¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 16 de mayo de 2012

La suposición más lógica por estos días es que alguno de los allegados o familiares menos esperados de Bruce Wayne podría llegar a ser parte de la Court of Owls, ¿pero que pasaría si éste resulta ser una de las opciones más lógicas, previsibles y esperadas por todos nosotros? ¿Qué pasaría si el Thomas Wayne del Siglo XVII, familiar de Bruce y también conocido como el Dr. Simon Hurt, fuera parte de esta secta centenaria?

Como sabemos, Hurt ha prolongado su vida desde 1765 hasta hace uno o dos años cuando confrontó por última vez al nuevo Dúo Dinámico, al Caballero Oscuro original y encima al Joker. Tras esta pelea lo último que vimos de él fue el momento en el que el Joker lo enterrara en algún lugar de la Mansión Wayne para, suponemos todos, dejar que muriera lenta y dolorosamente al acabarse el efecto del ritual satánico que usaba para mantener su juventud, hecho del cuál Bruce nunca se enteró. ¿Será posible entonces que la Court of Owls haya en algún momento encontrado y rescatado a Hurt para luego reclutarlo? En mi opinión creo que es muy probable que algo así suceda ya que, como hemos visto, la Court y sus Talons han visitado la Mansión Wayne a lo largo del tiempo cuantas veces quisieron, ¿y qué mejor momento para rescatar a Hurt que cuando Bruce estaba en la Bat-Cave peleando por su vida contra una decena de Talons?

Bien, ahora pasemos a lo siguiente. En "Batgirl" #9 vimos a un mismo sujeto en igualdad de condiciones físicas operando en nombre de la Court of Owls tanto en 1946 como en el presente y si se fijan bien en su apariencia, creo que podrán encontrar un cierto parecido entre él y Hurt. No digo que sean la misma persona porque dudo que esto sea algo más que una simple coincidencia artística, pero vale la pena comparar la imágen de ambos. A la izquierda vemos al Dr. Hurt en "Batman and Robin" #16, con su típico corte de pelo con raya al costado y su esmoquin negro azulado. En el centro de la imágen y a la derecha de la misma vemos al sujeto misterioso de la Court con características visuales muy similares a las de Hurt, a excepción de su color de pelo. Sin embargo, cabe destacar que Hurt ha cambiado su color de pelo con los años (algunas veces lo tuvo negro y otras castaño), por lo cuál pese a este detalle podría llegar a tratarse del mismísimo Simon Hurt tranquilamente.


Nótese además que en 1946 lo vemos llevando una rosa roja en la solapa de su traje, mientras que en el presente lo vemos llevando una rosa negra, lo cuál al menos a mí me hace acordar a los pétalos envenenados de rosas rojas y negras que Hurt usó para derrotar momentáneamente a nuestro héroe en uno de los últimos capítulos de la magnífica saga "Batman, R.I.P.". ¿Error de coloreo, coincidencia o algo más?

Hilando aún más fino en los hechos ocurridos en el mentado tie-in de "Night of the Owls", cabe destacarse el hecho de que este sujeto en ningún momento permitió que Gordon lo mirara a la cara. Obviamente esto fue con el fin de que el Comisionado no descubriera su identidad, ¿pero habrá sido esto para protegerse a futuro o porque él y Gordon ya se conocían desde antes? Recordemos que en el último arco argumental del "Batman and Robin" de Grant Morrison, Hurt secuestró a Gordon con lo cuál estuvieron cara a cara, con una máscara de por medio, pero cara a cara después de todo. Se que teorizar en base a esto es una estupidez porque lo más seguro es que Gordon ni siquiera conozca a este sujeto, pero recordemos que muchas veces este tipo de detalles terminan siendo de gran importancia en historias tan complejas como la que Scott Snyder y los demás guionistas de la línea Batman vienen armando.


