¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 14 de febrero de 2012

Mayo será definitivamente un gran mes para todos los fans del Hombre Murciélago, probablemente el mejor del año en materia Batmaníaca. Una de las principales razones es que por fin Grant Morrison volverá con su "Batman, Inc.", aunque cabe destacar que además estaremos leyendo un prometedor Anual de "Batman" y además seremos testigos del crossover "Night of the Owls".

Hablando de este crossover, valdría la pena aclarar dos cosas. Por un lado, remarcar nuevamente que, si bien todas las series involucradas en este evento partirán desde la misma base narrativa, no estarán conectadas entre ellas. Esto quiere decir que aparte de ser relatos totalmente independientes centrándose en un personaje o un grupo de personajes, no será obligatorio leer o comprar los 11 títulos que conformarán este crossover. Yo creo que con haber leído/leer "Batman" sería más que suficiente.

Por otra parte, tanto para las solitaciones del evento así como el evento mismo, haré una excepción y cubriré series que usualmente no suelo hacer o que planeaba abordar en reseñas recopilatorias. 

Dicho esto, pasemos directamente a ver que nos depara el Bativerso para dentro de tres meses.

"Batman, Incorporated" #1


Como dije más arriba, "Batman, Incorporated" volverá con su segundo volúmen de la mano de Grant Morrison y Chris Burnham para concluir (tristemente) con el final de la Tercer Temporada Batmaníaca del Escocés, aunque desde lo personal, y seguro que la mayoría estará de acuerdo conmigo, espero que nuestro excéntrico guionista preferido siga escribiendo al Encapotado por muchos años más.

Sea como sea, lo importante acá es que continuarán las aventuras de Batman y Robin (Bruce Wayne y su hijo Damian, obviamente) tras los hechos ocurridos principalmente durante las últimas páginas del one-shot "Batman, Incorporated: Leviathan Strikes!". Ahora bien, al no tener mucha información concreta sobre lo que nos depara la continuación de esta serie, uno no puede evitar hacerse cientos de preguntas.

Por ejemplo, ¿será posible que en verdad hayan muerto casi todos los reclutas de Batman, Inc.? En ese caso, ¿qué pasará con la idea de la franquicia? ¿Seguirá la serie centrada en la red global de Hombres Murciélagos o, dado que Damian será uno de los principales protagonistas de esta historia de ahora en más, pasará la serie a convertirse en una especie de continuación del "Batman and Robin" de Morrison?

"Batman" #9 - "Batman Annual" #1


Para alegría de muchos de nosotros, en Mayo Scott Snyder estará escribiendo dos títulos Batmaníacos. Uno de ellos será "Batman" #9 y el otro será el recientemente anunciado "Batman Annual" #1.

En el noveno número de la serie re-lanzada, parte del ejército de Talons de la Court of Owls se infiltrará en la Bat-cave con el obvio objetivo, creo yo, de capturar a Batman. ¿O a Bruce Wayne? ¿Qué la Court envíe a sus lacayos a la Bat-cave es lo mismo que los envíe a la Mansión Wayne? Traducido: ¿la Court of Owls habrá finalmente descubierto que Batman y Bruce Wayne son la misma persona? Y además, ¿cuál será el secreto que la familia Pennyworth le ocultó a los Wayne durante tantos años? Hay por ahí una teoría circulando que apunta a Alfred como el verdadero cerebro tras lo que ha estado sufriendo Bruce a lo largo de esta historia, pero realmente lo dudo. Es demasiado alocado.

Y como el poder y el alcance de la Court of Owls es tan, tan, pero tan grande, veremos búhos metiéndose hasta en la vida de Mr. Freeze, protagonista estrella del primer Anual de "Batman" en el marco de los New 52 (hubiese estado bueno que aparte de arrancar de cero con la numeración de los cómics lo hubiesen hecho también con los precios de sus títulos, ¿no?). En fin, divagues aparte, lo interesante será ver que papel jugará exactamente Mr. Freeze en esta historia y cual será su relación con esta misteriosa secta.

Si me preguntan a mi, como ya se los he dicho antes, el verdadero y único interés de la Court of Owls es demostrar que solo ellos son los dueños de Gotham City, por lo cual no me sorprendería que aparte de la Batfamily también decidan encargarse de los villanos que revolotean por la ciudad. Ciertamente sería un buen detonante para que Batman y sus muchos enemigos se alíen en contra de la Court. Veremos...

