Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

sábado, 30 de julio de 2011

Al igual que "Batman: Gates of Gotham", el run de Scott Snyder, Jock y Francesco Francavilla en "Detective Comics" es otro de los mejores relatos Batmaníacos no-Morrisoneanos de la última década que lentamente se acerca a su conclusión definitiva, ahora con la presencia estelar de un Joker más lunático y desquiciado que nunca preparándose para causar estragos en la ciudad luego de haber huido de Arkham con la complicidad de ¿James Jr.? A continuación un completo análisis del penúltimo número de este maravilloso trío artístico.


El número comienza con un monólogo interno del Comisionado Gordon reflexionando sobre la forma en que las fechorías del Joker han marcado significativamente su vida, mientras se dirige raudamente hacia el Kane Square Hotel (¿guiño histórico hacia la familia Kane quizás?) en busca de su ex-esposa Barbara, quien parece ser el potencial próximo blanco del Payaso Príncipe del Crímen. Pese a sus esfuerzos Gordon no hace tiempo y al llegar al lugar se encuentra con la madre de su hijo James herida y envenenada con una refinada pero potente dosis de Joker Venom.

Gracias a la rápida acción de Dick, Tim y Babs, Barbara logra sobrevivir aunque aún continúa con el letal veneno en su organizmo. Ahora todo es cuestión de esperar para ver como evolucionará con el paso de las horas. Frente al dolor y la frustración del momento, Dick decide poner manos a la obra para tratar de descubrir cualquier cosa que ayude a mejorar la condición de la ex-esposa de Gordon, y es allí como termina en Arkham junto al Detective Bullock. Sin mucha información a su favor, pero siempre contando con la gran capacidad de sus aliados, nuestro héroe que tanto la toxina ingerida y posteriormente segregada por el Joker como la toxina con la que Barbara Gordon fuera envenenada era la misma, indicando al psicópata fugitivo como el principal sospechoso del macabro ataque.

Mientras Tim prepara un antídoto para el veneno y Oracle localiza a un misterioso sujeto ingresando a la Torre Kord, Batman sigue los rastros del Joker Venom por las alcantarillas de la ciudad hasta llegar a una antigua cripta bajo una de las primeras iglesias de Gotham, y allí se encontraba el Joker, agazapado y escondido, esperando pacientemente a su presa. "¡Tu no eres mi Murciélago!" grita el adorable payaso asesino mientras golpea a Dick con un hueso como si de una barra de acero se tratara. El Joker sabe que éste no es su Batman, sabe que se trata de un Robin tratando de llenar las grandes botas del Caballero Oscuro original y es por eso que trata de sacarlo del juego aprovechándose de su ingenuidad pero al final, cuando Dick logra controlar la situación y derrotarlo, el enfermizo psicópata termina revelando al verdadero responsable tras las desgracias del Comisionado Gordon, y efectivamente se trata de James Jr., cuyo último golpe será asesinar a su hermana.

Hay varias cosas destacables para comentar sobre este cómic. En primer lugar, vale la pena mencionar el hecho de que finalmente se confirma la teoría que veníamos sosteniendo desde publicado el número anterior: James Gordon Jr. es el cómplice del Joker en esta retorcida historia, y juntos están llevando adelante un macabro plan con el único fin de llamar la atención de quienes más necesitan, de sus némesis, de esas personas que de alguna forma los complementan. Otro de los puntos más interesantes a señalar es la increíble caracterización del Joker de Snyder, que rompiendo con los típicos esquemas narrativos y llevando a un nuevo plano la personalidad lúgubre y asquerosamente retorcida que Morrison le diera al personaje durante "Batman R.I.P." y "Batman and Robin".

Muchos se han desvivido en halagos y cumplidos para con este número y si bien es uno de los mejores cómics escritos por Snyder, creo que no termina de rebasar esa barrera entre la espectacularidad y la brillantez. No me malinterpreten; este cómic estuvo sin dudas al nivel de los capítulos anteriores de la serie, aunque personalmente esperaba un poco más de acción y giros inesperados teniendo en cuenta la etapa de la historia que estamos viviendo.

