Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

martes, 29 de noviembre de 2011

Fan Arts- Décima parte

 Hace más de un año que la sección Fan Arts prácticamente dejó de existir. Pero a pesar de eso la nueva entrega de esta sección está aquí. Mejor tarde que nunca ¿Cierto?


 En esta ocación les traigo un fan-art mío que hice hace dos meses aproximadamente, ya con el objetivo de revivír esta sección y obviamente poder hacerlo público. Puede que todavía me falte práctica, pero también tomen en cuenta que el dibujo lo hice en un tiempo en el cual tenía un extenso lago de tareas escolares. Sin dar más vueltas les muestro mi dibujo, que espero que les guste:




 Y aprovechando en que estamos en todo el tema de fan-arts, aviso que pronto (Y con "pronto" me refiero a Enero-Febrero del 2012) saldrá un fan-comic, el cual será escrito y dibujado por mi, y las portadas serán coloreadas por un amigo mío: León de la Cruz. Les dejo el logo del comic a continuación:


 ¡JokerSaludos!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estando a punto de sumergirme (y probablemente ahogarme) en un interminable mar de estudio, estaba revisando el blog oficial del Universo DC y me topé con un comentario por demás de interesante en una nota redactada por Bob Harras, el Editor en Jefe de DC Comics. A continuación, el mentado comentario y mi opinión al respecto:
"Acerca de los títulos Batmaníacos, el mencionado y prolífico Sr. Scott Snyder ha creado una historia que involucra a la Court of Owls y al mortal asesino Talon, y que próximamente impactará en las líneas narrativas de 'Nightwing', 'Batgirl', 'Birds of Prey' e incluso 'Red Hood and The Outlaws'".

Pues en verdad no me esperaba esto. Para nada. Quiero decir, se sabía desde entrada que "Batman" y "Nightwing" estarían íntimamente relacionadas durante esta tétrica historia y también sabíamos que Gail Simone (guionista de "Batgirl") estaba trabajando en un proyecto con Snyder, pero la inclusión de las otras dos series fue una inesperada y grata sorpresa, más que nada por el hecho de que son muy buenas series y que la adición de esta impresionante y atrapante trama seguramente las hará mucho más interesantes e intensas.

Llama la atención más que nada que Jason Todd y compañía sean integrados dentro de este gran crossover Batmaníaco ya que el guionista de dicha serie, Scott Lobdell aseguró que la serie se alejaría de la ciudad del Murciélago para explorar otros horizontes y otros aspectos del ex-segundo Robin y sus aliados rebeldes. Pero bueno, al parecer los Scott se han puesto de acuerdo para demostrar nuevamente que nadie puede escapar al destino que Gotham City le tiene marcado a uno.


Desde lo personal encuentro la trama de la Court of Owls de lo más cautivante. No me parece muy sensato de parte de Bruce esa arrogancia extrema y esa constante negación ante la existencia de la Court en la ciudad, aunque luego de lo ocurrido en el último número de la serie la intimidante presencia de esta secta centenaria ha quedado más que confirmada y de ahora en adelante es evidente que la vida de Bruce y compañía se pondrá más que interesante.

No se que pensarán ustedes, pero encuentro por demás de cautivante la mitología que Scott Snyder está construyendo en base a la presencia de este enigmático grupo que ha estado instalado desde la época colonial de la ciudad. Quizás no sea algo tan revolucionario o arriesgado como lo que hizo Morrison con "The Return of Bruce Wayne", pero luego de haber visto el gran trabajo de Snyder y Higgins en "Gates of Gotham" no me caben dudas de que esto aportará e influirá mucho en la propia mitología del Caballero Oscuro y la Batfamily.


Pese a las terribles ganas que tengo de analizar junto a ustedes lo que está ocurriendo actualmente en "Batman" la realidad es que voy a estar ocupadísimo hasta fines de año, con lo cuál me gustaría que me digan si prefieren una reseña mía o una de JokerAnónimo, pues realmente no me gustaría dejarlos colgados tanto tiempo y sin la posibilidad de referirse al genial laburo de Snyder. Todo depende de ustedes; comenten y opinen a gusto si lo desean.

"Detective Comics" #3




 Sangre fría 

Guión y dibujo: Tony Daniel

 Tintas: Sandu Florea 

  Llegamos al 3er número del nuevo volúmen de Detective Comics excelentemente llevado por Tony Daniel que, sorprendiendo a todos, nos presenta una historia muy interesante y prometedora.


 La familia de monstruos, los Dollmaker, están buscando convertir a las figuras de Gotham City en muñecos, entre ellos esta Batman y el comisionado Gordon ¿Lograrán cumplir su cometido? A continuación sabremos la respuesta y como Tony Daniel logra llevar esto...


