¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 24 de mayo de 2012

"Batman, Incorporated" v2 #1

Tras una ausencia que duró cinco largos meses, el aclamado y excéntrico Grant Morrison ha vuelto al Bativerso en compañía del gran dibujante Chris Burnham para continuar desarrollando su nueva serie de cabecera, con la cual el Escocés planea dar un final definitivo a la saga Batmaníaca con la que viene sorprendiéndonos hace casi seis años, y la verdad debo decir que estoy sumamente feliz por este regreso ya que, a pesar de estar disfrutando a más no poder el "Batman" de Scott Snyder, nunca está de más deleitarse con un poco de locura y excentricidad Batmaníaca al mejor estilo Morrisoneano.

Antes de comenzar a reseñar este cómic, haré un pequeño repaso por los hechos más sobresalientes del one-shot "Batman, Incorporated: Leviathan Strikes!", que fue la historia que concluyó el Primer Acto de la Tercer Temporada del Batman de Morrison y dejó el terreno preparado para el inicio de este Segundo Acto. Así que ya saben, de aquí en más los spoilers estarán a la orden del día, tanto en referencia al mentado one-shot como en referencia a este espectacular #1.

¿Qué pasó de interesante en "Leviathan Strikes"? Pues bien, en primer lugar descubrimos el verdadero motivo detrás de Leviathan y el Dr. Dedalus. El plan que ambos montaron no fue más que una distracción para el Caballero Oscuro original y compañía, lo cuál a la vez les permitiría supuestamente acabar con todos los reclutas de la franquicia Batmaníaca internacional, permitiéndole a Leviathan ganar tiempo y seguir juntando recursos y aliados en su guerra contra nuestros héroes. Por otra parte, este one-shot significó el final de Dedalus, ya que Damian lo asesinó cuando éste estaba a punto de matar a Batman, su padre. Con Dedalus ya fuera del camino, Bruce, Damian, Dick y Tim descubrieron que Leviathan no era otra que Talía Al Ghul, la hija de Ra's Al Ghul y la madre de Damian. Ésta les da a nuestros héroes la posibilidad de rendirse ante ella, pero ante su negativa les declara definitivamente la guerra y pone una recompensa billonaria sobre la cabeza de Damian, atrayendo a todos los malhechores posibles hacia Gotham para que intentaran acabar con la vida del nuevo Joven Maravilla.

Ahora pasemos al nuevo cómic en cuestión. Tiempo después de los mencionados hechos, en algún momento futuro, vemos a Bruce Wayne en un cementerio, parado frente a dos tumbas, en compañía de Alfred. Allí Bruce le dice a su confiable mayordomo que ha llegado el final de Batman, que su misión y su franquicia se ha acabado. Ni bien Bruce termina de pronunciar estas palabras, el Comisionado Gordon, Bullock y varios policías del G.C.P.D. se hacen presente en el lugar para arrestar a nuestro héroe. Ahora bien, dos cuestiones. Primero, ¿frene a las tumbas de quiénes está parado Bruce? ¿A la de sus padres o a las de alguien más? Recordemos que sobre el final de "Leviathan Strikes!", Bruce dijo que vio dos tumbas en el futuro y, dado su deseo de acabar con su lucha contra el crímen, no sería extraño que esas sean dos tumbas simbólicas para Batman y Robin. Además, ¿por qué están arrestando a Bruce Wayne? ¿Quizás por ser responsable de la supuesta muerte del Dúo Dinámico o quizás por que Batman obró en contra de la ley y las consecuencias fueron a parar sobre Bruce? Hmm, demasiados interrogantes para tratarse de la primera página del cómic, demasiados.

Sea como sea, de la escena del cementerio retrocedemos un mes y vemos a Batman y Robin persiguiendo a un villano por una planta procesadora de carne, donde resulta que varios empleados estaban aliados con este fugitivo. Tras un largo y sumamente sangriento enfrentamiento, Batman vence a los empleados encubiertos y Robin vence al villano que intentaba escapar, quien es asesinado con un rifle francotirador de alta potencia desde el otro lado de la ciudad. ¿Quién era el asesino del villano? Su compañero y mejor amigo, un malhechor de poca monta llamado Goatboy, quien se había aliado con todos estos sujetos para matar a Damian, cobrar la recompensa y poder darle una mejor vida a su hijo.