Con tres semanas de espera de cara al emocionante final de esta gran historia titulada "The Black Mirror", les recomiendo que vayamos tomando aire porque lo que Snyder y compañía nos tienen preparado indudablemente nos dejará sin aliento.

viernes, 29 de julio de 2011

Justo cuando pensábamos que ya ningún autor nos podría sorprender luego de todo lo que Morrison viene haciendo desde hace cinco años en el Bativerso, Scott Snyder, Kyle Higgins y Trevor McCarthy nos ofrecen una de las mejores performance artísticas y narrativas de los últimos años, desplegando todo su talento en este número al que todos esperábamos como un simple puente narrativo entre el comienzo y el desenlace final de "Batman: Gates of Gotham".

Como ya es usual en la serie, comenzamos presenciando una secuencia en el pasado protagonizada por los hermanos Anders, narrando un pasaje específico de su vida en la ciudad. En este caso presenciamos los logros que van acumulando con el paso de los años y el incremento de su notoriedad debido a su destacada labor arquitectónica. Pero claro, lo bueno dura poco en una ciudad tan retorcida como Gotham y rápidamente la tragedia se abre paso en sus vidas provocando la muerte de Bradley Anders durante la edificación del Puente Kane, mandado a construir por ordenes de Alan Wayne con el objetivo de expandir el territorio de su ciudad uniéndolo con el condado Kane. A partir de aquí, las cosas comenzaron a complicarse realmente para las familias fundadoras, pues este proyecto marcó, en cierta forma, el inicio de una especie de rivalidad política y económica entre ellos. Nicholas Anders les había dado todo para construir la ciudad que estos visionarios habían soñado, y ellos terminaron quitándole lo que él más quería: a su hermano. Esto definitivamente no puede terminar con un final feliz para ninguno de ellos, ¿no creen?

Y al igual que hace un siglo atrás, la Gotham del presente se encuentra más convulsionada que nunca. Dos días atrás alguien voló por los aires tres puentes colgantes coronados con los nombres de los Wayne, Elliot y Cobblepot. Posteriormente Hush fue raptado del Arkham Asylum por un misterioso sujeto para ser utilizado como una distracción, evitando así que Batman y compañía frenaran la destrucción de la Torre Wayne y el Iceberg Lounge, propiedades a nombre de Bruce y del Penguin que fueran construidas por los hermanos Anders poco antes de poner el marcha el proyecto Kane.

Gracias a las grabaciones del momento en que Tommy Elliot fuera secuestrado, Tim Drake logró descubrir que el misterioso sujeto que irrumpiera allí portaba un traje especial diseñado por los Anders comúnmente utilizado por los obreros de la construcción durante el 1800 para protegerse durante la realización de cimientos edilicios bajo el agua. De todos los trajes fabricados, solo había un ejemplar en la actualidad y fue robado meses atrás de la casa de Dillon May, un coleccionista que trabajara para la Comisión de Planificación de la ciudad. Con esta nueva data entre manos, Tim y Damian se dirigieron a la casa de May para tratar de averiguar algo, mientras que Dick y Cassandra fueron hasta el Herald, periódico fundado por la familia de Hush, con el objetivo de descubrir el próximo blanco de The Architect, que es ni más ni menos que el puente colgante bautizado con el apellido de la madre de Bruce.

Sin muchos más sucesos destacables, el número finaliza con Robin y Red Robin cara a cara con The Architect, Batman y Black Bat dirigiéndose hacia el Puente Kane y, a fines del Siglo XIX, Bradley Anders muriendo ahogado durante la construcción de dicho puente.

Teniendo en cuenta la información provista por los flash-backs hacia los comienzos de Gotham debo decir que mis teorías sobre la posible identidad de The Architect quedan prácticamente anuladas, pues ya no le veo tanta cabida a la familia Pinkney en esta historia. Por el contrario, con la muerte de Bradley Anders y Nicholas culpando a las familias fundadoras por ello, creo que todo esto se trata de una especie de venganza centenaria. Ellos destruyeron su vida y la de su hermano, él destruirá su futuro y su legado.

Sea como sea, dejando un poco de lado mis típicos divagues y teorías, creo que lo que verdaderamente vale la pena destacar aquí es el gran trabajo conjunto de Snyder y Higgins, pues si bien el ritmo narrativo decae un poco durante estas veintipico de páginas, la historia continúa manteniendo el mismo ritmo y la misma espectacularidad con que comenzara. Gran parte de la excelente calidad de este título también se debe a la magnífica labor de Trevor McCarthy, cuyos lápices han mejorado considerablemente con el paso de los meses. Personalmente, una de las cosas que más disfruto de este artista aparte de sus trazos sumamente detallistas es su llamativa composición de página y sobre todo sus viñetas decoradas con ribetes góticos y románticos durante las secuencias en el pasado.

