¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 4 de mayo de 2012


Como todos sabemos, el segundo volúmen de "Batman, Inc." de Grant Morrison y Chris Burnham forma parte de la segunda tanda de nuevos títulos de DC Comics y como tal las expectativas y la ansiedad de los fans están por los cielos, así como también las dudas sobre su continuidad.

Cuando esta serie fue anunciada meses atrás, se dijo que constaría solamente de 12 números con los cuáles finalizaría su Tercer Temporada en el Bativerso, sin embargo DC la incluyó dentro de su nueva y mentada segunda tanda de títulos diciendo que sería una regular, con lo cual la gente empezó a preguntarse si "Incorporated" seguiría o no luego de que el Escocés concluyera su épica historia que viene construyendo hace ya seis años. Pues bien, a pesar de no haber nada aún confirmado oficialmente desde la editorial, Burnham, el dibujante de la serie, se encargó de aclarar este enigma desde un conocido foro comiquero:
"Actualmente el plan es que Grant y yo hagamos 12 números para concluir su super historia Batmaníaca, luego creo que el título continuaría de manera similar a 'Batman and Robin'. Pero creo que es un poco apresurado estar preguntando este tipo de cosas. El primer número ni siquiera ha salido aún y ya todos quieren hablar de lo que pasará en el número 13!"
Básicamente esto significa que probablemente la serie siga publicándose luego de Abril de 2013 (que es cuando se presume que terminaría la historia que enfrentará al nuevo Dúo Dinámico contra Leviathan) pero ya sin Morrison, con otros equipos creativos a cargo.

Como dijo el propio Burnham, esto nos recuerda al caso de "Batman and Robin", cuyo primer volúmen fue pasando en manos de distintos guionistas y dibujantes luego de que el excéntrico guionista comenzara con su nueva serie Batmaníaca y entonces su nivel y sus ventas decayeron considerablemente. Sin embargo, luego del reboot del DCU, Peter Tomasi y Patrick Gleason tomaron la posta de la serie y a partir de allí no ha bajado del top 10 de series más vendidas de DC.

En lo personal debo decir que me encuentro un poco contrariado en cuanto a mis opiniones sobre el tema. Por un lado me gustaría que la serie siga publicándose indefinidamente pues representa una temática muy particular y con muchísimo potencial, pero por otro lado no me gustaría que un título tan bueno y tan popular como éste sufra el declive de su título Morrisoneano predecesor. Yo creo que lo que tendría que hacer DC es lo que está haciendo actualmente con la mentada "Batman and Robin"; en vez de seguir colocando equipos creativos rotativos, consigan uno verdaderamente bueno y denle luz verde para que hagan lo que saben hacer por el tiempo que sea necesario para mantener un cierto nivel de calidad.

En fin, la realidad es que la última palabra aún no está dicha y todo puede llegar a pasar cuando Morrison está en el medio, ¿no es así?

(Fuente)

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Este tipo de preocupaciones son las que no me dejan dormir por las noches, ciertamente la serie esta pensada en 12 numeros, lo que sigua despues es una incognita. Como bien dices, un buen equipo creativo fijo y no rotativo podria mantener a flote la serie una vez que morrison se valla. Por mi parte esta serie tiene el potencial de convertirse en un brave and the bold, enlazando historias de los diferentes batman del mundo, incluidos los ya conocidos y la batfamily clasica