Mientras Goatboy escapa tras el intento de asesinato fallido, Batman y Robin descubren que algunas de las vacas que estaban a punto de ser "procesadas" estaban envenenadas. ¿Cómo identificaron a las vacas contaminadas? Porque éstas tenían la marca de la Estrella de los Dos Cuernos, también conocida como la Estrella Demonio, otro de los tantos nombres con los que se conoce a Algol, la estrella central de la constelación de Perseo, cuyo nombre traducido del árabe significa convenientemente "Al Ghul", o sea, "la cabeza del Demonio". Como si no fuera suficiente, Damian decide hacerse vegetariano ante semejante masacre y además rescata a una de las pocas vacas aún con vida, un simpático bovino con una suerte de Bati-Antifaz en su rostro, marcando así el nacimiento de la querida Bat-Cow. Al mismo tiempo, en otra parte de la ciudad, vemos a Leviathan ofreciendo un gran banquete para sus asociados Gothamitas (probablemente con más carne de vaca envenenada), pero todo cambia cuando uno de los dueños de la parte Oeste de la ciudad se niega a colaborar con Leviathan y entonces termina siendo arrojado desde los cielos de Gotham por unos Man-Bats y estrellándose contra el suelo, justo delante del nuevo y disparejo Dúo Dinámico.

Por otra parte, en San Fransisco, nos encontramos con el presuntamente muerto Batman británico conocido como The Hood, entrando a un sex shop que en realidad era una fachada para la Bat-Cave del Oeste, lugar de refugio y reunión de todos los reclutas internacionales que se creía muertos. Con otro suculento banquete de por medio, The Hood se re-encuentra con Batwing, El Gaucho, Freight Train, Halo, Looker y el nuevo Wingman, cuya identidad es todo un misterio y quien resulta estar a cargo del grupo. ¿Cuál es su plan? Aún no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que estos héroes planean mantener sus muertes ficticias para así operar en secreto contra Leviathan y compñía. Cabe destacarse que Morrison explica a medias cómo es que todos ellos se salvaron de los atentados que sufrieron en "Leviathan Strikes!" y que además vemos a varios miembros de la franquicia ausentes, como por ejemplo Taktir y Spidra (que supongo que aún siguen en continuidad), Chief-Man-of Bats y su hijo Little RavenBatwoman, Stephanie Brown y Cassandra Cain (quienes no sabemos si siguen en continuidad o relacionadas con esta historia), Oracle, ya que pasó a ser nuevamente Batgirl y Catwoman, cuyo vínculo con Bruce y con Batman, Incorporated ha sido borrado de la continuidad actual.

Respecto a lo comentado en el párrafo anterior, aprovecho para comentarles que el Lunes o Martes postearé un Informe Especial sobre las posibles identidades del nuevo Wingman. ¡Atentos!

De regreso en Gotham, vemos al Dúo Dinámico combatiendo a un grupo de Mutantes (si, los mismos de "The Dark Knight Returns" de Miller), mientras Goatboy se prepara para un nuevo ataque. Una vez que Damian derrota por si solo a los Mutantes, Goatboy se dispone a dispararle, pero Batman lo descubre y va tras él. Sin más opción, Goatboy le dispara a Batman en la cabeza, cosa que gracias a su capucha reforzada no lo mata pero lo ciega y lo deja fuera de combate por unos segundos. Acto seguido, Goatboy le apunta a Damian a la cabeza y dispara, supuestamente matándolo.

Luego de esto suponemos que Goatboy escapa y, con un furioso Batman dispuesto a todo para capturarlo, lo vemos recurriendo a la protección de Leviathan. Fin del número.

Holy shit, Batman! Este si que fue un numerazo. Realmente, a pesar de que fueron solamente 22 páginas siento como si hubiera leído nuevamente un one-shot de ochenta páginas. Es increíble la cantidad de contenido que Morrison logra compactar y narrar sin problemas en estas páginas y más increíble aún son el comienzo y el final del cómic, verdaderamente brillantes y atrapantes. Una vez más, como tantas otras veces, me saco el sombrero ante el Escocés y su capacidad para volarnos totalmente el cerebro con sus espectaculares cómics Batmaníacos.

