¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 28 de marzo de 2012

"Batman and Robin" #5, 6 & 7


 "Pido perdón padre, porque he pecado"

 Guión: Peter J. Tomasi

 Dibujo: Patrick Gleason

 La relación entre un padre y un hijo puede ser difícil, y más si estos dos son Batman y Robin... Solo qué no son lo que estamos acostumbrados a ver, aunque claro, eso ya lo sabemos. Lo que básicamente Peter había hecho en los anteriores números fue mostrarnos como iba la relación entre estos dos individuos y la tardía pero inminente des-construcción, que finalmente se habría liberado en el final del impactante número cuatro.

 Entonces ¿Qué sucede en estos tres números? Básicamente nos muestra el peso en Bruce sobre la ida de Damian, el cual será el protagonista de un final impactante... Pero sin adelantarse mucho, les invito a leer esta reseña de la impactante serie que funciona como previa a lo que Grant Morrison tiene entre manos.


 Sinopsis

 Lo vemos a Bruce desesperado en la búsqueda por su hijo, buscandorincón por rincón de una forma violenta en toda la ciudad y entre medio de todo eso logramos ver el duro pasado de NoBody, a.k.a. Morgan, por culpa de su padre, Ducard. Mientras tanto estamos con NoBody y Damian patrullando en la ciudad, y NoBody incentivando a Damian para que despierte su espíritu asesino. Seguimos viendo los conflictos que hubo entre Bruce y Morgan mientras su padre estaba vivo y como fue que terminaron enemistados, siguiendo con la línea de Batman, el sigue su búsqueda desesperada por su hijo el cual termina ubicándolo por medio de un GPS que Damian prendió, al parecer Damian se dejo incentivar por Morgan apropósito ya que este chico había pensado en un plan desde el principio para tenerlo entre sus manos... Pero parece que Damian subestimó a NoBody, y este termina teniendo al chico, mientras el padre, escucha las torturas y empieza una carrera contra el tiempo desesperante.

 El número 7 ya se entorna en una atmósfera muy pesada, violenta y ultra-dramática, cuando Bruce llega al lugar, al encontrar a Damian casi-muerto y a Morgan, lo primero que hace es enfurecerse y golpear a NoBody hasta hacerlo sangrar, rompiéndole algunos huesos y casi asesinándolo en un tanque de ácido, pero una mirada de Damian impide que el murciélago se pase de la recta. En ese momento vemos como Bruce intenta escapar del lugar (Que era ni más ni menos que un barco hundiéndose) pero al darse vuelta sucede una "tragedia" y es que, todo lo temido en los 7 números se ha cumplido... Damian termina asesinando a NoBody.

 Critica 

 ¿Saben qué? Yo creo, desde mi punto de vista personal, que si sos fanático de Batman no te podes perder de estos tan geniales tres números por muchas simples razones que a continuación iremos nombrando. Pero obviamente, primero que nada, creo que ya habrán notado que lo que les prometí se sitúa en estos tan-geniales tres números, la des-construcción, el peso y la construcción final y una inminente segunda des-construcción... Obviamente por lo visto al final del número 7 que, creo que tengo razón al decir que, fue impactante e inesperado para todos. 

 Creo que no me equivoco al decir que el aspecto más interesante de la historia que anda formando Tomasi es el sentimentalismo que produce en su historia, y más que nada en el #5 y 6, tal vez algunos de los lectores que han leído estos dos grandes números pensaron que eran muy aburridos estos dos números y que bajaban la velocidad y lo espeso que era el guión en los cuatro números anteriores, pero yo creo que no todo en la historia debe ser muy rápido, ni ir a las apuradas desarrollando una historia (El cual es uno de los únicos errores del guionista Scott Snyder), además creo que todos los fans verdaderos del murciélago les encanta, de lo morbosos que somos, ver a nuestro héroe favorito preocupándose y queriéndose suicidar por la sola idea de que su hijo está en peligro, y que encima se crea que su hijo lo odia... Yes, morbobo everywhere ¡Pero funciona para nosotros!

