¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 17 de enero de 2012

¿Quién es William Cobb?

En las solicitaciones Batmaníacas para Abril de este año, las cuáles cubriré dentro de los próximos días, se reveló la identidad del Talon (recordemos que ya tenemos prácticamente confirmado y asumido que existe un ejército de Talons) que ha estado atormentando a Bruce Wayne de parte de la Court of Owls en "Batman". Su nombre es William Cobb, ¿pero quién es realmente este sujeto?


Obviamente a esta altura es todo un misterio y así seguirá siendo hasta dentro de tres o cuatro meses, pero por el momento todo parecería indicar que Cobb tiene algún tipo de relación con Dick Grayson y no solo con él, sino con un montón más de extraños que a su vez parecen tener algún tipo de vínculo con el Circo Haly, así es, el Circo del cuál Dick fue parte de pequeño y del cuál es dueño ahora. Claro, parece bastante loco, pero si tenemos en cuenta el anticipadísimo crossover entre "Batman" y "Nightwing" y el hecho de que, según Snyder, Dick tendrá un gran rol y una fuerte relación con la Court, ahí todo cobra mucho más sentido.


Detalles más, detalles menos, la gran pregunta sería ¿quiénes fueron o que representan los nombres en la vieja libreta que Dick encontró en el Circo Haly? Sabemos que uno de ellos, William Cobb, resultó ser un Talon, ¿pero que hay del resto? ¿Será ese un listado de todo los Talons bajo las ordenes de la Court of Owls? Y en ese caso, ¿por qué está el nombre de Dick Grayson allí? ¿Será que el ex-primer Robin estaba predestinado a ser un Talon (de ahí la suposición de que es el "asesino más feroz de Gotham City") pero por las vueltas de la vida terminó bajo la tutela de Bruce Wayne?

 

Por otro lado, dentro de esta historia/crossover entre las series de Snyder y Higgins hay que tener en cuenta el factor histórico, que como hemos visto ha sido de gran influencia para el presente y futuro de Gotham. La solicitación de "Nightwing" #8 sugiere que los actos de Cameron Kane, siendo parte de la Court of Owls, jugarán un papel muy importante para la misión que Dick tendrá que cumplir, ¿pero que otros secretos habrá ocultos en el pasado de los ancestros de Bruce Wayne? Sabemos que Alan Wayne (colega/enemigo de Kane) fue asesinado presuntamente por un Talon y a juzgar por la portada del mentado cómic podríamos decir que William Cobb se unió a la Court of Owls entre fines del Siglo XIX y las primeras décadas del Siglo XX, con lo cual no sería para nada raro descubrir más adelante que el mismísimo Kane fue quien envió a matar al tatara tatara abuelo de Bruce, ¿pero por qué motivo haría tal cosa? ¿Quizás algún tipo de rivalidad o disputa mortal familiar?

Muchas preguntas y pocas respuestas. Habrá que esperar y leer.

6 Batcomentario/s:

FANTASMAL dijo...

Ummmmm, pero qué interesante esto. Como siempre, muy buenas teorías Lichu, y teniendo en cuenta que en Nightwing, sin que nos hayamos dado cuenta (algunos), han habido pistas de todo esto, quizás me relea algunos de los números de Nightwing para ver qué más se puede encontrar.

Muy buen informe, Lichu, como siempre. :D

¡Saludos!

In Morrison and Snyder We Trust!

Agustin Albornoz dijo...

Saludos Lichu, no se si anteriormente en otras series del bativerso desarrollarian lo visto en el final del numero 691 de Batman cuando Dick encuentra en la base donde esta almacenado el viejo traje de Robin una memoria usb con un archivo del asesinato de sus padres, estoy leyendo nuevamente los numeros posteriores pero no recuerdo que se hiciera mencion a eso a posteriori, tampoco he leido la serie nueva de Nghtwing estoy esperando que me llegue, tendra que ver esto con los asesinos Talons? Batman piensa en todo y ya lo sabia? si ese archivo lo aclararon en otra serie reseñalo porfa.

Zirijo dijo...

Lichu, comenta el numero cinco de BATMAN!!! Por favor!!

Saludos.

Lichu dijo...

AGUSTÍN: HASTA DONDE YO SE Y RECUERDO, ESA LÍNEA ARGUMENTAL NO FUE RETOMADA TRAS LA PARTIDA DE WINICK, QUE ERA EL GUIONISTA A CARGO DE LA SERIE CUANDO SE DESCUBRIÓ ESO.

DE QUE SE TRATABA O A QUE APUNTABA ESPECÍFICAMENTE NUNCA SE SUPO PUES WINICK TUVO QUE IRSE DE LA SERIE (NO RECUERDO PORQUE CUESTIONES) Y, BUENO, TODO QUEDO BIEN EN LA NADA.

QUIZÁS EN ALGÚN MOMENTO, SI ES QUE WINICK REGRESA A LAS GRANDES LIGAS DEL BATIVERSO, LO RETOME.

SOBRE LO OTRO QUE DECÍS, CREO QUE ES IMPOSIBLE QUE BATMAN SUPIERA DE ALGÚN TIPO DE RELACIÓN ENTRE LA COURT/TALON CON DICK PUES HASTA EL MOMENTO ELLOS SE ESTUVIERON ESCONDIENDO DE ÉL, COMO VIMOS.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Lichu dijo...

ZIRIJO: LA RESEÑA ESTÁ EN PROCESO, ES MÁS, LA ESTOY HACIENDO EN ESTE MISMO MOMENTO, ASÍ QUE CALCULO QUE ESTARÁ LISTA Y PUBLICADA SOBRE LAS ÚLTIMAS HORAS DEL DÍA. ESTARÉ ESPERANDO TU OPINIÓN EN LA MISMA.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Agustin Albornoz dijo...

No habia leido desde el numero 2 ya que no me han llegado aca a venezuela es complicada la llegada de los comics, no me espere a tenerlos me lei hasta el 5 de un plumazo, en verdad lo que esta haciendo Snyder era algo impensable que existiera alguna organizacion tan poderosa oculta de batman, el trato que le dio a la 1ra investigacion de bruce fue muy bueno, como dije en facebook el pasado de Gotham tiene mucha tela que cortar, espero que siga con esa tonica es una mitologia que puede dar mucho, en espera de tu reseña, Saludos.