Otra teoría que armé en base a lo que vi en "Batgirl" #9 es que los miembros o líderes de la Court of Owls muy probablemente hayan descubierto algún método de rejuvenecimiento temporal o permanente lo cuál le permitiría a este misterioso sujeto mantener su misma condición física y su juventud luego de 50 años. Exactamente lo mismo podría ocurrir en el caso de que Betsy Kane sea parte de la Court, pero mi pregunta es la siguiente: ¿habrá la Court logrado esto gracias a las mismas técnicas con las que han revivido a los Talons o será que, en caso de haber estado involucrado con la secta, Hurt les reveló el secreto de la longevidad que descubrió gracias al Hyper-Adapter?


Algunas de las muchas versiones del Dr. Simon Hurt, cada una diferente, dependiendo del dibujante de turno que haya acompañado a Morrison.

Ahora bien, hay dos problemas con esta teoría. Primero que nada, sabemos que Hurt conoce la identidad secreta de Batman, pero en cambio la Court of Owls no la sabe ni le interesa (al menos hasta ahora), lo cuál no me cuadra bien pues creo que si Hurt hubiese sido o fuera realmente parte de la Court, hubiera expuesto la otra cara de Bruce. De todos modos este no significa nada ya que a lo largo del tiempo muchos otros villanos han descubierto el secreto de nuestro héroe y no le han dado mayor importancia.

Mi segundo y más importante problema con esta teoría es que me sentiría un poco decepcionado en caso de que se concretara. Quiero decir, nada me encantaría y alegraría más que volver a ver al Dr. Hurt haciéndole la vida imposible a Batman y compañía pero creo que re-introducirlo al Bativerso sería algo un tanto trillado y poco original de parte de Snyder luego del gran trabajo que Morrison hizo con él durante su Segunda Temporada en el Bativerso. No digo que por haber sido utilizado por Morrison, Snyder no tenga derecho o no podría hacerse cargo de Hurt porque ya todos hemos visto de lo que este guionista es capaz de hacer, simplemente me parece que sería como un déjà vu narrativo sin efecto alguno ya que todas las revelaciones posibles en torno a Hurt y la familia Wayne han sido contadas.

En lo personal prefiero y espero que la gran revelación de toda esta historia sea la participación de Betsy Kane en la Court of Owls, aunque aún no está nada dicho. Solo Snyder y compañía conocen los secretos por develarse en su serie y todavía faltan dos meses para que nosotros lo descubramos.

¿Ustedes que piensan sobre esta teoría? ¿Los convence o no?

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Me encanta esta teoria, ciertamente es la más probable y pese a la revundancia que implicaria hacer que el Dr Hurt encaje dentro de esta nueva continuidad, no podemos negar que su fama de ser la pieza que no encaja y el hoyo de las cosas, hace que cobre más fuerza la teoria, no necesariamente tiene que ser la mente maestra detras de todo. Creo que es una buena oportunidad para recuperar al personaje dadas las condiciones y su directa relación con la familia Wayne, respentando tambien el trabajo que morrison ha venido haciendo. Hasta ahora mis apuestas para miembros de la court son Betsy Kane como lider actual y el Dr Hurt como fundador o ex-miembro.

Anónimo dijo...

No lo sé Lihu realmente, es respetable tu teoría, pero sinceramente me gustaría que se haga una referencia al DR Hurt, como miembro de la Court, pero no implicarlo en todo este asunto. Creo que lo mejor sería, que cuando se cierre este asunto de los Owls, se de a entender que Hurt pudo haber sido rescatado y escapo. ¿Por que digo esto?, porque me gustaría verlo recuperado para el final de BATMAN INCORPORATED año 2, escrito por Morrison. Es difícil, obvio. Morrison dijo que no iba a traerlo devuelta, pero también amagó muchas veces años atras en irse del Bativerso, y aún sigue involucrado, y dado que Hurt fue el enemigo oculto y no tan oculto principal en todo su RUN, estaría bueno que se mezcle un poco con lo de Snyder dando a entender que Hurt no murió y que está preparando su rebancha final contra Batman.Por otro lado, aún no hay nada oficial que indique qué se borró y qué se mantuvo de todo lo previo a flashpoint. Deberían sacar algún todo explicativo del nuevo Unverso DC como en los 80 salió HISTORY OF THE DC UNIVERSE. Pero eso es esperar peras del naranjo. Con un tipo como Didio, Lee y Geoff Johns "A CARGO", eso es realmente imposible.

Saludos!