Empezamos donde terminó el número anterior, Batman siguió el rastro de Olivia para encontrarse con la familia Dollmaker cuando encuentra a un Jim Gordon que ya ha sido operado... Cosa que no es así ya que el color de los ojos de este Gordon eran distintos y el bigote falso, el verdadero comisionado lo tiene Dollmaker secuestrado. Batman logra escapar, aunque con mucha dificultad, de esta familia de locos para ir a la Batcave.

Mientras tanto en el hospital abandonado "Mercy", Gordon se encuentra enjaulado cuando ve a Olivia, quien Dollmaker la quiere adoptar, Jim le pide ayuda a la niña y Olivia accede a ayudarle llamándolo a Batman.

En la batcave, Bruce esta haciendo las conexiones de los hechos llegando a la teoría que Dollmaker podría ser el hijo de Wesley MathisBarton Mathis. Pero otra cosa interesante es que de novato, James Gordon cometió un asesinato, asesinó a Wesley. Cosa que Dollmaker le "reprocha" al comisionado mientras tanto...

Olivia le avisa a Batman sobre el hecho, así que Batman va para allá, para el hospital, solo para caer en una trampa y terminar enjaulado en una clase de ring en donde, tendiendo de hilos como un títere debe luchar contra... ¿Los Jokers?




Tony Daniel sigue con su estilo de los anteriores dos números, pero cada vez la historia esta mejor realizada, las escenas mejor separadas y en un solo número ocurren muchas cosasMe gusta mucho este Tony Daniel, creo que ha logrado por fin encontrar su modo de escribir y como atraer a la gente. Es una historia bastante rara, los Dollmaker ya de por si son unos personajes demasiado tétricos, la historia es tétrica, rara y al mejor estilo noir.

 Uno de los aspectos más interesantes que encontré en este comic es el pasado de Jim Gordon ¿Ha asesinado a una personaMuy oscuro, y poco esperado de mi parte que esto haya sido de esta manera. Obviamente a Jim Gordon todos lo teníamos de policía perfecto, honesto y no-corrupto ¿Que pasó con eso que se marcaba en Año Uno? Cuando leí el planteo de Tony Daniel no sabía que pensar, pero creo que es muy buena iniciativa explorar pasados oscuros incluso en los personajes más honestos.

 A diferencia de los anteriores números, no tiene un cliff-hanger demasiado fuerte, si es bastante extraño y no tiene demasiado sentido, aunque aún así promete un final digno de un buen arco y del mejor trabajo de Tony Daniel hasta la fecha. Hablando de trabajos el dibujo es excelente y el que también mejoró con las tintas es Sandu Florea, quien logró adaptarse al nuevo estilo de Tony Daniel. En fin, un número, que a pesar de su simpleza, cumple (y muy bien) el objetivo de entretener.





 ¡JOKERSALUDOS! 

martes, 22 de noviembre de 2011

"Batman and Robin" #2-3



Al principio, antes de leer el primer número de esta serie, tenía mis dudas sobre la calidad que esta historia tendría. Luego de leér el primer número las dudas se fuéron completamente, me gustó tanto la historia que estos números fueron unos de los que más esperé. Y ya llegamos al número 2 y 3 de esta infartante, emocionante e impactante serie.

Para mi, es la mejor serie luego de Batman, ya que su potencial argumental (y sin nombrar su enorme importancia en el Batverso) es muy grande. Obviamente, estando Damian en el medio, el comic es todo un exito. Peter Tomasi y Patrick Gleason nos brindan una excelente previa a lo que será Batman: Leviathan y a lo que nos depara el futuro de Damian en el Batverso. Sin dar mas vueltas, vamos a la reseña, que tenemos mucho que analizar...


 Sinopsis 

 Mientras Damian Wayne está entrenando brutalmente contra unos robots, Bruce y Alfred están debatiendo sobre la evolución de Damian, su pasado y lo que podría hacer en un futuro
 Luego Batman y Robin saltan a la acción, haciendo una pequeña lucha contra unos traficantes de armas, estos últimos son atados por los héroes y asesinados luego por NoBody.

 Luego de eso la charla entre Bruce y Alfred sigue, Damian termina de entrenarse y entre las oscuridades asesina a un murciélago.
 Bruce va a comprar un perro de raza Le Grand Danois (Que seguramente será el futuro nuevo "Ace, the Bat-Hound"), cuando se encuentra con un tal Morgan, quien según Bruce es NoBody, este último termina escapándose.