En definitiva no hay mucho más para decir sobre este cómic, salvo reafirmar una vez más mi gusto por el gran trabajo que esta llevando adelante este gran trío artístico. Con el terreno ya preparado para el infartante desenlace de uno de los mejores relatos Batmaníacas no-Morrisoneanos de los últimos años, lo único que queda por hacer ahora es esperar hasta la semana que viene para el penúltimo capítulo de la mini-serie, que sin dudas será genial.

miércoles, 27 de julio de 2011

La antesala hacia el final del run de Scott Snyder en "Detective Comics" ya está entre nosotros amigos. ¿Hace falta decir algo más?

"Detective Comics" #880


A solamente tres semanas de la épica conclusión de esta historia, BatGrayson se enfrentará cara a cara contra el Joker, mientras que el Comisionado Gordon se encuentra en una carrera contrarreloj para evitar que su hijo destruya a su propia familia. ¿Podrán nuestros héroes detener a sus némesis o será demasiado tarde? (Adelanto)

NOTA: durante los próximos tres días estaré posteando las reseñas de "Batman: Gates of Gotham" #3, "Detective Comics" #880 y "Flashpoint: Batman - Knight of Vengeance" #2 y "Flashpoint: Deadman and the Flying Graysons" #2 en el orden mencionado.

martes, 26 de julio de 2011

Durante la lectura del pasado "Detective Comics" #879 noté varios detalles un tanto interesante que me me obligaron a releer prácticamente todo el run de Scott Snyder en la serie, permitiéndome descubrir la presencia de un potencial patrón narrativo oculto en su historia, el cuál desarrollado junto con la ayuda de mi amigo y colega JokerAnónimo me llevó a la conclusión que incluso desde el inicio de "The Black Mirror" hemos estado obviando ciertos detalles a simple vista intrascendentes, pero que podrían brindarnos pistas claves para tratar de descubrir parte de lo que Snyder viene preparando para el gran final de este relato épico.



Para comenzar este informe volvamos unos meses atrás. Noviembre de 2010, se publica "Detective Comics" #874, número en el cuál comienzan simultáneamente "The Black Mirror" y "Skeleton Cases". Mientras que en las páginas de la historia principal encabezada por Dick Grayson notamos la curiosa presencia de varias especies de aves rondando por la ciudad, en el co-feature protagonizado por el Comisionado Gordon descubrimos que esto se debe a que un misterioso sujeto liberó a todas las especies cautivas en el aviario de Gotham, un hecho aparentemente aislado y sin mucha importancia, hasta que James Gordon Jr. aparece como principal implicado en este hecho aunque sin pruebas para culparlo, claro está.


Durante los capítulos siguientes de la serie, el autor continuó desarrollando los principales hilos narrativos de sus historias distrayéndonos de su aparente incitación respecto a la aparición esporádica de distintas especies de aves rondando por los cielos de la ciudad, nuevamente un hecho que parecía no ser vital para las vidas de Dick Grayson y Gordon y que en cierto punto hasta parecía no tener sentido dado el gran avance de las tramas presentadas. Finalmente, luego de siete meses desde la llegada de Snyder, "Detective Comics" #879 arrogó interesantísimos guiños que sugieren no solo la presencia del Joker involucrada en todo esto, sino además una posible asociación entre el Payaso Príncipe del Crímen y el hijo de Gordon. ¿Cómo es esto? Spoilers, explicaciones y teorías a continuación. ¡Pasen y lean gente!


Como muchos de ustedes recordarán, en el último número de la serie ocurrieron dos hechos sumamente importantes de cara al final de esta gran historia, los cuáles pasaremos a analizar individualmente a continuación. El primer y más importante suceso fue la fuga del Joker, quién se despidió del Arkham Asylum con un interesante monólogo en el cuál expresó no solo su gusto por el aviario de Gotham sino además por una especie puntual de pájaro: el Little Shriekthrush, que segrega un veneno mortal a través de su plumaje, básicamente el mismo truco que nuestro payaso psicópata utilizó para librarse de sus custodios. Aunque en realidad, más allá de eso lo que en verdad llamó mi atención fue la gran cantidad de información que el Joker poseía respecto a la vida privada del doctor a su cargo y de las recurrentes visitas de su esposa al mentado aviario, lo cuál sugiere que posiblemente alguien los haya estado vigilando por encargo, siendo James Gordon Jr. el principal sospechoso dada su visita al recinto seguida del escape de todas las aves como un evidente llamado de atención para su padre.


