¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 7 de marzo de 2012

"Detective Comics" #6

 Juego Mortal

 Guion y dibujo: Tony Daniel

 Tintas: Sandu Florea

 Despues de un número cinco perfectamente regular, Tony Daniel sigue con las aventuras de Bruce Wayne en Detective Comics, esta vez, siendo un poco más verosímil que en su arco anterior, Batman se adentra a la inauguración del Iceberg que tiene por detrás armas, dinero y mucha sangre.

 Antes de empezar, debo admitir que el #5 me ha decepcionado bastante ya que, a diferencia de los anteriores números, ha tenido muy poca argumentación y no estuvo a la altura. Espero que en este número Tony Daniel no se vaya por las ramas y que nos brinde, además de su excelente dibujo, su buen guión que demostró que puede dar en los primer números de esta misma serie.

 ¡Spoilers a continuación! 

 Sinopsis

 Empezamos con una charla entre un ladrón o mafioso llamado Piel Serpentaria y la hermana malvada y que le re doy de Charlotte Rivers, la cual parecer la novia/amante/amiga con derechos y jefa. Tal parece que están preparando un ataque al Iceberg, el cual según ellos ha sido ya hace mucho el refugio del bizarro villano Penguin. Luego seguimos con la vida que nada nos interesa de Piel Serpentaria, y que tampoco es relevante en la historia así que la saltamos.
 Seguimos por una escena en la cual podemos ver que Raju, informante y matón del Penguin, fue asesinado. Alfred, gracias a un scaneo ultra-digital logra ver que Raju estuvo hablando durante las ultimas 24 horas con Nicolas Pog, una cosa NO lleva a la otra anda a saber como Batman va a interrogar violentamente (Hace que se dispare su propio pie) a un recepcionista el cual pudo ver a una tal Jill Hampton (Quien es la hermana de Charlotte) la cual tiene que ir a buscar otra vez: anda a saber como llegó a esa conclusión.


 Mientras tanto el Penguin está en una reunión con varios mafiosos inadaptados de la ciudad para hacer alguna clase de "unión" y llevar a cabo un gran plan mientras que Hampton, luego de una conversación amenazante desde los dos bandos con su hermana, escucha. Mientras que Bat-Man persigue a un complice de Pog quien le muestra la cabeza de Pog en un maletín traído por Hampton y  que antes Pog le había dicho algo sobre ella y la inaguración del Iceberg... Es así como Batman va hacia la inaguración del Iceberg y como una cosa no lleva a la otra termina en una trampa al intentar salvar a Charlotte de un asesinato casi-hecho por Piel serpentaria.

 Critica 

 Y si, el error de Daniel en esta ocasión es simplísimo NADA lleva una cosa a la otra , bueno, quizá este exagerando un poco pero hay varios temas que Daniel plantea que no se terminan de cerrar o tener coherencia narrativa alguna. No lo sé, Daniel me vino gustando bastante durante los ultimos cuatro números, los cuales cubrían la primera historia del bizarro villano Dollmaker (Creación la cual resultó fantástica por parte de Tony) y además planteaba el comienzo de una gran historia del Joker, la cual pareciese que no termina más... Pero en fin, fueron geniales. Pero ya desde el número 5 que no me viene gustando lo que está haciendo Daniel, es decir no fue totalmente malo el cinco peeero... fue bastante corto y eso le quita muchísimo la valoración.

 Metiéndonos más detalladamente a los que les digo, durante la sinopsis he nombrado un par de chistes diciendo lo que me pareció sin conexión alguna, pero por cualquier cosa, para los que SOLO lean la parte "Critica" los nombraré devuelta y algunos otros más. Primero la conexión entre la muerte de un tal Pog y de un recepcionista me parece cualquiera y la escena completamente innecesaria, puede o no estar en la historia que nos va a dar exactamente igual y ni lo vamos a notar; Segundo, si bien sabemos que la hermana de Charlotte y el otro boludo tienen planes sobre Penguin, no tenemos NADA sobre lo que planean, no sabemos el porque lo planean; Del Penguin no sabemos tampoco con exactitud si está preparando un plan de ataque o de defensa; ¿A caso el Penguin no había visto a Charlotte infiltrada en el número anterior? ¿Y un par minas asesinas no iban a atacarla? ¿Que pasó Tony, te tomaste un par de cervezas y te olvidaste del cliffhanger? Pobrecito; Ahora ¿Se puede saber por qué mierda Batman quería sacar a Charlotte del Iceberg? ¿Solo por qué cree que hay peligro ahí? ¡Pero qué novio tan rompe bola que resultó ser este tipo!

 En fin, el comic NO VALE LA PENA, sin dudas este es un punto muy bajo en lo que Daniel venía haciendo en Detective Comics ¡I'm Sorry, pero no lo recomiendo!... Aunque, ojo, tiene un buen punto el comic en si, y eso rodea al dibujo, sin dudas Daniel en cada mes se va perfeccionando aún más y eso más los maravillosos colores y esa tan buena entintación, nos da una maravilla visual la cual vale muchísimo la pena poder ver y que además me gusta la interpretación bizarra y de los 60' del Penguin repitiendo "Wak!" como un verdadero pájaro bobo... Pero más de eso: Nada.

 Puntaje final: 3 de 10 

 ¡Y hoy sale Detective Comics #7 ya veremos si mejora o no!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Coincido contigo de que fue un numero muy malo, la posible explicación de las inconsistencias en la historia es que al mismo tiempo ocurren los eventos de I Vampire, algo así como estar en dos lugares a la vez. Tony Daniel insiste en hacer historias demasiado elaboradas y que al final ni el mismo entiende o pierde por completo el hilo de la historia. Solo espero que termine cuanto antes este penoso capitulo y se concentre en algo más.

Batipato dijo...

Yo sólo quiero que Tony deje de escribir y se encofque en los lápices... por favor Tony, si escribes MAL! No sé cómo en DC todavía lo dejar escribir un título tan insignia como Detective.