 Lo más gracioso para mi es que, y creo que a más de uno le sucedió esto, catologó a Damian de pendejo insolente o asesino inmoral (Ojo, me encanta ese tono del personaje, lo catalogué así pero de lo fanático del chiquitín que soy nomas) cuando más de una vez nos hizo pensar que si no hubieran sido solo trampas de NoBody, Damian ya habría asesinado a unas personas, pero Tomasi nos da un palazo en la cabeza cuando en realidad sabemos que todos los malditos problemas que se ocasionaron en estos tres números fueron parte de un plan fríamente pensado por el nieto del diablo... Tan frío y calculado fue que incluso el mismo Batman cayó en todo. Ahora a consecuencia de esto, la batalla final que toma lugar en el número 7 es realmente violenta y sacada, y tenemos el privilegio de ver a Batman por primera vez poniendo los sentimientos frente a su deber como protector de la ciudad... Claro, todo era emocionante hasta el baldazo de agua fría de la ultima página terminando con un hijo asesino y un padre, moralmente correcto, decepcionado.

 Otro de los puntos más fuertes del comic es el dibujo de Gleason que simplemente me gusta muchísimo, a pesar de no ser detallista o que a veces la proporciones de los personajes no sean las correctas, creo que se adapta perfectamente en cada ocasión del comic, pasando de escenas sumamente sentimentales, a otras de acción y a otras de puro derrochamiento de hectolitros de sangre, y aunque las tres son muy diferentes, Gleason se adapta a cada una de ellas brindándonos un comic ilustrado perfectamente en su misma diversidad.

 En fin, como les dije, lo leen o lo leen, no queda otra.

 Puntaje: 10 de 10

¡Jokergoodnights!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

En general estos primeros 7 numeros fueron solidos, la tensión existente entre bruce y damian, y como la entrada de NoBody termina por romper la relación. Aunque solo fuera en apariencia ya que damian nunca penso en traicionar a su padre, tan solo queria demostrar que era de confianza, sin embargo, la educación que lleva de su madre tiene mucho peso y el poco tiempo que lleva con bruce no ha podido contrarestrarla, para una muestra esta el impactante final. Y este me deja con algunas dudas, realmente Robin no puede contener su deseo de matar o solo no tiene miedo de hacerlo; basado en los primeros numeros de la vieja continuidad de esta serie cuando el estaba con Dick lo más cerca que estuvo de matar a alguien fue cuando estuvo con Joker, porque a Dick no se le fue de las manos y a batman si?. Creo que hay gato encerrado tras este final y otra cosa que me incomoda es el hecho de que en algun momento batman hizo pruebas de paternidad a damian las cuales no ha mostrado y se han mencionado algunas veces, cual es el verdadero secreto de Damian, espero que se pueda revelar algo en la nueva serie de batman incorporated. Gran reseña por cierto.

JokerAnonimo dijo...

Anónimo:

Primero que nada, gracias por comentar y dar tan buenos puntos de vista.

En tanto a lo ultimo que dijiste, sobre las pruebas de partenidad, como si eso fuera poco ¡Tampoco sabemos el resultado de los analisis!Puesto a que cuando Tim le preguntó a Alfred este jamás le respondió puntualmente los resultados... Este podría ser un gran nudo en Batman Incorporated, varias veces se ha dicho esto pero cada vez parece tomar mas fuerza.

Pero dejando todo este lío futuro de lado, yo creo que... es un poco de las dos cosas. No es que a Damian le guste asesinar gente yo creo que directamente no tiene miedo en hacerlo, y más si de un criminal se trata (Eso, obviamente, formado por el entrenamiento de Talia) y creo que a Bruce se le va de las manos, no por lo profesional, si no que tambien por lo sentimental, es decir, es el padre ¡Nunca, en muchos años, vimos tan preocupado a Bruce por un secuestro!

Ya veremos como sigue todo esto que, obviamente, No tiene desperdicio ¡Saludos!