¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 9 de abril de 2012

Como la mayoría de ustedes habrán notado con el reboot del Universo DC, muchos de los clásicos enemigos del Hombre Murciélago han quedado al margen de la actualización del Bativerso mientras que nuevos villanos tomaron su lugar como nemesis de los principales protagonistas de la línea Batman. Hasta ahora personajes como el Joker, Penguin, Scarecrow, Catwoman o Poison Ivy apenas han logrado conseguir algo de desarrollo narrativo entre las historias actuales Batmaníacas, sin embargo uno de los casos que a mi me tenía más preocupado era el de Thomas Elliot a.k.a. Hush, quien luego de haber pasado por "Batman: Streets of Gotham" y muy brevemente por "Batman: Gates of Gotham", desapareció completmente dejándome a la expectativa de un regreso que jamás se concretó. Posiblemente hasta ahora.


Comisión de Hush por Dustin Nguyen.

Luego de varios intentos de respuesta fallidos por parte de Scott Snyder sobre el posible futuro de Hush en el Nuevo Bativerso por medio de su Twitter, me avivé y le pregunte directamente a Dan Didio desde mi cuenta de Facebook, a lo que me respondió "tendré que ver en la bola de cristal de Scott Snyder para responder eso".

Si bien esto no confirma nada, el gran secretismo que rodea al futuro trabajo de Snyder en la serie y el importante papel que tuvieron Tommy Elliot y sus antepasados en la mentada "Gates of Gotham" de Snyder y Higgins nos dan la pauta de que Hush, mi segundo villano favorito de todos los tiempos, finalmente podría volver a brillar y de la mano de mi segundo autor Batmaníaco preferido.


Si, ya se, puse "new" en vez de "news". My mistake.

Como ya dije en el primer párrafo, antes de pasar por las manos de Snyder y Higgins, Tommy fue la estrella principal de "Streets of Gotham" gracias a Paul Dini, especialmente en el último arco argumental de la serie titulado "House of Hush", donde el villano estuvo la mayor parte del tiempo bajo el control casi absoluto de la Bafamily hasta que intentó huir de ellos aliándose con Jane Doe, pero ésta terminó traicionándolo al arrancarle el rostro y, por lo tanto, inhabilitándolo para poder hacerse pasar por Bruce Wayne como Tommy venía haciendo desde la épica historia "Heart of Hush" que tuvo lugar en las páginas de "Detective Comics".

Con solo este rumor en manos y aún sin ningún dato o prueba concreta hasta tanto Snyder vuelva a hablar o se revelen las solicitaciones para el mes de Agosto o Septiembre de este año, me despido dejando la sección de comentarios habilitada para que puedan opinar al respecto. ¡Un gran saludo para todos!

5 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Personalmente Hush no es uno de mis villanos favoritos, lo que mas me gusto de su debut fue el magnifico dibujo de Jim Lee. Encuentro dificil de creer su profundo odio hacia bruce, no es que este le hubiera hecho daño a proposito, al menos hasta donde he leido, ya que House of Hush no la he visto y no se si cuenten algo sobre su origen. Sin embargo como oponente es bastante fuerte y siempre da problemas. Si le hicieran un nuevo origen, podria ser más cercano a bruce, mientras que comente actos criminales y es detenido por batman y al descubrir su identidad decide ser hush y atormentarlo, por ejemplo. Por cierto, esperando el analisis de las nuevas solicitaciones.

f_cisternas dijo...

Como dijo el anónimo de arriba, tampoco le encuentro mucha gracia a Hush, encuentro que es un millonario revelde que le tiene sangre en el ojo a su ex amigo Bruce. Pero también caigo en el pecado de no haber leido ni Heart of Hush ni House of Hush.
En todo caso, con la magistral forma que Snyder lleva a cabo las historias y el protagonismo que le da a la ciudad, no me parecería raro que integre a Elliot en el siguiente arco argumental para mostrar mas pasajes oscuros del origen de Gotham como lo hizo en Gathes of Gotham, y eso, personalmente, es garantia de calidad.

Lichu dijo...

MUCHACHOS: COMO DIJE MÁS ARRIBA, HUSH ES MI SEGUNDO BATI-VILLANO PREFERIDO PORQUE LOGRA JUNTAR CIERTAS CARACTERÍSTICAS QUE MUY POCOS VILLANOS TIENEN O HAN TENIDO. SI, ESTÁ BIEN, PUEDE SER UN "MILLONARIO REBELDE", PERO LO CIERTO ES QUE SU LUCHA CONTRA BRUCE SIEMPRE HA ESTADO MOTIVADA POR UN GRAN RESENTIMIENTO, UNA DE LAS MÁS PODEROSAS Y PELIGROSAS EMOCIONES HUMANAS QUE CIERTAMENTE PODRÍAN CONVERTIR A UNA BUENA PERSONA EN UN MONSTRUO COMO HUSH.

