¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 20 de mayo de 2012

 Agosto se viene con mucha cosa, mucho de que hablar y mucho para comprar sobre todo. Como dije en el título, se vienen regresos inesperados al batverso (de parte de personajes desconocidos y que se creían muertos), comienzos de nuevos arcos los cuales prometen bastante, muchos arcos terminan también y pasados que se revelan.


 Es así, que tanto se hicieron desear las solicits (las cuales recién se han publicado la tercera semana), y tanto esperamos, yo me parece que no los puedo hacer esperar más y por eso mismo a continuación empezamos a revisar que es lo que Agosto nos depara, que no es poco:

 "Batman, Incorporated" #4


 Grant Morrison sigue con su historia la cual convirtió al murciélago no solo en un símbolo, en una leyenda sino que también en un sello, una franquicia, una patrulla políciaca mundial, desde ahora en más Batman estaría en todos lados. Pero no todo es tan fácil, ya que este tendría el objetivo de derribar a Talia Al Ghul, madre del hijo de Bruce: El cual es ahora es Robin. Nada es fácil, para nada, y esto se convierte en una guerra entre el padre y la madre poco convencional por el alma de su hijo.

 Chris Burnham está al mando de los trazos, mejorando en cada portada por lo que se ve, y tambien se ve que nos va a regalar todo un viaje psicodelico como pocos vistos en el universo de Batman. Y como podemos ver en la portada, la cual ya nos hace dar cuenta que Burnham se esta yendo para un propio estilo alejándose cada vez más de ser un pseudo-Frank Quitely, Wingman y su Robin: Redbird regresan, pero... ¿Quién es Wingman? Hagan sus apuestas damas y caballeros.... 

PD: Y este Miércoles se estrena el primer número de la serie ¡Enjoy!

 "Batman" #12


 Acá termina, acá termina todo. Scott Snyder sigue en la serie Batman, continuando en este número con el epilogo de la aclamada Court of Owls y también nos da el comienzo de su próximo arco argumental del cual no sabemos absolutamente nada ¡Pero algo si! Este número estará escrito además de por el aclamadísimo Snyder también por James Tynion IV el cual ya ha ayudado en los back-ups de Batman y dibujado por el genial Greg Capullo quien se ha desempeñado de la mejor manera en Court of Owls y parece que no hace más que mejorar.

 ¿Tendrá razón Lichu y la historia se tratará de Hush? Por lo que se ve en esta portada, tendrá mucho que ver con la tecnología (vemos a Batman recibiendo energía cybernetica y pisando un boton de apagado que puede verse en alguna computadora o consola de videojuegos)

 "Batman and Robin" y "The Dark Knight" #12


 De Batman and Robin no se sabe absolutamente nada, es un misterio de lo que se viene en este número. Pero obviamente, ya sabemos que está Tomasi y Gleason lo cual ya es casi sinónimo de que será un muy buen comic, ah y que será el fin del arco, ya veremos que tal les fué.

 En The Dark Knight tenemos guionista nuevo, pero eso no es nada nuevo ¿Verdad? La serie está prometiendo mucho desde que sabemos que Jenkins se va de la serie y David Finch se empieza a poner las pilas. Gregg Hurwitz hará pasar a Bruce por una toxina de Scarecrow mucha más fuerte que sus anteriores de manera que viene un número más que alucinógeno seguramente. No solo eso sino que también tendremos la posibilidad de seguir explorando el pasado de tan terrorífico personaje. Ya veremos si esta serie obtiene la calidad que se mereció desde un comienzo.

 "Nightwing" y "Batwing" #12


 Termina de esta manera La república del mañana en Nightwing, y la portada nos brinda la teoría de que a Nightwing no le depara el mejor de los futuros. Kyle Higgins y Eddy Barrows continúan con su paso por Nightwing el cual va a durar para rato.


 Nightwing  y la Justice League International van a África para ayudar a Batwing en una misión, los héroes por África muchachos ¡Este si que se viene interesante! Lo único que me decepcionó es que el primer dibujante de la serie, ya saben cual es, todavía no ha vuelto y parece que no va a volver, digo a mi me encantaba su trabajo ¿Ustedes que opinan sobre eso?