Por otra parte valdría la pena mencionar que gracias a la ayuda de Babs, el Comisionado Gordon finalmente logró descubrir el macabro plan maestro de su hijo, que consiste en convertir a los niños de Gotham en psicópatas en potencia administrándoles una droga que altera partes específicas del cerebro humano, sacando a relucir actitudes sociópatas. ¿Será posible que tanto la sustancia en el cuerpo del Joker así como la droga en las pastillas de James Jr. sea un compuesto asilado del veneno del Little Shriekthrush?


Niños asesinos, ¿eh? Un recurso narrativo verdaderamente morboso y a la vez interesante que viene manifestando una fuerte relación con el Bativerso desde que Morrison introdujera a Leviathan en las páginas de "Batman, Inc.". Si bien mucho no se sabe hasta el momento respecto a cómo es que este macabro villano logra controlar las mentes de los niños para convertirlos en despiadados asesinos seriales, lo cierto es que tras el descubrimiento que les mostré en el párrafo anterior, no sería para nada descabellado pensar que tanto el Joker como el hijo de Gordon podrían estar relacionados de alguna manera con el Kultek y su plan maestro para dominar el mundo tras acabar con el Caballero Oscuro original y su ejército mundial Batmaníaco, con lo cuál hay una gran posibilidad que el crossover entre las historias de Snyder y Morrison podría haber llegado o estar más cerca de lo que todos imaginamos.


Sin mucho más que algunas cabos meramente atados y varias nuevas incógnitas ante nosotros, no nos queda otra que esperar un mes más para ver en que terminará el Batman de Snyder y si tendrá o no alguna conexión concreta con el trabajo del Escocés.

¿Sus opiniones al respecto amigos míos?

domingo, 24 de julio de 2011


En este último día de la San Diego Comic-Con tampoco hubo grandes revelaciones en torno al Bativerso, aunque una vez más hubo interesantes comentarios relacionados con un personaje puntual de la línea Batman, cuyo re-lanzamiento no solo llega cargado con la frescura que su autora promete brindarle, sino también con la controversia que esta serie está provocando.

DC Comics - The New 52 Sunday.


Durante la última edición del panel dedicado al Nuevo Universo DC y sus protagonistas, Gail Simone brindó interesantes declaraciones sobre el futuro de Barbara Gordon. "La nueva Batgirl no será una sidekick cualquiera. Será el personaje MÁS inteligente de la Batfamily. Durante el día tendrá los típicos problemas de una brillante joven recién graduada de la Universidad y durante la noche hará lo que pueda como Batgirl."

Refiriéndose específicamente al trasfondo temporal de la serie, Simone comentó que "'The Killing Joke' ocurrió y veremos como ella [Babs] pasó de esa situación a su situación actual."

Finalmente, la autora habló un poco de los villanos. El principal antagonista en el primer arco argumental será un tal Mirror. "Él tiene una lista residentes de Gotham y ya veremos que hará con ella". También veremos a un grupo de villanos llamados The Brisby Killers "unos extraños psicóticos como los que uno espera ver en Gotham".


Paralelamente, The Source reveló imagenes exlucisvas de los diseños artísticos de personajes protagnistas del Nuevo Universo DC. Entre ellos podemos ver un tanto más detalladamente el uniforme de Batgirl realizado por Jim Lee y también los atuendos de Red Hood, Arsenal y Starfire trazados por Kenenth Rocafort.


Con esta nota y sin muchas novedades Batmaníacos por el momento, doy por finalizada esta nueva cobertura de la San Diego Comic-Con. En los próximos días estaré posteando algunas de las reseñas atrasadas y todas las actualizaciones habituales. ¡Saludos para todos!

Fuentes: 1 - 2

sábado, 23 de julio de 2011


Luego de los paneles del Jueves 21 no hubo espacios pura y exclusivamente dedicados al Bativerso, aunque si hubo otros paneles en los cuáles se habló brevemente sobre lo que veremos en torno a la Batfamily y sus derivados a partir de Septiembre de este año.

DC Comics - The New 52 Friday.