LO POSITIVO DEL PROCESO QUE HA HECHO HUSH EN EL BATIVERSO ES QUE, SI BIEN SU MOTIVACIÓN SIEMPRE HA SIDO LA MISMA, PAUL DINI EN "DETECTIVE COMICS" Y "BATMAN: STREETS OF GOTHAM" AHONDÓ UN POCO MÁS EN LA PERSONALIDAD DE HUSH Y EN SU ORIGEN, ASÍ COMO TAMBIÉN LE DIO UN CARÁCTER MUCHO MÁS OSCURO Y PERVERSO QUE DEJÓ UN POCO ATRÁS LA FACETA DE "NENE RESENTIDO" QUE LE DIO JEPH LOEB AL PERSONAJE.

SI ME PREGUNTAN A MI, "HEART OF HUSH" Y "HOUSE OF HUSH" SON LAS DOS MEJORES HISTORIAS QUE HAN HECHO CON ESTE PERSONAJE Y LA VERDAD QUE RETOMARLO DESPUES DE COMO LO DEJÓ DINI, DESVALORIZADO, ATRAPADO EN ARKHAM Y SIN ROSTRO PROPIO SERÍA NO SOLO UN RETO, SINO TAMBIÉN UNA GRAN POSIBILIDAD DE HACER QUE VUELVA A BRILLAR Y VUELVA A SER UNO DE LOS POCOS ENEMIGOS DE BATMAN QUE HAN ESTADO A SU ALTURA TANTO FÍSICA COMO PSICOLÓGICAMENTE, Y CREO YO QUE SNYDER SERÍA EL GUIONISTA INDICADO PARA HACER ESTO, ASÍ QUE ESPERO QUE ESTO PASE DE SER UN MERO RUMOR A SER REALIDAD.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Anónimo dijo...

Yo la verdad leo y leo resenas del personaje de hush y TODAVIA NO ENCUENTRO AL GRAN VILLANO QUE LA GENTE VE.
BATMAN HUSH SE ME HACE UN COMIC TRAN PRESCINDIBLE EN BATMAN, EL PERSONAJE EN SI SE ME HACE DE LO MAS ESTUPIDO (SU DISFRAZ SON UNAS VENDAS?????) Y LA HISTORIA DEL ORIGEN CON BRUCE Y BATMAN SE ME HACE TAN FORZADA QUE NO LE ENCUENTRO LOGICA.

Lichu dijo...

ANÓNIMO II: COMO TODOS DIJIMOS MAS ARRIBA, "HUSH" NO ES LA ÚNICA HISTORIA DE HUSH EN EL BATIVERSO, DE HECHO HAY MUCHAS MÁS Y LAS DOS MEJOR HECHAS Y MÁS IMPORTANTES PARA EL PERSONAJES SON LAS MENCIONADAS "HEART OF HUSH" Y "HOUSE OF HUSH" QUE CIERTAMENTE REPRESENTARON UN GRAN CAMBIO PARA TOMMY ELLIOT Y LE DIERON UN ENFOQUE MUCHO MÁS PROFUNDO Y CREÍBLE QUE EL QUE LE DIO LOEB.

RESPECTO A SU DISFRAZ, MÁS ALLÁ DE LOS ANTECEDENTES DE UN VIEJO VILLANO DE POCA MONTA UTILIZANDO UN TRAJE PARECIDO, LO CIERTO ES QUE DURANTE Y LUEGO DE ESAS HISTORIAS HUSH CAMBIÓ SU "TRAJE" HACIÉNDOSE PASAR POR BRUCE WAYNE POR UN LARGO TIEMPO HASTA QUE SE VIO OBLIGADO A OPTAR NUEVAMENTE POR LAS VENDAS CUANDO JANE DOE LE ARRANCÓ LA CARA.

EN FIN, COMO DIJE AQUÍ VARIAS VECES Y TAMBIÉN EN EL POST, HUSH ES UNO DE *MIS* BATI-VILLANOS PREFERIDOS. GUSTOS SON GUSTOS. Y BUENO, SI QUERES VER OTRO ENFOQUE SOBRE EL PERSONAJE, SU LUCHA Y SUS MOTIVACIONES, LEETE ESAS HISTORIAS.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"