Respecto a la supuesta muerte de Damian, me gustaría hacer un comentario/predicción. En ocasiones anteriores Morrison dijo que su historia sería triste y conmovedora y que nos haría llorar, con lo cuál uno ya podía darse cuenta que el Escocés estaba planeando la muerte de nuestro querido Damian y cuando digo "muerte" no quiero decir una "muerte fingida", no, quiero decir la MUERTE de Damian. ¿Mis predicciones? Dos, y he aquí la primera: Damian fue efectivamente herido de bala en la cabeza y quedará hospitalizado hasta que finalmente muera y deba ser revivido con una Fosa de Lázaro. Mi segunda predicción: Damian no morirá todavía pero lo hará eventualmente y deberá ser revivido con una Fosa de Lázaro. ¿Conclusión? Muera cuando muera, Damian será revivido con una Fosa de Lázaro, lo cuál hará aún más interesantes las cosas dado que muy probablemente la última Fosa de Lázaro activa del planeta esté en poder de la malvada Talía. ¿Jugará Ra's Al Ghul algún papel en esto? Pues yo diría que si, aunque estoy casi seguro que lo veremos como uno de los aliados inesperados del Caballero Oscuro en esta guerra sin cuartel contra su hija. ¿Por qué me lo imagino a Ra's como enemigo de su propia hija? Realmente no lo se, pero es algo bastante lógico dado que ella está a punto de lograr lo que su padre ha tratado de lograr desde hace siglos, cosa que éste seguramente tratará de evitar a toda costa, ya que su hija parece haberlo superado y traicionado. Nada de esto es seguro, pero éstas son mis predicciones y alguna de todas de seguro se cumplirá.

Ya que estamos hablando de Damian, hablemos también de su relación con Bruce, más específicamente de su discusión en las páginas 11 y 12 del cómic. Si me preguntan a mi, realmente no hay nada más interesante que explorar la relación padre e hijo entre Bruce y Damian, pero creo que esto ha llegado a un punto en que comienza a cansar. Quiero decir, que se explore su lazo sentimental, por así decirlo, me parece perfecto, pero que sigan discutiendo por el eterno debate de matar o no al malo de turno ya se me está haciendo muy tedioso y aburrido. ¿No se suponía que todo eso había quedado arreglado con la muerte de NoBody en el "Batman and Robin" de Tomasi y Gleason?. Además, en algunos momentos me pareció bastante excesivo el temperamento de Damian y debo decir que hasta me molestó un poco cuando le dijo a su padre "no se por qué te molestaste de volver de entre los muertos. Estábamos bien sin ti". O sea, WTF?!? ¿Dónde quedó el Damian que moría porque su padre volviera al presente para pasar más tiempo con él? ¿Dónde quedó ese Damian que daría su vida y haría cualquier cosa para proteger a su padre? No se, esa conversación realmente me parece que estuvo sumamente fuera de lugar, aunque por lo menos sirve para confirmarnos que efectivamente Bruce "murió" y "revivió" y que mientras tanto Damian fue el Robin de BatGrayson. Espero que en el futuro este tipo de discusiones se dejen de lado para explorar en mayor profundidad relación sentimental entre Bruce y Damian.

Dejando de lado los altibajos narrativos del guión, pasamos a hablar de la parte artística del número, que estuvo a cargo del mentado Burnham. Con un estilo increíblemente similar al de Frank Quitely y una gran mejora evidente en su trabajo, Burnham se encarga de brindarnos uno de los mejores apartados gráficos Batmaníacos del año. El alto grado de detallismo, el dinamismo y la llamativa diagramación de páginas y su gran narrativa artística convierten ya a Burnham, en uno de los mejores dibujantes que han pasado por el Bativerso, estando, en mi opinión, tranquilamente a la altura de grandes comos Neal Adams, David Mazzucchelli, Frank Miller, Graham Nolan, Greg Capullo e incluso el mentado Quitely. Como dije en otras ocasiones, me alegra tenerlo junto a Morrison en esta serie.

Sin más que decir, doy por concluida mi extensa reseña de "Batman, Incorporated" v2 #1 y desde ya los invito a leerlo, pues es uno de los mejores cómics de la línea Batman en lo que va del año. Sin exagerar y pese a algún que otro detalle colgado por aquí y por allá, este es un excelente comienzo y ya nos da muy buenos augurios para lo que sea que se vendrá en este Segundo Acto de la Tercer Temporada del Batman de Morrison. Hoy más que nunca, "¡en Morrison confiamos!".

