¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 13 de marzo de 2012

Como habrán visto por el título (carente de inspiración e ingenio, claro está), durante el mes de Junio la Batfamily estará enfrentando una pintoresca variedad de amenazas que, tras la conclusión del crossover "Night of the Owls", abrirán la puerta a una nueva etapa para la línea Batman con el inicio de un nuevo arco argumental prácticamente en todas las series, salvo por casos como el de Morrison o Snyder que continuarán desarrollando sus extensas historias.

Habiendo finalizado la cobertura del mentado crossover volvemos al formato tradicional para comentar solicitaciones incluyendo de ahora en más dos series cuyas nuevas etapas prometen ser verdaderamente memorables para todo fan del Hombre Murciélago y compañía. Sin más, aquí vamos:

"Batman, Incorporated" #2


Si bien la solicitación del segundo capítulo de esta emocionante saga BatMorrisoneana no nos da absolutamente nada de información, la excelente portada de Chris Burnham nos dice todo lo que querríamos saber, y al parecer este número le dedicará algo de tiempo a los presuntos reclutas muertos de Batman, Incorporated y al nuevo Wingman que hasta ahora solo hemos visto en una viñeta (que seguramente resultará ser Michael Laneex-Azrael en la continuidad pre-"Flashpoint"), mientras que obviamente continuaremos explorando la creciente rivalidad entre Batman y Talía Al Ghul (Leviathan) y las consecuencias que esto traerá para Damian, quien quedará atrapado en medio del conflicto.

"Batman" #10



A tan solo un número de que concluya la historia de la Court of Owls, finalmente descubriremos a la retorcida mente maestra que lidera esta misteriosa secta centenaria que tuvo la mala suerte de cruzarse con el Caballero Oscuro y subestimarlo. Sin lugar a dudas Batman ha sufrido mucho durante el transcurso de esta épico relato y ahora es momento de pagarle a sus enemigos con la misma moneda.

"Nightwing" #10 - "Batman and Robin" #10


Otro aliado Batmaníaco que estará enfrentando a una nueva y misteriosa secta será Nightwing, quien se verá envuelto en un gran lío mientras enfrenta a Paragon, líder del grupo The Republic of Tomorrow.

A pesar de que el primer arco de la serie aún no ha terminado, uno ya puede notar que hubo varios altibajos narrativos y varios números de relleno, lo cual afecta bastante el criterio de uno respecto a la historia como un todo. Esperemos que Kyle Higgins no repita este mismo error en su nuevo arco argumental.

A falta de una serie/mini-serie que reúna a los Robins del pasado y del presente como la rumoreada "The Robins" de Jeff Lemire, Peter Tomasi se encargará de reunir a los sidekicks del Hombre Murciélago en una historia de enemistad, venganza y compañerismo.

"Batman: The Dark Knight" #10 - "All-Star Western" #10


Muchos de los que leen el blog saben lo poco que me gustó el laburo de David Finch y Paul Jenkins en ambos volúmenes de "Batman: The Dark Knight", sin embargo algo me dice que la llegada del nuevo guionista y novelista Greg Hurwitz llevará esta serie a la gloria que siempre debió tener.

Hurwitz ya es conocido en el Bativerso por haber sido quien re-introdujera al Penguin en el Nuevo DCU en la mini-serie "Penguin: Pain and Prejudice" y ahora se verá en la tarea de re-introducir a Scarecrow en lo que él dice que será "una historia épica".

Si hubo una solicitación que me tomó totalmente por sorpresa, fue la del décimo número de "All-Star Western", en la que Justin Gray, Jimmy Plamiotti y Moriart nos contarán la historia de una guerra olvidada por la historia, pero no cualquier guerra sino una entre la Court of Owls y la Crime Bible, disputándose el control de la Gotham de fines del Siglo XIX. Una historia a tener en cuenta.

"Batwing" #10 - "Birds of Prey" #10


Superada su bestial confrontación con Massacre y posteriormente con el Talon de 1870, Batwing se enfrentará a un grupo de piratas modernos, mientras en paralelo Batman llegará a China investigando un caso solo para toparse con un viejo enemigo.

