¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 27 de febrero de 2012

Luego de reveladas las solicitaciones Batmaníacas para el mes de Mayo vimos que los distintos miembros de la Batfamily enfrentarían a una gran variedad de Talons durante el crossover "Night of the Owls" y con motivo de ello el blog oficial del Universo DC fue mostrando los diseños de este peculiar ejército de asesinos históricos realizados por varios de los artistas involucrados en el evento.

Habiendo revelado los diseños de los nueve Talons principales del primer crossover del Bativerso en los New 52, a continuación haremos un repaso cronológico por los mismos y además veremos en que serie aparecerá cada uno y contra quien deberán luchar.


El Talon más antiguo es del año 1660 y fue diseñado por Greg Capullo para representar la impronta de la época colonial de Gotham, armado con un sable, garras y distintos tipos de cuchillos será revivido para ejecutar al Penguin en "Catwoman" #9, aunque para ello primer deberá derrotar a Selina Kyle.


También diseñado por Capullo, el Talon de 1770 pertenece a la época de la Guerra Revolucionaria de Estados Unidos y si bien no tenemos en claro cual será su misión sabemos que se enfrentará a Damian en "Batman and Robin" #9.

 

Con un toque semi-Victoriano e inspirado por Jack the Reaper, el Talon de 1840 le hará frente a Black Canary, Batgirl, Poison Ivy y Katana en "Birds of Prey" #9.


Inspirado por el típico look del género steampunk Capullo diseñó al Talon del 1870, a quien veremos luchando cara a cara contra David Zavimbe en "Batwing" #9.

 

La Talon de 1880 que enfrentará a Jonah Hex y (creo yo) a Amadeus Arkham en "All-Star Western" #9 fue creada por Moriart, dibujante de esa serie, basándose en la vestimenta del ejército prusiano.


Para intentar asesinar al Comisionado Gordon, la Talon afro-americana del año 1940 peleará contra la Chica Murciélago en "Batgirl" #9.


Aún no quedó claro si este Talon es de la década de los 50, 60 o 70, pero la cosa es luchará contra Red Robin siendo el protagonista principal de "Batman: The Dark Knight" #9.


El misterioso Talon acróbata de 1980 diseñado por Kenneth Rocafort se las verá con Jason Todd en "Red Hood and the Outlaws" #9 tratando (supongo) de acabar con la vida de Mr. Freeze


Por último pero no por eso menos importante tenemos a otro Talon de la década de los 80 diseñado por Rafael Albuquerque para ser uno de los personajes principales de la serie de back-ups que Scott Snyder y James Tynion IV escribirán a partir del octavo número de "Batman".


A todo esto, cabe destacar que no se reveló el diseño del Talon que aparecerá en "Nightwing" #8 y #9 ya que aparentemente se trataría de William Cobb, el mismo Talon que estuvo haciéndole la vida imposible al Caballero Oscuro y que fue derrotado por él en "Batman" #6. Lo que me intriga ahora es saber por qué estaría Cobb llevando acabo una misión para la Court of Owls cuando éstos claramente se deshicieron de él al considerarlo inservible tras la paliza recibida. Ante esto solo se me ocurren tres respuestas posibles: que Cobb esté ejecutando una misión personal al tratar de asesinar al alcalde de Gotham, que la Court haya encontrado una forma de reemplazar el cuerpo malherido de Cobb preservando su conciencia o que sea otro Talon con el mismo atuendo que Cobb.

Sobre el Talon de "Detective Comics" #9 nada se sabe aún, aunque espero que pronto nos den un poco más de información para saber que esperar de ese cómic.

En caso de que se revele información importante sobre los Talons de estas dos series, el post será debidamente actualizado.

Bien, dicho todo esto solo me queda despedirme y decirles que nos estaremos leyendo con alguna otra novedad Batmaníaca que valga la pena cubrir. Muy pronto, JokerAnónimo se pondrá al día con las reseñas de "Batman and Robin" y "Detective Comics" y durante el mes que viene un servidor estará realizando algunas reseñas recopilatorias de cara al comienzo de "Night of the Owls".

(Fuente)

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Haciendo un resumen 1660, 1770, 1840, 1870, 1880, 1940, 1950, 1980 y william cobb. Podria decirse que al principio es un talon por siglo pero luego es un talon cada 10 años, sin embargo no hay que olvidar que su aparición corresponde a un evento historico especifico (o al menos eso quiero entender). En cuanto al talon que pudiera aparecer para Detective comics bien pudiera ser el de 1880 por aquello de que amadeus arkham fuera un blanco en el pasado y ahora su descendiente este en peligro.

Juan Yoes dijo...

Qué buenos diseños! O.o
A leer se ha dicho!