17 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Dejen que lo lea y despues regreso........

Anónimo dijo...

No quiero parecer un hater, Batman es mi superheroe favorito, y Morrison es el autor que logró eso, recuerdo lo emocionado que estaba cada vez que tenia que esperar a que saliera el siguiente numero de B&R o ROBW, fue grandioso.

Pero desde el primer numero de Inc, algo no me convnecio, le di seguimineto, perdi el rumbo y reasumí la historia en el one shot, donde me gusto mas la parte de batgirl que la de leviathan. Pero aun asi lo disfrute.

Ahora este numero, no se, siento que Morrison esta más excentrico que nunca, cosas como la bat-cow, que este goatboy les de problemas,la pelea en la carniceria o que al tipo le den de comer a su hermano, en vez de llamarme la antenion positivamente siento me repelen de la historia.

Me alegra que los miembors sigan vivos, aunque no les tnego ninguna fijacion en especial, y por las mismas solicitudesa y porque ya se como funciona estoe n los comcis, la "muerte" de Damian no me la crei y menos me causdo impacto, no como cuando lei a kyle rayner morir en Blackest Night, pero eso es otra cosa.

Aprovecho para preguntar, el tipo de calavera es lord deathman o talai disfrazada? no lo recuerdo.

Y la verdad no me habia interasado sobre wingman y su "robin", pero como siempre tus teorías me emocionaron, y como todo se vale pienso que wingmman y su comapñero son Dick y Tim, el dibujo no les queda, pero quie sabe.

Y hablando de dibujo, es otra cosa que no me termina de convencer, chris burnham me parece demaisado bizarro, todos los golpes les hacen volar los dientes al que los recibe, pero pensandolo bien, con la fuerza de Burce y Damian aprece factible.

Realmente me apena comentar tantas cosas que a mi gusto fueron negativas, mas tratandose de Batman y Morrison, espero el avance de la serie sea suficiente para que realmente logre gustarme y me sienta tan emocionada como con la segunda temporada de la serie, por lo pronto espero el numero 5.

Gracias por la reseña y el esuferzo, y que bueno que tanto tu como muchos mas realmente disfrutaron el numero.

Pain

Anónimo dijo...

La verdad es que Morrison no deja de sorprender y en un solo comic da para hacer varias teorias y poder hablar del contenido. Las primeras paginas hablan por si solas y dejan claro que algo grande pasara y que obliga a bruce a renunciar a su misión. Lo siguiente que llamo mi atención es como damian se declara vegetariano y se hace de una Bat-cow, llama mi atención que pese a llevar bajo sus hombros una recompensa por su cabeza, Batman le permita seguir como robin, lo cual despierta mi sospecha de que en realidad todo ha sido planeado por batman y en realidad el esta disfrazado como el asesino, hay que recordar tambien que Matches Malone esta de regreso. Sobre los miembros se la franquicia que fingieron su muerte, nunca tuve dudas, hacerca de que se habian salvado de alguna forma, no mencionas en la lista de ausentes a Metamorpho y Katana, del primero puedo decir que se sabe que va ha ser remplazado por una chica más adelante (element woman) pero de Katana no sabemos nada aun. Por ultimo sobre la relación batman-robin, si bien es cansado que tras superar el problema caigan en el mismo hoyo, yo prefiero verlo verlo desde la perspectiva de la linea de comics de morrison, sin incluir nada del actual batman y robin o cualquier otra aparición bajo otros autores, para el (morrison), bruce y damian no han alcanzado una relación padre e hijo verdadera, batman aun no revela las pruebas de sangre que le hizo en la saga original que introducia a damian y más bien es como un distractor para batman.
Creo que para construir una buena teoria, debemos empezar por el final es decir que trata de evitar batman, pues vendria siendo el futuro apocaliptico 666, en ese comic la muerte de batman hace que damian tome el manto del murcielago y barbara gordon le guarda rencor por la muerte de un amigo cercano (dick o tim). Por ese lado pudiera tener sentido la muerte simbolica de batman y robin, pero con que proposito, que evitaria, y la aparente muerte de robin al final del comic evitaria que este se transformara en un batman asesino en el futuro. Por ultimo, sobre la identidad de wingman prefiero reservarme hasta el informe especial el cual tambien deberia de considerar a su compañero Red Bird.

