¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 14 de mayo de 2012

El otro día estaba aburrido y me puse a leer viejos cómics de Morrison y de Snyder y leyendo dos cómics en particular noté un pequeño detalle que quizás no signifique nada o quizás signifique una de las más grandes revelaciones de la actual épica Batmaníaca de la Court of Owls. Más específicamente hablando, los cómics eran "Batman: The Return of Bruce Wayne" #5 y "Batman" #6 y en ambos pude ver a una señora muy anciana en silla de ruedas. En este primer cómic la viejita era Betsy Kane, la madre de Martha Kane y por consiguiente la abuela materna de Bruce, mientras que en este segundo cómic se trataba de una de las líderes o quizás la única líder de la Court of Owls. ¿Pero que pasaría si ambas fueran la misma persona?


A la izquierda Betsy Kane y a la derecha la potencial líder de la Court.

Como recordarán, en su quinto viaje en el tiempo, Bruce Wayne aterrizó 25 años en el pasado, poco después de que sus padres fueran asesinados. Allí, en medio de un enredo de delirios de poder y sectas satánicas, Bruce se reunió con su abuela materna (sin saber que era ella debido a su pérdida temporal de la memoria) y en su rol de detective privado decidió investigar el asesinato de Martha Kane, ya que la desesperada Betsy sostenía que el supuestamente malvado Dr. Thomas Wayne había orquestado el asesinato de su esposa. Ahora bien, en caso de que mi teoría fuera real y ambas ancianas fueran la misma persona, ¿cómo encajarían los hechos plasmados por Morrison con los actualmente plasmados por Snyder? ¿Habría relación alguna entre ambas historias o será que todo lo ocurrido en los viajes temporales del Encapotado fue removido de la continuidad o modificado gracias al reboot del Universo DC?


Por otro lado, ustedes seguramente se estarán preguntando "si ya hace 25 años Betsy Kane era una pobre anciana decrépita, ¿cómo es posible que siguiera viva hasta la actualidad?", a lo que yo creo que podría tener la respuesta. En el recientemente publicado "Batgirl" #9 vimos un miembro de la Court of Owls reclutando a una Talon en 1946 para luego verlo en la actualidad en iguales condiciones físicas aún operando como miembro de la Court, esta vez amenazando al Comisionado Gordon. Esto podría significar que los capos de esta perversa secta centenaria podrían haber descubierto alguna forma de preservar sus cuerpos de la misma forma que lo han hecho con sus Talons, cosa que, en caso de que Betsy sea miembro de la Court, le permitiría mantenerse casi igual a lo que estaba hace 25 años.


En "Batman: Gates of Gotham", Scott Snyder y Kyle Higgins fueron dejando algunas pistas ocultas sobre lo que vendría más adelante con la historia de la Court of Owls y gracias a éstas descubrimos que Cameron Kane, antepasado de Betsy y Martha Kane, fue miembro de la Court of Owls hacia fines del Siglo XIX, lo cual me hace pensar que sus predecesores también pudieron formar parte de esta secta. Digo, tratándose de una de las familias más adineradas y poderosas de Gotham, sería lógico que más de una de sus generaciones haya podido estar involucrada con la Court.

Ciertamente no hay ninguna prueba sólida que sustente esta teoría, pero lo cierto es que el hecho de que Betsy Kane sea miembro o líder de la Court of Owls sería algo verdaderamente grande y significativo tanto para Bruce ya que implicaría un importante choque familiar y sentimental para él. Después de todo, que tu abuela te quiera matar a vos y a todos tus aliados y apoderarse de tu ciudad no debe ser nada lindo...

En fin, muchas preguntas y por ahora ninguna respuesta. ¿Será o habrá sido Betsy Kane miembro o líder de la Court of Owls? ¿Habrá sido la mismísima Martha Kane parte de esta secta? ¿O quizás esta historia de un tremendo vuelto y todo resulte ser obra de Jarvis y/o Alfred Pennyworth? ¡Hagan sus apuestas!

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Analizando tu comentario siento que tienes toda la razon con respecto a betsy Kane. El unico y más grande problema con dicha teoria es la continuidad, hasta ahora, sabemos que hechos como blackest night si ocurrieron y dado que existe batman incorporated, bruce si llego a viajar por el tiempo. El problema ahora se reduce a dos historias distintas una de morrison y la otra de snyder. Segun morrison la madre de Martha Kane creia que thomas wayne mato a su esposa y luego se fugo al fingir su muerte, mientras que snyder dice que la familia Kane tuvo en cameron kane un miembro en la court y posiblemente ellos planearon la muerte de la familia wayne, ambas historias parecieran incompatibles, pero si agregaramos un elemento más como a Thomas Wayne/dr Simon Hurt/the Devil, la historia podria tomar un giro interesante, el ha vivido mucho tiempo y bien pudo pertenecer en su momento a la court y enseñarles como ser inmortales a base de rituales extraños. Betsy Kane pudo unirse a la court luego de la muerte de su hija y tras descubrir la realidad del Dr Hurt lo habria desplazado como lider o miembro. El como entra el padre de alfred en todo esto no lo se, recordemos que Hurt fue encerrado en una boveda en la cueva, fue el quien lo libero, seria antes o despues de la muerte de los Wayne? quien sabe, da para replantear la teoria desde ese punto de vista. Realmente quisiera que el Dr. Hurt reapareciera, seria interesante verlo nuevamente.

Anónimo dijo...

Joder!! que teoría tan buena!!!!!!!!!!! excelente, eso explicaría el odio hacia los Wayne, donde llegue a ser realidad seria un hit.... y donde al final llegue a aparecer el Dr Hurt!!! me muero!!!!!!!!!!!!!!!
de la dicha!

es posible es muy posible, la corte lo puede desenterrar y lo puede revivir... sino es que ya lo ha hecho.

Saludos del Humano Promedio.

(lichu hice un comentario sobre batman 9 y no aparece posteado. Gracias)

Lichu dijo...

HUMANO PROMEDIO: PRIMERO, GRACIAS POR COMENTAR. SEGUNDO, NO ME HA LLEGADO NINGÚN COMENTARIO TUYO PARA APROBAR EN ESA ENTRADA, POR LO QUE SEGURAMENTE HUBO ALGÚN PROBLEMA CON BLOGGER O TOCASTE ALGO MAL. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA. SI TE COPA, TE INVITO A QUE INTENTES POSTEARLO DE VUELTA, ME INTERESARÍA LEER TU OPINIÓN SOBRE ESE CÓMIC.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Anónimo dijo...

Tu teoria tiene mucho sentido y mas ahora con el lanzamiento de la segunda temporada de batman incorporated..... la verdad esto esta mas que intenso..... snyder, capullo y morrison WOOOOOW!!!!!!!