem March deba abandonar este arco argumental justo en su capítulo final, pero estoy completamente seguro que es por una razón válida. ¿Será que el español tendrá la suerte y el privilegio de trabajar junto a Morrison. Creo que vendría siendo hora, pues considero (y creo que estarán de acuerdo conmigo) que March es un dibujante sumamente digno y capaz de acompañar al Escocés en un proyecto tan importante como lo es "Batman, Inc.".

"Batman: Gates of Gotham" #2-#3


Poco a poco, los distintos miembros de la Batfamily se sumergen en la oscura y tenebrosa naturaleza sombría de Gotham, en busca de una verdad que podría cambiar sus vidas para siempre. Un antiguo misterio y una serie de enigmáticos asesinatos que conectan el pasado y presente de la ciudad es lo que separa a nuestros héroes de descubrir una terrible verdad oculta hace años. Con la participación de figuras como Red Robin, Cassandra Cain, Owlman e I-Ching entre otros, Dick Grayson irá descubriendo los terribles secretos que se encuentran tras las familias fundadoras de Gotham. ¿Quiénes son Nicholas Anders y The Architect y cuál es su relación con lo que ocurrió y está ocurriendo en la ciudad? Y la pregunta del millón: ¿qué clase de oscura fuerza se encuentra manejando los hilos de la ciudad y cómo repercutirá en el futuro de la Batfamily? ¿Será posible que se concrete alguna relación entre estos eventos y lo que Morrison está planteando en torno al Kultek en "Inc." como adelantó Mike Marts?

"Detective Comics" #878-#879-#880


Triple entrega de "Detective Comics" entre Junio y Junio amigos, lo cuál reafirma aún más nuestra teoría de que aparentemente los editores de la línea Batman están queriendo darle un final bastante prematuro a los arcos que Snyder viene desarrollando con Dick y Gordon hace ya varios meses. ¿Será así o serán solamente mearas coincidencias sumadas a nuestras ganas de especular y disfrutar de un nuevo evento Batmaníaco? Sea como sea, lo concreto es que a mitad de año estaremos viviendo el final de los arcos "Hungry City" y "Skeleton Cases", lo cuál marcará el final de la que considero una de las mejores etapas de la serie en bastante tiempo y, según adelantan las solicitaciones, dejará el campo libre para un presunto evento que sacudirá a Gotham. Again, ¿meras coincidencias o algo más? Hmm...

No se ustedes pero yo creo que definitivamente se viene algo bastante grande en el Bativerso. Quizás no se pura y exclusivamente de la mano de Morrison, quizás no esté relacionado con "Batman, Inc." y quizás no esté protagonizado por el Caballero Oscuro original, pero díganme si la idea de un evento Batmaníaco co-escrito por Snyder y Kyle Higgins, dibujado por Trevor McCarthy, protagonizado por todo el resto de la Batfamily y centrado en la vida y la naturaleza propia de Gotham City no suena interesante. Por mi parte solo tengo algo que decir al respecto, y estoy seguro que DC Comics sabrá apreciarlo por sobre todas las cosas: "sold!"

"Batman" #711-#712


"Pieses", otra historia que también concluye en Julio. Como si no fuera suficiente con el regreso de Two-Face y el Riddler, Dick Grayson deberá lidiar con Catgirl, los Falcone y con un nuevo villano cuya intención es eliminar al bajo mundo de la ciudad. Tal parece que Gotham City está llegando a un punto donde el caos nuevamente reinará en las calles; ¿qué podrá hacer nuestro héroe en una situación tan límite como ésta y qué hará al respecto? O mejor dicho, ¿debería de hacer algo al respecto? ¿Realmente debería detener al criminal forastero o simplemente debería dejar que le facilite su trabajo?

Y, divagues aparte, lo más importante de todo: ¿por qué motivo será que Daniel abandonará los lápices de su serie y se limitará a escribir los guiones? No quisiera despertar ni incrementar la conspiranoía que venimos gestando desde aquel mentado rumor, ¿pero acaso será por que probablemente se esté encargando de otro proyecto Batmaníaco de mayor escala?

"Batgirl" #22-#23


Cuando pensé que "Batgirl" iba camino a convertirse en una de esas series que ya no valdrían la pena leer debido a tantos cambios repentinos y tantos fill-ins, las solicitaciones de Junio y Julio (la primera de estas sobre todo) me demuestran que quizás esté equivocado. Quizás. Mientras que en su #17 veremos el final del arco "The Lesson" en un enfrentamiento mano a mano a los Reapers en el corazón de Blackgate, lo que verdaderamente me llama la atención es lo que ocurrirá en el #16, donde Steph en Inglaterra realizando una misión especial para Batman, Inc., lo cuál seguramente derivará en un excéntrico enredo que más que probablemente nos termine conduciendo hacia lo que veremos en el #9 de esa colección.

Dudo que este pequeño viaje pueda reparar las múltiples inconsistencias que la serie a sufrido en el pasado, pero no niego que pueda terminar siendo algo genuinamente interesante. Después de todo, el trasfondo super-heroico británico siempre fue uno de los más interesantes y llamativos del DCU, y si a eso le sumamos parte del Bativerso, en verdad dudo que el resultado vaya a ser malo.

"Red Robin" #24-#25


Al igual que en el resto de los principales títulos de la línea, la serie de Tim Drake verá el final de su actual arco argumental en el mes de Julio, y por lo que se nos adelanta, será un final a todo trapo. Para sobrevivir al Torneo de Asesinatos y descubrir la clave para detenerlo de una vez por todas, el ex-Robin deberá enfrentarse a dos grandes rivales; una, la misteriosa hermana de Ra's Al Ghul, y otra, la asesina más letal del mundo: ¡Cassandra Cain! ¿Cuál será el motivo que hizo a Cass cambiarse de bando? Y más importante aún, ¿cómo repercutirá esto en su relación con la Batfamily?

"Batman Beyond" #6-#7


Alejado de todo lo que pasa y podría pasar en el Bativerso actual, para mitad de año estaremos viendo en "Batman Beyond" uno de los arcos más prometedores de la serie, el el cuál Terry McGinnis deberá enfrentar a un misterioso enemigo del pasado cuyo objetivo es acabar con el legado de la Familia Wayne destruyendo lo poco que queda de ellos, ¡incluyendo al mismísimo Bruce Wayne! La verdad, puede que este alejada de la continuidad oficial y que no tenga ningún tipo de nexo con el emocionante y épico presente de la línea, pero sin dudas esta serie es una de las mejores de la actualidad, y espero que así se mantenga por un buen, buen tiempo.

Y así llegamos hasta el final de este humilde y extenso repaso personal por las novedades Batmaníacas que estaremos leyendo dentro de entre dos y tres meses. En fin, no quisiera seguir hablando del presunto evento que pareciera avecinarse al Bativerso entre Agosto y Septiembre de este año así que pasaré a despedirme, aunque les puedo asegurar que no me cansaré de hacerlo hasta que el rumor se confirme o se niegue. Habrá que esperar nomás...

Fuente: CBR (1 - 2)