¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 21 de mayo de 2012

Parece mentira pero ya han pasado cinco largos meses desde que fuera publicado "Batman, Incoporated: Leviathan Strikes", el one-shot que concluiría el Primer Acto de la Tercer Temporada del Batman de Morrison y finalmente luego de tal espera, este Miércoles se publicará el primer número del segundo volúmen de "Batman, Incorporated", dando inicio a la épica conclusión del ya épico run Batmaníaco que el Escocés viene llevando adelante desde hace ya prácticamente seis años.

A continuación algunos cuántos spoilers par actualizar a los olvidadizos.


Como recordarán, en el mentado one-shot descubrimos realmente el motivo de la alianza entre Leviathan y el Dr. Dedalus. ¿Cuál era este motivo? Que Dedalus acabara con los reclutas de Inc. y distrajera la atención del Caballero Oscuro original y compañía para que Leviathan pudiera terminar de juntar sus recursos y declararle la guerra a nuestro héroe.

Habiendo atentando contra la vida de prácticamente todos los miembros internacionales de Inc. y sin que nosotros conozcamos su verdadero destino final, Dedalus estuvo a punto de asesinar a Batman, con lo cuál Damian no tuvo más remedio que matarlo para salvar la vida de su padre. Acto seguido, finalmente descubrimos el verdadero misterio tras la identidad de Leviathan y como yo y muchos otros dijimos se relacionaba con los Al Ghul, pero no con Ra's sino con su hija Talía, la madre de Damian.

Debelado esta gran incógnita, Talía le dio a nuestros héroe la posibilidad de rendirse pero ante su negativa, ésta decidió poner una recompensa billonaria por la cabeza de su propio hijo, lo que seguramente será el desencadenante central de este segundo volúmen y nos permitirá ver a Batman y Robin, padre e hijo, combatiendo con cuanto villano bizarro se les cruce hasta dar con Talía y enfrentarse a ella y a su imperio.


Ahora bien, hablando específicamente de esta preview me gustaría decir que me parece que el tópico de la discusión entre Bruce y Damian está bastante de más a estas alturas dado lo ocurrido en el último arco del segundo volúmen "Batman and Robin" donde no solo los vimos reconciliados, por así decirlo, y más unidos que nunca sino que además ya fue tratada y superada la gran contradicción de matar o no al villano de turno. Quiero decir, me parece perfecto que sigan explorando y mostrando la dinámica dispareja del Dúo Dinámico, pero por lo menos que cambien de tema a la hora de discutir.

Además la actitud reacia de Damian y frases como "si no quieres que sea Robin encontraré mi propio camino" o "sin embargo aquí estoy, haciendo piruetas en el aire vestido como super héroe para impresionarte" creo que ya tendrían que haber quedado en el pasado. Después de todo Damian fue quien eligió alejarse de su madre para quedarse con la Batfamily para hacer el bien, ¿verdad?

Por otro lado, cabe notarse los dichos de Bruce en la primer viñeta de la primer página, donde da a entender que el asesinato del Dr. Dedalus en "Leviathan Strikes" ocurrió después del asesinato de Nobody en los últimos dos números del actual volúmen de "Batman and Robin", con lo cuál no puedo evitar preguntarme "WTF?!" y tampoco puedo evitar desear que DC deje de meter mano y de atrasar los proyectos ajenos y que se ponga las pilas coordinando mejor la continuidad entre serie y serie.

Que se yo, en realidad estos detalles están lejos de ser problemas serios y reales que afecten al cómic, pero son detalles que uno nota y no puede evitar sentirse un tanto contrariado o confundido. En fin...

Pese a todo esto, debo admitir que sigo disfrutando de la áspera relación entre Batman y Robin y sobre todo debo decir que me dió mucha risa el último par de viñetas de la última página de la preview, que logran canalizar y expresar a la perfección el costado camp de las historias Batmaníacas de Morrison y que logran darle una impronta distinta y más ridículamente atractiva a este cómic.

(Fuente)

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Los peores temores se hacen realidad y solo por haber leido un pequeño dialogo de batman, lo mismo me paso cuando en detective comics batman afirmaba llevar unos 6 años tras el joker, causandome una hemorragia cerebral tratando de encajar las piezas de la nueva continuidad. Si bien es algo complicado, parecieran que se esfuerzan en enredarlo más, aun así no me gustaria anticiparme en los comentarios, dado que aun no se ha publicado, dependiendo de ello entrariamos en la discución sobre como se ha corrompido o no la vieja/nueva continuidad.

Anónimo dijo...

pues a mi siempre me parecio q todo el primer arco de batman y robin estaba situado antes del segundo tomo d batman inc. ya saben xq morga se lo recrimina y todo eso, asi q supongo q ellos ya abian pasado x eso pero...si se dan cuenta tan bien tan bien no se llevaban ni al final del arco,simplemente era un poco mejor, wau luego d ver la preview no se con quien estoy mas enojada si con damian x su comentario d "no se xq t molestaste en volver de la muerte"(dl cual necesite 30 seg para recuperarme ya q)o con bruce x bajorreaccionar ante todos los comentarios significativos d damian y x lo d la capucha

marco dijo...

como que este nro. va a ser más que nada para poner al dia a quien no haya leido el primer vol. de Batman inc., no? supongo que la "historia" en si de este arco empezará mas adelante

Anónimo dijo...

No si este en continuidad o no pero me parece impresionante que DC y su nuevos 52 se haya tenido que rendir al exito logrado por Morrison al tener que meter en calzador y adecuarse a la continuiad actual para morrison siga escribiendi esta serie.
Yo siempre he tenido la teoria de que DC al tener los planes del reboot, morrison les pidio que le dejaran hacer esto del batman incorporated como una "locura al fin y al cabo reiniciarian con la serie y no tendrian nada que perder" Lo que no se esperaron es el rotundo exito que les significo, al grado de que ahora tiene que encajar todo para que no se vea como el "hijo bastardo que todos quieren"