 "Red Hood and the outlaws" y "Batwoman" #12


 Sigue la interesante Red Hood and the outlaws, la cual recordemos y nunca dejaré de remarcar, comenzó de la manera más polémica. Esta vez, ya yendose un poco de la línea en donde iba la serie, vamos a presenciar una lucha inter-galatica a la Star Wars, pero claro cuando Red Hood está en en el medio, y sus amigos anti-héroes también, nada será igual. Ya veremos con que nos viene Lodbell y Rocafort.

 Batwoman sigue, y esta vez llevará a la murciélaga a luchar con otra de las leyendas urubanas: Bloody Mary, tal cuestión ya me está interesando de ante-mano ¡Pero no solo eso es lo que se destaca! Wonder Woman aparecerá como invitada especial y regresa... ¡REGRESA J.H. WILLIAMS III A LOS LAPICES! Sin dudas es una gran noticia para cualquier comiquero ya que este tipo dibuja perfectamente bien y más si se trata de las locuras que Bawoman nos presenta. Este sin dudas será un número que todos debemos leer.

 "Detective Comics" y "Birds of Prey" #12


 La verdad ya ni sabía si cubrir la solitic de este comic o no, despues dije "ok, es Detective Comcis, no queda otra". Tony Daniel se está yendo totalmente de la manera de la cual empezó convirtiendo a Detective Comics una de las peores series que el batverso pueda estar dando en este momento, ni asombrado estoy ya, Tony Daniel empezó de lo más bien pero creo que más de un arco no podía aguantar con la misma calidad... Si solo se dedicase al dibujo.

Tal parece que este número nos mostrará el "ultimo destino" de Charlotte Rivers, un personaje que muy poco nos interesa y estoy seguro que si no fuera porque se está esperando la aparición del Joker en la historia nadie se fijaría en esta serie.

 Y en cuanto a Birds of PreySigue la historia con el guionista de apellido indescifrable, tratos con el díablo, bizarros intentos de Greenpeace e inventos de Poison Ivy que ponen en riesgo al mundo de por medio... Claro si Foreman, ex dibujante de Animal Man, esta a cargo de los lapices cualquier cosa puede pasar en este comic ¡Bien por Swierczynski (Andá a pronunciar ese apellido)!

Okay, eso fue todo queridos lectores ¿Qué les parece como se viene Agosto? ¿Interesante o aburrido? ¡No se dejen engañar, estamos en un país democrático y tienen derecho a comentar lo que piensan ¡Así que defiendan sus derechos y comenten, carajo!

¡Jokersaludos!

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Aparte de batman incorporated, batwoman ha despertado mi curiosidad ya que quiero saber como sera el dibujo de wonder woman en manos de J.H. Williams III. El epilogo de The Court of Owls sera lectura obligada y lo misma para The Dark Knight (mas por el dibujo de Finch que otra cosa). En cuanto a las demás series esperare a leer una reseña para saber si me animo a leerlas, aunque no me entisiasmo demasidado, considerando que todas ellas seran autoconclusivas debido a los posibles numeros 0 del mes de septiembre o mejor dicho el primer aniversario de los New 52.

Aliendw700 dijo...

Te olvidaste de Batgirl..

Digo no es una serie que ame, ya que nunca disfrute mucho de la escritura de Gail Simone (solo me gusto el primer volumen de Bird of Prey)y ademas odio que Barbara no sea mas oracle

Pero la portada se ve prometedora con un cruce entre Batgirl y Batwoman Batfight everybody!

Patricio Vio A. dijo...

Excelente artículo, Batman y su universo están mejor que nunca. Cada día me alegro más de haber elegido Red Hood an The Outlaws, y la verdad en donde he desperdiciado dinero es en Detective, bueno ya la dejé, malvado Tony que dibujas pero no escribes bien. Batman es de lo mejor, con Snyder, Capullo y Glapion. Espero con ansias Batman Incorporated.

JokerAnonimo dijo...

Aliendw700:

Y... mirá, cuando yo cubro las reseñas, no recuerdo si Lichu lo hace o no, yo no cubro Batgirl y no quería salirme de la línea. Para que vuelva a poner a Batgirl para cubrir la solicit creo que tiene que volverse algo realmente importante o que atraiga a los lectores, pero tranquilo: No fué un olvido, simplemente no me parece "cubrible".

Jokersaludos!