¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 26 de enero de 2012

Como hay series que ya no vale la pena cubrirlas ni en las solicitaciones, haremos un breve repaso únicamente por los títulos Batmaníacos más destacados para dentro de tres meses.

"Batman" #8


A solo un paso de que comience "The Night of Owls", el primer gran evento Batmaníaco desde iniciada la etapa de los New 52, la Court of Owls atacará nuevamente a Bruce Wayne, pero esta vez en su propia casa, en la Mansión Wayne. Con la ciudad sumergida en un profundo caos y nuestro héroe una vez más al filo de la muerte, sus aliados deberán unir fuerzas para sobrevivir al ataque de la Court.

"Nightwing" #8 - "Batman and Robin" #8


Con sus aventuras circenses apenas superadas, Dick Grayson regresará a Gotham City justo para el inicio del ataque de la Court of Owls y su misión será salvar al Alcalde (¿será este Alcalde el que estamos acostumbrados a ver o será Lincoln March?). Como si no fuera suficiente, Higgins también se encargará de narrar el origen secreto de William Cobb, el Talon que ha estado atormentando a Bruce Wayne desde que comenzara el ataque de la Court.

Por otro lado, en la serie protagonizada por le nuevo Dúo Dinámico veremos la conclusión de este primer arco argumental que ha enfrentado a padre e hijo. Bruce y Damian Wayne finalmente resolverán sus diferencias y le harán frente a NoBody, cuyo destino final promete ser trágico e inesperado.

"Batwing" #8 - "Birds of Prey" #8

 

Otro que también llegará justo a tiempo para el mentado crossover será Batwing, quien junto a la ayuda de Batman, Robin, Nightwing y Batgirl enfrentará a Massacre en su duelo final. ¿Mi apuesta personal? Massacre resultará ser Isaac, el hermano de David.

Las Aves de Presa harán lo suyo también, enfrentando a un misterioso villano que posiblemente sea Choke, el principal antagonista del equipo en esta aventura. Sea como sea, me permito hacer un paréntesis para decir que esta es una de las mejores series actuales y con suerte seguirá por el mismo camino. La verdad que por ser un guionista novato en el campo de los cómics, la labor de Swierczynski me sorprendió gratamente y sin dudas se ha convertido en uno de mis guionistas favoritos hoy por hoy.

"Red Hood and the Outlaws" #8 - "Batwoman" #8


Antes de su participación en la batalla contra la Court of Owls, Jason Todd y su equipo enfrentarán nuevamente a Suzie Su, pero no sin antes recibir una inesperada visita de su "querido" hermano menor, Tim Drake. Sin dudas será un encuentro para recordar.

Batwoman, por su lado, se verá envuelta en un gran lío de pandillas, hechiceras y horribles criaturas que pondrán en riesgo su vida como heroína y su vida como civil. Pese a no tener relación alguna con el evento Batmaníaco de que avecina, este es y será indudablemente un título a tener en cuenta, más que nada ahora que Amy Reeder relevará a J. H. Williams y se hará cargo del apartado gráfico.

Sin más que decir, esto es todo de mi parte. Nos leemos.

2 Batcomentario/s:

FANTASMAL dijo...

Yo SIEMPRE pensé que Massacre era el hermano de David (Batwing)

Y creo que así va a ser, y será interesante ver cómo y por qué pasó eso.

Ummmmm, Bruce atacado en su mansión, eso me suena a Knightfall, cuando Bane invadió la mansión y destruyó casi todo durante su pelea con Bruce (quien estaba semi muerto), algo que me gustaría pase acá es que Bruce sea humillado (otra vez) por la Court of Owls y que al final terminen descubriendo la entrada secreta a la Batcueva, algo que haría mucho más interesante el asunto de los búhos, puesto que eso inmediatamente no sólo haría blanco a Bruce Wayne sino también a sus aliados, como Tim, Dick o Damian, tal vez hasta Jason también.

La Corte de los Buhos sin duda será el segundo éxito del Batverso, dejando de lado a Batman and Robin, serie en la cual seguiremos viendo la problemática y dramática relación entre Bruce y Damian. (Y según mi teoría, un factor muy importante en el destino de Gotham y la bat-family, tal vez por eso también Bruce insiste en ser un padre para Damian también, dejando de lado que tiene la oportunidad de tener un hijo de sangre)

¿Jason Todd encontrándose con Tim Drake en su propia serie? ese es un MUST READ.

Posdata: ¿Me parece a mí o a pesar de la palabra "Bat" por delante Batwoman está técnicamente excluida de la batfamily? es más, parece no tener interés alguno en formar parte de esa familia. Eso es algo que no he podido evitar notar, dado el hecho de que, al parecer, Batwoman prefiere evitar todo contacto con cualquiera de la familia de Bats.

¡Saludos!

Lichu dijo...

FANTASMAL: ME PARECE QUE TE COMISTE UN PAR DE POSTS Y DE NOTICIAS PORQUE EN EL EVENTO "NIGHT OF THE OWLS" LA BATFAMILY YA HA SIDO ELEGIDA COMO BLANCO DE ATAQUE DE LA COURT OF OWLS Y FUE POR EL SIMPLE HECHO DE QUE BATMAN SE METIÓ CON ELLOS.

QUE LA COURT OF OWLS DESCUBRA QUE BATMAN Y BRUCE WAYNE SON LA MISMA PERSONA SIN DUDAS HARÍA INTERESANTE LA COSA, PERO NO LO VEO PROBABLE. SNYDER DIJO QUE QUIZÁS PODRÍA LLEGAR A PASAR, PERO SIMPLEMENTE NO LO VEO PROBABLE. NO PORQUE LA COURT NO QUIERA DESCUBRIRLOS SINO PORQUE, COMO HAN DEJADO MUY EN CLARO, NO TIENEN INTERÉS EN SABERLO.

LO DE BATWOMAN ME PARECE QUE VIENE MÁS POR EL LADO DE LOS GUIONISTAS DE LA SERIE QUE POR EL PERSONAJE MISMO. DIGO, WILLIAMS III Y BLACKMAN DECIDIERON QUE BATWOMAN NO FORME PARTE DEL CROSSOVER BATMANÍACO PORQUE PREFERÍAN SEGUIR CON SUS PROPIOS HILOS NARRATIVOS, AUNQUE CABRÍA DESTACAR QUE PESE A ESTE ALEJAMIENTO ENTRE KATE Y LA BATFAMILY, ELLA SIGUE SIENDO MIEMBRO DE BATMAN, INCORPORATED Y CAPAZ SE UNA A SUS ALIADOS CUANDO MORRISON RETOME SU SERIE. VEREMOS...

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"