En lo que concierne a todo el Universo DC, se dijo que como medida primaria se continuará tratando de mantener el tope de US$ 2.99 por los cómics de 20 páginas. Con respecto a la polémica renovación del DCU, Didio y Berganza comentaron que esta medida tuvo origen en Octubre del año pasado y apuntaba a recuperar la espectacularidad tan característica de la editorial y de sus personajes, la cuál con el transcurso de los últimos años había decaído estrepitosamente. "Tiene que ver con volver a lo emocionante" dijo Berganza, a lo que Didio agregó "Es difícil llegar a concebir un único plan conciso con el que todos estuvieran de acuerdo, pero todos coincidieron en que algo debía cambiar".

Refiriéndose puntualmente a Batman, el dibujante Jim Lee comentó que "si se fijan [en el primer vistazo a "Justice League" #1 revelado hace días] podrán ver gotas de sudor en su rostro, lo cual sugiere que puede no ser el Batman que todos conocemos". Además, el surcoreano agregó que una de las principales intenciones de Geoff Johns en su nueva serie es crear una dicotomía visible entre Batman y Green Lantern debido a su relación con la luz y la oscuridad.

Lee continuó hablando sobre Batman. "Creo que la visión de ciertos atuendos se remonta al look de los hombres rudos de los '30 y '40" dijo, añadiendo que durante los últimos años el traje de Batman ha evolucionado de manera un tanto más práctica, por lo cuál quisieron aplicar este concepto de simpleza visual a toda la Justice League.


Didio y Berganza hablaron nuevamente en este panel, esta vez abordando a Batgirl. "Una de las discusiones más interesantes que tuvimos fue acerca de Barbara Gordon. Tenemos fe en Gail Simone y hemos tenido mucho ciudad con esto."

Ahora bien, la verdadera bomba llegó sobre el final del panel, cuando Didio aseguró que "Stephanie Brown será parte del Bativerso en el NDCU", declaración que nos da un poco de tranquilidad para los que somos fan de Steph, aunque ciertamente también da lugar a cientos de especulaciones y misterios que esperemos se revelen pronto.

DC Comics - The New 52 Saturday.


En la tercer edición del panel dedicado a comentar sobre los diferentes personajes y aspectos del Nuevo Universo DC, una vez más los autores del Bativerso decidieron darnos algunos detalles sobre su futuro trabajo con el Hombre Murciélago y compañía.

Tony Daniel comentó que le parece extraño estar armando "Detective Comics" #1. "Es todo un honor y un privilegio que me hayan dado esta oportunidad". Sobre su estilo de trabajo dijo que "la diferencia en este cómics radica en la realización de historias cortas, centradas en Bruce Wayne como Batman, en su faceta de detective. Tendrá un tono más serio y un tanto noir". El autor contó además que se valdrá de personajes familiares para el villano, pero que también se encargó de crear algunos nuevos para darle descanso a otros personajes como el Joker. "Uno de ellos se llamará Dollmaker y es uno de los personajes más desquiciados que he creado".

El próximo en declarar fue Judd Winick, quien una vez más hizo algunos comentarios breves sobre "Batwing". "Estabamos hablando de los distintos personajes de Batman, Inc., y Batwing resultó ser uno en verdad muy, muy interesante. Tener un Batman para toda África nos da un terreno narrativo verdaderamente extenso, algo que nunca se había vito en el DCU. Siempre escribimos sobre situaciones en Estados Unidos con super villanos y criminales. En África tienes sujetos llamados 'warlords' que les brincan armas a los niños y hacen que se maten entre si. ¡Esos ya son super villanos!".


Otro guionista que afortunadamente volvió a interactuar con los fans fue Scott Snyder., quien aseguro que "fue verdaderamente divertido explorar la historia de Gotham". Haciendo hincapié puntualmente en su "Batman" planteó varios interrogantes sumamente interesantes; "¿Qué sucedería su Bruce Wayne en realidad no conoce Gotham en lo más mínimo? ¿Y qué si la ciudad tampoco hubiera estado prestándole demasiada atención? ¿Qué sucedería si hay algo más, un antiguo y profundo mal que se está acercando a Bruce? ¿Realmente creen que la ciudad le pertenece al Murciélago?"

Al igual que en el día de ayer, cayó otra bomba sobre el final del panel cuando Morrison reveló que Cassandra Cain también formará parte del Nuevo Universo DC. Otra gran noticia.