Por cierto, ¿aprovechará Winick la oportunidad de estar en China para darnos siquiera un mínimo cameo de Black Bat y su actual situación respecto a la Batfamily?

Quienes también se irán de viaje son las Aves de Presa, aunque partirán hacia un destino mucho más peculiar y amenazante: el Amazonas. Poison Ivy ha sido gravemente herida y ahora sus compañeras deberán salvarle la vida poniendo las suyas en riesgo. ¿Saben que es lo mejor de todo esto, más allá de la premisa que verdaderamente promete mucho? Que estando Travel Foreman involucrado en esta aventura, de seguro habrá toneladas de viñetas y splash-pages por demás de grotescas y bizarras :)

"Red Hood and the Outlaws" #10 - "Batwoman" #10


Tras gran cantidad de criticas y debates en torno a la personalidad y a los actos de Starfire, Scott Lobdell le dará otros 15 minutos de fama en esta aventura donde veremos a Red Hood y a Arsenal viajando hasta Tamaran para unir fuerzas con Kori y frenar la amenaza que ha puesto a su planeta en peligro. Con Lodbell de por medio no se que esperar, pero estoy seguro que será una historia genial.

Y hablando de historias geniales, llega el turno de hablar de "To Drown the World". Como ya sabemos, a pesar de la solicitación engañosa, este número será dibujado por Trevor McCarthy tras la inesperada partida de Amy Reeder y si bien me gusta mucho el estilo de McCarthy, lo cierto es que personalmente voy a extrañar los trazos de Reeder. Sea como sea, en el penúltimo capítulo de esta historia veremos a un monstruoso Killer Croc enfrentando a Batwoman mientras que por fin descubriremos la verdadera naturaleza y las verdaderas intenciones del misterioso enemigo que Kate ha estado combatiendo todo este tiempo.

Sin nada más para agregar, me despido invitándolos a que comenten y opinen sobre lo que nos espera para el futuro próximo del Bativerso. ¡Un gran abrazo para todos!

(Fuente)

6 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Me encanta la portada de batman incorporated, ese Gaucho con dos chicas al lado es maravillosa (alguna pista de quienes son) y por cierto, parece indicar que sobrevivio a su herida en el cuello. Por otro lado All-Star Western deberia ser el 12 titulo de la linea batman, es decir, no salen de Gotham verdad?. Otros comics que sin duda seguire sean Batman, Batwoman y Red Hood. En cuanto a la posibilidad de que Michael Lane sea el nuevo Wingman soy algo exceptico ya que en el videojuego de Batman le daban el titulo de Azrael todavia, transformarlo en Wingman en el comic podria ser incongruente para los nuevos lectores obligandolos a leer mucha continuidad pre Flashpoint, personalmente es mejor como Azrael dado que fue el mismo Rah's quien le dio el traje de los lamentos y las espadas.

Patricio Vio A. dijo...

A ver, actualmente estoy siguiendo (de los títulos Batmanianos) Batgirl que no sé por qué no se encuentra en las solicits; Red Hood and The Outlaws, que es una lástima que tenga tantas críticas si Starfire está muy bien (para mí), sobre todo desde el número 4; Batman, realmente de lo mejor de The New 52, Batman: The Dark Knight... ufff, yo no sé si aquí el problema es de Jenkins, Finch o hasta incluso Friend, porque hasta los dibujos no me gustan, pero por lo menos con la llegada del nuevo escritor, lo más seguro es que la cosa mejore, así que seguiré esta serie aunque pretendía dejarla; Teen Titans me gusta, creo que Lobdell sabe tratar bien con personajes juveniles (la incluyo acá por Red Robin más que nada); Detective Comics la dejaría si no fuera porque en lo único que mejora Daniel es en el dibujo, porque en verdad escribe muy mal; Nightwing, me ha gustado personalmente, el problema es que cambia muy seguido de apartado artístico, pero bueh; Justice League (vamos que está Bats), Jim Lee es maestro, si bien el guión de Johns no es la gran maravilla, disfruto del arte del coreano. Ahora tendré que dejar alguna serie, no sé cual, para poder seguir Batman Incorporated que no me la pierdo por nada.

Nadie dijo...