Patricio Vio A. dijo...

Este número me gustó mucho, así como tu reseña, jejeje. Lo que yo creo con los diálogos "incogruentes" entre Damian y Bruce, me imagino a que es porque Morrison sólo es fiel a sí mismo, a SU historia, al menos dejó constancia de lo ocurrido en la serie escrita por Tomasi, pero no ahondó más. Y la verdad es que lo de Damian me resulta demasiado sencillo que muera así, pero si creo que podría caber la posibilidad de alguna de las teorías que has planteado. Saludos.

Sebas Cepe dijo...

pedazo artículo te has marcado para hablar de solo una grapa, enserio, cojonudo.

No he leído la serie Batman INC. (pendiente) pero esta grapa me ha encantado. Me ha parecido una ida de olla y como bien dices en una grapa normal cuenta muchísimas cosas. Ya quisiera que todos los guionistas hicieran lo mismo en sus series y no tardaran 6 números en contar algo.

Un poco incongruente con Batman&Robin sí que es pero no me parece que sea algo tan exagerado, mientras no se contradigan mucho es pasable. Eso sí, espero que si Damien muera solo sea por un ratito ya que sería una cagada cargarse a un personaje así.

Anónimo dijo...

Ya la reseña!! tan rápido ! que bien.

Concuerdo con la mayoría, la idea del batman inc de morrison estuvo en su cabeza primero que las tramas de snyder y tomasi, por eso es normal que no concuerde un poco el comportamiento de Damian, pues Morrison esta contando su historia tal como la concibió, en lo personal creo que a Morrison poco le importa el reboot, y la mención de nobody fue solo por dar contentillo, así como el cambio del uniforme.

Somos victimas de la continuidad, y de relacionar los títulos entre si, a mi no me importa mucho que tenga que acomodar sus ideas a las ideas de sus compañeros solo por la continuidad. es el mismo tipo de sinsentido que comparar a leviathan con la corte de los buhos. simplemente son historias distintas de autores distintos y punto.

Me encantó todo batman inc en el pasado, espero que no le quite el toque solo por estar en este nuevo universo.

Lo de la batcow y el vegetarianismo de Damian fue lo mejor. como te extrañe morrison.

Saludos del humano promedio.

Nadie dijo...

Antes que nada, una excelente reseña Lichu, como siempre. No sabes como me agrada tener de regreso a Morrison y su incorporated, pudiendo disfrutar, además, de tus oportunas reseñas.

Sobre lo de Damian, pienso que se trata de todo una estrategia de Batman y compañía. Recordemos que Morrison no solo da cabida en sus guiones a lo que efectivamente sucede, sino que también, muestra escenarios hipotéticos o ficticios. (ver las primeras páginas del arco Batman and Robin must die de la serie Batman y Robin). Fíjense en la viñeta en que Goatboy se da cuenta que tiene a Batman en su espalda: ¿y si el relato que el asesino le hace a Leviathan se trata de un montaje creado por Batman incorporated? Al parecer la premisa del comic son las muertes fingidas, utilizadas para sacar provecho: el mismo Batman celebra que los asesinos en busca de Damian se encuentren reunidos en Gotham. Además, ¿No es un poco irreal que Goatboy tenga una foto en primer plano de Batman sosteniendo el cadaver de su hijo, sacado con un simple teléfono? Quizás estoy hilando un poco fino, pero podría ser.

Pasando a otro tema, leí en una reseña de IGN que goatboy podría ser una especie de parodia de Morrison a la Court of Owls...me parece una muy graciosa, pero un tanto ofensiva maniobra del escocés.

Por último, es un agrado ver a los reclutas de Inc presuntamente muertos reunidos otra vez, sobretodo al representante de Sudamérica, nuestro querido Gaucho. Me da la impresión de que Morrison le tiene cierto cariño al personaje, ya que lo destaca mucho de entre los reclutas de Inc.

Y Wingman...estoy casi seguro que se trata de Michael lane...la aparición de este tal redbird en la solicit me hace dudar un tanto. Espero con ansias tu informe a ver con que alocada pero certera teoría nos sorprendes esta vez, Lichu.