Luego de finalizado este panel en la San Diego Comic-Con, The Source reveló algunas cuantas imágenes al respecto, y en una de ellas podemos ver a Tim Drake poniendo a prueba su nuevo traje de Red Robin en una de las páginas de "Teen Titans" #1. Véanla.


DC Comics - The Dark and The Edge.


Si bien este panel no tiene absolutamente nada que ver con el futuro próximo del Bativerso, la presencia de Kyle Higgins y sus declaraciones sobre "Deathstroke" nos obligan a estar alertas ante al posibilidad de un potencial crossover entre Nightwing y Slade.

"Veo las historias que se han contado sobre él [Deathstroke] y pienso en lo fácil que es convertir a un villano en una parodia de si mismo. Los villanos siempre perderán, y se hace difícil seguir contando historias en las que parezca un tipo duro. [...] Al final del día, dejando la acción a un lado, verán y entenderán por qué Deathstroke está haciendo lo que está haciendo. No lo convertiré en un tipo bueno ni en un anti-héroe porque es un villano."

Sin más noticias relevantes para destacar, me despido hasta mañana para finalizar la cobertura de esta espectacular convención.

Fuentes: 1 - 2 - 3 -4 - 5

jueves, 21 de julio de 2011


Continuando con una de las tradiciones más importantes que se vienen manteniendo durante los últimos 40 años de la industria comiquera, esta penúltima semana de Julio se está llevando a cabo la San Diego Comic-Con, la convención de cómics por excelencia.

Siendo el Bativerso y sus artistas involucrados algunos de los que más foco reciben durante todo el transcurso de este importansísimo evento, he aquí una breve pero interesante cobertura sobre los dos paneles Batmaníacos realizados durante el día de hoy.

DC Comics spotlight: Grant Morrison.


En este panel dedicado íntegramente a uno de los autores más controvertidos y trascendentes que han pasado por la editorial no se habló mucho de Batman y compañía, aunque el Escocés si confirmó y comentó varias cosas muy interesantes.

Por un lado ratificó que "Batman, Incorporated" encajará perfectamente en la continuidad del Nuevo Universo DC. Prosiguiendo con sus comentarios sobre su más flamante serie del Hombre Murciélago, dijo que "Batman: Leviathan" comenzará en Enero del 2012, constando de 12 números y garantizando que vamos a llorar muchas veces.

En relación al proceso creativo, Morrison contó que realizar historias con su Batman es como armar un rompecabezas. "Cuento historias enigmáticas con secretos y soluciones. Siempre comienzo con algo pequeño, como los Oroboros en 'Batman, Inc.', y luego las cosas se expanden."

Finalmente, uno de los últimos comentarios relativos al Bativerso fue la opinión del autor sobre la separación de Dick Grayson y Damian Wayne, el actual Dúo Dinámico. "Es algo que sucederá y haremos que funcione" dijo. "Siempre pensé que deberían haberlos mantenido juntos por 5 o 6 años, porque realmente hay algo en esos dos que funciona muy bien."

Batman creative panel.


Una de las primeras en hablar en este espacio exclusivo para los guionistas Batmaníacos fue Gail Simone, quien obviamente hizo un breve comentario sobre Batgirl asegurando que "la nueva Batgirl será una joven mujer conflictiva. Llegaremos a ver lo que eso significa para ella. Tiene problemas en su vida personal, y además volverá a ser Batgirl" agregó, haciendo énfasis en los conflictos internos que sufrirá a la hora de lidiar con su pasado y su presente.

A continuación fue el turno de Judd Winick. Cuenta que "Batwing" será su "oportunidad para crear un nuevo Batman. Batman será su mentor y le dará consejos severos". El principal autor involucrado en la resurrección de Jason Todd dijo además que Batwing enfrentará situaciones de la vida real, siendo que su "rico, hermoso y castigado" escenario les permitirá abordar este tipo de problemáticas. Respondiendo a por qué le dieron una serie regular puntualmente a este personaje, Winick respondió que fue porque fue el recluta de Batman, Inc. que más los cautivó, aunque aseguró que los demás miembros de la franquicia mundial Batmaníaca tendrán su espacio en algún momento y/o serie en particular.

Scott Lobdell dijo que escribirá a un Red Hood más "oscuro". "Si les gustan los cómics sobre 'personajes dañados' deberán leer éste" comentó refiriéndose a "Red Hood and The Outlaws". El autor además contó que se sorprendió en un principio con la idea de reunir a Starfire con personajes como Jason Todd y Arsenal, "pero es divertido verlos interactuar". "Muchas veces [Starfire] es caracterizada como una chica hot con piel naranja y ojos verdes, pero en esta serie la veremos tratando de descubrir de que se trata el hecho de ser humano. Lástima que haya elegido a Jason y Roy como sus modelos de humano."


