¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 12 de enero de 2012

Con las solicitaciones para Abril de esta año cada vez más cerca, DC comenzó a anunciar sus planes editoriales para este 2012, entre ellos la publicación de nuevos títulos y la cancelación de algunos actuales, y en medio de toda esta vorágine informativa y la gran expectativa que están causando las últimas noticias Batmaníacas, Grant Morrison y Scott Snyder hablaron de lo que se vendrá.


Refiriéndose a la continuación de "Batman, Incorporated", el Escocés dijo que "será como 'Kramer vs. Kramer' pero con potencial destructivo". Además, en contraposición al tono de historias como "Batman R.I.P." y "The Return of Bruce Wayne", Morrison dice que ésta "será una historia más emocional". Comenta también que la conclusión de esta épica serie que enfrentará al ejército mundial de Batman contra el imperio de los Al Ghul fue preparada para mostrarse como un gran drama familiar entre Bruce Wayne y Talía Al Ghul, con Damian atrapado en el medio de este conflicto.

Actualización: el blog oficial del Universo DC comentó que la segunda tanda de series nuevas, entre las que tenemos incluida la esperadísima "Batman: Leviathan" comenzarán a publicarse en Mayo de este año, así que ahí lo tienen amigos, finalmente la confirmación/anuncio que estábamos esperando.


En referencia a sus próximos planes, Snyder comentó que "Night of the Owls", el crossover que comenzará en Abril con "Batman" #8, no solo afectará a series como "Nightwing", "Batgirl" y "Birds of Prey", sino que además tendrá repercusiones en "Batwing", tendrá peso sobre la situación de Damian en "Batman and Robin" y de Tim Drake, quien aparecerá como invitado especial en "Red Hood and the Outlaws", e inclusive habrá ecos de este evento en las páginas de "All-Star Western", mientras que otros títulos como "Detective Comics" y "Batwoman" no se verán ni afectados ni involucrados puesto que continuarán con sus propias líneas argumentativas, alejadas de todo este conflicto.

Otro detalle a tener en cuenta, sobre todo para quienes comprarán estas series durante este período, es que no será fundamental leerlas o comprarlas todas para poder seguir el crossover pues más allá de que partirán desde una misma base narrativa cada historia será auto contenida, independiente del resto.

Curioso es el hecho de que "Night of the Owls" se desarrollará temporalmente solo en una noche. En "Batman" este crossover durará solamente un número, mientras que en otras series serán dos. Durante esta noche, la Court atacará e intentará destruir a la Batfamily como sea, para demostrarle a Gotham y a Batman que la única leyenda y el único símbolo que siempre dominó y dominará la ciudad fue el de ellos, el del Búho.

La Court no sabe que Bruce Wayne y Batman son la misma persona, no porque no sean capaces de descubrirlo sino porque simplemente no están interesados en saber quien es Batman. Para ellos, el atacar al Hombre Murciélago y sus aliados no es más que una simple demostración de poder. Su verdadero objetivo es Bruce Wayne quien, con a sus fuertes iniciativas sociales, políticas y económicas para con Gotham, ha hecho tambalear el dominio secreto de la Court sobre la ciudad.

Siendo todo por ahora, me despido prometiéndoles que en algún punto entre esta semana y la próxima estaré posteando una única reseña de "Batman" #2, #3 y #4, para ponernos al día de cara a la publicación del quinto número donde, según promete Snyder, "comenzará la acción y las grandes revelaciones".

Fuentes: 1 - 2

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Sera un año emocionante en la linea batman. Espero la reseña de batman del 2 al 4 con interes, ya habiendo leido la preview del 5, solo puedo decir que es impresionante, esa pagina doble me hace recordar con nostalgia los eventos que siguieron a Batman Rip(aunque ahora se supone que esta desaparecido y no muerto).

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE
Batman se viene con todo, espero con ansias esta historia, de la casa de los Al Ghul contra la casa de los murcielagos