"Nightwing" #9 - "Batman and Robin" #9 - "Red Hood and the Outlaws" #9 - "Batman: The Dark Knight" #9


 

Quienes también deberán hacerle frente a los distintos lacayos de la Court of Owls serán los Robins: Dick Grayson, Damian Wayne, Jason Todd y Tim Drake.

Nightwing continuará enfrentando, aparentemente, a William Cobb para salvar la vida del Alcalde, Robin, el Chico Maravilla enfrentará a otro Talon mientras que deberá lidiar con las consecuencias del ataque sufrido por su padre, Red Hood acudirá al llamado de ayuda de Bruce enfrentando a un Talon muy particular y finalmente Red Robin se medirá con otro Talon más tras apenas haber arribado a la ciudad también para ayudar a su padre adoptivo y mentor.

Cabe destacar a todo esto, que Judd Winick será el guionista de "Batman: The Dark Knight" ya que aparentemente a Paul Jenkins le pegaron el raje reemplazándolo por Greg Hurwitz. Paaabre... Hablando de Hurwitz, debo decir que le tengo mucha, mucha fe al futuro trabajo de este guionista y novelista, así que veremos con que nos sorprenderá con la solicitación del próximo número de la serie.

"Batwing" #9 - "All-Star Western" #9


Otros dos que casualmente andarán dando vueltas por las calles de Gotham son Batwing y Jonah Hex, aunque obviamente en dos períodos temporales distintos.

Tras su encuentro final con Massacre, David Zavimbe querrá de irse de la ciudad del Murciélago pero parece que los muchachos de la Court of Owls tienen otros planes para él, como tratar de matarlo.

Lo mismo le pasará a Hex, pero en la Gotham de fines del siglo XIX, lo cual hace de este tie-in uno de los más interesantes del crossover pues no solo explorará la ciudad y su gente en esa época sino también a la Court of Owls y a la Talon de ese entonces. ¿Cuáles habrán sido los planes de la Court en esos años y por qué decidieron atacar a Hex? Y más importante aún, ¿veremos algún tipo de relación/referencia a los hechos ocurridos en "Batman: Gates of Gotham"? Sin dudas, un cómic a tener muy en cuenta.

"Batgirl" #9 - "Birds of Prey" #9 - "Catwoman" #9


¡Ni siquiera las chicas del Bativerso podrán escapar a la maldad de la Court of Owls!

Batgirl, por ejemplo, deberá combatir contra una brutal Talon no solo para proteger la vida de su padre, el Comisionado Gordon, sino que además hará frente a otro Hombre Búho junto a las Aves de Presa y como si fuera poco Travel Foreman ingresará como dibujante regular de esta última serie. ¡Imperdible!

Por su lado, Catwoman se verá envuelta en la inusual misión de tener que proteger al Penguin de la Court of Owls, lo cuál acrescente mi sospecha de que la Court tratará de eliminar a los villanos de Gotham para demostrar su poder, aunque esto quizás también tenga que ver con el hecho de que algún antepasado Cobblepot parece haber estado involucrado con esta perversa secta centenaria.

"Batwoman" #9


Aparte de "Batman, Incorporated" y "Detective Comics", la otra serie  que no participará de este evento será "Batwoman", cuyos guionistas han decidido seguir normalmente con su historia en curso y debo decir que no podría estar más de acuerdo y conforme con esta decisión, pues el actual arco de la serie tiene mucho potencial y una narrativa bastante compleja como para cortarlo por el crossover.

Puede que este no sea precisamente el título de la línea con más fans o más ventas, pero yo como humilde lector de cómics y en especial de Batman desde hace 10 años, se los recomiendo totalmente. Es una lectura muy bien armada y exquisitamente dibujada que ningún fan Batmaníaco debería perderse.

Con todo dicho me retiro para que, si ustedes lo desean, dejen su comentario u opinión respecto al crossover "Night of the Owls" y a la futura actualidad del Bativerso. El mes que viene con las Bati-solicitaciones para Junio de este año, retomaremos el formato tradicional. Nos estamos leyendo con alguna reseña.

(Fuente)

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Por mi parte mi guia de lectura para seguir el evento sera: Batman, Batman anual, Nightwing, Batman & Robin y Red Hood. Y posiblemente le de una hojeada a All Western. Basta decir que Batman Incorporated y Detective comics estan en la lista, aunque en sus respectivas sagas.
Mientras tanto solo queda esperar el nuevo numero de Batman.