Qué bueno tener más Batman Incorporated después de toda este descalabro de los new 52!

Sobre el Gaucho, en Leviathan Strikes pudimos leer como Batman confirma que su par argentino sobrevivió a su herida en el cuello, señalando que el cuchillo habría fallado por un par de milimetros una importante arteria en el cuello.

Respecto a las chicas a su lado, se me vienen a la mente dos teorías: la primera y más emocionante, es que se trate de s
Stephanie Brown y Kathy Kane, lo que supndría una misión en conjunto de el Gaucho con las dos murcielagos. La otra teoría, muchísimo más fome, sería que simplemente le pusieron a esas chicas al lado para subrayar esa imagen del "argentino canchero" que probablemente Morrison tiene en la psiquis. La verdad es que aún es una interrogante para mí.

Saludos Lichu, como siempre: un agrado leer el material de primera que desarrollas en tu blog.

Anónimo dijo...

nada me dio mas alegría que ver al caballero oscuro levantarse triunfante sobre la "cort of owls" dejando claro que las primeras frases del capitulo uno de batman eran las correctas, ghotam es la ciudad de batman.

Lichu dijo...

ANÓNIMO I Y NADIE: COMO BIEN DIJO EL AMIGO NADIE, EL GAUCHO SOBREVIVIÓ DE MILAGRO A LOS SUCESOS DE "LEVIATHAN STRIKES!", COSA QUE APARENTEMENTE TAMBIÉN PASÓ CON THE HOOD Y QUE OBVIAMENTE PASÓ CON BATWING, SINO NO SE EXPLICA COMO SIGUE VIVO EN LA ACTUAL CONTINUIDAD Y CON SU SERIE PROPIO :P

RESPECTO A LAS DOS CHICAS QUE ESTÁN CON EL GAUCHO, Y APROVECHO ESTE PÁRRAFO PARA DESTRUIR LAS ILUSIONES DEL AMIGO NADIE, SE TRATA DE HALO Y LOOKER, QUIENES JUNTO A FREIGHT TRAIN QUE ESTÁ MÁS EN EL FONDO DE LA PORTADA, PARECEN CONFORMAR A LOS OUTSIDERS DEL NUEVO UNIVERSO DC, YA QUE KATANA ES AHORA PROTAGONISTA DE "BIRDS OF PREY" Y METAMORPHO ANDA DESAPARECIDO.

CON EL TEMA DE WINGMAN/AZRAEL YO LA VERDAD ESTOY CASI CONVENCIDO DE QUE ES MICHAEL LANE, Y SI BIEN NO HAY NADA CONFIRMADO, HAY DOS COSAS A TENER EN CUENTA:

1) POR LO QUE SE VIO, WINGMAN PARECE SER DE RAZA NEGRA, Y SI BIEN PODRÍA LLEGAR A SER CUALQUIER OTRO BATMEN DE AL REDEDOR DEL MUNDO, SABEMOS QUE MICHAEL LANE ERA NEGRO Y POR LO TANTO ES EL PRIMER CANDIDATO PARA ESTE PUESTO.

2) SI MAL NO RECUERDO, AL FINAL DEL ÚLTIMA GRAN HISTORIA PROTAGONIZADA POR MICHAEL LANE EN LA QUE ÉL DEBIÓ JUZGAR A GOTHAM CITY POR SUS PECADOS, MICHAEL SE DIO CUENTA QUE HABÍA SIDO MANIPULADO EN CIERTA FORMA POR RA'S AL GHUL POR LO QUE NO SERÍA RARO QUE FINALMENTE HAYA RENEGADO SU IDENTIDAD COMO REPRESENTANTE DE LA ORDEN DE SAN DUMAS. EN FIN, SEA QUIEN SEA EL NUEVO WINGNAN, PRONTO LO DESCUBRIREMOS...

POR CIERTO, NADIE, MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS :D

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Lichu dijo...

