¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 5 de abril de 2012

Como todos sabemos, cuando una historia extensa comienza a plagarse de misterios y guiños a viejas historias lo más lógico es que también comiencen a surgir múltiples teorías sobre múltiples aspectos de dicha historia, y el arco de la Court of Owls de Scott Snyder obviamente no es la excepción, aunque aquí el único enigma verdaderamente importante y que nos está volviendo locos a más de uno es descifrar quien lidera esta misteriosa secta centenaria que ha decidido tratar de retomar el control de Gotham City.

De las muchas teorías ideadas por los fanáticos del Batman de Snyder, la más llamativa y repetida es la que apunta al confiable Alfred como el líder de la Court, una idea verdaderamente descabellada pero que podría ser más que interesante en caso de que sea verdad. La cosa es que hasta el momento no hay pistas sólidas para sustentar este teoría, pero si hay posibles pistas que analizaremos a continuación.


Si bien muchos creen que Alfred es quien mueve los hilos de esta perversa y antigua organización por ser quien mejor conoce a Bruce Wayne y a su familia y porque además absolutamente nadie dudaría o desconfiaría de él en caso de que resulte ser un villano, lo cierto es que dichas sospechas tienen fundamento mayormente en la peculiar canción de cuna de la Court of Owls que se ha cantado y pasado de generación en generación en Gotham:
Beware the Court of Owls, 
that watches all the time, 
ruling Gotham from a shadow perch, 
behind granite and lime. 
They watch you at your hearth,  
they watch you in your bed, 
speak not a whispered word of them 
or they’ll send the Talon for your head.
Traducida al español, para que entiendan a lo que voy, sería algo así:
Cuídate de la Court of Owls,  
que te vigilan todo el tiempo, 
gobernando Gotham desde las sombras,  
tras granito y cal. 
Ellos pueden ver en tu corazón,  
pueden verte en tu cama,  
no susurres ni una palabra sobre ellos 
o enviarán a Talon por tu cabeza.
¿A qué me refiero con todo esto? Pues bien, analicemos lo siguiente. Tanto Alfred como su padre Jarvis han trabajado aproximadamente para seis generaciones de Waynes, y si bien sabemos que por mucho tiempo ellos han sido prácticamente los amos y señores de la ciudad, también es cierto que en muchas ocasiones las opiniones y pensamientos de sus mayordomos han influido en decisiones (mayormente en el caso de Bruce que durante toda su carrera como Batman tuvo a Alfred a su lado). Esto, sumado al hecho de que estos mayordomos han sido testigos de todos los movimientos y vivencias de los Wayne, podría referirse a la parte de la canción en la que dice "que te vigilan todo el tiempo, gobernando Gotham desde las sombras", es decir, dominándola gracias y por sobre la autoridad de los antepasados de nuestro héroe.


"Tras granito y cal" sugiere que quien seas el líder de la Court, goza de una importante posición económica y gran poderío, y más allá de ser una clara referencia al tétrico laberinto subterráneo de esta secta, también podría aludir a una mansión, como la Mansión Wayne en la que Jarvis y Alfred Pennyworth han vivido casi toda su vida, lo cuál nos lleva a la siguientes imágenes y a la próxima posible pista:


En las páginas de "Batman" #3 vimos como nuestro héroe descubrió una serie de pisos secretos en todos los edificios construídos por los Wayne a lo largo de la historia, siendo estos espacios escondidos los llamados "nidos" de los asesinos de la Court of Owls que portaban un atuendo similar al de un Hombre Búho y que más tarde descubriríamos que eran llamados Talon. Sin embargo, lo importante aquí es el monólogo interno de Bruce mientras investiga estos lugares: "[Los búhos] son aves que no construyen su propio nido. En vez de eso, encuentran nidos abandonados o en uso por aves rivales y se apoderan de ellos. En esencia, invaden territorio enemigo... y construyen un nido en su hogar". Más inquietante aún es la conclusión final de Bruce tras encontrar estos escondites: "Están en nuestras casas".

Esto a su vez también se relaciona con el hecho de que Alan Wayne, en los últimos años de su vida y siendo casualmente jefe de Jarvis Pennyworth, desarrolló una fuerte obsesión por los búhos que lo llevó a la muerte. Esta paranoia que lo afectaba lo hacía pensar que los búhos estaban conspirando contra él y, peor aún, sospechaba que ellos estaban en su hogar, la misma conclusión a la que llegó Bruce.


Por otra parte, es importante mencionar lo mucho que Alfred conoce a Bruce ("ellos pueden ver en tu corazón") y las muchas veces que Alfred tuvo que cuidar y velar por su amo ("ellos pueden verte en tu cama"), lo cuál, como dije más arriba, hace al confiable mayordomo el indicado al a hora de aprovechar las debilidades y el conocimiento sobre Bruce Wayne y la larga historia de sus antepasados.


Casualmente, luego de haber sido atacado por Talon en la Torre Wayne, Bruce y Lincoln March tuvieron una interesante conversación en donde barajaron la posibilidad de que la Court of Owls los estaba vigilando. Ante esto Bruce le dice a Lincoln que pondría a su gente para cuidarlo en el Hospital de Gotham, pero entonces Lincoln le pregunta"¿quién te vigilará a ti?". Interesante...


Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención leyendo el mentado número tres de la serie a cargo de Scott Snyder y Greg  Capullo es el hecho de que las distintas guaridas de los Talon guardan una interesante similitud con la Bat-Cave del Hombre Murciélago. Esto puede no tener relación alguna con lo que estoy diciendo, pero es un detalle que vale la pena tener en cuenta. He aquí a lo que me refiero:


Al igual que muchos de ustedes, al principio yo también encontré esta teoría bastante ridícula e improbable, pero lo cierto es que muchas cosas han cambiado con el reboot del Bativerso. Si Bárbara Gordon volvió a caminar para convertirse nuevamente en Batgirl, Dick Grayson regresó al manto de Nightwing y Stephanie Brown y Cassandra Cain desaparecieron completamente, ¿por qué no podría Alfred haberse convertido en una especie de villano? Digo, quizás no sea la idea predilecta de muchos ya que, como ocurrió en su momento cuando se pensaba que el Dr. Hurt era en realidad el Dr. Thomas Wayne, sería un cambio totalmente radical y polémico para la mitología del Murciélago, pero eso no quiere decir que no sea un planteo de lo más interesante y que, a mi personalmente, me gustaría que se concertara.

Al ser interrogado por esta teoría, Snyder obviamente no la afirmó ni la negó pero si dijo que, sea quien sea el misterioso líder de la Court of Owls, su identidad será 100% real, es decir que no quedará sumida en el más profundo de los misterios como ocurrió con el mentado Hurt durante el anterior run de Morrison.

Sin nada más para decir y pidiendo disculpas a todos por haber retrasado tanto este post, me despido esperando ver sus opiniones sobre esta alocada teoría. ¡Les mando un gran saludo todos!

12 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Una teoria interesante, pero como dices, carece de evidencia solida, aunque ya en esa linea de pensamiento y sabiendo un poco sobre la naturaleza de los talons, creo que el padre de Alfred podria ser uno de los muchos talons o su lider. La unica falla que encontraria seria la mujer en silla de ruedas, ella tiene la apariencia de ser la lider, pero el hombre quien empuja su silla podria ser Jarvis.

Mirotzito el Rojo dijo...

Pues ahora mismo no recuerdo dónde, pero de ser cierto, esto ya sucedió: durante la silver age aparecio un enemigo que se hacia llamar Outsider y cuya identidad era desconocida. Por meses estuvo cerca de derrotar a la Bat-famly entera y cuando por fin se lo desenmascaró ¡Era Alfred! Luego el personaje fue sustituido (Creo que por una tia de Bruce, no lo se bien), para luego volver "reformado". Habría que averiguar, aunque improbable, no me resulta descabellado.

Agustin Albornoz dijo...

Es una teoria por demas interesante viendo el post recuerdo rip y soy uno de los pocos que le hubiese gustado que el dr hurt fuera el padre de bruce esto a mi parecer le daria otro staus quo a la serie lo mismo seria con esta teoria es un giro totalmente inesperado que plantearia infinitas posibilidades si son bien llevadas pero no creo que los editores permitan semejante cambio. Saludos.

Anónimo dijo...

Cada vez creo que es más fácil conseguir lo que se fuma Morrison, cada teoría que veo, pero eso o el desarrollo propio que se le da es lo que hace especial a este blog.

No hubiera tenido problema con que el doctor hurt huibera sido el padre de Batman,hubiera sido un buen golpe a las historias del murcielago, pero Alfred....es Alfred, a cuidado a Bruce desde que era un niño, y creo que sería un golpe demasiado fuerte que fuera un villano, pero un buen giro para la trama. Dudo que pase, pero estare esperando para ver que ocurre, gracias por el artículo.

Pain

Anónimo dijo...

Lo que si suena logico en esta gran teoria de conspiracion es que alfred sabe mas...... y seguramente su familia esta involucrada..
el unico problema que yo le veo es que de ser cierto, como los escritores van a manejar ls falta de confianza de bruce a alfred

Anónimo dijo...

A mi parecer no podría ser alfred seria el golpe mas bajo que le dieran a batman a un peor haría que desconfiara de todos, este si seria un cambio perjudicial en la vida de batman y de serlo estoy 100% seguro que batman preferiría morir en manos de alfred a tener que aniquilarlo

ROBINLLSW dijo...

Ummmm... suena interesante lo de Alfred, pero como bien dijiste, no hay pruebas sólidas.
La única "prueba" lo suficientemente real y convincente de ello es lo que dijiste hace un rato del tema de los mayordomos de la familia, cosa que me llama sumamente la atención.
Igual, tampoco estaría tan mal la idea.
Recordando lo que dijo Mirotzito el rojo, no es una idea tan descabellada después de todo lo de Alfred, teniendo en cuenta que en la silver Age Alfred fué el misterioso villano llamado Outsider. (Yo traduje toda esa etapa completa)

O en todo caso, Alfred ya estuvo "muerto", por lo que no sería nada raro que, cuando estaba muerto, la orden de los buhos lo haya encontrado y le haya hecho lo mismo que a Dick Grayson, o que por lo menos lo manipulen sin que él se dé cuenta, pudo haber pasado cualquier cosa.

Posdata: Respecto a Stephanie Brown y Cassandra Cain... no han desaparecido. Morrison las volverá a utilizar.

Posdata 2: A mí también me hubiera gustado que Hurt sea Thomas Wayne, hubiera sido un cambio polémico, pero grande al estatus quo de Bats.

Anónimo dijo...

Podría ser

BATMAN #9

NIGHT OF THE OWLS" continues here!• Batman must stop the TALONS that have breeched the Batcave in order to save an innocent life...and Gotham City!• In the backup story, learn more about the PENNYWORTH family and the secrets they've kept from the Wayne family!

Anónimo dijo...

Escribe Gustavo de Ituzaingó. El tema es interesante pero movidas así son las que obligan a hacer una "crisis" cada tanto que vuelva a poner las cosas en su lugar. Es decir siempre se vuelve a las bases y por mas espectacular que sea una muertes (Superman, Batman, Capitan America) o una traición (Xavier, Hal Jordan) siempre se mueven piezas para que todo quede como antes. y eso a la corta mas que a la larga cansa a los lectores. Alfred traidor es menos creible que la saga del clon de Spidey. Y trata a los lectores como tontos porque

Lichu dijo...

MUCHACHOS: MIL GRACIAS A TODOS POR COMENTAR DE ESTA MANERA. HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO HABÍA UN INTERCAMBIO DE OPINIONES TAN INTERESANTE COMO ÉSTE.