Scott Snyder, el autor de quién todos queremos oir alguna declaración en estos momentos, dijo que continuará explorando la historia de Gotham City. "Mayormente se tratará de Bruce Wayne dándose cuenta de que no conoce Gotham para nada".

Sobre su trabajo actual, Snyder cuenta que para él "Dick Grayson es un personaje mucho más optimista que Bruce. 'Detective' en verdad trata sobre adentrarse en Dick Grayson, mostrándole también lo malvada y oscura que puede ser la ciudad. Es por eso que el primer arco se centra en mostrar su fealdad". El autor de "American Vampire" finalizó sus comentarios diciendo que la conclusión de su run en "Detective Comics" será "de lo más retorcido".

Finalmente, en torno al rejuvenecimiento de los personajes del Nuevo Universo DC, Mike Marts dijo que es una suerte de "compactación temporal". Sin confirmar a un Bruce Wayne más joven, Marts aseguró que su principal prioridad es enfocarse en el "aquí y ahora".

Para finalizar este agitado día para el Bativerso, el blog "The Source" reveló una amplia galería de imágenes ilustrativas sobre casi todas las series post-re lanzamiento. Véanlas y babeense a continuación.










Fuentes: 1 - 2 - 3

Aparte de las previews de "Justice League" #1 y "Batman" #1 reveladas hace un par de días en el especial "DC Comics - The New 52 #1" (que pueden descargar acá), también salieron a la luz las primeras imágenes oficiales de las pelirrojas favoritas de Gotham City. Me refiero obviamente a Batwoman/Kate Kane y Batgirl/Barbara Gordon, a quienes pueden ver más abajo gracias a los trazos de J. H. Williams III y Adryan Syaf para sus respectivos #1.


miércoles, 20 de julio de 2011

A una semana del penúltimo capítulo de Scott Snyder en "Detective Comics", nos llegan tres interesantes novedades de alto calibre.

"Batman: Gates of Gotham" #3


Tras los devastadores sucesos ocurridos el mes pasado, Dick, Tim, Cassandra y Damian se disponen a contraatacar a fondo a The Architect, ¿pero cómo podrán luchar cuando no conoces a su enemigo? ¿Cómo podrán luchar sin conocer el pasado secreto de Gotham City? La Batfamily nuevamente se enfrentará en una batalla contrarreloj frente a la historia, a su historia. (Adelanto)


Además, esta semana llegan a las tiendas "Batman" #712 y "Flashpoint: Deadman and The Flying Graysons", también protagonizados por Dick Grayson y compañía. En este primer cómic, Tony Daniel concluye su más reciente arco argumental enfrentando, en una de sus últimas misiones como Batman, a Dick contra Two-Face. (Adelanto) Mientras tanto, en el tie-in del evento DCero del año, los Flying Graysons y Damian deberán hacerle frente a las Guerreras Amazonas que van en busca de un preciado y misterioso tesoro en nombre de Wonder Woman. (Adelanto)

martes, 19 de julio de 2011

En el día de hoy la página Cosmic Book News reveló, entre otras cosas, un primer vistazo exclusivo hacia "Justice League" #1 y "Batman" #1, dos de los cómics más esperados en el marco del re-lanzamiento general de DC Comics para Septiembre próximo.






Teniendo en cuenta la gran emoción generada por la futura labor de Geoff Johns y Jim Lee y siendo que Batman será uno de los personajes principales de la serie por obvias razones, he decidido cubrirla, siempre y cuando la historia se mantenga a la altura de mis expectativas y del talento de estos talentosísimos artistas.



Como les comentaba más arriba, también se difundieron dos páginas en blanco y negro de "Batman" #1, realizadas por Greg Capullo en base a los guiones de Scott Snyder., guionista sobre el cuál sobran las palabras a esta altura. Junto a Morrison y Higgins, sin dudas uno de los mejores escribas Batmaníacos de la actualidad.

Siendo este el único material visual que tenemos hasta el momento, habrá que estar muy atentos a lo que se pueda llegar a revele la próxima semana durante la esperadísima San Diego Comic-Con.

Fuentes: 1 - 2