PATRICIO: "BATGIRL", AL IGUAL QUE "DETECTIVE COMICS" Y "CATWOMAN" NO SE ENCUENTRAN INCLUIDAS AQUÍ PUES AL MOMENTO DE CUBRIR LAS SOLICITACIONES SIEMPRE LO HAGO BASÁNDOME EN MI GUSTO PERSONAL, Y COMO ESAS SERIES NO LAS DISFRUTO PARA NADA DECIDO DEJARLAS DE LADO Y PONER AL FINAL DEL POST UN LINK PARA LAS SOLICITACIONES GENERALES DE DC EN CASO DE QUE ALGUIEN ESTÉ INTERESADO EN ALGÚN TÍTULO QUE YO NO MENCIONE, COMO ES TU CASO.

COMO DIJE, "BATGIRL" NO ME GUSTA EN LO MÁS MÍNIMO, AUNQUE EL NÚMERO QUE SALE MAÑANA TIENE BUENA PINTA ASÍ QUE VOLVERÉ A DARLE UNA OPORTUNIDAD. LAS SERIES DE LOBDELL, "RED HOOD AND THE OUTLAWS" Y "TEEN TITANS", ME PARECEN DE LO MEJOR, UNA MÁS BUENA QUE LA OTRA. COMO VOS DECÍS, LO QUE MÁS SE DESTACA ES EL TRATAMIENTO DE LOS PERSONAJES, EN ESPECIAL DE JASON Y TIM. "BATMAN" ES LA JOYA DEL UNIVERSO NEW 52 Y EL HECHO DE QUE LE HAYAN DADO ESPACIO A SNYDER PARA ARMAR UNA TRILOGÍA BATMANÍACA EN LO QUE QUEDA DE ESTE AÑO Y LOS DOS PRÓXIMOS LO DEJA MÁS QUE CLARO. "THE DARK KNIGHT" ES SENCILLAMENTE UN ASCO, PERO CONFIÓ EN QUE HURWITZ HARÁ EL MARAVILLOSO TRABAJO QUE TODOS ESTAMOS ESPERANDO VER EN ESA SERIE. "DETECTIVE COMICS" TAMBIÉN ES OTRO CASO SERIO, LOS DIBUJOS DE DANIEL SON, EN GENERAL, BASTANTE BUENOS, PERO LA NARRATIVA DE SU SEGUNDO ARCO DEJA MUCHÍSIMO QUE DESEAR. "NIGHTWING" EN GENERAL ESTUVO BASTANTE INTERESANTE, AUNQUE TUVO VARIOS ERRORES Y COSAS QUE NO ME ESPERABA DE HIGGINS Y, COMO DIJE, ESPERO QUE NO LAS REPITA DE NUEVO. "JUSTICE LEAGUE" LA LEÍ SOLO POR BATMAN Y LEE, Y SI BIEN NO DEJÓ CAER MIS EXPECTATIVAS, NO FUE DE LO MEJOR Y NO CREO QUE SIGA LEYENDO LA SERIE.

A TU PODIO YO LE AGREGARÍA "BATMAN AND ROBIN", "BIRDS OF PREY" Y "BATWING". LA PRIMERA PORQUE, SI BIEN EL #5 Y #6 ESTUVIERON BASTANTE LENTOS Y TEDIOSOS, EN GENERAL PETER TOMASI ESTÁ DESARROLLANDO UNA MUY BUENA HISTORIA PADRE E HIJO ENTRE BRUCE Y DAMIAN, Y LA SEGUNDA PORQUE ME ENCANTA LA FORMA RETORCIDA EN QUE SWIERCZYNKI ESTÁ MANEJANDO A LAS AVES DE PRESA Y LA TERCERA PORQUE ME ATRAE BASTANTE EL CONTENIDO SOCIAL Y POLÍTICO QUE WINICK ESTÁ EXPONIENDO CON SU TRABAJO CON EL BATMAN AFRICANO.

COMO VOS DECÍS, AHORA QUE SE VIENE "BATMAN, INCORPORATED" VA A HABER QUE HACER MÁS ESPACIO EN LA BIBLIOTECA, ASÍ QUE ME VOY A VER OBLIGADO A DEJAR DE COMPRAR VARIAS SERIES REGULARMENTE Y A ESPERAR A LOS TOMOS RECOPILATORIOS, LO CUAL ME DA MÁS TIEMPO PARA AHORRAR TAMBIÉN JAJAJA

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"