¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 17 de mayo de 2012

“Legends Of The Dark Knight: Hothouse”

 
John Francis Moore escribe este arco argumental que, aunque no es la primera aparición, introducirá a la continuidad a una moderna Poison Ivy y su relación enfermiza con el Caballero de la noche.

Sinopsis: La principal sospechosa en el asesinato del rector de la universidad de Gotham es, nada más y nada menos que, una presuntamente curada Pamela Isley (alias Poison Ivy) aunque Batman piensa que no es así y hará todo lo posible para demostrar su inocencia.
Comics: Legends of The Dark Knight 42 al 43
Págs.: 52
Año de Public.: 1993
Critica:

Específicamente “Hothouse” es el decimosexto arco argumental de la (ya cancelada) revista “Legends of the Dark Knight”, publicada en el año 1993, constando solo de dos números. Aunque esta serie regular se vendió como historias fuera de la continuidad, en la actualidad muchas de ellas se han aceptado como dentro del batverso debido a la existencia de elementos, tanto argumentales como materiales, que posibilitan acomodarlas en la línea temporal. Este arco argumental entraría en este grupo, introduciendo al personaje de Hiedra Venenosa al plantel de villanos de la franquicia. Es cierto que en el mismo comic se explicita que no es la primera aparición, pero las bases del personaje (modus operandi, vestimenta, psicología) como su relación con Batman se dejan definidos a la perfección en estos números.

Spoiler Zone/ Bruce Wayne participa de una reunión social con los integrantes más importantes de la universidad de Gotham City hasta que se ve interrumpida por el intento de suicidio del rector de la misma. Rápidamente Batman entra en escena tratando de salvar al perturbado, pero falla y el rector pasa a mejor vida tirándose de lo alto del edificio estudiantil. Investigación de por medio, el mejor detective del mundo sigue los pasos del presunto asesino cuya arma utilizada fue una toxina de origen vegetal. Todo indica que Poison Ivy ha vuelto.

El argumento nos lleva de la culpabilidad a la inocencia (y viceversa) de la curada villana repetida veces, poniendo en escena a otros personajes interesados en la existencia de esta droga vegetal. A este juego de idas y venidas se le suma uno de los elementos más característicos en la relación Batman/Hiedra: el poder hipnótico-seductor de esta última. Correctamente representado por el guionista Moore, como también horriblemente vapuleado en la película de Joel Schumacher. Sin duda es un excelente factor que pone al lector en duda todo el tiempo, llevándolo a sospechar si las acciones de los personajes son autenticas o son productos de las feromonas sexis.

Escena muy interesante para el bat-fanatico es en el segundo numero donde se da el  encuentro entre el Caballero Oscuro con un compañero de estudios de Pamela Isly usado como pretexto argumental para presentar la historia previa al surgimiento como villana de Hiedra Venenosa describiendo los experimentos que se le hacía a ella como también el golpe emocional que le produjo la muerte de su novio (que al final ella es sospechosa). Además, cerca del final se da una escena en medio de alucinaciones de Batman donde podemos ver el traje tradicional (casi mitológico) que usara repetidamente la villana amante de la naturaleza. /Fin Spoiler Zone

La trama, técnicamente dividida en dieciocho actos, presenta varios giros y falsos finales que nos mantiene leyendo. Poco importa la corta extensión de la obra cuando todos los puntos presentados están bien desarrollados y cerrados al final. John Francis Moore hace un buen trabajo aunque peca de ingenuo en momentos, por ejemplo en el desenlace del verdadero villano o en el carácter poco estable del hombre murciélago, restando algo de valoración general al arco argumental pero sin afectar el disfrute en su lectura.

El arte de P. Craig Russell me hizo a acordar en momentos a los dibujos del comic belga Tintín, aunque fuera de este comentario curioso, realiza un arte grafico acorde al guion y al tono general de la obra. Destacable la representación visual de la escena del final que nombre anteriormente.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Hothouse”? Una historia buena para arriba, recomendada para los que le gusten a Hiedra Venenosa como protagonista.

Calificación: 6/10

0 Batcomentario/s: