¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 1 de mayo de 2012

Comienza finalmente el mes de Mayo, que traerá consigo grandes sorpresas y revelaciones al Bativerso. Una de las cosas que más se espera para este mes es el estreno del segundo volúmen de "Batman, Inc." de Grant Morrison y Chris Burnham, aunque en verdad la atención también estará centrada en "Night of the Owls", el primer crossover de la línea Batman New 52 que, como ya dijimos en varias otras ocasiones, irá desarrollando la guerra que la Batfamily deberá librar contra la temible Court of Owls y su ejército de asesinos inmortales, los Talons, con el destino de Gotham City de por medio.

Naturalmente, con un evento de estas proporciones la emoción y las expectativas se apoderan incluso de los propios artistas involucrados, quienes de a poco fueron posteando varias sneek peeks de sus respectivos trabajos sumados a algunas previews publicadas por sitios especializados que repasaremos aquí.

Tony Daniel fue uno de los primeros que nos dejó vislumbrar algo de su trabajo en "Detective Comics" #9 posteando algunos adelantos en su Facebook, mientras que la semana pasada la revista Maxim publicó en su sitio una preview exclusiva del número en cuestión, que en verdad promete y mucho.


Junto con "Detective Comics" #9, "Batwing" #9 será el otro cómic que dará comienzo oficial a este crossover, enfrentando a David Zavimbe contra el Talon de los años '40. He aquí la preview.


Inesperado, por otra parte, fue el anuncio de que Lee Garbett reemplazará a Patrick Gleason como dibujante de "Batman and Robin" #9, en el que Damian de seguro terminará moliendo a golpes al Talon de 1770. Más allá de la sorpresa, resulta ser un grato anuncio, pues soy seguidor de Garbett.


Una serie que espero no traiga ningún cambió artístico inesperado es "Nightwing" cuyo guionista, Kyle Higgins, ha posteado dos sneek peeks del noveno número desde su Twitter.



"Birds of Prey" también tuvo un cambio inesperado de dibujante en su momento, aunque creo que fue para mejor. Si bien el arte de Jesus Saiz me gustaba bastante considero a Travel Foreman, ex dibujante de "Animal Man", un artista excepcional y bastante superior a Saiz, pese a la simpleza de su trabajo.

Poco es lo que se ha visto hasta ahora de lo que Foreman hará junto a Duane Swierczynski, pero lo que se ha visto del #9 de la serie tiene muy buena pinta.


El título más esperado del crossover es, obviamente, "Batman" y si bien las sneek peeks reveladas no muestran nada de la historia principal de Bruce contra la Court of Owls, ya vimos prácticamente tres páginas del back-up de Snyder, Tynion IV y Albuquerque a estrenarse en un par de semanas.

No se por que, pero presiento que el Talon de esa historia terminará siendo un Wayne o un Kane. Eso y mis sospechas sobre Jarvis y Alfred Pennyworth hacen imperdible este back-up.




A todos los interesados en "Night of the Owls" y en el seguimiento que haremos de esta historia les comento que el día viernes postearé una reseña doble de "Detective Comics" #9 y "Batwing" #9, comentando lo más destacable de la primera semana del crossover. ¡Adeu!

0 Batcomentario/s: