¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Batman and Robin #8

El oscuro amanecer


Guión: Peter Tomasi


Dibujo: Patrick Gleason


Duros números procedieron a este, enfrentamientos de padre e hijo y enemigos como terceros en discordia de por medio. Pero esta vez Peter Tomasi nos invita a que veamos en desenlace de unos de los mejores arcos que la movida maquitinera conocida como The New 52! Nos puede haber dado, que si bien esta serie no ha seguido perfectamente el sistema de lo que sería un "reinicio" (puesto a que tuvo referencias que no cualquiera sabría sobre el universo anterior) creo que desde lectores nuevos a lectores viejos hemos disfrutado como si de un lujo se tratase.


Así es *spoiler* Damian mató a una persona *Fin de spoiler* ¿Que hará Bruce sobre este acto? ¿Incluso despues que el incorruptible murciélago casi hace lo mismo? Ya veremos que sucede en, por ahora, la 2da mejor serie del batverso actualmente.


Spoilers a continuación ón ón ón-of!

Sinopsis:

Se acaba de cometer un pecado, el hijo asesinó frente al padre, pero se entiende la situación a pesar de que creíamos que sería más duro Batman, lo emocional sobrepasa a lo profesional. Luego de salir de ese lugar, en la mansión Alfred ayuda al niño a sobrevivir y Bruce se desmaya. Al despertar, Damian escucha la grabación del padre (que es todo el monólogo que Bruce estuvo haciendo durante los ultimos números), luego se van a jugar con su perro para "descansar" pero claro, la batseñal se prende.



Critica:

WOW, simplemente wow, como creíamos que pasaría, este número revierte completamente lo ocurrido en el primer número de la serie, vemos una evolución entre los dos individuos, padre e hijo, muy grande, casi al 100%. Por primera vez vemos a un Bruce mostrandose emocionalmente puro, al igual que Damian, en este número logramos ver que son más iguales de lo creíamos, porfiados, obsesivos y darks. 

El verdadero miedo de Damian, en realidad, era no terminar como "ellos", como NoBody, Bruce le da la solución, seguirle. Si bien Damian asesinó a NoBody, Bruce no ha dicho mucho al respecto, se entendía la situación y realmente quedó "perdonado" digamos, porque eso no era lo que importaba en ese momento. Un cierre argumental perfecto.

La escena final, el padre e hijo jugando con el perro, nos hace ver que Damian aún de su frialdad sigue siendo un niño que necesita del apoyo del padre y eso es lo que hace mucho mejor al número de lo que ya habíamos leído. Tomasi nos llevó por una historia emocional que no podría terminar de mejor manera junto al tremendo dibujante que es Gleason el cual realmente cada vez se desempeña mejor en su trabajo.

¡Ahora no queda más que esperar al próximo número, el cual mete a Damian Wayne en el quilombo de los búhos! Ya veremos...

Puntaje Final: 10 de 10

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Un buen arco argumental, por un momento pense que damian no habia realmente matado a NoBody, pero en fin, la oscuridad sigue en el y batman lo ha aceptado tal y como es, ahora, aparentemente el joven robin siente arrepentimiento o culpa, la cual Bruce usa de forma que sus actos ahora sean más mesurados y adopte el sistema que usa la batfamily. Aun así, todavia es joven y todo puede cambiar segun las portadas que se han dejado ver para los proximos numeros.

Anónimo dijo...

Como bien lo dijeron WOOW!!!!! Una situacion que en muchos anos no veiamos en batman, su lado humano y enfrentando ezta situacion..... MUY BUEN COMIC, ME QUEDO CON QUE DE NO SER POR LA CORTE DE LOS BUHOS ESTA HISTORIA TENDRIA MUCHO MAYOR IMPACTO...

Anónimo dijo...

Creo que es uno de los comics mas subvalorados de todos los 52, creo que eso esta cambiando conforme los meses, pero en las ventas le sigue ganando The Dark Knigth. Para mi desde el principio siempre hizo parte del top 10 y sin duda es el segundo mejor de la linea de batman, superando a batwoman y nightwing. Bueno aunque ahora llega batman inc.

Saludos del humano promedio.