RESPECTO A SUS COMENTARIOS Y TEORÍAS, EN PRIMER LUGAR NO TENÍA ABSOLUTA IDEA DEL TEMA DE ALFRED/OUTSIDER, PERO HABIENDO INVESTIGADO UN POCO SU HISTORIA Y COMO FUE QUE LLEGÓ AL BATIVERSO NO ME SORPRENDERÍA QUE, EN CASO DE QUE ESTA TEORÍA SEA CIERTA, SNYDER MODERNICE ESTA HISTORIA HACIÉNDOLA ACORDE AL BATIVERSO ACTUAL.

POR OTRA PARTE, QUE SE CONCRETE ALGO COMO ESTO SIN DUDAS SERÍA DE LO MÁS POLÉMICO QUE HAYA OCURRIDO JAMÁS EN EL BATIVERSO, PERO PARA MI ESTARÍA INTERESANTE, MÁS QUE NADA PARA ENSEÑARLE UNA NUEVA LECCIÓN A BRUCE. DE TODOS MODOS, REPITO, HABIENDO LEÍDO BREVEMENTE LA SINOPSIS DE LA ETAPA DEL VILLANO OUTSIDER EN EL BATIVERSO, NO SERÍA UNA MALA IDEA QUE FUERA ACTUALIZADA POR UN GUIONISTA COMO SNYDER, MOSTRANDO UNA TRAICIÓN INVOLUNTARIA POR PARTE DE ALFRED.

PESE A LO MUCHO QUE ME GUSTARÍA QUE ESTA TEORÍA SE CONCRETE, LO CIERTO ES QUE LO MÁS PROBABLE ES QUE NO SUCEDA, COSA QUE NO SIGNIFICA QUE LA FAMILIA PENNYWORTH NO PUEDA ESTAR EN EL MEDIO DE ESTE LÍO. QUIZÁS ALFRED SEA INOCENTE Y NO TENGA NADA QUE VER CON LA COURT OF OWLS, ¿PERO QUE HAY DE SU PADRE JARVIS? COMO SABEMOS ÉL NARRARÁ PRÓXIMAMENTE UN "CAPÍTULO PERDIDO" DE LA VIDA DE THOMAS Y MARTHA WAYNE Y SU RELACIÓN CON LA COURT OF OWLS, LO CUAL SUGIERE QUE JARVIS SABE MÁS DE LO QUE JAMÁS DIJO. ¿SERÁ POSIBLE, POR EJEMPLO, QUE ÉL HAYA AYUDADO A ORQUESTAR EL ASESINATO DE LOS WAYNE POR PARTE DE LA COURT Y QUE POSTERIORMENTE SE VERÍA FALLIDO POR LAS ACCIONES DE JOE CHILL? DÍGANME LOCO, PERO CREO QUE EXACTAMENTE ESTO ES LO QUE DESCUBRIREMOS PRÓXIMAMENTE EN LOS BACK-UPS DE "BATMAN".

EN FIN, SEA COMO SEA, YA VEREMOS QUE PASARÁ Y SI ESTA TEORÍA ESTÁ O NO EN LO CORRECTO.

UNA VEZ MÁS, MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Emanok dijo...

chicos una consulta... es que no me quedo muy claro es cierto q hubo una posibilida de que alfred sea el padre de Bruce eso es como lo que yo entendi o ideaa mia

Nicktalope dijo...

Bueno, si Alfred participa o no de la court of Owls no se, pero... siendo mayordomo, chofer, secretario personal, medico, asistente de investigacion, supervisor de Damian, coordinador tecnico mientras Batman esta de patrullaje y socorrista si se da el caso, y junto a todo esto tiene que limpiar TODA a mansion Wayne todos los dias, junto con lavar la ropa, cocinar y asegurarse que Bruce coma bien, para ser encima de todo esto el Lider de la Court y principal villano maquiavelico de toda esta historia, me parece que la revelacion final sera que Alfred Pennyworth es realmente... ¡¡Clark Kent!!