Ya en el número 3: Damian y Alfred jugando tranquilamente al ajedrez, sorprendentemente Alfred le ganó a Damian en este juego y por lo tanto la reacción del chico maravilla es ponerse a la defensiva y a la agresión. Otras de las reacciones de Damian, que yo ya la veía venir, es que el nuevo perro le molesta demasiado y lo desconcentra. Batman sale a patruyar, sin Robin, puesto a que no sabe bien lo que el tal Morgan esta planeando y que podría ser peligroso. Ignorando las advertencias de su padre, y como el buen niño desobediente que es, sale igualmente a patruyar por la ciudad.

Una banda de pandilleros están asaltando a una pareja, cuando llega Robin, y entre burlas agresivas, Damian hace saltar una buena cantidad de sangre sobre la calle. Prácticamente asesinó a un matón, cuando NoBody entra en acción para ver y filmar todo. Bruce justo llega para salvar a su hijo, pero también cae en una trampa. 
Es así como los dos despiertan atados en un auto, a punto de ver una proyección...



 Critica al número dos

 Siguiendo con la temática del número anterior, se nos siguen planteando lasdiferencias entre Damian Wayne y Bruce, esa conexión a la que Bruce quiere llegar con la esperanza de que exista alguna, creo que ya con el segundo número nos dimos cuenta de que tal conexión es inexistente y esta relación de padre e hijo no va a mejorar con el tiempo sino que va a seguir empeorando.


 "Tengo miedo en lo que Damian se convertirá sin mi" dice Bruce Wayne en unas de las primeras páginas, recordemos que en la gran profecía escrita por Grant Morrison una vez que Bruce Wayne murió Damian se convierte en un Batman asesino y despiadado... ¿Eso es a lo que Tomasi y Morrison quieren llegar? ¿Que Bruce de alguna manera consiga ser el padre que Damian necesita y detener ese apocalipsis? ¿Tendrá que ver Batman Incorporated con eso? Mmm... Quizás me esté adelantando pero habrá que ver.


 Lo único es que en este número no se habla mucho sobre NoBody, pero me parece bien dedicar al menos dos o tres números de planteos hacia los protagonistas y luego pasar a la historia, y realmente no tengo problema en ello ya que estoy disfrutando ver esta no-relación de padre a hijo. Quizás suene algo aburrido cuando se lo dice así, pero la dinámica del número es tan rápida que uno ni se da cuenta, Tomasi es inteligente al escribir esta parte de la historia, ya que nos demuestra que no tiene necesidad de escribir largos dialogos para demostrar la no-relación de padre a hijo, unas simples palabras y ya nos muestra todo, por eso mismo la lectura no cansa y es muy entretenida.


 El dibujo es bastante bueno, Patrick Gleason a diferencia de anteriores historias, e íncluso del número anterior, esta mejorando bastante y creo que sabe demostrar lo que el guionista quiere que los lectores sientan. 




 Critica al número tres

 Me parecía obvio que algo así iba a ocurrir, pero eso no quita POR NADA DEL MUNDO que no emocione la escena, ya que es bastante impactante, y... no reveladora pero una escena que seguro va a resonar en el batverso próximamente... El mes que viene inclusive esto ya tendrá consecuencias. (Nota: Hablo obviamente del homicidio que Damian cometió)

¿Por qué digo que tendrá consecuencias? Porque es obvio que la proyecciónmostrará la masacre que Damian Wayne, sino el cliffhanger no tendría demasiado sentido. Ahora... si esto es cierto acordémonos lo que Bruce decía sobre Damian en el número anterior  "Tengo miedo en lo que Damian se convertirá si mi¿Esto significa que Batman podría sentir una especie de humillación al ver que, aunque el tenga la tutoría de su hijo, Damian haya cruzado la línea? ¿Y que tipo de reacción tendrá Batman al saber que su hijo es otro asesino másCreo que razones para leer el siguiente número, sobran.

En fin, tanto en dibujo como en guión se mantiene a un nivel muy alto y creo que eso es suficiente como para ya decir que forma parte de mis series favoritas actualmente en el mundo del comic. Repito: Razones de leer el siguiente número SOBRAN. 



 ¿Alguna opinión al respecto? No se olviden que tienen una caja de comentarios muy cercana ¡JokerSaludos!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Luego de haber tenido varios problemas personales, comienzo a cubrir el blog. Como comienzo por excelencia de mi estadía en el blog, empiezo con las solicits del universo batmaníaco para Febrero del 2012. Luego de unos cinco meses en los cuales vamos a ver al murciélago en la sima, derrotando a cualquier enemigo que se le acerca, en el sexto mes del The New 52! se desmorona todo. Tómense un tiempo para emocionarse leyendo esto:


 "Batman" #6



Sigue la asombrosa historia The Court of Owls, tal parece que Bruce Wayne ha caído en la trampa mortal de la corte y ahora se encuentra atrapado bajo los malditos cimientos de Gotham City. Yo no se ustedes, la poca información da aún más emoción y la expectativa de un gran número. Eso que no dije nada sobre la excelente portada ¡Greg Capullo la descose!