Saludos amigo!! Un agrado tener tu Blog entre mis páginas más visitadas.

Anónimo dijo...

supongo q a final de cuentas tienen razon en cuanto al comportamiento d Damian, pero incluso parece q no cuadra aun con la historia de Morrison, pues siempre se nos presentaba un Damian que respetaba a su padre y que realmente deseaba estar con el, aunque supongo que eso mismo explica su reaccion pues le frustra y le molesta el no sentirse ni amado ni respetado por el, pero bueno para q fijarnos en eso cuando fue un comic tan bueno, ame lo d la vaca me estaba muriendo d risa, pero x otro lado realmente no me parece q este bn el q bruce deje a su hijo andar x ahi vestido d robin cuando hay una recompensa tan grande x su cabeza, y sobre el final realmente no creo q lo q goatboy conto a leviathan sea cierto, incluso siento q es un plan d batman pero bueno tal ves y este equivocada.
Ademas 1 sola cosa, q me a molestado, aunq talves y sea solo xq yo me fijo un poco mas en las emociones pero la madre d Damian, la cual siempre habíamos visto q le amaba y daba su vida para salvar la d damian d Ra's, le a puesto una GRAN recompensa a su cabeza, y en serio nadie se a molestado en preguntarle a el no se, hasta q punto le afecta o algo así?? a final d cuentas sea como sea es su madre, algo debe d moverle
PD yo tmbn creo q Ra's se va a aliar con batman, aunque no se xq pero tengo ese presentimiento

marco dijo...

bat-cow es una referencia a "tiny titans" mas que tomarselo como algo canon, tomenselo como una pequeña broma... me encantó este nro., oscila perfecto entre situaciones graciosas y ridículas a dramáticas y terribles... la escena final es un cliffhanger terrible!!!!

burnham es LO MAS

J4son dijo...

Es probable que me equivoque, pero esto no pasa antes de las series regulates del Bat-verso de los Nuevo 52? Creo que asi se explicaria el comportamiento de Damian, y esos dialogos de matar/no matar.
Si no recuerdo mal, Morrison dijo que con esta serie tenia que explicar como se llego a este nuevo "Status quo" de Batman en la continuidad actual...

Anónimo dijo...

J4son: en la charla entre Batman y Damian se hace referencia al enfrentamiento con Nobody por lo que la serie es en el mismo tiempo que las nuevas 52..

Lichu dijo...

PAIN: ME APENA MUCHO QUE NO HAYAS PODIDO DISFRUTAR DE ESTE CÓMIC PUES REALMENTE ME PARECE UNO DE LOS MEJORES QUE HA ESCRITO MORRISON, PERO CLARO, SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO. A VOS SE VE QUE NO TE GUSTA LO GORE, LO EXCÉNTRICO Y LO BIZARRO, COSA QUE YO DISFRUTO MUCHÍSIMO CUANDO MORRISON LO APLICA EN BATMAN :P

SOBRE EL CLIFFHANGER, PUEDE QUE NO HAYA SIDO MUY EFECTIVO O LLAMATIVO PARA ALGUNOS, PERO HAY QUE RECONOCER QUE UNO SE PONE ANSIOSO POR SABER QUE PASARÁ, SI ES VERDAD QUE MUERE, SI NO MUERE O COMO HARÁN PARA REVIVIRLO EN CASO DE QUE MUERA. DESPUÉS DE TODO NUNCA HAY QUE FIARSE DE MORRISON Y SU CAPACIDAD PARA DAR VUELTA LAS COSAS DE UN MOMENTO PARA OTRO Y DEJARNOS EL CEREBRO REGULANDO.

RESPONDIENDO A TU PREGUNTA, SE SUPONE QUE EL TIPO DE LA CALAVERA (QUE EN REALIDAD ES UNA MÁSCARA) ES LEVIATHAN, O MEJOR DICHO, ES TALÍA AL GHUL DISFRAZADA DE LEVIATHAN.

ESPERO QUE EL PRÓXIMO NÚMERO SEA MÁS DISFURTABLE PARA TODOS :)

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Lichu dijo...

