¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 25 de abril de 2012

Haciendo gancho con los hechos ocurridos recientemente en "Batman" y aprovechando el enriquecimiento que Scott Snyder está aportando al Bativerso con la inclusión de la Court of Owls, Kyle Higgins deja atrás el ambiente circense para dar inicio a una nueva historia de dos partes en la cuál Dick Grayson se enfrentará a un peculiar y peligrosísimo enemigo en un combate que cambiará su vida para siempre.

Una vez superado el gran lío que el Circo Haly trajo a su vida, Dick decide enfocarse en el misterioso crimen que parecía involucrarlo, pero su tranquilidad se ve súbitamente interrumpida por el ataque que la Court of Owls lanzó contra las autoridades de la ciudad, con el objetivo de apoderarse de la misma de una vez por todas. Refugiado en la armería de la Bat-Cave mientras Bruce Wayne enfrenta a media decena de Talons, Alfred envía una señal de auxilio a todos los miembros de la Batfamily para intentar salvar a la mayor cantidad de víctimas posibles y Dick acude rápidamente a la alcaldía de Gotham City, donde el corrupto Alcalde Hady estaba a punto de ser asesinado por un Talon.

En paralelo a todos estos hechos, un misterioso narrador cuenta la historia de cómo su vida cambió para siempre en la Gotham de principios del Siglo XX, más precisamente en el año 1910. Por ese entonces, Alan Wayne, Frederic Cobblepot, Edward Elliot y Burton Crowne eran los amos y señores de la ciudad, opacando con sus riquezas a la pobre clase trabajadora gothamita que debía mantenerse como pudiera. Con esta introducción nos enfocamos en las vivencias de un pequeño niño de unos 9 o 10 años, cuyo padre murió durante el accidente del Puente Kane (visto en "Batman: Gates of Gotham") y debió empezar a trabajar de malabarista en las calles para obtener el sustento diario para él y su madre. Un día como cualquier otro, un vulgar ladronzuelo intentó robar a una de las personas que observaban la performance del niño en plena calle, pero éste logró evitar el robo gracias a sus talentos malabarísticos y gracias a esto terminó siendo reclutado por el Circo Haly, donde pasó años y años hasta que las vueltas de la vida lo convirtieron en un talentoso y reconocido ciudadano de Gotham City. Más adelante, durante uno de los shows anuales del Circo en Gotham, este joven conoció a Amelia Crowne, hija del anteriormente mencionado Burton Crowne, y ambos se enamoraron perdidamente comenzando una relación que, sin saberlo, terminaría por convertirse en una trágica historia de traición y muerte.

Nuevamente en el presente, vemos a Nightwing combatiendo al Talon en una brutal pelea con espadas intentando salvar la vida del Alcalde Hady. Con este único objetivo en mente, Dick continúa combatiendo hasta que cae vencido y, estando a punto de ser ejecutado, logra atravesar por la cabeza del Talon una de sus varas de esgrima dejándolo momentáneamente fuera de combate al impedir que su cerebro, el centro motriz del cuerpo, se regenere. Con la amenaza de turno aparentemente neutralizada, Dick intenta salir de la Alcaldía junto con Hady y otro sujeto más, pero son interceptados por otro Talon. ¿Quién era este Talon? Era William Cobb, el joven narrando la historia de su vida pasada hace 100 años y que tras haber sido liberado de la Bat-Cave en "Batman" #8, se calzó nuevamente su uniforme de Hombre Búho para asesinar a su tatara nieto, Dick Grayson, por haber renegado su destino como un Talon.

A ver, hagámosla corta: este es, para mi, el mejor cómic que Kyle Higgins ha escrito hasta le fecha. No por nada la primera tanda se agotó el mismo día de publicación y una segunda tanda está siendo impresa por DC en estos momentos, ¿verdad? Esto demuestra que, pese a muchas veces dilatar y complicar sus historias, cuando Higgins quiere logra sorprendernos total y gratamente. En lo personal, lo que más disfruté fue la posibilidad de volver a la época donde transcurrió "Gates of Gotham" y volver a leer a los ante pasados de las familias más poderosas de la ciudad, descubriendo su relación con el pasado de Cobb. Ya que estamos hablando de esto, he de decir que me llama la atención la ausencia de Cameron Kane, quién supuse que en esta historia sería el nexo con la Court of Owls dado su papel de miembro de la secta. En este caso me pregunto si Cobb terminará en las garras de la Court por obra de Burton Crowne, este nuevo y misterioso personaje que sin dudas jugará un papel importante en este relato.

Por el lado artístico, me alegra poder decir que en esta ocasión Eddy Barrows no necesitó asistencia de ningún otro dibujante y además logró un apartado visual excepcional, con construcciones de páginas muy dinámicas e impresionantes escenas de acción que le dan a esta historia una sensación de espectacularidad que, creo yo, muy pocos artistas podrían lograr.

Como les comenté ayer cubriendo el primer arco argumental de la serie, el trabajo que Higgins y Barrows no llega a ser una lectura obligatoria para un fan Batmaníaco, pero es una fantástica adición a lo que Scott Snyder está construyendo con su historia de la Court of Owls. Desde ya, este ha sido mi número favorito de los ocho que se han publicado hasta ahora y espero que el próximo supere todas mis expectativas.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Lo que más me llamo la atención del comic, fue que William Cobb tras ser liberado, su primera acción fuera la de buscar a Dick y matarlo, obviamente estaba consciente durante la conversación que nightwing tubo con batman, pero lo que me resulta extraño es porque fue liberado en primer lugar. Dado que fallo al matar a batman, fue desechado por la court, y ahora son los talons quienes lo liberan. Quiero creer que sus acciones tienen más que ver con recuperar su honor propio que ganar nuevamente el favor de sus amos. Ya se vera mas adelante como se desarrolla esta historia.