¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 20 de abril de 2012

En estos momentos tengo en mis manos una copia del octavo número de esta serie y la verdad no me alcanzan las palabras para describir la emoción que me provoca al leerlo y releerlo. Sin apelar al brutal impacto psicológico y emocional que fue clave durante el tiempo en que nuestro héroe estuvo atrapado en el laberinto subterráneo de la Court of Owls, esta vez Scott Snyder nos ofrece un cómic de Batman que, a pesar de no estar protagonizado por el propio Batman, logra transmitirnos una sensación de terror y desesperación que prácticamente nos pone en la piel de Bruce Wayne y de Alfred al ser atacados por el imparable ejército de Talons en la Mansión Wayne.

Apenas recuperado tras la huida de las garras de la mentada Court, vemos a Bruce Wayne charlando con Alfred en la Mansión, aún convencido de que jamás logró conocer a la "verdadera" Gotham City. De un momento para otro un ruido los alerta de la presencia de intrusos y deciden tomar caminos separados para hacerle frente a la situación. De esta forman, mientras Alfred va hacia la Bat-Cave siendo perseguido por un Talon, Bruce se topa con cuatro Talons en uno de los pisos superiores de la Mansión. Con su fiel mayordomo en gran peligro, el hijo pródigo de Gotham lleva la pelea hacia el tejado de la casa, dónde derrota a uno de estos asesinos inmortales para luego escapar hacia la Bat-Cave por un conducto secreto ubicado convenientemente en la chimenea de la Mansión.

Una vez en la Bati-Cueva, Bruce se encuentra con el mismo Talon que estaba persiguiendo a Alfred, quien ha descubierto el secreto mejor guardado de nuestro héroe. Afortunadamente, Alfred, quién seguía escondido allí, derriba la gran moneda decorativa de la Cueva y aprisiona al Talon, permitiéndole a Bruce extraer una especie de micro-chip del guante del villano. Implacables como siempre, una media decena más de Talons arriba también al lugar, obligando a Bruce y a Alfred a refugiarse en la armería de la Bat-Cave. Sin muchas más alternativas, Bruce le dice a Alfred que baje la temperatura a sub-zero la temperatura de la Cueva, mientras que le encarga que revise el micro-chip recién adquirido. Preocupado por su amo, Alfred le recuerda a Bruce que si intenta combatir a los Talons mano a mano terminará destrozado en cuestión de segundos, por lo que este opta por calzarse un enorme Bat-Suit robótico y salir a enfrentar finalmente a estos peligrosos asesinos inmortales.

Con esta parte del cómic liquidada, pasamos al back-up escrito por Scott Snyder, James Tynion IV y Rafael Albuqerque, titulado "The Call". Si bien se suponía que los back-ups de la serie explorarían la relación entre Thomas y Martha Wayne y la Court of Owls, así como la historia secreta de esta misteriosa secta centenaria, en esta ocasión continuamos leyendo la historia principal. Con Bruce en la Bat-Cave, rodeado por varios Talons, esta vez nos centramos en Alfred, quien descubre los planes de la Court of Owls para apoderarse la ciudad y entonces envía una señal de auxilio a todos los miembros disponibles de la Batfamily, incluyendo a Red Robin, Red Hood, Robin, Nightwing, Batgirl y las Birds of Prey. La misión de todo ellos en esta caótica noche será salvar a la mayor cantidad de personas posibles de una lista de cuarenta figuras públicas y políticas a ser asesinadas por los imparables lacayos de la Court.

Dejando de lado el excelente guión del número, ahora pasemos a concentrarnos en el apartado visual del mismo, esta vez a cargo de Greg Capullo y Rafael Albuquerque. Más allá de ser dos artistas con dos estilos totalmente diferentes y chocantes, es notable el hecho de que ambos logran complementar satisfactoriamente la labor del otro. Capullo se destaca sobre todo por las dinámicas y detalladas escenas de lucha entre Bruce y los Talons, mientras que el brasilero Albuquerque nos sorprende con una narrativa gráfica muy bien lograda y fluida y unas splash-pages que son simplemente espectaculares. En pocas palabra, los dibujos de esta serie son un sueño artístico hecho realidad para cualquier comiquero.

¿Qué más se puede decir? Después de "Batman" #5 y 6, este es mi tercer número favorito de la serie hasta el momento ya que. Sólida y concisa, esta entrega deja de lado los golpes bajos y nos brinda buenos momentos de mucha acción y emoción con pizcas de terror y suspenso. Por mi parte, no puedo pedir nada más. Snyder, Tynion IV, Capullo y Albuquerque están, como diríamos en Argentina, haciendo un laburo de la puta madre. Ahora habrá que esperar hasta el mes que viene para el comienzo oficial de "Night of the Owls" y sobre todo de la prometedora historia back-up llamada "The Fall of the House of Wayne". Ansío descubrir si mis sospechas sobre Jarvis Pennyworth, el padre de Alfred, son correctas o no.

¿Sus opiniones sobre el cómic, amigos míos?

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Soy un fanatico de los comics, y un fanatico de batman.. entre a decirte que te envidio, tener el numero recien salido del horno.. te juro que se me pone la piel de gallina.
Aca los compro en entelequia un mes despues que salen.. me esperan sin vaselina.
que andas haciendo en los estados?
atte Tango.

Anónimo dijo...

Primero, gracias por al reseña.
Segundo, no se si alegrarme por por que tienes el numero fisicamente o morirme de envidia...no es cierto que bien por ti, tienes razón la emocion de poder pasar las hojas con las manos y no con el raton es indescriptible, felicidades.

Ahora si con respecto a la historia, me gusto mucho el principio con bruce refelxionando frente a la maqueta(teniendo la real a espaldas pero bueno), y el ataque de los talones aun mas, y seguro no me acuerdo si salio en otro numero, pero me alegra que la moneda siga ahi(el dinosaurio tambien?). Nuevamente, la parte grafica sigue asustandome en ciertas partes, cuando con el cuchillo el buho detiene la puerta. Y Batman con armadura, awesome.

Espero que siga asi, de hecho esto me trae mas emocionado que batman inc. Bueno, ahora si, a leer nightwing.

Pain

Anónimo dijo...

Es un maravilloso numero, lo unico malo es que tras leerlo senti que fue muy corto, lo cual me obligo a leerlo otras 3 veces para compensar. En cuanto a lo que pasa, lo que más me llama la atención es que enviaran a tantos talons para matar a bruce (por logica debe ser por reconocer que financia a batman, no por creer que sea batman, lo cual descubren más adelante), tambien me llamo lo atención como alfred tambien se convierte en un blanco, descartandolo como agente oculto (por el momento). Mencion aparte estan los numeros de Nightwing, Reed Hood, Justice League y Catwoman los cuales hacen referencia al evento, exceptuando Birds of prey quienes parecen reservarse para el siguiente numéro.
Ojala puedas hacer alguna reseña sobre lo poco que mostraron cada uno de estos comics previos al evento.

Agustin Albornoz dijo...

Saludos, buena reseña, es un perfecto numero de abre boca para lo que viene, en cuanto al back up esperaba otra cosa esa parte muy bien pudo ser del comic principal sin ningun problema y nadie lo habria reprochado, espero que le saquen mas punta al pasado en los siguientes back ups ya que eso seria lo mas esperado de estos par mi.