ANÓNIMO II: DUDO QUE BATMAN HAYA LOGRADO INFILTRARSE EN LAS FILAS DE LEVIATHAN TAN RÁPIDAMENTE. PARA MI EL QUE ESTÁ CON TALÍA AL FINAL DEL CÓMIC ES EL AUTENTICO GOATBOY Y ESTOY CASI SEGURO DE QUE LA "MUERTE" DE DAMIAN OCURRIÓ REALMENTE. VEREMOS...

SOBRE LOS RECLUTAS SUPUESTAMENTE MUERTOS DE INC, DEBO DECIR QUE YO TAMPOCO DUDÉ QUE HAYAN SOBREVIVIDO, AUNQUE ESPERABA ALGUNA BAJA CONSIDERANDO QUE BRUCE DIJO QUE "NO TODOS SOBREVIVIRÁN" ENFRENTANDO A TALÍA Y COMPAÑÍA.

EN RELACIÓN A METAMORPHO, SI BIEN NO SE LO MENCIONA, SI SE MENCIONA A UN TAL "ELEMENT MAN", QUE SUPONGO QUE SERÁ EL NUEVO EQUIPVALENTE DE METAMORPHO EN LOS NEW 52. Y POR EL LADO DE KATANA, ELLA HA ESTADO EN LA NUEVA SERIE DE "BIRDS OF PREY" DESDE INICIADO EL REBOOT, AUNQUE SU RELACION CON LOS OUTSIDERS Y BATMAN, INC PARECE HABER SIDO BORRADA POR COMPLETO.

LO DEL FUTURO APOCALÍPTICO DE "BATMAN" #666 SIGUE SIENDO UN MISTERIO. SI BIEN CON EL COMIENZO Y EL FINAL DEL V1 DE "INC" SUPIMOS QUE ESE FUTURO PARECE ESTAR MÁS RELACIONADO CON ESTA NUEVA HISTORIA QUE CON TODA LA HISTORIA DE HURT Y EL BLACK GLOVE, AÚN RESTA SABER SI ES UN FUTURO OFICIAL/REAL O UN FUTURO HIPOTÉTICO.

BATISALUDOS!

--LI€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Lichu dijo...

NADIE: SI, TAMBIÉN LEI LA RESEÑA DE ESTE CÓMIC EN IGN Y VI LA MENCIÓN A DE LA SUPUESTA PARODIA A LA COURT OF OWLS, COSA QUE TAMBIÉN ME PARECE GRACIOSA PERO NO CREO QUE SEA ASÍ. ME PARECE QUE MORRISON TENDRÍA QUE CONSIDERAR QUE SNYDER MANTUVO A BATMAN EN EL MÁS ALTO DE LOS PEDESTALES Y LOS TOPS DE DC MIENTRAS ÉL ESTUVO AUSENTE Y ADEMÁS HAY QUE RECONOCER QUE LA HISTORIA DE SNYDER CON LA COURT OF OWLS UNA DE LAS MEJORES DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS. REALMENTE ME GUSTARÍA MUCHO VER QUE PIENSA MORRISON SOBRE LO QUE HIZO Y ESTÁ HACIENDO ACTUALMENTE SNYDER EN EL BATIVERSO.

SOBRE EL GAUCHO, CONCUERDO EN QUE MORRISON PARECE TENERLE UN MUY PARTICULAR AFECTO, LO CUÁL CELEBRO CON MUCHA ALEGRÍA Y TAMBIÉN SE NOTA YA QUE LE HA DADO A DON SANTIAGO VARGAS UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN SU HISTORIA, TANTO RELACIONÁNDOLO CON KATY KANE COMO INFILTRÁNDOLO EN LAS FILAS DEL DR. DEDALUS COMO UN DOBLE AGENTE TRAIDOR/SALVADOR. ESPERO QUE EL GAUCHO SIGA SIENDO TAN IMPORTANTE PARA ESTA HISTORIA Y MÁS AÚN ESPERO QUE EN ALGÚN MOMENTO RECIBA SU PROPIA SERIE, DE LO CONTRARIO ME VERÉ OBLIGADO A ESCRIBIRLA YO Y MANDAR LA PROPUESTA A LAS OFICINAS DE DC, COSA QUE HARÍA SIN PENSARLO DOS VECES :P

SOBRE WINGMAN, LA VERDAD QUE HAY DEMASIADAS POSIBILIDADES. SI TE FIJAS DESDE "INC" V1 #6 A LA COVER DE "INC" V2 #4 A LAS PÁGINAS DE ESTE "INC" V2 #1, SU COLOR DE PIEL PARECE CAMBIAR DE TONO, CON LO CUÁL NO HAY CERTEZA ALGUNA SOBRE SU IDENTIDAD, PERO CONFÍO EN QUE AL MENOS UNA DE MIS TEORÍAS AL RESPECTO ESTARÁ EN LO CORRECTO.

