¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 3 de mayo de 2012

“Legends Of The Dark Knight: Flyer”

 
Dieciocho meses han pasado desde que Bruce porto por primera vez el traje del murciélago y muchas aventuras ha tenido que afrontar, pero en “Flyer” se enfrentara con algo que nunca se imagino (mucho menos el lector).

Sinopsis: Mientras Batman reflexiona sobre el carácter divertido de su cruzada, un misterioso androide volador le da caza. Esto solo es el principio de una peculiar sucesión de eventos.
Comics: Legends of The Dark Knight 24 al 26
Págs.: 78
Año de Public.: 1991
Critica:
Ubicada cronológicamente a medio año después del final de “Batman Year One” y publicada a finales de 1991 y principio de 1992, “Volador” se presentaba como el sexto arco argumental de la (en su momento) exitosa revista “Legend of the Dark Knight”. Siguiendo su línea libre y experimental, este arco nos trae una historia que deja al lector con un ataque histérico de risas o, en la mayoría de los casos, con ganas de lapidar al guionista (y al dibujante de paso) con una extensión corta, pero suficientemente larga, para volver loco a más de un fanático del señor de la noche.

Spoiler Zone/ Todo empieza por culpa de un puñado de murciélagos que caen muertos en la baticueva debido a que “algo” o “alguien” los está masacrando a base de púas metálicas. Este fatídico suceso obliga a nuestro héroe a ponerse manos a la obra para encontrar al sucio culpable de este “murcielicidio” alejándolo de su reciente problema existencial: ¿Está bien divertirse siendo Batman? ¿Es moral disfrutar golpeando a malhechores? Varios cuadros de pensamientos redundantes después, el Caballero Oscuro descubre al “volador” villano, se enfrenta con él y finalmente lo vence con tan mala suerte que termina mandándolo a una muerte segura. Obviamente Batman lo salva y lo lleva rápidamente a la bat-cave para asistirlo medicamente. Después de una sesión de drogas legales, el villano confiesa, en un acto de iluminación y redención, toda su historia. Desde este punto de la narración es cuando todo se vuelve absurdo, paródico y extraño.

El guionista saca de la manga un conjunto de revelaciones que vuelven el arco argumental, y la historia incluida, en algo muy raro. El androide volador termina siendo un tipo de Darth Vader monstruoso que había sufrido un accidente en el ataque de los murciélagos visto en “Año Uno” cuya madre, científica Nazi superdotada y sexualmente perturbada, intenta llegar a Batman para (atento con esto) tener un hijo ya que hasta el momento había resistido la tentación para mantenerse pura para él. Toda esta ensalada de locuras desencadena en un épico final donde la mujer intenta violar a Batman (!?) con la sorprendente reacción de este. La rechaza diciéndole: “…no hago esto para conocer mujeres”

En el último número, el robótico hijo intenta matar a Batman a causa de un ataque de locura (desencadenado por un incestuoso síndrome de Edipo) mientras su madre observa con una clara y lasciva mirada a la situacion homo-erótica. Concluyendo con la historia que corono al guionista en ser el primer escritor valiente y retorcido que introdujo a la continuidad a un androide volador monstruoso con síndrome de Edipo y una Nazi acosadora sexual de hombres murciélagos. /Fin Spoiler Zone

En ninguno de mis anteriores reviews he destripado tanto la historia como en esta, pero me vi obligado a ello ya que esta obra supero todos mis limites. Howard Chaykin ha creado una historia cuyo absurdo llega a niveles astronómicos. No solo por describir un Batman infantil y poco serio que poco le preocupa su identidad secreta, sino por diseñar una trama que técnicamente rechaza toda señal de realismo o sentido.

Los dibujos de Gil Kane son, en mi opinión, muy irregulares. En momentos feos y poco detallados, en otros, lindos y trabajados. Sin embargo, poco importa el artista grafico cuando la historia no acompaña.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Flyer”? Léelo si te gustan las historias absurdas del encapotado o si tenes problemas con tu madre. (De cualquier modo, miren el ultimo trailer de “The Dark Knight Rises” que es sublime ^^)

Calificación: 2.5/10

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

No sé si el comic tiene parte realmente graciosas, pero esta review las tiene jajajaja Qué manera de reirme!

Larga vida al hombre murciélago y a este blog.