"Detective Comics" #6



El murciélago invade la inauguración de un Iceberg flotante, puesto a que siguiendo una serie de asesinatos ha logrado hacer conexiones con el Penguin, apuestas, mentiras y asesinatos rodean a las fichas del casino. Luego de leer esto no me queda duda de que Tony Daniel ha logrado formar buenas historias que, a pesar de su simpleza, nos hacen entretener (Y muy bien).


"Batman: The Dark Knight" #6



La serie que, por esta vez, le da el título al informe. Llega la épica (según DC, claro) conclusión del primer arco de esta regular serie, descubriremos quien es el que le estuvo inyectando a los mayores enemigos de Gotham City el suero de la super-fuerza, que es ni más ni menos que el único hombre que ha logrado romper al murciélago: Bane. A pesar de que no me esta gustando mucho lo que David Finch y Paul Jenkins estan haciendo, sin duda me parece una muy buena propuesta de que Bane vuelva, ya veremos...


"Batman and Robin" #6



Ya se cumplió, por fin Batman y Robin se dieron cuenta de que compañeros no pueden ser, y mucho menos parientes, por lo tanto, y gracias a la provocación de NoBody, Damian comienza a darle caza a su propio padre en el cual el campo de batalla es Gotham City. Sin duda Batman and Robin es mi serie favorita, despues de Batman claro está, y a pesar de que esto ya estaba muy previsto, todavía no puedo creer que esto va a suceder.


"Nightwing" #6



Kyle Higgins no se queda atras en las buenas historias, y es que logramos conocer al verdadero enemigo y razón de existencia de Dick Grayson: su pasado. A pesar de que la forma de escribir de Higgins sea una replica a Scott Snyder no quita que sea un gran guionista, ya que a pesar de que la base sobre los pasados y del alma de Gotham City fue creada por Snyder, al fin y al cabo la historia viene de la mente de Higgins así que, para mi, es uno de los mejores guionistas con los que DC cuenta en este momento. Con eso supongo que dije las expectativas que el número tiene en mi.


"Red Hood and the outlaws" #6



Polémica, graciosa y con Jason Todd de protagonista. A pesar de que esta serie no haya tenido la publicidad y la importancia que se merece, es uno de los mayores exponentes (para mi) en DC ¿Que puedo decir? Ya desde el primer número esta serie a tomado un interés en mi muy grande. ¿Jason Todd y la princesa de Tamaran juntos? Hmmm... ¡On Fire!


"Catwoman" #6



La sexy Catwoman está bajo arresto, pero no puede hacer ni una llamada puesto a que la policía no está en busca de justicia sino que está en busca de lo que esta femme fatale les robó y entre todo este fuego cruzado tendrá que ver su complicada relación con Batman. Esta serie también ya ha levantado bastante polémica y polvo desde su primer y segundo número y no creo que en este aspecto decaiga en las siguientes entregas.


"Batwing" #6



No tengo mucho que añadir sobre esta serie (Pero eso no quita que me guste la serie), lo que si creo que Judd Winick y Ben Oliver han logrado dar en el blanco en la atmósfera de la temática. Se cierra el primer arco con la batalla final entre Batwing y Massacre, y esta esta situada en ¡Las pirámides de Egipto!


"Batwoman" #6



Primero que nada, me gustaría añadir que esta serie cumplió totalmente con mis expectativas a comparación con la bazofia que es Batgirl. La única decepción al leer la solicit de esta serie es que se cambia al excelente J.H. Williams III por Amy Reeder que si bien no dibuja mal no se puede comprar con Williams. 


Esperemos atentamente la solicit de "Batman: Leviathan" #1, y por cierto: En esta semana se estarán publicando algunas de las tantas reseñas atrasadas, así que estén atentos al blog ¡Jokersaludos!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Como habrán notado aquellos lectores que visitan el blog con regularidad (que seguramente a esta altura ya son muy pocos) hace prácticamente dos semanas que no publico absolutamente nada, y esto se debe a que mis obligaciones y problemas personales y escolares me lo han impedido y seguirán haciéndolo prácticamente hasta fin de este año. Por este motivo, nuestro buen y querido JokerAnónimo será quien se encargue de reseñar series como "Batman and Robin", "Detective Comics", "Batwing" y "Batman: The Dark Knight" para tratar de mantener el blog medianamente actualizado mientras que yo, cuando pueda, comentaré "Batman" y "Nightwing", las series más importantes de la línea hoy por hoy.


Espero entonces que sepan disculpar las molestias. Nos leeremos en algún momento con dichas reseñas y a fines de Diciembre con el informe especial sobre la Segunda Temporada del Batman de Morrison que les debo hace casi un año. Un gran abrazo para todos.