BATISALUDOS Y GRACIAS POR TUS PALABRAS, ES GENIAL TENER SEGUIDORES QUE TE APOYEN DE ESA FORMA :D

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Lichu dijo...

ANÓNIMO III: EL TEMA DE LA RELACIÓN ENTRE TALÍA Y DAMIAN YA HA SIDO TOCADO Y ACLARADO ANTERIORMENTE, COSA QUE LLEVÓ A SU SITUACIÓN ACTUAL.

COMO BIEN VIMOS EN "THE RESURRECTION OF RA'S AL GHUL", TALÍA INTENTÓ Y LOGRÓ IMPEDIR QUE SU PADRE SE APODERARA Y DESTRUYERA EL CUERPO DE SU HIJO, PERO TODO CAMBIÓ CUANDO DESPUÉS DE "RIP", DAMIAN SE INSTALÓ EN GOTHAM CON DICK, ALFRED Y COMPAÑÍA. DAMIAN PASÓ A SER UN PEQUEÑO ASESINO EN POTENCIA A SER ROBIN, LO CUÁL LE CAMBIÓ LA VIDA Y LO LLEVÓ, EN "BATMAN AND ROBIN" V1 #12, < DARLE LA ESPALDA A SU MADRE Y A SU LEGADO COMO UN AL GHUL, LO CUÁL HIZO QUE SE CONVIRTIERA EN UN ENEMIGO MÁS DE TALÍA, TAL Y COMO SE DIJO EN EL CÓMIC. HUBO REPERCUSIONES Y COMENTARIO AL RESPECTO LUEGO EN ESE MISMO CÓMIC Y TAMBIÉN BREVEMENTE EN EL ARCO DE "BATMAN AND ROBIN" V1 DE TOMASI Y GLEASON, PERO TODO TERMINÓ DE EXPLOTAR REALMENTE EN "LEVIATHAN STRIKES!" CUANDO TALÍA DECIDIÓ DAR INICIO A SU GUERRA CONTRA BRUCE Y ADEMÁS DECIDIÓ ACABAR CON SU HIJO POR SER UN ENEMIGO MÁS SUYO.

VEREMOS COMO CONTINÚA LA RELACIÓN ENTRE TALÍA Y DAMIAN CUANDO TODO ESTO ESTÉ MÁS CERCA DE CONCLUIR.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Lichu dijo...

J4SON: COMO BIEN TE DIJO EL ANÓNIMO, TODO INDICA QUE "INC" V2 ESTÁ INCLUÍDO EN LA NUEVA CONTINUIDAD, Y ADEMÁS EL NUEVO TRAJE DE BATMAN Y EL BANNER DE LOS NEW 52 YA LO DICE TODO, AUNQUE LO CIERTO ES QUE MORRISON PARECE ESTAR MANEJANDO SU PROPIA CONTINUIDAD MEZCLANDO HECHOS TANTO DE LA VIEJA COMO DE LA NUEVA.

Y SI, ES CIERTO QUE AÚN RESTA POR EXPLICARSE ALGUNAS COSAS DE CÓMO SE PASÓ DE UNA CONTINUIDAD A OTRA, COSA QUE SUPONGO QUE SE HARÁ EN EL RUMOREADO "BATMAN" #0 QUE PODRÍA SALIR EN SEPTIEMBRE. HABRÁ QUE VER.

BATISALUDOS!

-L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Lichu dijo...

A TODOS: MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, ES BUENO SABER QUE AÚN SIGUEN LEYENDO E INTERESÁNDOSE POR MIS RESEÑAS Y EN ESPECIAL POR LAS DE ESTA MAGNÍFICA SERIE.

BATISALUDOS GENERALES!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"